La creación de negocios como una alternativa emprendedora



Introducción

Esta investigación está orientada a la Creación de Negocios por Internet, como una alternativa emprendedora que pueden aprovechar los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas de la Universidad BICU, del Recinto Bluefields.

Debido al incremento del uso del internet para hacer negocios y ante las pocas oportunidades que tiene los alumnos finalistas para obtener un empleo, se presenta como una alternativa la creación de negocios online.

El presente trabajo tiene como propósito identificar si los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), tienen las habilidades, necesarias para emprender un negocio por internet como una alternativa emprendedora.

Este trabajo investigativo es de mucha importancia porque en él se presentan la bases necesarias e indispensable para iniciar un negocio por internet. Además es una alternativa para aquellos alumnos finalistas que deseen emprender un negocio usando el internet como medio para la creación de negocios y para el marketing de los mismos productos.

Para este estudio la población son todos los estudiantes finalistas de la escuela de Turismo, administración y contabilidad, que corresponde a 60 alumnos. La muestra es del 50% correspondiente a 30 alumnos. Se aplicará el método de muestreo probabilístico aleatorio simple.

Para desarrollar esta investigación, se aplicarán encuestas a los estudiantes finalistas de las carreras de Administración de Empresas, Turismo y Contaduría Pública, para identificar si tienen los conocimientos básicos para crear un negocio por internet, y si consideran este medio, como una alternativa emprendedora.

Antecedentes

A la fecha 15 de marzo del año 2011, de elaboración del protocolo de investigación, no encontré ninguna investigación o trabajo monográfico en la Biblioteca de la Universidad BICU, relacionada con la creación de negocios en la ciudad de Bluefields.

Considerando la creación de negocios, Álvarez, (México, 2010) miembro del club de mercadeoglobal.com realizó un trabajo, con el propósito de identificar los aspectos necesarios que debe tener todo emprendedor de negocios por internet. En este estudio se aplicaron entrevistas, encuesta a personas que estaban dispuestas a iniciar negocios emprendedores. Los resultados obtenidos reflejan que el 82% de los entrevistados solamente ven como fuente de ingresos los negocios tradicionales. Se concluyó que la mejor fuente para emprender un negocio tradicional son aquellos que tienen que ver con alimentación de las personas, entre los que se destacan la producción de alimentos básicos y restaurantes de comida sana y de bajo costo. En cuanto a los negocios por internet el 18% considera que el internet es una buena opción pero que se necesita cambiar de mentalidad y ser perseverante en este tipo de negocios.

Planteamiento del problema

Una de las dificultades que presentan los alumnos finalistas de las carreras de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera y Contaduría Pública y Finanzas, de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) Recinto Bluefields, es que al finalizar la carrera no encuentra fuentes de empleo donde se les permita desempeñar su carrera profesional.

Ante la falta de empleo, está la opción de crear fuentes empleos. Existen diversas formas de emprender negocios. Actualmente se habla de negocios tradicionales y negocio online. Los negocios tradicionales necesitan mayor inversión que los negocios online.

Los alumnos consideran como una única salida ante el desempleo la posibilidad de emprender negocios, pero el problema es que existen pocas entidades que brinden oportunidades para invertir en negocios emprendedores.

En la actualidad el internet ha generado muchas oportunidades de negocios on line, existiendo diferentes formas de hacer negocios capaces de brindar resultados y soluciones a los problemas que la gente plantea y busca en internet.

Los alumnos usan el internet casi todos los días, pero no lo usan para conocer la forma de hacer negocios por internet.

Muchos no tienen confianza en negocios por internet. No ven en los negocios por internet una oportunidad para generar nuevos empleos y generar excelentes ingresos.

Ante las situaciones planteadas en la descripción del problema es necesario plantearse las siguientes preguntas:

¿Qué acciones se deben realizar para que los alumnos finalistas consideren la creación de negocios por internet como una alternativa para emprender nuevas fuentes de empleos?

Objetivos.

Objetivo General:

Conocer los hábitos y habilidades que poseen los alumnos finalistas para la creación de negocios por internet como una alternativa para emprender nuevas fuentes de empleo.

Objetivos Específicos:

Justificación

Este trabajo investigativo, sobre la creación de negocio por internet, es de mucha importancia porque permitirá crear la bases de las acciones, conocimientos y hábitos que deben poner en práctica, los alumnos para desarrollar negocios por internet como una alternativa ante la falta de empleo.

