Monografias.com > Política
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

55 años convertidos en 55 largos dias de suspenso en Venezuela




Enviado por GLORIA MAVARES



  1. Primera cabeza del monstruo: La invasión cubana
  2. Segunda cabeza: El terrorismo
  3. Tercera cabeza del monstruo: El cartel de los soles
  4. Cartel o no cartel
  5. Conclusiones

La situación atípica venezolana que se ha estado viviendo en mi país en estos últimos días, nunca antes vividos y la serie de preguntas que me hacen: ¿Por qué ha durado tanto esta lucha? ¿Si caerá Maduro en los próximos días inmediatos? ¿Está éste presidente amparado por Satanás?, entre otras mas, me motivaron a escribir esta reflexión asumiéndola como un deber moral y ético dada por mi formación recibida en mi familia, por ser educadora con mas de 50 años de ejercicio en la profesión, como investigadora científica, como asesora de trabajos de grado, que me han permitido mantenerme actualizada en todo el acontecer del mundo y sus habitantes.

Respondería "la lucha no es solamente lograr que el Sr. Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela", ese individuo es la mas grande las marionetas que hemos tenido en el ejercicio de ese cargo.

Respondería; "ha durado tanto ( y aun falta) esta lucha, porque ese pueblo valiente que está en las calles, defendiendo el futuro de Venezuela, no tienen las mas mínima idea contra quien es la lucha", yo lo llamaría es contra un monstruo de tres cabeza y millones de tentáculos, que rebasa las fuerzas de nuestros jóvenes, los que han caído inocentemente, los que han quedado heridos, otros detenidos, y los que continúan en la lucha pacífica casi extenuados.

¿Por qué inocentes?, porque un alto porcentaje están comprendidos entre los 18 a 25 años de edad, unos nacidos en este régimen desde 1998, y otros apenas cursando el nivel inicial, otro gran porcentaje tal vez desde los 12 o 14 años han vivido en esta falsa democracia (porque hasta los pensas de estudio cambiaron para enseñar solo la historia de Venezuela desde el 98 para acá, con la tal educación bolivariana revolucionaria), y es ahora cuando de tanto oírnos a los de la tercera edad hablar sobre como era Venezuela antes de la llegada de Hugo Chávez, se han entusiasmado a luchar para volver a ese país que se ha perdido.

Inocentes, porque la mayoría de los ciudadanos no conoce la magnitud que ha tenido y tiene la subversión y el terrorismo en un país, porque no conocen la dimensión de los carteles que sustenta el narcotráfico, porque desconocen la descomunal fuerza que se desarrolla cuando el ejército de un país se ha convertido en asesinos, narcotraficantes, capitalistas encubiertos, envilecidos por el dinero, y en supresivo de un pueblo. Porque desconocen la historia del país, solo se enseña la historia de Bolívar y sus guerras independentistas pero lo que ha sucedido desde los años 60, casi ningún estudiante lo conoce.

Primera cabeza del monstruo: La invasión cubana

El gobierno cubano implantado como manera de gobernar por el sanguinario Fidel Castro y su banda de asesinos, quién impunemente ante el mundo y la justicia internacional ha extendido y promovido por toda la superficie terrestre la guerra irregular comunista y el terrorismo urbano, enviando grupos armados, alquilando guardias o mercenarias para la protección de verdaderos gorilas que han asumido el poder al frente de sus naciones.

Gobierno que ha promovido la narco guerrilla así como la dotación de armas y municiones a todos estas organizaciones criminales y a toda clase de elementos radicales cuyo objetivo es el derrocamiento de gobiernos democráticos y respetuosos del derecho internacional, como los que había tenido Venezuela, con todos sus defectos y perversiones, antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

Nunca se había visto un país tan pequeño y carente de recursos haya tenido la agresividad e influencia de Cuba en las últimas décadas, proporcionalmente hablando; ni la Gestapo de Hitler, ni la CIA norteamericana, ni la KGB del régimen comunista soviético, ni el Scotland Yard de su majestad,  han tenido un alcance tan enorme y sistemático ni han acumulado la capacidad criminal, la experiencia terrorista, la ramificación táctico operacional, los recursos, la infraestructura y las alianzas con todas las organizaciones criminales y terroristas del mundo.

