Monografías Plus »

La justicia y el nuevo proceso penal (Perú)



Monografias.com
LA JUSTICIA Y EL NUEVO PROCESO PENAL Docente: Abogado Percy Quiroz Nolasco Huancavelica, marzo del 2015
Monografias.com
El nuevo Proceso Penal significa un cambio en el funcionamiento de la Justicia en el Perú, es una forma distinta de aplicar justicia. Cuando usted o cualquier otra persona necesite que se aplique justicia, ya sea al denunciar un delito o al defenderse de una acusación, el Nuevo Proceso Penal servirá para que su caso sea llevado de manera rápida, trasparente e imparcial. LA JUSTICIA Y EL NUEVO PROCESO PENAL
Monografias.com
El nuevo Proceso Penal tiene 7 beneficios, conocerlos es importante:
Monografias.com
RAPIDEZ Sub Con EL NUEVO PROCESO PENAL se puede determinar RÁPIDAMENTE QUÉ CASOS DEBEN SER INVESTIGADOS, qué casos no y cuales pueden resolverse de manera más practica. Igualmente, la audiencia oral es una herramienta que ayuda al Juez a decidir en menos tiempo.
Monografias.com
TRANSPARENCIA   EL NUEVO PROCESO PENAL evita las cosas “ocultas”. Las partes importantes del proceso y las determinaciones del Juez SE RESUELVEN EN UNA AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA, en presencia de las partes procesales y los involucrado
Monografias.com
PUBLICIDAD Sub Una audiencia pública significa que NO HAY NADA QUE ESCONDER ante la comunidad. En un proceso público la actuación de las partes (fiscal, defensa y jueces) se somete a la mirada fiscalizadora de la ciudadanía.
Monografias.com
IMPARCIALIDAD Sub En el Nuevo Proceso Penal los JUECES YA NO INVESTIGAN; INVESTIGA EL FISCAL. El Juez sólo escucha a las dos partes procesales, al fiscal y, a la defensa, cada cual con sus pruebas y alegatos, y sobre la base de lo expuesto y argumentado, decide sobre la sentencia.
Monografias.com
INMEDIACIÓN El NUEVO PROCESO PENAL garantiza que durante todo el proceso LAS PARTES en contienda (fiscal y defensa) TENGAN CONTACTO DIRECTO CON EL JUEZ.
Monografias.com
ORALIDAD LA ORALIDAD ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE TODO EL PROCESO: en la audiencia, en la investigación, en el recojo de pruebas, en la acusación, en los testimonios, en la defensa y finalmente, en la sentencia.
Monografias.com
Respeto de los Derechos Fundamentales La novedad en este nuevo proceso, es que ha sido diseñada considerando como sustento la Dignidad de la Persona Humana y el respeto de sus Derechos Fundamentales, desde el inicio del proceso hasta su culminación, por ello es un Sistema Garantista, cada parte proecsal podrá ejercer sus derechos sin restricción alguna y bajo la tutela del Estado y nuestra Constitución Política del Estado.