Monografías Plus »

El carbono alfa saturado clasifica a los grupos funcionales



Resumen

Un grupo funcional es un átomo o grupo de átomos que unidos a un carbono alfa (a) saturado o una cadena de ellos cimienta su capacidad reactiva a través de enlaces dobles, en enlaces triples, en pares de electrones libres y en base a esas propiedades, proponemos en este trabajo una clasificación de los respectivos grupos funcionales. Esta manera de clasificarlos nos conlleva a decir que no se puede hablar de grupos funcionales sin identificar el papel en él de los alcanos, los alquenos, los alquinos, los enlaces dobles y triples, los pares de electrones libres, y sin definir el papel aislante del carbono (a) alfa saturado que incluso cuando no está en el grupo funcional ingresa ya sea por metilación, como ciclo alcanos o como carbohidratos que son muy ricos en carbonos alfa saturados. Este trabajo descubre de que en realidad los aminoácidos en sí, es un conjunto de tres (3) grupos funcionales los cuales están aislados o desconectados uno del otro por cadenas de hidrocarburos donde por lo menos hay un carbono alfa (a) saturado. Los aminoácidos tienen tres grupos funcionales que se complementan con las tres bases nitrogenadas que forman los codones en el RNAm.

Palabras claves: Carbono alfa, enlace doble, enlace triple, electrones libres.

Abstract

A functional group is an atom or group of atoms that attached to a carbon saturated alpha (a), or a string of them based their reactive ability through double bonds, triple bonds, pairs of free electrons and based on those properties, in this work we propose a classification of the respective functional groups. This way of classifying them leads us to say that you cannot speak of functional groups without identifying the role in it of the alkanes, alkenes, alkynes, double and triple bonds the pairs of free electrons, and without defining the insulating role of alpha (a) carbon saturated that even when is not in the functional group enters either by methylation as cycle alkanes or carbohydrates that are very rich in alpha carbon saturated. This work see that actually the amino acids itself, is a set of three (3) functional groups which are isolated or disconnected each other by chains of hydrocarbons where there is at least one alpha (a) carbon saturated. Amino acids have three functional groups which are complemented by the three nitrogen bases that form the codons in mRNA.

Keywords: Alpha carbon, double bond, triple bond, free electrons.

© heberpico@hotmail.com todos los derechos reservados1.

1. Introducción

Este trabajo está basado en la publicación anterior que a la vez se fundamenta en el postulado de que entre los átomos que están involucrados en los enlaces múltiples, jamás existen enlaces sigmas (s) entre ellos ya que todos los enlaces químicos entre los dos átomos implicados en el enlace múltiple, son enlaces pi (p).

Este trabajo se basa precisamente en la anterior definición y descripción la atracción, repulsión y dirección de los espines en la nueva regla del octeto lo que consideramos que es una diferencia básica en la realidad espacial entre un enlace sigma y un enlace pi.

Este trabajo es una continuación del trabajo anterior de las hibridaciones y la resonancia química.

Este trabajo científicamente se sustenta en el anterior escrito sobre los enlaces llamado Enlaces Sigmas (s) convertidos en pi (?) y viceversa.

2. Desarrollo del tema

GRUPO FUNCIONAL

Un Grupo funcional es aquel átomo o conjunto de átomos que necesitan aislarse del resto de la molécula por un carbono alfa (a) saturado, y que cimientan a toda su capacidad de reactividad en dos propiedades químicas adicionales, ya sea que se basen en la presencia de enlaces múltiples o se basen en la presencia de pares de electrones libres, quienes estarían unidos por un enlace sigma a un carbono alfa (a) saturado y este al resto de la cadena carbonada para que la molécula pueda de manera aislada a través del grupo funcional, hacer nuevos enlaces químicos o de hidrógenos e involucrar a otros átomos que cambien la isomería o forma espacial original de la misma molécula.

EFECTO INDUCTIVO.

El efecto inductivo localizado en un enlace químico sería la capacidad que tiene la nube electrónica conformada por el par de electrones que configuran a los respectivos enlaces, para poder inducir el desplazamiento de la carga eléctrica por el resto de los sustituyentes de la molécula incluso, hasta continuar viajando la carga por todo el resto de átomos que forman la respectiva molécula.