Esos gobernantes, Castro comunistas, Fidel y ahora el hermano Raúl, han manipulado la miseria de los pueblos a su conveniencia, y desatan el odio y la violencia entre hermanos en todos los continentes, actuando con toda impunidad ante la estupidez mundial.

Los cuerpos de inteligencia y las "organizaciones" secretas cubanas dominan las acciones encubiertas para, la falsificación de documentos, el entrenamiento de agentes extremistas; la implantación de redes de espionaje en muchos países del mundo, la penetración paulatina de gobiernos o ejércitos (Caso Venezuela) con el objetivo de desmantelarlos para consolidar su dominio, controlar recursos y/o adquirir (robar) secretos, el rápido procesamiento de la información, la planificación y ejecución de ataques terroristas fulminantes en cualquier parte del mundo; la captación, ideologización y entrenamiento de combatientes para la ejecución de operaciones de guerrillas.

El 8 de Mayo de 1967 un contingente armado proveniente de La Habana, Cuba intenta invadir Venezuela desde Machurucuto por órdenes del Dictador comunista Fidel Castro. Dentro de los planes de ocupación resaltaba la idea de que el grupo del Partido Comunista de Venezuela debía unirse al frente guerrillero de Falcón, comandado por Douglas Bravo y el grupo del MIR se sumaría al frente guerrillero ubicado en el cerro El Bachiller en el estado Miranda.

El grupo del PCV, entre los cuales se encontraba Luben Petckoff (hermano de Teodoro Petckoff), arribó primero a Venezuela y se unió al frente guerrillero de Falcón sin novedad alguna, así como Fernando Soto Rojas participaría en la invasión a Venezuela. El grupo del MIR debió suspender el cronograma original de su arribo a Venezuela, por varios meses.

Afortunadamente (para ese entonces), dentro de los grupos guerrilleros existían espías venezolanos que proporcionaron información a las Fuerzas Armadas Nacionales, esto fue vital para el triunfo de los venezolanos sobre las fuerzas guerrilleras de ocupación que planeaban tomar el país. Este episodio se conoce como uno de los más oscuros de la historia contemporánea del país por la intromisión internacional y el apoyo local a la invasión de tropas extranjeras por parte de los comunistas y la izquierda internacional.

Cabe destacar, que este evento que actualmente se intenta ocultar a los venezolanos y que todos debemos conocer, sobre todo, en la actualidad en la que el gobierno ostenta lazos amistosos con el gobierno de la isla de Santiago de Cuba, este artículo te muestra esas paradojas históricas que nos caracteriza como un pueblo único, pacífico, amistoso, tesonero pero de corta memoria, es por ello que traigo a colación estos datos en este breve recorrido por la historia contemporánea de Venezuela.

El incidente de Machurucuto o "intento de invasión" fue un breve suceso militar librado entre el Ejército Nacional de Venezuela y Guardia Nacional de Venezuela contra espías comunistas de la guerrilla entrenada de Cuba conformada por venezolanos y cubanos, el 8 de mayo del 1967, una docena de güerillas comunistas y espías cubanos desembarcaron en Venezuela en la playa de Machurucuto. El Ejercito de Venezuela y La Guardia Nacional los encontraron la noche del 10 de mayo luego de que pobladores de la región avisaran a estos, la situación se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, donde fueron capturados dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla.