Con este estudio se motiva a los alumnos a poner en práctica hábitos que han generado resultados en la gente altamente efectiva, que han desarrollado empresas millonarias online y que son indispensables para desarrollar un negocio por internet.

Los beneficiados directos de esta investigación son los alumnos finalistas de las carreras de la facultad de ciencias económicas y administrativas.

Los beneficiados indirectos son todos los miembros de la comunidad universitaria.

Beneficiará también a todos los alumnos de la universidad, porque no solamente los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas pueden desarrollar negocios online. Cualquier alumno o docente independientemente de la carrera o profesión que tenga, puede emprender un negocio según su perfil profesional.

Esta investigación es se desarrollará en la universidad BICU, Recinto Bluefields.

Marco Teórico

"Lo primero que yo le sugiero que haga, si decide emprender un negocio por internet, es que analice el tema que lo apasiona a usted, algo que realmente haga que su trabajo sea grato, que sea placentero…" (Mendoza 2010), El tema de su negocio debe algo que no se le vaya a convertir, como se le convierte a muchos emprendedores en Internet, en una carga pesada. Debe ser un negocio que no le represente una carga, un trabajo, en el sentido del "trabajo que no me gusta". Pero cuando uno ama, o está apasionado por su trabajo, las cuestiones son completamente diferentes.

Por eso utilizo el Internet para ver que está buscando la gente, y de eso que busca como puede usted aprovechar esa oportunidad para crear un negocio. Para eso debe investigar qué información existe ya en Internet sobre el tema que a usted le apasiona. Vea qué es lo que están ofreciendo las otras empresas, cómo lo están ofreciendo las otras empresas, bajo qué modalidad, a qué precios, qué tan participativa es la gente en su nicho de mercado, suscríbase a sus publicaciones, compre o pruebe los productos de esas otras empresas, y empiece a armar una base de datos de los competidores potenciales que va a tener en el futuro si usted va a emprender este negocio en Internet.

Conocimientos que se deben tener para crear negocios por internet.

"La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs." (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_Internet)

Muchos programas de estudio de la asignatura de mercadotecnia de muchas universidades todavía no hacen referencia a al mercadeo online como una de las ramas de la mercadotecnia que ha surgido últimamente.

De aquí la importancia de desprenderse de los conceptos tradicionales de mercadeo y adoptar nuevos conceptos y teoría del mercadeo que se relacionan con la con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

No me refiero a que solamente se debe de mencionar el internet como una técnica de mercadeo, sino como una rama de la mercadotecnia, debido a que el mercadeo por internet se está volviendo cada vez más amplio y está adquiriendo mayor valor tanto para los negocios de información como para los negocios de productos físicos.

Para hacer mercadeo online, o mercadeo en línea, es necesario conocer todos los recursos que nos ofrece el internet para promover los productos.

La mercadotecnia en Internet es uno de los elementos más importantes para hacer negocios por internet. El mercadeo en línea es un componente del comercio electrónico. Este componente incluye la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. Es el mercadeo que te permite lograr esa confianza para que las personas que navegan por internet, buscando información para resolver sus problemas, te conozcan, confíen en ti y compren tus productos.

El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Hoy en día muchas personas sobre todo en los países, de Europa, Asia, y muchos del continente americano tienen acceso a Internet en sus hogares y afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

En países en vías de desarrollo no se ha generado la cultura de usar el internet como medio para realizar las actividades cotidianas, como realizar transacciones bancarias, comerciales de diferentes tipos, trabajar en el internet, mucho menos para crear negocios.

El internet es un medio para crear negocios, tanto de productos físicos como de productos de información. El internet le cambiado la vida a una gran cantidad de personas que han tenido muchos éxitos en los negocios de información por internet.

Estamos en la era de la información. Por esta razón las empresas venden muchos equipos como PM3, iphone, ipad, teléfonos celulares con capacidad de almacenar y reproducir información en forma de ebook (libros electrónicos) en audio y en video.

Para aprovechar esta nueva era, hay que ser creativos, para generar negocios que nos permitan satisfacer la demanda de esa parte de los consumidores que necesitan información para resolver un problema específico.

