Monografías Plus »

Física teórica: postulados - Einstein y George Gamow



Después de haber analizado detenidamente algunas razones físicas y filosóficas en la naturaleza de las cosas. He decidido anotar unas pocas. Con el fin de manifestar los grandes aportes diseñados por la mecánica clásica. - Monografias.com

Después de haber analizado detenidamente algunas razones físicas y filosóficas en la naturaleza de las cosas. He decidido anotar unas pocas. Con el fin de manifestar los grandes aportes diseñados por la mecánica clásica.

Los teoremas fundamentales se deben analizar mediante la razón y la lógica. De esta manera los físicos y filósofos hallaran cada una de las fórmulas matemáticas correspondientes a cada teorema. Si se consigue la interpretación matemática y filosófica de cada teorema y su futura aplicación a la física y a la filosofía. Se desarrollaran preciosos avances en física y filosofía.

A los estudiantes de física y Filosofía

Ejemplo. Tenemos dos esferas de acero una se encuentra en reposo a la cual llamaremos "X", la otra denominada "Y" se halla en movimiento y viene en línea recta en sentido de colisión contra "X", cuando colisionan. "X" recibe la fuerza de "Y". a la vez "Y" recibe el reposo de "X". si aceptamos que el reposo también es una fuerza. La acción es de "Y", la reacción es de "X". Como "X" recibió el movimiento de "Y", esta última recibirá el reposo de "X", por lo cual las fuerzas se armonizan. Lo cual hace que la acción sea semejante a la reacción. Cuando colisionan la acción y la reacción, Forman una sola fuerza es decir: "la repulsiva" Esto demuestra que "X" también ejerce la misma acción sobre "Y", como "Y" el mismo reposo sobre "X". De modo semejante actúan las posiciones espaciales. Ahora bien. Tanto la esfera pasiva como la activa deben adquirir la misma distancia, aunque sus direcciones sean diferentes. Cuando alguna de las dos esferas adquiere mayor distancia, se debe al campo electromagnético que afecta aquel lugar del espacio. Este rozamiento de la esfera contra el campo electromagnético es el causante de la diferencia en las distancias.

Habrá lugares de la tierra donde este fenómeno no afecte las distancias. La relación de algunas abstracciones se desarrollan por métodos lógicos. Como consecuencia el resultado de la razón es inmediato. De igual manera los entes ideales se relacionan con las formas materiales. Este movimiento fue denominado por "Platón" como "UNIDAD". Ejemplo: tenemos dos entes, el material y el ideal en su totalidad. El ideal será "Ser" el material será "complemento." el ser se halla en reposo lo cual no dice que este quieto. El "complemento" se halla en movimiento. Cuando el "complemento" alcanza mediante la percepción de los sentidos y la intuición la línea recta que representa la unión y el entendimiento de la esfera ideal. Colisiona contra el "Ser" lo cual provoca un movimiento denominado metafísica.

Cuando la acción del "complemento" colisiona contra el "Ser" recibe la reacción por parte del "Ser". De esta manera el "complemento" recibe el reposo del "Ser". Lo cual le permite conocer algunas o muchas imágenes del pensamiento puro. El cual representa la unidad. Por otra parte el "Ser" recibe el movimiento del "complemento", lo que le permite conocer la importancia del saber científico y su determinada experiencia. Lo cual ayuda a los filósofos y a los físicos en el camino que conduce a las verdades humanas, no divinas.

Nuestro universo gira alrededor de los universos más recientes.

Como consecuencia los hoyos negros absorben mucha materia y la traspasan a los universos más cercanos. El primer universo se traslada sobre su propio punto de gravedad, y hace girar a los suyos en la misma dirección. Cada vez que desaparece un universo. Se debe a las líneas que posee el espacio-tiempo.

De esta manera el tercer tiempo forma diferentes clases de materia biológica. Lo que no se puede asegurar es que tales clases de materia biológica, posean conciencia o sean racionales. Puesto que decir tales cosas, seria caer en misticismos entupidos.

Hace poco he comenzado a concebir la idea de los universos finitos. Es decir si pensamos en nuestro universo, podemos concebirlo como un elemento finito que posee un término cuantitativo. De esta manera se podría elaborar la separación del universo y del infinito. Si se acepta que el universo es finito y gira conjuntamente con una gran cantidad de universos finitos. Los cuales finalmente se hallarían contenidos por el infinito. El infinito no es un universo. El infinito es la materia más desconocida. Motivo por el cual lo asociamos equívocamente a nuestro universo. Diciendo que es infinito, cuando en realidad su principio limitante es demostrable.

De modo semejante al motor de un carro cuando es puesto en marcha por el piloto. De igual manera la sociedad coloca en marcha a la mayor parte de los hombres, los cuales no se perciben de ello y viven sus vidas de una manera mecánica. Otra clase de existencia es la consciente, en la cual la persona toma su propia elección y a ello consagra la mayor parte de su vida.

Esta última clase de existencia me parece la más digna. De esta manera la persona se dedica a una profesión por vocación y por gusto. Por lo tanto la desarrolla de la mejor manera posible. Este análisis nos permite vislumbrar una existencia en la cual los hombres elijen libremente su profesión, pero no lo hacen en busca de un fin noble que les garantice un gozo y alegría constante. Estos últimos van tras un interés económico. Cuando logran conseguirlo, las más de las veces se sienten miserables puesto que desperdiciaron gran parte o casi toda su vida. Aquellos que no logran conseguir sus pretendidas ilusiones simplemente se conforman con seguir siendo lo que son. Es decir un conjunto de miserables.

Fin

6. 2007 José Orlando Melo Naranjo. Bibliografía.

Teoría de la relatividad de Einstein.

Editorial graficas modernas de Bogotá. Año 2006

La creación del universo. De George Gamow. Rba. Editores s. A. Barcelona. 1993

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO 2008

Pensando con Einstein y George Gamow

 

 

 

Autor:

Jose Orlando Melo Naranjo.