La guerrilla, según algunas fuentes, tenía pleno entrenamiento paramilitar en Cuba. Su principal misión era entrenar a la guerrilla ubicada en Los Andes venezolanos para tratar de derrocar al entonces presidente Raúl Leoni, la intención del autor intelectual del hecho, el comandante Fidel Castro, era deponer a Leoni para que su lugar fuera ocupado por un testaferro suyo, así usar los recursos energéticos venezolanos para financiar la intervención cubana en la Guerra Fría (EE.UU. Vs. Unión Soviética).

En 1999, cuando el presidente de la república, Hugo Chávez, accedió al poder, la alianza Estados Unidos – Venezuela, firmada por Kennedy, vio su final, la relación se limitó a aspectos meramente diplomáticos. Entonces se produjo una de las mayores paradojas de nuestra historia, Venezuela abrió las puertas ideológicas, financieras y económicas al país que trató militarmente de invadirlo, es decir, el gobierno cubano cuarenta años después, logró con la ideología lo que no logró con las armas, la invasión de Venezuela.

Según datos de la Unesco, Venezuela es uno de los países del Hemisferio con mayor cantidad de gente menor de 40 años, es un país de jóvenes, lo que conlleva a que la gran mayoría de la población desconozca los hechos que rodearon la única invasión militar de Venezuela en su época democrática, no se habla de ello, se quiere ocultar, pero hay que saberlo, pues como decía el escritor y filósofo español Jorge Santayana "los pueblos que no aprenden de su historia, están condenados a repetirla".

Esta segunda invasión cubana avanza hoy con igual propósito: establecer una dictadura marxista en Venezuela. La diferencia es que ahora goza del total apoyo del gobierno venezolano. Castro no sólo quiere asegurar el abastecimiento petrolero de Cuba, bajo el acuerdo firmado en octubre de 2000, sino también pasar la antorcha comunista a su más destacado discípulo, Hugo Chávez y ahora el sucesor Nicolás Maduro totalmente entrenado en la misma Cuba.

Oficiales venezolanos son enviados a Cuba para recibir entrenamiento y adoctrinamiento. Cubanos están apareciendo en oficinas del gobierno por toda Venezuela, como también en las escuelas, hospitales, en la industria petrolera y en el campo. La empresa cubana Alimport está encargada de las importaciones de alimentos, mientras que las compañías importadoras tradicionales no tienen acceso a dólares ni pueden suplir de materias primas a la industria de productos alimenticios. Esto empeora el desempleo y la clase media venezolana se empobrece. Los nuevos ricos son chavistas que meten la mano en el presupuesto nacional sin ningún control ni transparencia

He aquí la primera de las cabezas de este monstruo y los tentáculos que de ella salen para arropar las instituciones públicas de Venezuela, entonces la lucha no es solo Maduro, sino sacar a los invasores y penalizar al Ejercito Venezolano que permitió que ingresaran a su filas personas ajenas al país y mas aun dentro de las filas como militares activos con documentos falsos.

Segunda cabeza: El terrorismo

Aunque las actuaciones de los grupos terroristas pueden ser parecidas (utilizar el terror como arma), y las víctimas la misma gente inocente: trabajadoras y trabajadores, madres y padres, niñas y niños, estudiantes; los motivos de los terroristas no son iguales. De hecho, algunos terroristas son apoyados por nuestros propios gobernantes. Y para ocultar ese apoyo, sí hace falta manipular la realidad del terrorismo, y sólo denominarlo terrorismo cuando afecta a los intereses de ellos mismos, y mentirnos sobre los objetivos reales de los terroristas. ¿Quién no oyó al difunto HCH y ahora a Maduro Moros hablar de terrorismo? Hablar de que se le tiene planificado un atentado?, (victimizándose), pues es un indicador de que ellos están utilizado el terrorismo psicológico, con la idea principal de crear dentro de la población el miedo y el terror.

Ante este escenario cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que unos seres humanos, con una madre, con hermanos, con amigos, que sienten amor y amistad por los próximos suyos, pueden colocar bombas que acaban, de forma indiscriminada, con la vida de tanta gente inocente?. No podemos concebirlo, y por ello es fácil hablar de estas personas de una forma que no les otorga personalidad, ni motivos. Son atentados bestiales (cometidos por bestias), criminales sin razón, psicópatas, locos, terroristas. 