"El paso numero uno para iniciar un negocio en internet es el siguiente: Piensa En Un Tema Que Te Apasione Y Que La Gente Esté Buscando En Internet". (Berezowsky, 2011)

Buscar un tema que te apasione es un PRINCIPIO IMPRESCINDIBLE, si quieres iniciar un negocio de información por internet. Ese tema debe ser el que te motive a realizar todas tus acciones para crear tu negocio por internet.

Encontrar un tema que te guste, que te motive que te apasione, es el elemento más potente y motivador que puedes tener. Es el elementos que te recargará de fortaleza y energía cuando las cosas se pongan difíciles.

Por lo tanto en los negocios on line, debes tener ese "motivador", esa "gasolina" que levante tu animo y estimule tu motivación. Porque cuando uno es empresario, está "solo ante el peligro" y no hay nadie que lo motive. Por eso debes tener tu propio motivador y nada mejor que sea tu propio negocios.

Pero ese tema que te apasione tiene que ser algo que la gente esté buscando para resolver un problema concreto. "Todos los días, millones de personas utilizan el Internet para buscar información. Y muchos de los temas que la gente busca son temas que pueden apasionarte, y con los cuales puedes literalmente construir un negocio automatizado." (Berezowsky, 2011)

Cuando inicias un negocio físico lo primero que debes conocer es el área donde vas a instalar tu tienda o tu empresa. Seguramente que cuidaras muchos detalles, como el acceso a la materia prima, los servicios básicos, el acceso de los clientes, la estructura físca, la seguridad del área de la cuidad donde ubicara las instalaciones físicas. Necesitas conocer el mercado, los gustos y preferencia de los clientes, Entre otras cosa.

Cuando inicias un negocio por internet es lo igual. Debes buscar en internet tu mercado. Debes hacer mercadeo, es decir conocer que es lo que la gente está buscando, cuáles son sus problemas, que es lo que quieren resolver. Pero eso que buscan debe estar relacionado con el tema que te apasiona.

Por lo tanto debes indagar en los buscadores como Yahoo, Google y Bing (MSN), que es lo que la gente busca.

Saber navegar por internet consiste en saber decidir en que parte del sitio navegar utilizando tu mouse y un clic para seguir los links. Evitar páginas de procedencia dudosa. Utiliza los mejores buscadores para obtener los mejores resultados y los más recientes. Si alguna web te resulta interesante puedes agregarla a los marcadores para no olvidar la dirección, y sobre todo saber identificar si la información que buscas es creíble.

Esta técnicas sencillas te ayudarán a no distraerte con páginas de contenidos atractivos que no tiene relación con lo que estás buscando. En internet es fácil distraerse con tanta información que vas a encontrar. Por tanto no debes perder de vista el tema que quieres investigar para no terminar en paginas que no tiene nada que ver con tu tema.

"Lo primero que tienes que hacer es investigar la cantidad de veces que la gente busca una palabra o frase en los buscadores como Yahoo, Google o Bing (MSN).

Y para esto puedes usar una herramienta que te va a permitir conocer el número de veces que la gente busca este término en Internet.

"La herramienta te va a decir cuántas veces la gente busca diariamente esa palabra en uno de los principales buscadores en internet… o mejor dicho… en EL PRINCIPAL buscador en Internet: Google.com. " (Berezowsky, 2011)

Puedes encontrar esta herramienta en:

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

Muchas personas navegan todos los días en internet pero desconocen que google.com posee una serie de herramientas que te permiten desarrollar negocios por internet y sobre todo para hacer mercadeo en línea.

Esta herramienta te indica la cantidad de búsqueda que ha tenido una frase. Te presenta una serie de datos estadísticos como; volumen de búsqueda global, búsquedas por mes y por países, además te presenta el nivel de competencia que tiene esa frase en el mercado.

Es una excelente herramienta para definir nichos de mercado, e identificar una serie de datos estadísticos necesarios e indispensable para la etapa de mercadeo que te permitirá elegir el producto que puedes crear y luego ofertar. Esta herramienta de palabras claves la encuentras en google.com, pero también yahoo.com tiene una herramienta de palabras claves que te ayudan a realizar esta parte del mercadeo.

"Un nicho de mercado es el público hacia el cual orientarás tu negocio. Es un grupo de personas que busca activamente información en Google, utilizando frases y palabras clave, para resolver un problema específico o concreto." (Gallego, 2010)

La clave para elegir un nicho de mercado es la herramienta de palabras claves de Google. Debes utilizar la mayoría de las herramientas estadísticas que muestra sobre la frase que se relaciona con el tema que te apasiona, que te gusta y sobre el cual quieres hacer un negocio por internet.