El efecto inductor que tiene un par de electrones sigmas (s) es decir, el efecto inductor que ejercen los pares de electrones que originan un enlace sigma (s), no es el mismo efecto inductor para todos los posibles sustituyentes que conforman el mismo tipo de enlace sigma (s) incluso, varía con los mismos sustituyentes.

El efecto inductivo que ejerce un par de electrones sigmas (s), que precisamente conforman un enlace sigma (s) entre dos átomos de carbonos totalmente saturados, ese efecto inductor es mucho menor que el efecto inductivo que ejercen un par de electrones cuando uno de los carbonos del enlace es saturado y el otro carbono no lo es, es decir que quizás ese carbono esté haciendo un enlace doble o triple con otro elemento. Además, ese efecto inductivo también es mayor cuando el otro átomo no es un átomo de carbono e incluso aumenta cuando ese otro átomo tiene electrones libres.

EFECTO INDUCTIVO de LOS GRUPOS FUNCIONALES

El efecto inductor que tiene un par de electrones sigmas (s) en un enlace sigma (s) cualesquier que sean los sustituyentes, es mucho menor que el efecto inductor que tienen un par de electrones libres y el efecto inductor de estos últimos, es incluso mucho menor que el efecto inductor que tiene un par de electrones pi (?) de un enlace pi (?) en los enlaces múltiples, además a esto se le suma que en los enlaces múltiples todos los enlaces habidos son enlaces pi (?) debido a que allí no hay la presencia de enlaces sigmas (s).

CARBONO ALFA (a) SATURADO.

Los pares de electrones sigmas (s) que configuran un enlace sigma (s) entre un átomo de carbono saturado con otro elemento, estos electrones de este enlace sigma (s) trabajan como si fueran unos aislantes de los grupos funcionales, por eso el carbono central alfa (a) saturado que se ubica entre el grupo carboxílico y el grupo amino de los aminoácidos es un aislante que aunque es reducido es muy poderoso debido a que configura a dos enlaces sigmas de lado y lado de un tetraedro, para evitar que exista un flujo de carga eléctrica inducida a través de ellos es decir, de un grupo funcional hacia el otro.

Monografias.com

 

Según este trabajo R debiera identificar es al carbono alfa saturado.

El carbono alfa (a) que es un carbono saturado en posición 1, 2, 3, 4 y 5 de las pentosas en los ácidos nucleicos o carbohidrato Ribosa o Desoxirribosa, este carbono alfa saturado 1 y 3 son los responsables de que las bases nitrogenadas como grupos funcionales queden totalmente aisladas de los grupos fosfatos e incluso los carbonos 3 y 5, aíslan entre sí a los grupos fosfatos. Cosa distinta es lo que sucede entre las bases nitrogenadas apareadas que no encuentran éntrelas dos de quien las aíslen.

El carbono 1, 3, 4 y 5 de la pentosa o carbohidrato que hace parte del ácido desoxirribonucleico (desoxirribosa), son los primeros carbonos saturados unidos a los grupos funcionales o carbonos alfa (a), y el carbono 2 es el único carbono saturado beta (ß).

Monografias.com

Los carbono 1, 2, 3, 4 y 5 de la ribosa en el ácido ribonucleico, son todos carbonos saturados alfa (a), es decir que en la ribosa del ácido ribonucleico no existe carbono beta (ß).

Monografias.com

En el 1-buteno el carbono saturado alfa (a) es el carbono 3 en la siguiente descripción. El carbono 1 y 2 hacen parte del grupo funcional y el carbono 4 es el carbono saturado beta (ß).

Monografias.com

CARBONO ALFA (a) SATURADO EN LOS ENLACES PEPTÍDICOS

El enlace peptídico forma en sí es un grupo funcional llamado Amida y como grupo funcional de una cadena de poliamidas, necesita estar aislado del resto de la cadena por dos carbonos alfa (a) saturados identificados como R1 y R2 en la siguiente figura. Si no existen esas cadenas de carbonos alfa (a) saturados, la cadena poli peptídica aunque no se rompa, dejaría de cumplir con los requisitos mínimos de una cadena peptídica proteica.