Los terroristas son seres sin razón, que matan por matar. Pero de esta forma, vivimos con el miedo constante, porque en cualquier momento puede aparecer uno de estos terroristas sin razón, sin lógica y acabar con nuestra vida o la de nuestros cercanos. La única forma de prevenir más atentados de terror, es asegurar que no surjan más terroristas. Y eso implica entender por qué ciertas personas llegan a actuar de esta forma. Entender no significa justificar. Con un acto terrorista no se tiene la razón, pero detrás, sí existe una razón, una lógica. Entender el por qué de un acto de terror, también ayudará a vivir en paz con lo vivido, con el dolor, el sufrimiento y la pérdida de los próximos.

En Venezuela en estos momentos, ¿qué tenemos; ¿rebelión, resistencia, o terrorismo?, Esto es imprescindible aclararlo, y mas aun a nivel internacional como nacional, regional y local, porque se ha dicho invariablemente los tres términos que causan confusión.

Según el Derecho Internacional, cada pueblo tiene el derecho a rebelarse contra un estado represor o invasor. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su preámbulo, consagra:

"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".

Veamos entonces que es la lucha armada contra un estado que ejerce la tiranía y la opresión, por lo tanto no puede ser considerado como terrorista. Pero tampoco significa que cada organización que luche contra una represión, sea libre de terrorismo. Aquí es importante que se reflexiones, la oposición que son los que estamos reclamando el Estado Democrático, no estamos armados, por lo tanto no es una lucha armada. En este caso tan peculiar quienes están armados son la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y los llamados Colectivos, pero ellos arremeten contra el pueblo que es el soberano.

Visto lo anterior no debemos entonces decir que estamos en rebelión, o rebeldía, porque esto no es una lucha armada de quienes reclaman, si estamos frente a un gobierno opresivo y tirano, pero no estamos armados, por tal razón debemos acogernos al artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que textualmente dice: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Pero… pueden desconocerlo aduciendo que el contenido del artículo en cuestión es "ambiguo, impreciso, y lo hace inoperante, es abstracto y no congruente con la misma Constitución y sus principios". La ambigüedad consistiría en que admite distintas interpretaciones y es dudoso e impreciso porque alude a valores, principios y garantías, que son términos abstractos y genéricos.

Pero en este aspecto debemos estar claros y el alegato es que se ha violado los derechos humanos, que vivimos en un estado de inseguridad que nos robó la paz, que los valores morales y éticos han sido corrompidos por las altas cúpulas del poder, por lo tanto desconocemos el mandato del Sr. Nicolás Maduro y los demás poderes que han sido constituidos a ultranza y fuera de los mandatos de la CRBV.

Está claro que para el poder contra el cual lucha una organización guerrillera, ésta última siempre será considerada como terrorista, y la legislación nacional así lo definirá. Por lo tanto la legalidad (nacional), o las listas elaboradas por algunos estados, no son criterios válidos para determinar si una organización es terrorista o no. (Y menos todavía si el estado que elabora esta lista, es un régimen que aplica el terrorismo.) 

Esto es lo que está sucediendo en estos críticos momentos aquí en Venezuela, sabemos de una organización a nivel nacional de individuos que conforman un grupo llamado "Colectivos", sabemos que estos fueron preparados desde hace mas de 15 años en la utilización de armas de fuego de alto calibre y toda maniobra criminal para reducir grupos, y ¿quién nos puede negar que no hayan sido entrenados por cubanos cuando ya pudimos ver cual es el alcance de estos seres para inducir la violencia? Y este grupo fue armado por el Gobierno venezolano, pero cuando no les conviene relacionarlos con masacres como las que ha habido en este mes de mayo, entonces dicen que son guerrilleros colombianos. (Esa es la información que se corre con lo ocurrido en el Puente de Socopó el pasado miércoles 24 de Mayo de 2017, donde después de una noche de terror, se convirtió en una fresca mañana sin pruebas, sin gente muerta sin manchas de sangre, pero… los que se hacían llamar "Grupo de Resistencia" no están en el puente ¿Qué pasó en realidad?…algún dia lo sabremos, recuerden entre cielo y tierra no hay nada oculto)