"El problema que elijas, tiene que gustarte, atraparte, interesarte. Busca un nicho en el cual tú también quieras crecer y desarrollarte, algo que te conmueva y que te gratifique al encontrar una solución." (Gallego, 2010)

La gente esta aprendiendo a buscar soluciones en internet. Así, exactamente como lo dije. SOLUCIONES en internet. La gente no quiere mas teorías, ni quieren leerse un libro de trescientas o quinientas paginas para resolver un problema, quieren soluciones a su problema.

Por lo tanto si vas a solucionar problemas tienes que estudiar, leer sobre el nicho de mercado que has elegido, para que realmente puedas ayudar genuinamente, ayudar verdaderamente a las personas.

Tienes que identificar que existen personas que necesiten y busquen activamente una solución a ese problema que tu pretendes ayudar a solucionar. Ese problema que quieres ayudar a solucionar es conveniente que tenga poca oferta, poca competencia, pero que tenga muchas búsquedas.

Un nicho de mercado que tenga muchas búsquedas pero poca competencia no es una norma, puedes analizar otros aspectos, como la tendencia de búsquedas. También puedes buscar un nicho de mercado que tenga muchas búsquedas y cierto grado de competencia. Lo importante es analizar la competencia y ver si tú le ganas a la competencia. Un nicho de mercado que tenga mucha competencia quiere decir que es un mercado donde se está vendiendo, pero tú puedes ganarle a la competencia con tu producto si realmente es mejor, es decir si resuelve un problema que la gente quiere solucionar.

El mercado en internet es un mercado que no es personal, físicamente, sino que es virtual. Por esta razón es que muchas personas tienen desconfianza en este tipo de negocios. Porque realmente no conocen a la persona que está detrás del negocio. Esta es una de las razones principales por las que tienes que mejorar tu forma de comunicarte con tus visitantes y para convertirlos en clientes.

La forma en que te comunicas debe generar confianza. Debe infundir en las personas que visitan tu sitio web, esa credibilidad. Debes crear esa seguridad que ellos necesitan para confiar en ti y en tu producto que les estas ofertando.

Dice Álvaro Mendoza, experto en mercadeo por internet, de mercadeoglobal.com "El comercio por internet por ser un medio impersonal, es necesario personalizarlo dándose a conocer, firmando los artículos, haciendo un video , haciendo un audio y enviando a los visitantes, de manera que le gente vea y conozca al humano que está detrás del negocio." (Mendoza, 2011)

La comunicación se vuelve más personal cuando tú conoces al que te está ofreciendo un producto. Cuando lo ves cara a cara mediante un video. Solamente con ver a la persona eso te genera confianza o desconfianza. Por eso es importante presentarse a los visitantes de tu página mediante foto, video, o un audio. Eso, además de confianza va a generar prestigio si tu producto resuelve el problema de las personas.

Pero también la forma de hablar tiene mucho que ver. Debes generar confianza al hablar, el tono de tu voz debe ser el de una persona que tiene autoridad en el tema, que se ha especializado en ese tema y por lo tanto ha probado el producto que te está ofreciendo.

Una forma de atraer clientes en los negocios tradicionales son las ofertas. En los negocios por internet también tú tienes que dar ofertas, o agregar valor al contenido de tu producto. La gente siempre va a buscar aquel producto que tiene mayor calidad.

"Pero para que las personas compren tu producto, deben percibir que este tiene un verdadero valor para ellos, y sentir que la información que estás vendiendo solucionará finalmente su problema. La clave de tus ventas, será entonces el valor del contenido que ofrezcas en tu producto digital." (Gallego, 2010)

Por lo tanto debes crear un producto de calidad que realmente solucione el problema de las personas. Las personas que buscan información para resolver un problema están interesadas en el resultado.

Es por eso que los productos que tú vendas deben solucionar problemas. Sobre todo en los negocios de productos de información, tú vendes resultados. Vendes soluciones.

