Monografías Plus »

Las Coeforas (Filosofia)



Las Coeforas (Filosofía) - Monografias.com

La lectura que se nos presenta es una clara representación de las malas decisiones que llevamos a cabo por lo que creemos es alguna clase de amor, pues durante toda la lectura es fácil encontrarse con sentimientos, valores que se podría decir que fueron puestos a prueba y muchas cosas más que conllevaron a los hechos mostrados en la lectura.

Todo esto acontecido en la antigua Grecia, Dentro de una familia poderosa que durante la lectura toma un par de malas decisiones así sucesivamente hasta llegar a un punto crítico, visto así como la venganza de los hijos de Agamenón.

Realmente creo que lo que los hijos, ahora huérfanos quieren hacer es totalmente razonable, perder a un ser querido nunca es fácil, y mucho menos si era tu padre o madre, y ni hablar de la forma en que se los quitaron, estoy totalmente de acuerdo con que este tipo de sentimientos y deseos después de un suceso así están totalmente presentes en los humanos, es comprensible que quieran hacer lo que quieran, aunque siendo sincera, creo que los hijos lo hacen más por la pérdida de sus herencia que de su padre, no sé porque exactamente, pero la forma en cómo entendí el texto me dio esa impresión, no digo que yo esté en lo cierto pero es lo que creo.

Realmente, aunque ya haya mencionado que es una obra de arte, aunque ya haya dicho que el autor supo transmitir lo que tenía planeado trasmitir con esta historia en particular, no encuentro una relación con la filosofía, o no concretamente, quizás sea porque es una historia antigua de la mitología griega, y algún filosofo lo escribió de esta forma para transmitir lo que ya he mencionado, quizás porque ha estado en debate con varios filósofos, o quizás porque lo que desea transmitir sea lo que los filósofos hayan debatido, no sea cuál sea la real, o si me falte alguna hipótesis por mencionar pero, a pesar de ello creo que lo que transmite es real, y siempre ha estado presente en nosotros, aunque en esta historia fue presentado de una forma muy dramática y peculiar. La concepción del hombre, la fe, la razón, el conocimiento, la verdad, las vías, todo está relacionado entre si de una forma más compleja de lo que se cree, existen perspectivas y definiciones que son más profundas y más complejas que las que nos brinda cualquier ciencia exacta, y los filósofos en general se han encargado de descifrar, pero en especial hablaremos de dos Santo Tomás y San Agustín, pues tienen ideas parecidas sobre estos temas.

Es la posesión de ideas, por diferentes tipos de procesos de adquisición, ya sea por la iluminación o por el medio abstracto. El primero es la iluminación por medio de Dios, él es quien elige el que adquiere conocimientos. Y el segundo por medio de fases que no tienen relación con Dios.

Todo lo sensible e inteligible, pues primero se conoce con base a lo sensible, todo lo que podamos percibir por medio de los sentidos, y después se separa por medio de los conocimientos inteligibles, todo lo relacionado con ciencias, todo lo relacionado con letras, con lo que se necesita estudiar para conocer.

Es sensible, es inteligible, es racional, absoluto y abstractivo.

Es sencillo, y es algo que podemos ver todos los días, no solo en nosotros sino en todos, especialmente en los niños pequeños que es que entre más sabemos o aprendemos, más vamos a querer saber, más vamos a querer conocer, siempre estaremos buscando la verdad, seguiremos queriendo conocer más, ya que el conocimiento es infinito.

La verdad es la adecuación conocida entre el entendimiento y la realidad, por medio de los juicios.

La verdad es perfecta, es divina, no proviene del alama ya que esta es mudable y esta no es mudable, proviene de ideas de bien, es universal, permiten la compresión intelectual y convencen a los que dudan, provienen de ideas.

a. Realmente la existencia de Dios es algo que siempre estará presente, y viéndolo en ese sentido creo que existe, no estoy segura que exista de la forma en que todos dicen, que haya hecho lo que dicen que hizo, pero realmente todo en esto poco que conocemos necesito de algo que lo ayudara de raccionar, tuvo que haber o incluso existe una energía que nos ha ayudado a todos a crear todo lo que hasta hoy conocemos y seguirá impulsándonos de cualquier forma a seguir.

Es interesado cómo es que todas las ideas de filósofos se van relacionando con el paso de los años y existen personas que tuvieron pensamientos similares acerca de temas específicos, entre estos dos personajes no encuentro muchas diferencias en general. La forman en que se formulan preguntas y más aún la forma en cómo las responden, pueden hacernos ver el mundo, el origen, el ahora de una forma diferente que sin ayuda no podríamos darnos la oportunidad si quiera de pensarlo.

 

 

Autor:

Mayra Elizabeth