Debemos entender y reflexionar que una organización guerrillera, que ejerce su derecho a la rebelión, utiliza lógicamente la violencia. En la medida que esa violencia está dirigida al aparato represor, la actuación de la guerrilla está amparada por el derecho internacional. No significa que la guerrilla no pueda cometer infracciones al Derecho Internacional Humanitario, como por ejemplo no distinguir entre combatientes y no-combatientes o el uso desproporcionado de la fuerza, pero por ello no pierde su estatuto como organización de rebelión.

Pero en la medida que la organización comete atentados terroristas, por ejemplo colocar coches bombas en una ciudad para crear terror entre la población, la guerrilla pierde legitimidad y pueda acercarse a una organización terrorista. El límite entre los dos no siempre está claro, pero sí está claro que no debería existir impunidad para ningún acto terrorista. Sea quién sea su autor. 

Sin lugar a dudas, en estos momentos nuestros jóvenes venezolanos y pueblo en su totalidad desde el plano que estemos ocupando sabemos que se está luchando contra el terrorismo, el terrorismo instalado por la invasión cubana, el terrorismo instalado por los agentes del gobierno encabezados por Diosdado Cabello, mas de cincuenta militares de alta mando que integran el Cartel de los Soles, por el mismísimo Sr. Maduro y su gabinete de gobierno.

La lucha que se sostiene es para la transición de un estado terrorista hacia un modelo democrático, la transición de una dictadura hacia un régimen democrático, no podemos decir que se trata de resistencia armada (legítima), ni de terroristas. Simplemente es el pueblo honesto, con principios morales, asqueado de tanta corrupción, harto de vernos en una pobreza extrema, ya no es la pobreza mental que existía antes, cuando se nos decía que llevábamos el rancho en la mente, la de ahora si es una pobreza real, porque no tenemos alimentos, no hay medicinas, los servicios de atención a la salud dan asco, en fin, ya todos sabemos que no resistimos mas esta anarquía, disfrazada de una mal llamada revolución, que ni los mismos protagonistas saben definirla.

Considero de vital importancia decirles que la transición de una dictadura hacia una democracia, sólo puede considerarse como terminada, cuando jurídicamente y públicamente el estado ( el nuevo estado que debe surgir de todo este desastre), condena a los anteriores responsables del terrorismo (de estado) y las víctimas sean reconocidas como tales.

Tercera cabeza del monstruo: El cartel de los soles

Según la definición común y corriente sobre los cárteles o "carteles" se les llama así a los grupos del crimen organizado, originarios de los países latinoamericanos (en especial de México y Colombia); a los grupos criminales del resto del mundo se les denominan "mafias", destacándose en primer lugar las mafias italianas en Europa. Grupos o familias criminales establecidas en Nueva York y Chicago.

En cuanto a Venezuela desde el año 2004 se comenta con insistencia que la principal banda de traficantes de drogas no es un grupo delictivo como podríamos imaginarlo según los patrones de Estados Unidos. En el caso venezolano, esta actividad ilícita estaría dominada por un conjunto de oficiales generales activos de la Fuerza Armada Nacional. Es por esta razón que ha sido denominado el Cartel de los Soles.

En febrero de 2004, cuando una comisión de la Brigada de Acciones Especiales de la policía judicial mató a Eudo González Polanco en una finca de Tocuyito, estado Carabobo. Este hombre era hermano de Hermágoras González Polanco (alias Armando González Apushana), señalado como líder del cartel de la Guajira en Venezuela, quien fue capturado en 2008 y todavía permanece en calidad de procesado en un calabozo del Sebin.