Monografias.com

Grupo Amida.

DEFINICIÓN GENERAL DE LO QUE SIGNIFICA UN CARBONO ALFA (a) SATURADO

Carbono alfa (a) saturado es el primer carbono de una cadena de carbonos saturados que está unida por un enlace sigma, a un grupo funcional en una dirección especifica. La longitud de la cadena saturada es variable y a veces avanza solo llega a ser un solo carbono alfa saturado y se llama Metilo. Si cambia la dirección original de la cadena de carbonos saturados, entonces surge otro carbono alfa saturado en la nueva dirección. En caso de que en la cadena original de carbonos saturados surja otro grupo funcional, pues también al instante surge otro carbono alfa en sentido contrario de la misma dirección. Cada grupo funcional tiene su respectivo carbono alfa saturado que incluso lo pueda compartir como en los aminoácidos. Así como un carbono alfa saturado por un lado direcciona la actividad de un grupo funcional, pues también por otro lado lo puede aislar o inhibir si hace aparición una metilación estratégica.

EL CARBONO ALFA (a) SATURADO BLOQUEA a la RESONANCIA y a los GRUPOS FUNCIONALES.

Uno de los papeles más importante que tiene el carbono alfa (a) saturado, es el de bloquear o aislar a la resonancia y a los grupos funcionales por esto es que lo que se ubica a un lado del carbono alfa saturado, no afecta a la resonancia o grupo funcional que se sitúa al otro lado del mismo carbono alfa saturado. Por ejemplo: el único carbono alfa saturado que tiene la molécula de Propileno aísla al enlace doble, pero si del otro lado se le escapa un protón o le aparece un grupo funcional que fácilmente se le lleva un electrón como el alcohol alílico o el 3 cloropropeno, el carbono alfa saturado que tiene que aislar al grupo funcional del enlaces doble, pero si este carbono alfa (a) saturado rompe su saturación convirtiéndose en carbocatión o en un carboanión, entonces el radical que surge es resonante.

Monografias.com

Propileno

Monografias.com

Alcohol alílico.

Monografias.com

3-Cloropropeno.

Monografias.com

Catión alilo.

Monografias.com

Anión alilo.

EL CARBONO ALFA SATURADO AÍSLA A LOS TRES GRUPOS FUNCIONALES QUE COMPONEN A LOS AMINOACIDOS.

Todos los aminoácidos con excepción de la glicina, que solo tiene a dos grupos funcionales, los demás están conformados por tres polos donde cada extremo tiene un grupo funcional, que están separados o aislados entre sí por unas cadenas de carbonos alfa saturados, estas series centrales de hidrocarburos por lo menos deben estar conformadas por un carbono alfa saturado tal como es el caso del aminoácido glicina. Esto sugiere que las cadenas de RNAm que codifican a los aminoácidos, envuelven en espiral a toda la cadena poli peptídica. Este descubrimiento de los tres grupos funcionales alrededor del eje de los respectivos aminoácidos, coincide de forma espectacular con los codones que codifican a los aminoácidos conformados por tres bases nitrogenadas.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE TODOS LOS GRUPOS FUNCIONALES

Al hablar de grupos funcionales debemos tener en cuenta que ellos producen cambios en la isomería de la molécula. Todos los grupos funcionales se pueden clasificar de acuerdo al tipo de actividad química que produce el grupo funcional:

1-Cuando su reactividad química obedece simplemente a la presencia del Carbono Alfa (a) Saturado y es un hidrocarburo también saturado, que por eso es que algunos llaman sin grupo funcional a los "ALCANOS". Los alcanos alifáticos también presentan estéreo isomería igual que los ciclo alcanos. Los alcanos no son resonantes debido a que sus enlaces todos son sigmas (s).