"El principal objetivo del Marketing es el establecimiento y mantenimiento de relaciones duraderas con nuestro público objetivo.  En Internet una de las cosas recomendables es tener permiso por parte de nuestro público para enviarle información sobre nuestro negocio, y de esta forma establecer relaciones con el otro, bien sea a través de un boletín electrónico, un blog o cualquier otra metodología." (Álvaro Mendoza. http://mercadeoglobal.com/articulos/articles/1104/1/El-Objetivo-Principal-de-tus-Labores-de-Marketing-por-Internet/Pagina1.html)

En los negocios por internet como en los negocios tradicionales a la gente no le gusta que un vendedor le ofrezca e insista que le compre un producto que no le gusta o que no le interesa.

En internet, no podemos enviarles anuncios a personas que no han solicitado nuestro producto o que no están buscando ese producto. Si le enviamos a una lista de correo electrónicos un boletín o un email ofreciendo un producto, podemos ser catalogados o denunciados como spam, correo no deseado. Y ese será el final de nuestro negocio por internet.

Por lo tanto el mercadeo por internet debe ser limpio, debemos presentar nuestros anuncios, nuestra publicidad, escribiendo contenido de calidad, gratuito, en una página seria para ganar confianza, poner el link de esa página en diferentes directorios, cumpliendo con los requisitos establecidos por los directorios y luego dejando un espacio donde las personas que leen nuestros artículos puedan dejar sus datos de correo electrónico para que nosotros le podamos enviar información sobre nuestra publicidad. Esa publicidad que le enviamos tiene que cumplir con normas del marketing, sobre todo enviando información gratuita a los prospectos para que después de probar nuestros productos gratuitos, nos ganemos su confianza, saque su tarjeta de crédito y nos compren.

Si hemos logrado la confianza de las personas que han aceptado la publicidad de los productos que ofrecemos, hasta el punto de comprar, entonces tenemos que tener habilitado los sistemas de pagos o medios por el cual nos pueden pagar por el producto.

Existen en internet muchas empresas que se encargan de hacer transacciones en línea.

Entre las más famosas y prestigiosas del mundo tenemos

ClickBank.com y PayPal.com. Estas son empresas con mucha experiencia y seguridad en las transacciones online. Además gozan de mucha credibilidad. Las personas que compran por internet, solamente con ver el logo de ClickBank o de PayPal, saben que su pago será seguro.

Estas dos empresas son las líderes a nivel mundial en los negocios por internet.

Hábitos básicos que se deben desarrollar para crear un negocio por internet.

"El 95% de las acciones que hacemos a diario las hacemos de forma automática, sin hacer esfuerzo consiente para ejecutarlas. Si instalas en tu vida los hábitos de la gente de éxito, tendrás tú también la posibilidad de llegar a la meta. El hábito es el arma secreta de los hombres y mujeres de negocio. Necesitas diseñar e incorporar en tu vida nuevos hábitos, con total precisión para que te acerquen al éxito día tras día. Debes diseñarlos, organizarlos, estructurarlos y fundamentalmente ejecutarlos, ponerlos en práctica e instalarlos de forma definitiva." (Gallego, 2010)

Una persona que quiere iniciar un negocio, pero especial mente un negocio por internet, debe desarrollar una serie de hábitos que le permitan mantenerse motivado durante toda su vida como empresario.

Un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática. Muchas personas fracasan en los negocios porque no han desarrollados hábitos que son necesarios aplicar en el ámbito empresarial.

Los principales hábitos que debe desarrolla una persona para tener éxito en los negocios por internet entre otro son: saber enfocar, administrar el tiempo, la lectura, la creatividad, la escritura y la ayuda genuina.

Enfocarse es centrar todo nuestra atención, nuestras energías, nuestras acciones y nuestro tiempo en algo que queremos lograr.

Tommy Newberry en su Libro, El éxito no es casualidad (2008) dice; "El éxito no es casualidad, usted debe desarrollar hábitos que le mantengan concentrado o enfocado de manera absoluta si quiere producir resultados que le lleven a lograr el éxito que espera de su proyecto de vida,  no puede dejar las cosas al azar, no puede dejar que la vida lo lleve de un lado para otro…"

Lo primero que debe tener un emprendedor de negocios son hábitos que lo lleven a lograr el éxito. Aunque lo primero que aprende una persona que estudia administración de empresas es que el primer proceso administrativo es la planeación, es uno de los elementos que pocas veces toma en cuenta para lograr una meta. Realizan una serie de actividades pero no escriben un plan para lograr esa meta.

Es por esa razón es que no se enfocan en la meta propuesta, hace una seria de cosas, de actividades que aparentemente son prioritarias pero pocas veces hacen lo que dicen que quieren logar en la vida. Y todo por no saber enfocarse en lo que es importante. Están acostumbrados dedicarle tiempo a cosas urgentes pero no importantes.

Dicen los expertos en programación neurolingüística, que el hábito más difícil de lograr es el enfoque.

¿Cuántas veces te has propuesto realizar actividades y final del día te das cuenta que solamente hiciste una de esas actividades? Eso es muy común en las personas. Es común en las personas que no han desarrollado el hábito de administrar el tiempo. Y es que existen una serie de actividades que son como virus que matan el tiempo productivo.

"Hacemos el esfuerzo por mantener un enfoque apasionado y eficazmente productivo, pero de pronto caemos en malas prácticas que nos desconectan de la posibilidad de ser altamente eficaces. Cuando esto sucede hemos sido afectados por uno de los virus del tiempo. Actividades que roban momentos de productividad y que tiene la peculiaridad de reproducirse indiscriminadamente a través de tu horario." (Alcalá, 2007)

El hábito de dominar el tiempo e indispensable para los emprendedores y sobre todo para las personas que desarrollan negocios por internet porque tiene una serie de actividades e ideas que pueden distraer con facilidad la mente y dominar tu horario de trabajo. Si no dominas tu tiempo el tiempo te dominara y terminaras frustrado por no poder cumplir con tus tareas propuestas.

"La administración del tiempo es una prioridad para los empresarios millonarios, para ellos el tiempo es el recurso más valioso…Los grandes empresarios y emprendedores que tienen negocios por internet, que ganan miles de dólares cada día, ellos utilizan CIENTIFICAMENTE el tiempo para lograr su Productividad que los eleva a otro nivel de eficacia" (Gallego, 2010)

Como puedes observar la administración del tiempo es un recurso que debes saber administrar. Es fácil administrar el tiempo cuando eres empleado y solamente tienes una tarea que realizar, pero cuando empiezas a desarrollar ideas que te permite hacer crecer tu negocio es cuando te atacan los virus del tiempo.

En un día norma de trabajo de ocho horas, ¿Cuánto tiempo le dedicas a revisar el correo electrónico, a chatear, a contestar mensajes por el celular, cuánto tiempo pierdes en contestar llamadas en salir al pasillo y quedarte unos minutos platicando sobre un asunto cualquiera o leyendo correos, artículos de internet y la noticias del periódico? Seguro que se haces cuenta te llevas más del tiempo que tú considerabas antes. Si esto pasa cuando tienes quien te controle, muchas más difícil es cuando no tienes quien te controles y las actividades como emprendedor aumenten. Es necesario dominar el tiempo para poder tener éxito.

Si quieres crear un negocio por internet y ganar dinero, tienes que volverte experto en el tema que estas desarrollando para que puedas ayudar genuinamente a las personas. Recuerda que solamente cuando ayudas genuinamente a las personas puedes generar confianzas y lograr que tus prospectos te compren el producto que les estas ofertando.

Pero para poder ayudar y volverte experto en un tema en particular tienes que leer mucho sobre el tema que tratas. Debes leer libros y artículos de calidad para que puedas tomar lo mejor de lo que vas leyendo y lo puedas aplicar para que puedas ayudarle a tus suscriptores.

Leer diario es una habilidad que deberías desarrollar si realmente quieres iniciar un negocio por internet. Los hombres de negocios más ricos del mundo dedican varias horas al día a la lectura.

La lectura es el alimento de la mente. Necesitas una mente creadora, hábil, activa, generadora de ideas, capaz de proponer soluciones mediante la aplicación de conocimientos que se adquieren mediante la lectura.

Para emprender negocios en internet, para poder ganarle a la competencia el elemento principal es diferenciarse. Ese es el elemento principal para ganarle a la competencia.

A la competencia se le gana mediante la diferenciación. Pero para poder diferenciase es necesario la creatividad. La creatividad se logra mediante la lectura, la aplicación de la lectura, para encontrar resultados.

La gente esta buscando nuevas ideas, nuevos procesos que lo lleven a resolver problemas, que lo lleven a lograr nuevos y mejores resultados.

La gente entra a internet a buscar información que le permita resolver un problema. Pero las personas que navega en internet simplemente van hacer clic en aquellas páginas que les llamen la atención, no por sus diseños y colores, sino por el valor de su contenido desde el inicio de la pagina.

Puede ser el mismo tema sobre el que ha escrito otro autor, pero si el contenido que tú escribes es mejor, tiene una mejor presentación, redacción fácil de entender y que motiva al lector, de manera que atrapa su atención quiere decir que has desarrollado la creatividad para escribir artículos de calidad.

En internet las personas buscan información que les ayude a resolver un problema. Cuando has elegido el nicho de mercado, entonces lo que debes hacer es crear o generar información de calidad para ese nicho de mercado.

Esa información que generas debe ser gratuita y de excelente calidad. Debe ayudar a resolver el problema de tus prospectos.

Pero esta información debe ser percibida por el prospecto como una verdadera ayuda a su problema. No debe en ningún momento indicar que le quieres vender desde el inicio un producto. Sino que siempre debes mostrar que le quieres ayudar.

Ayudar. Así es. Ayudar genuinamente. No se trata de simular que quieres ayudar para ganarte la confianza de los prospectos y luego venderles. Realmente tienes que producir información para ayudarles. La gente percibe rápidamente cuando lo que escribes tiene la intención de ayudar y cuando tiene la intención de capturar su atención para vender. Así que se trata de ayudar de verdad. Sino no tienes la intención de ayudar a la gente. Este negocio no es para ti.

"El email es el medio de comunicación principal entre tu y tus prospectos. Por eso al escribir tus email debes ponerte en la piel de las personas que van a recibir el mensaje. El contenido de tu email debe ser coherente con las expectativas por la que tu prospecto se registro." (Gallego, 2011)

La mejor forma de poder hacer crecer tu negocio de información por internet, es haciendo crecer tu lista de prospectos o suscriptores a tu dirección de correo. A medida que tu lista de suscriptores crece de manera natural, es decir que la persona se inscribe a tu lista de correo por que se intereso en tus artículos, entonces tu negocio puede crecer.

Pero esos email deben ser artículos de calidad, que generen contenido y que motiven al prospecto a la personas que los leen a tomar acción.

Uno de los retos que tienen las personas que venden productos de información por internet es logra que los personas tomen acción a lo inmediato. Para lograr que la gente tome acción es necesario llevar a la persona mediante el contenido del email desde la importancia del contenido hasta convencerlo de que debe tomar acción.

Es el email el que te permite estar en contacto directo con tus posibles clientes de manera que les vas dando seguimiento, vas interactuando con ellos constantemente y los vas conociendo para saber que tipo de producto necesitan para resolver sus problemas.

Recursos gratis que están en internet para hacer negocios online.

Existen muchos recursos gratuitos en internet que te permiten hacer negocios online, pero aquí nos vamos a centrar en los más comunes.

"Un nicho de mercado es el publico hacia el cual orientas tu negocio. Es un grupo de personas que buscan activamente información en Google, utilizando frases y palabras claves, para resolver un problema especifico o concreto." (Gallego, 2011)

Antes de iniciar a crear un producto de información que posteriormente vas a ofertar por internet, lo primero que debes hacer es hacer un estudio de mercado, es decir debes conocer cuales son las palabras claves que escribe la gente para buscar la información relacionada con el tema que quieres desarrollar para ayudara a la gente. Para saber cuales son las frases mas buscadas, el nivel de competencia que tiene las frases o palabras claves, así como las búsquedas globales, búsquedas por países, búsquedas mas relevantes y las búsquedas mensuales, debes usar la herramientas de palabras claves de Google de Yahoo y la de Bing, los tres buscadores mas importantes del internet.

Estas herramientas te permiten conocer todos los datos estadísticos que necesitas sobre las frases o palabras claves sobre el tema que pretendes trabajar. Con esos datos podrás tomar las mejores decisiones sobre las frases o palabras claves a usar en el titulo de tu blog y en los artículos que vas a publicar.

Uno de los medios más afectivos para promover artículo con el objetivo de hacer marketing en internet son los Blogs. Puedes iniciar con un buen blog gratuito, existen muchos blogs, pero uno de los mejores y que Google los indexan rápidamente es el blog de WordPress.com. (Gallego, 2010)

Es muy importante usar los blog para general tráfico en el internet. El blogs es uno de los mejores medios para escribir artículo. Esto se debe a que los blogs son más dinámicos que las páginas web que son bastante estáticas.

Los blogs te permiten generar una interacción con las personas que leen tus artículos. Las personas que leen tus artículos te pueden dejar comentarios, preguntas, observaciones y tú le puedes responder. Esa interacción entre tu y el lector, los buscadores como Google, Yahoo y Bing la ven como una generación de contenido que están creando una comunidad de usuarios activo.

Usar blogs para atraer tráfico a tus enlaces de tu página de venta. Es muy fácil crear un blog, lo que los hace perfectos para promocionar productos que vendes por internet y ganar dinero de casa.

Otra excelente característica de los blogs es que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing los indexan en sus resultados de búsqueda. Para que este método sea efectivo debes escribir contenidos de calidad regularmente en tu blog y asegurarte de poner palabras claves y relevantes en tus artículos.

Si escribes artículos de calidad y ayudas genuinamente, tu ranking en el motor de búsqueda aumentará y recibirás tráfico altamente segmentado a tu blog, que luego puedes enviar a tus pagina de captura para hacer tu lista de suscriptores.

Hoy en día están de modas las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras. La mayoría de las personas pasan más tiempo en facebook que en los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Es por eso que muchas empresas han creado páginas de empresas para promocionar sus productos en las redes sociales. Ahora no solamente es importante tener una página web de las empresas sino que también es necesario tener una página en las redes sociales. Las grandes empresas multimillonarias, se han dado cuenta de esos y por eso están presente en las redes sociales.

Por lo tanto las redes sociales constituyen un excelente medio para darse a conocer y para promover sus productos. Pero de manera especial es uno de los mejores medios para hacer crecer su lista de suscriptores a sus productos o servicios que ofrecen.

Según el experto en Marketing por internet, el mantener paginas en las redes sociales y tener la mayor cantidad de seguidores es para darse a conocer y generar confianza entre los suscriptores.

Hipótesis

Para este estudio se ha planteado la siguiente hipótesis.

Los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la BICU, consideran que los negocios por internet no constituyen una alternativa emprendedora.

Diseño Metodológico

El estudio denominado "La creación de negocios por internet como una alternativa emprendedora de negocios para los alumnos finalistas de la Facultad de de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad BICU en el primer semestre del año 2011" se realizará en la ciudad de Bluefields en el Recinto de la universidad BICU campus Bluefields.

El estudio es de tipo descriptivo, porque solamente vamos a describir o detallar las características que deben tener los negocios por internet y como pueden utilizarse como alternativa emprendedora. Es de corte transversal, por solamente vamos a estudiarlo por un periodo de tiempo, que es durante el primer semestre del año 2012.

Este estudio tiene un enfoque cualitativo, debido a que se pretende identificar los conocimientos, hábitos y habilidades que tiene los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para crear negocios por internet como alternativa emprendedora.

Para el presente estudio se ha considerado que la población consiste en todos los alumnos finalistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del curso 2011, que corresponde a la cantidad de 60 alumnos.

La muestra para este estudio será del 50% de la población, que corresponde a 30 alumnos finalistas de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y de Administración Turística y Hotelera que estén activos en el primer semestre del curso regular del año 2011.

El método de muestreo que se utiliza es el método probabilístico, aleatorio simple. Se tomarán al azar, alumnos de las tres diferentes escuelas, de manera proporcional.

Las variables de este estudio son:

Variable dependiente. Negocios por internet.

Variable independiente. Alternativa emprendedora.

Segundo definimos la operacionalización de la variable. Operacionalizar la variable no es más que descomponerla, para poder medirla y trabajar en torno a ellas.

Monografias.comMonografias.comMonografias.com

El instrumento que se aplicará para la recopilación de la información serán las guías de encuestas aplicadas a los estudiantes de las tres Escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración, Escuela de Contabilidad y Escuela de Turismo.

Las fuentes de información que se utilizarán en este trabajo investigativo son fuentes primarias y secundarias

Entre la información primaria se usará la siguiente:

Artículos publicados en internet en páginas de expertos en marketing online.

Cursos en audio publicados por expertos en marketing online.

Cursos en videos publicados por expertos en marketing online.

Conferencias dictadas por expertos en marketing online.

Experiencias de personas que han logrado dominar el mercado de productos digitales.

En cuanto a las fuentes de información secundaria se usa libros publicados por expertos en marketing online, basados en la experiencia y en los principios del marketing tradicional.

Libros digitales.