Hasta ese momento los conflictos en este grupo se mantenían con cierta contención, es decir, las víctimas eran siempre miembros o rivales de las distintas organizaciones. Pero en septiembre de ese año las cosas cambiaron. Ocurrió en Venezuela la primera muerte a manos de sicarios de un activista político ligado estrechamente a los medios de comunicación en Maturín.

Se trataba del locutor Mauro Marcano quien fue ultimado en el estacionamiento de su residencia cuando se disponía a ir a la radio donde moderaba un programa que se había convertido en tribuna para denunciar la corrupción militar asociada al tráfico de drogas. Precisamente en vísperas de su asesinato Marcano había ofrecido divulgar los nombres de los oficiales que dominaban este comercio en la región oriental.

Las investigaciones de la policía judicial apuntaron hacia José Ceferino García, alias el Indio, un hombre con amplios antecedentes por tráfico de psicotrópicos. Su nombre fue conocido inicialmente en el gobierno de Rafael Caldera, debido a las denuncias de un delegado de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid) para Delta Amacuro, Armando Johan Obdola. Debido a ellas el funcionario tuvo que solicitar refugio en Canadá, donde vive actualmente.

Cartel o no cartel

En julio de 2005 The Miami Herald publicó una nota en la que ya se habla de la existencia de "un grupo de contrabandistas de drogas conocido como el Cartel de los Soles, por las insignias de los generales venezolanos". Esa expresión era atribuida a un diplomático destacado en el país, cuyo nombre no fue divulgado. La historia cobraba fuerza en virtud de los casos recientes del general Maneiro, de Mauro Marcano, y también por la presunta participación de generales del Ejército.

La noción de cartel aplicada a este ámbito de conocimiento ha sido cuestionada, debido a que no toma en cuenta la realidad cambiante de los mercados ilegales. En el caso venezolano sería pertinente otro tipo de análisis. Si una parte del generalato venezolano se ha corrompido de forma profunda, concertada y continuada, sería posible estudiar el asunto como el producto de una asociación para delinquir, según los parámetros establecidos en el Código Penal italiano y en el estatuto RICO de Estados Unidos. Algunos de ellos, por cierto, fueron recogidos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo. Esto impondría numerosos retos para los investigadores, sobre los cuales en este momento apenas se puede arrojar alguna luz.

Sobre la base de una casuística, el jefe del Estado tomó una decisión política que ha tenido importantes consecuencias negativas para el país.  No solo se distanció de la DEA (esa hubiese sido una consecuencia menor), sino de toda la comunidad de policía internacional, lo que dejó al país prácticamente aislado en materia de investigación a las distintas manifestaciones del crimen organizado. Por lo tanto, a merced de ellas.

Al parecer, según lo expreso El Nacional en el año 2016, en el titular: AL DESCUBIERTO! "El Cartel de los Soles" Colapsó Credicard y Bancos para lavar dinero de la droga, los organismos de seguridad cubanos-venezolanos han logrado descubrir que esa dinámica actividad de lavado y legitimación de capitales que toma parte en Caracas, es enviada a los organismos americanos encargados de investigar esos crímenes, particularmente porque muchas transacciones en dólares, a contrapeso de las transacciones en bolívares ese conectan con la red financiera americana que toma información de cada transacción de esas que ocurran en el mundo y que tengan que utilizar la infraestructura financiera americana.

Esta curiosa situación financiera según investigaciones realizadas por organismos americanos que investigan el comportamiento financiero de esos grupos ligados al narcotráfico, contempla fundamentalmente un mecanismo d lavado y legitimación de capitales denominados en bolívares, los cuales son registrados por las plataformas de punto de ventas, y transacciones financieras interbancarias en Caracas.