2-Cuando su reactividad obedece a la solo presencia de enlaces dobles en los ALQUENOS que podrían estar o no aislados por carbonos alfa (a) saturados entre ellos, si los enlaces dobles no están aislados entonces son resonantes tal como sucede en el benceno pero si lo están, pierden su resonancia.

3-Cuando su reactividad obedece solo a la simple presencia de enlaces triples en los ALQUINOS, que también podrían estar aislados por un carbono alfa saturado pero, si no lo están entonces son resonantes.

4-Cuando su reactividad está apoyada solo en la presencia de pares de "electrones libres" y "carbonos alfa (a) saturados" es decir, son ALCANOS que tienen grupos funcionales con pares de electrones libres.

5-Cuando su reactividad obedece a la presencia tanto de "enlaces dobles", pares de "electrones libres" y "carbonos alfa (a) saturados". Es decir son "ALCANOS" que tienen grupos funcionales con enlaces dobles y pares de electrones libres.

6-Cuando su reactividad se atiene a la presencia tanto de "enlaces triples", pares de "electrones libres" y "carbonos alfa (a) saturados". Es decir son ALCANOS que tienen grupos funcionales con enlaces triples y pares de electrones libres.

7-Cuando la reactividad del grupo funcional se debe a la presencia tanto de enlaces triples, enlaces dobles, pares de electrones libres y carbonos alfa (a) saturados. Es decir son ALCANOS que tienen grupos funcionales con enlaces triples, enlaces dobles y pares de electrones libres.

NOTA: En este trabajo queremos aclarar que los símbolos R prima, R, R1, R2, R3, R4 se deben referir precisamente es al enlace sigma (s) que se origina entre el grupo funcional y el carbono alfa (a) saturado, en las figuras de este trabajo esto no coincide de forma exacta la mayoría de las veces, debido a que las figuras son tomadas directamente de las estructuras que maneja la comunidad académica y como las he querido provechar por lo bien elaboradas que están, y como de verdad no he podido corregirlas técnicamente pero entonces pues se ha hecho muy oportuno compararlas analíticamente.

1-PRIMER GRUPO FUNCIONAL

En los ALCANOS, debido que todos los átomos de carbonos son saturados, uno de los carbonos saturados de los extremos de la línea de la cadena del respectivo hidrocarburo, lo podemos tomar o considerar como un carbono alfa (a) saturado y continuar sucesivamente con beta, gama, mientras que la cadena de hidrocarburos no cambie su dirección original de la molécula. En caso de que la cadena de hidrocarburo cambiara o alterara su dirección original, entonces en ese punto de la intercepción donde se quiebra la dirección se configuraría un nuevo carbono alfa saturado. Ejemplo: el aminoácido "valina" tiene dos (2) carbonos alfa saturados contiguos:

Monografias.com

Valina.

El metano es simplemente una molécula y no representa a un grupo funcional porque si consideramos que tiene el carbono alfa saturado, le faltaría el grupo funcional y lo contrario, si consideramos que tiene el grupo funcional le faltaría en este caso al carbono alfa saturado.

Monografias.com

Molécula de metano.

GRUPO FUNCIONAL METILO.

Cosa distinta le sucede al Etano que si cuenta con el carbono alfa saturado y además el "Metilo" (-CH3) que representaría a un grupo llamado grupo funcional Metilo.

Monografias.com

Grupo funcional Metilo o Etano.

R-CH3

GRUPO FUNCIONAL ETILO.

Monografias.com

Grupo funcional Etilo o propano.

R-CH2-CH3

GRUPO FUNCIONAL PROPILO.

Monografias.com

Grupo funcional Propilo o butano.

R-CH2-CH2-CH3

GRUPO FUNCIONAL BUTILO.

Monografias.com

Grupo funcional Butilo o pentano.

R-CH2-CH2-CH2-CH3

GRUPO FUNCIONAL PENTILO.

R-CH2-CH2-CH2-CH2-CH3.

Grupo funcional Pentilo.

GRUPO FUNCIONAL HEXILO.

R-CH2-CH2-CH2-CH2-CH2-CH3.

Grupo Funcional Hexilo.

Y así sucesivamente.

2-SEGUNDO GRUPO FUNCIONAL

Si el grupo funcional en los ALQUENOS siembra toda su reactividad solamente en la presencia del enlace doble que no induce ni recibe ningún efecto resonante si los enlaces dobles quedan separados por un carbono alfa (a) tal como sucede en algunos alquenos. Para que exista grupo funcional, debe existir un carbono alfa (a) saturado por cada enlace doble de lo contrario es una simple molécula tal como el etileno. Si hay enlace doble entonces la molécula tiene una hibridación sp2 y entonces es Cis o es Trans.

Cuando hay resonancia o conjugación del enlace dobles, es porque entre los enlaces dobles no existe un carbono alfa saturado, es decir que solo hay un carbono alfa saturados para todos tal como sucede en los carotenos.

El Eteno es simplemente una molécula y no representa a un grupo funcional porque si consideramos que tiene el grupo funcional le faltaría el carbono alfa saturado.

Monografias.com

Molécula de Etileno.

Cosa distinta le sucede al Propileno que si cuenta con el carbono alfa (a) saturado y además cuenta con el radical "Eteno" (-CH2=CH2) que representaría a un grupo llamado grupo funcional Etileno.

Monografias.com

Grupo funcional Etileno o propileno.

R-CH2=CH2. Grupo funcional Etileno.

Cuando el hidrocarburo tiene varios enlaces dobles tal como le sucede al ácido araquidónico, un ácido graso polinsaturado que es solo resonante el grupo funcional carbonilo ácido pero un carbono alfa saturado, aísla a esa resonancia del grupo funcional para que no circule por el resto de los otros enlaces dobles que no resuenan, debido a que están aislados entre sí por un carbono alfa saturado ubicado entre cada uno de ellos.

Monografias.com

Grupos funcionales en el ácido araquidónico.

Monografias.com

Grupo funcional del Tolueno

3- Tercer grupo funcional

Si el grupo funcional siembra su reactividad solamente en uno o varios enlaces triples sin afectar ni resonar sobre el resto de la molécula tal como sucede en algunos alquinos por ejemplo el siguiente grupo funcional. También existe la presencia del carbono alfa saturado. Aquí no existe la isomería cis-trans de la hibridación sp2 en su enlace doble.

El Acetileno o Etino es simplemente una molécula y no representa a un grupo funcional porque si consideramos que tiene el grupo funcional le hace falta el carbono alfa saturado.

Monografias.com

Molécula de Acetileno.

Cosa distinta le sucede al Propino que si cuenta con el carbono alfa (a) saturado y además cuenta con el radical Etino por lo tanto es un grupo funcional.

Monografias.com

Molécula de Propino

CH=CH-R Grupo funcional Etino.

4-CUARTO GRUPO FUNCIONAL

Si el grupo funcional siembra su reactividad solamente en la presencia del carbono alfa (a) saturado y de los pares de electrones libres tal como sucede en los grupos funcionales hidroxilos de los alcoholes, los grupos funcionales del Eter, el grupo de los Peróxidos, el grupo de los Hidroperóxidos, grupo funcional de la Hidroxilamina, de las Aminas, las Hidrazina-Hydrazine, el grupo del Sulfuro o los Tioeter, los Tioles, el grupo de los Haluros, grupo Fosfinatos, grupo Fosfinito, grupo Fosfonito y el grupo Fosfito.

Monografias.com

Grupo Hidroxilo.

Monografias.com

Grupo Eter.

Monografias.com

Peróxidos Orgánicos.

Monografias.comHidroperóxidos.

Monografias.com

Grupo Hidroxilamina.

Monografias.com

Grupo Hidroxilamina.

Monografias.com

Grupo Amina.

Monografias.com

Grupo Hidrazina-Hydrazine.

R-X. Grupo Haluro.

R-S-R'. Grupo Sulfuro o Tioeter.

R-SH. Grupo Tiol.

Monografias.com

Grupo Fosfinato.

Monografias.com

Grupo Fosfinito.

Monografias.com

Grupo Fosfonito.

Monografias.com

Grupo Fosfito.

5-QUINTO GRUPO FUNCIONAL

Si el grupo funcional siembra su reactividad en la presencia del carbono alfa (a) saturado tanto de enlaces dobles como también en la presencia de pares de electrones libres.

Como los enlaces dobles se originan entre dos átomos se pueden sub-clasificar este grupo de acuerdo al número de enlaces dobles y de quienes configuran ese enlace doble.

a)- Escojamos al primer subgrupo de este cuarto grupo, con la presencia de un solo enlace doble originado entre el átomo de Carbono y el átomo de Oxígeno. Aquí tenemos al grupo Aldehído, grupo Cetona, grupo Carboxilo, grupo Acilo o Ester, Perácido o Perester, grupo Amida y el grupo Hidrazina.

Monografias.com

Grupo Aldehído.

Monografias.com

Grupo Cetona.

Monografias.com

Grupo Carboxilo.

Monografias.com

Grupo Acilo.

Monografias.com

Perácido y Perester.

Monografias.com

Grupo Amida.

Monografias.com

Grupo Amida.

Monografias.com

Grupo Hidrazina.

Enlace Doble entre un Carbono y un Nitrógeno.

Monografias.com

Grupo Imina.

Un Enlace Doble entre dos Nitrógenos.

Monografias.com

Azoderivado.

Un Enlace Doble entre un Fósforo y un Oxígeno.

Monografias.com

Monografias.com

Fosfinato.

Monografias.com

Fosfonato.

Monografias.com

Fosfato.

Monografias.com

Adenosina.

Monografias.com

Desoxiadenosina.

Monografias.com

Guanosina.

Monografias.com

Desoxiguanosina.

Monografias.com

Timidina.

Monografias.com

5-Metiluridina.

Monografias.com

Uridina.

Monografias.com

Desoxiuridina.

Monografias.com

Citidina.

Monografias.com

Desoxicitidina.

Monografias.com

Grupo Funcional Mono fosfato.

Monografias.com

Grupo funcional Di fosfato.

Un Enlace Doble entre Azufre y Oxígeno.

Monografias.com

Sulfóxido.

b)- Escojamos el segundo sub-grupo del cuarto grupo con la presencia de dos enlaces dobles entre el carbono y el oxígeno y demás elementos. Tenemos al grupo Imida.

Monografias.com

Grupo Imida.

Monografias.com

Diazeno.

Monografias.com

Isocianato.

Monografias.com

Isotocianato.

Monografias.com

Diazoderivado.

Monografias.com

Azida.

Monografias.com

Sulfonatos.

Monografias.com

Sulfona.

Monografias.com

Grupo Sulfato.

Monografias.com

Grupo Sulfato.

Monografias.com

Grupo funcional Nitro.

Monografias.com

Grupo funcional Di fosfato.

c)- Escojamos al tercer sub-grupo del cuarto grupo funcional donde hay la presencia de tres (3) y demás enlaces dobles que son entre el Oxígeno y el Carbono y el fósforo. Es el grupo funcional del enlace Fosfo-Diester.

Monografias.com

Grupo Funcional Tri fosfato.

Monografias.com

Grupo funcional del 2-Metil furano.

6- SEXTO GRUPO FUNCIONAL.

Si el grupo funcional siembra su reactividad en la presencia del carbono alfa (a) saturado, además de enlace triple y la presencia de electrones libres.

Monografias.com

Isocianuro.

Monografias.com

Glutaronitrilo

Monografias.com

Nitrilo o Cianuro.

Monografias.com

Sal de Diazonio.

7- SEPTIMO GRUPO FUNCIONAL

Si el grupo funcional siembra a toda su reactividad en la presencia de enlaces triples, enlaces dobles, electrones libres y carbonos alfa saturados.

Monografias.com

Grupo funcional Crotononitrilo.

Monografias.com

Grupo funcional Malononitrilo.

Monografias.com

Grupo funcional Cianuro de alilo.

3. Conclusiones

a)- LA PRIMERA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que el enlace sigma (s) formado entre un carbono saturado y un átomo del grupo funcional, se comporta como un aislante del efecto inductivo de los grupos funcionales.

b)- LA SEGUNDA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el hecho de haber descubierto el verdadero significado químico del Carbono alfa (a). Carbono alfa (a) es aquel primer átomo de carbono saturado que está unido a través de un enlace sigma a un grupo funcional. Cada grupo funcional necesita por lo menos un carbono alfa que a veces se puede compartir como sucede en los aminoácidos. En los enlaces peptídicos hay una cadena de carbonos alfa.

c)- LA TERCERA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que si una molécula no posee al carbono alfa (a) saturado, entonces no se puede considerar como un grupo funcional orgánico y tenemos como ejemplo al ácido ftálico y a la Ftalimida:

Monografias.com

Ácido Ftálico.

Monografias.com

Ftalimida.

Cosa distinta le sucede a la Acetamida que si presenta a su carbono alfa (a) saturado tal como lo podemos observar en la Acetamida del siguiente ejemplo:

Monografias.com

Acetamida.

Monografias.com

Acetamida.

d)- LA CUARTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que si una base nitrogenada no posee al carbono alfa (a) saturado, entonces no se puede considerar como un grupo funcional orgánico y tenemos como ejemplo a las bases nitrogenadas escojamos a la Guanina como ejemplo:

Monografias.com

Guanina.

Cosa distinta le sucede a la Guanina cuando está unida a la ribosa que si presenta a cincos carbonos alfa (a) saturado tal como lo podemos observar en la Guanosina del siguiente ejemplo:

Monografias.com

Guanosina.

e)- LA QUINTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el de aclarar que el carbono alfa saturado de los grupos funcionales, no tiene absolutamente nada que ver ni contradice a la identificación numerada de los carbonos que hace la nomenclatura IUPAC.

f)- LA SEXTA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la de considerar en la química a los glúcidos o carbohidratos, como aquel yacimiento o mina donde se consiguen a dos materiales que son propios de los grupos funcionales tales como son los pares de electrones libres y los carbonos alfa saturados.

g)- LA SEPTIMA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el descubrimiento, del porqué la ribosa y la desoxirribosa deciden convertirse en la Furanosa de los ácidos nucleicos. Consideramos que lo hace efectivamente desaparecer el enlace doble de uno de los carbones quienes lo inhabilitaban para ser un carbono alfa saturado.

h)- LA OCTAVA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que si dejamos a un grupo funcional totalmente encerrado entre carbonos alfa saturados, ubicados estratégicamente, entonces este grupo funcional es inactivo o queda bloqueado o en silenciamiento.

4- Referencias

REFERENCIAS DEL ARTÍCULO

[51] Enlaces sigmas (s) convertidos en pi (?) y viceversa.

[50] Las hibridaciones y la resonancia química.

[49] La atracción, repulsión y dirección de los espines en la nueva regla del octeto.

[48] La nueva constante de gravitación universal.

[47] Redefiniendo al Espacio-Tiempo de Einstein.

[46] La masa en reposo y la energía total del fotón.

[45] Redefiniendo o redescubriendo a la cantidad de movimiento.

[44] Cuadrivelocidad, cuadriaceleración y cuadrimomento en la relatividad general.

[43] Anti-Gravedad

[42] Anti-Gravedad.

[41] Aceleración de la Gravedad Cuántica.

[40] Sistema de referencia inercial ligado a onda electromagnética en caída libre.

[39] El espacio-tiempo se curva entorno a la masa neutra o cargada eléctricamente.

[38] El ángulo de la Gravedad.

[37] La velocidad de escape tiene dos valores, dos direcciones y dos observadores distintos.

[36] La velocidad de escape es la velocidad del observador.

[35] Velocidad de escape de una partícula con carga eléctrica no neutra.

[34] Velocidad de escape de una partícula con carga eléctrica no neutra.

[33] El espacio tiempo se curva entorno al observador

[32] El espacio-tiempo se curva entorno al observador

[31] Números cuánticos en la gravedad cuántica.

[30] Números cuánticos en la gravedad cuántica.

[29] Radio del protón es el de un Leptón.

[28] Configuración electrónica de la gravedad cuántica.

[27] Configuración electrónica de la gravedad cuántica.

[26] Agujero Negro de Kerr-Newman-Pico.

[25] Agujero Negro de Kerr-Newman-Pico.

[24] Energía Cinética

[23] Energía del Vacío

[22] Energía del Vacío

[21] Agujero Negro de Schwarzschild.

[20] Agujero Negro de Schwarzschild.

[19] Velocidad de escape de una singularidad gravitatoria.

[18] Velocidad de escape de una singularidad gravitacional.

[17] Velocidad Orbital del Electrón.

[16] Velocidad Orbital del Electrón

[15] Espacio tiempo curvo de la gravedad cuántica

[14] Dilatación unificada del tiempo

[13] Gravedad Cuántica

[12] Efecto Doppler Relativista.

[11] Energía en Reposo

[10] Onda Gravitacional

[09] Ondas de materia

[08] Ondas gravitacionales de vacío cuántico.

[07] Ondas gravitacionales de vacío cuántico.

[06] Tercer número cuántico

[05] Electron como cuasipartícula

[04] Hibridación del Carbono

[03] tercer número cuántico

[02] Hibridación del carbono.

[01] Electrón Cuasipartícula.

[1] Nueva tabla periódica.

[2] Nueva tabla periódica.

[3] Ciclo del Ozono

[4] Ciclo del Ozono

[5] Barrera Interna de Potencial

[6] Barrera Interna de Potencial

[7] Ácido Fluoroantimónico.

[8] Ácido Fluoroantimónico.

[9] Dióxido de cloro

[10]Dióxido de cloro

[11]Pentafluoruro de Antimonio

[12]Pentafluoruro de Antimonio

[13]Tetróxido de Osmio

[14]Enlaces Hipervalentes

[15]Enlaces en moléculas Hipervalentes

[16]Nueva regla del octeto

[17]Estado fundamental del átomo

[18]Estado fundamental del átomo

[19]Barrera rotacional del etano.

[20]Enlaces de uno y tres electrones.

[21]Enlaces de uno y tres electrones.

[22]Origen de la barrera rotacional del etano

[23]Monóxido de Carbono

[24]Nueva regla fisicoquímica del octeto

[25]Células fotoeléctricas Monografías.

[26]Células Fotoeléctricas textoscientificos.

[27]Semiconductores Monografías.

[28]Semiconductores textoscientificos.

[29]Superconductividad.

[30]Superconductividad.

[31]Alotropía.

[32]Alotropía del Carbono.

[33]Alotropía del Oxígeno.

[34]Ozono.

[35]Diborano

[36]Semiconductores y temperatura.

REFERENCIAS DE LA TEORÍA

[1] Número cuántico magnético.

[2] Ángulo cuántico

[3] Paul Dirac y Nosotros

[4] Numero cuántico Azimutal monografías

[5] Numero cuántico Azimutal textoscientificos

[6] Inflación Cuántica textos científicos.

[7] Números cuánticos textoscientíficos.com.

[8] Inflación Cuántica Monografías

[9] Orbital Atómico

[10] Números Cuánticos.

[11] Átomo de Bohr.

[12] Líneas de Balmer.

[13] Constante Rydberg.

[14] Dilatación gravitacional del tiempo.

[15] Número Cuántico magnético.

[16] Numero Cuántico Azimutal.

Copyright © Derechos Reservados1.

Heber Gabriel Pico Jiménez MD1. Médico Cirujano 1985 de la Universidad de Cartagena Rep. De Colombia. Investigador independiente de problemas biofísicos médicos propios de la memoria, el aprendizaje y otros ent2re ellos la enfermedad de Alzheimer.

Estos trabajos, que lo más probable es que estén desfasados por la poderosa magia secreta que tiene la ignorancia y la ingenuidad, sin embargo, como cualquier representante de la comunidad académica que soy, también han sido debidamente presentados sobretodo este se presentó en Abril 23 del 2017 en la "Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" ACCEFYN.

 

 

 

Autor:

Heber Gabriel Pico Jiménez. MD1