Ello llevo al gobierno de Maduro y su entorno a contratar hackers en Rusia para hackear Credicard y otros bancos privados en una operación limpieza de esas transacciones, por las consecuencias que las investigaciones americanas pudieran tener sobre esa actividad de legitimación de capitales en Venezuela. Muchos nervios la semana pasada, las plataformas de bancos privados y la de plataforma de pagos y puntos de venta y transacciones intrabancarias que registra Credicard habían sido hackeadas por hackers rusos contratados por venezolanos, entre ellos el propio gobierno.

Evidencias de la existencia de ese Cartel de drogas en Venezuela, entre otros detenidos, se encuentran los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes después de casi un año de detención fueron declarados culpables. De acuerdo con la información publicada por las periodistas venezolanas que han dado cobertura al caso, Maibort Petit  y Jessica Carrillo, Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, la decisión unánime de los 16  integrantes del jurado fue declarar culpables a los sobrinos por conspirar e intentar importar cocaína a Estados Unidos o manufacturar y distribuir cocaína, conociendo y entendiendo que sería importada a Estados Unidos.

Fue un revés para el Gobierno en un caso con potenciales consecuencias para las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Los fiscales han acusado a Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, de intentar usar uno de los aeropuertos de Venezuela para enviar cientos de kilos de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Conclusiones

Tal como se ha podido observar en este breve recuento, la lucha de Venezuela es grande, es derrocar la invasión Cubana, es exterminar el terrorismo, en sancionar los militares que están incurso en el trafico de drogas exista o no un cartel llamado de Los Soles, hacerlos pagar la traición a la Patria y a sus banderas de honor, porque ellos están es para defender al pueblo y no para arremeter contra nosotros, mas aun cuando andamos desarmados.

Sumadas a las tres cabezas de ese monstruo tenemos que tener en cuenta el grado excesivo de corrupción a la que se ha llegado en Venezuela, donde el más pendejo tiene propiedades y cuentas en dólares fuera del país. Entre los que conozco, la hija del difunto, oriunda de Barinas, humilde habitante junto a su mamá, hermanos y abuela de la calle Pulido de Barinas, ahora convertida en una de las mujeres más millonarias del país por no salirme de la frontera venezolana.

Con esto no quiero decir que esta lucha este perdida, NO, al contrario ha sido una gran demostración de ese bravo pueblo que nos caracteriza, ha contribuido a debilitar al monstruo de las tres cabezas, sin meter en esas la de Maduro, por eso es que el señor anda bailando, viajando, haciendo chistes, porque solo es el simple bufón de los Castro Cubanos, porque sub valora el pueblo de Venezuela, porque sabe que cuando el hambre aprieta la voluntad afloja.

La estrategia ahora y es la obligación de los representantes de la MUD y de la Asamblea Nacional con sus diputados opositores (mayoría), que elegimos en los pasados comicios, abrir alianzas con los países que tienen grandiosas inversiones en este País y que pueden estar temiendo que el pago no se haga, garantizarles que al haber cambio de gobierno se pagaran esas inversiones.

En otras palabras, la lucha en las calles debe continuar, es una advertencia de que el pueblo no ha sucumbido, pero las consignas deben ser esas, que se vea y se haga el pronunciamiento de los entes mencionados, que se haga un llamado a los Tribunales internacionales para que se comience a aplicar el Derecho Internacional, se confisque los bienes que se llevaron fuera del Pais, que se tomen medidas de presión como anulación de visas, pasaportes y otros documentos para todos los enchufados que están fuera del País, eludiendo a la justicia. Investigar las debilidades de los Castros Cubanos que les haga temblar, para hacer uso de ellas y esas ratas abandone el barco.

El sr. Maduro cuestiona y fustiga la posibilidad de que los Estados Unidos pudiesen intervenir el País, él dice que eso sería una invasión, pero entonces ¿porque si tenemos que calarnos la invasión de las bestias cubanas que nos han invadido?

Abril-Mayo 2017

 

 

 

Autor:

Yoyamarima.

Investigadora Científica.

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter