Monografías Plus »

La mecanica automotriz



Resumen

El objetivo de reutilización de esta monografía es para saber un poco más sobre este tema, ya que para varias personas resulta un trabajo o un tema de mucho interés ya que este se basa en la física como en la ciencia y la mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices como son los vehículos de tracción mecánica, se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las maquinarias años de aprendizaje tanto teórico como práctico. Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional. Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes En primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte para así mismo hacer varias cosas que puedan beneficiar al mundo en base a la tecnología ya que se han producido cosas nuevas por ejemplo que son los autos que varias personas utilizan a diario para poder transportarse en varios lados gracias a la tecnología que varias personas han creado para el bienestar y facilitación se la vida del ser humano y este es lo que se puede decir que es de lo que va a tratar la siguiente monografía.

Introducción

La carrera de Ingeniería Mecánica y Automotriz busca formar profesionistas innovadores de la industria automotriz y ramas afines, con sentido de responsabilidad, actitudes, valores y competencias que contribuyan al desarrollo tecnológico, profesionistas de alta calidad bajo una educación integral en el campo de la ingeniería, considerando un enfoque multidisciplinario hacia el desarrollo, concepción, análisis, diseño, planeación, operación y optimización de sistemas mecánicos y automotrices, en la medida que las propias necesidades lo requieran y que el sector lo demande.

Al igual varias personas lo deciden para trabajo que a la larga deja buena economía en todas las personas que lo trabajen o tengan un empeño a la realización de la mecánica automotriz y dar en cuenta que todo esto da una ventaja ya que la mecánica se basa en varias cosas como es en la tecnología de todos los automóviles ya que todos los autos están basados en pura tecnología y eso es en lo que la tecnología con la mecánica se enraman para hacer algo mejor en la vida de todos las personas beneficiadas en la mecánica.

En las clases de mecánica automotriz el estudiante aprenderá las fundamentaciones de las partes operativas y el mantenimiento correcto de un automóvil, eso hará al estudiante un operador de automóviles en mantenimiento y reparación con mayor conocimiento. Estos son algunos de los servicios que prestan en algunos talleres especializados, (Cambio de aceite, reemplazo de mofles, escapes o silenciadores, reparación de los f renos, alineación delantera y cambio de llantas), estas actividades no requieren de mucho tiempo como otras que intervienen equipos más complejos.

Desarrollo

Hay cantidad de trabajos que requieren habilidades mecánicas semejantes en la fabricación y servicio de todo tipo de maquinaría. Por consiguiente, la mecánica automotriz dará una capacitación básica con la cual tendrá muchas oportunidades de trabajo ya que este trabajo ha modificado en bienestar de varias personas en tanto la economía como la infraestructura de varias cosas.

Así mismo en la mecánica aumotriz es algo donde las personas se basan en hacer cosas basadas en la tecnologia para así mismo hacer cosas o reacomodar los automóviles en reparación, o en crear carros nuevos para la actualidad.

Una de las formas de llegar a ser un mecánico automotriz capacitado es trabajar en un taller al mismo tiempo que se asiste a las capacitaciones. Una vez desarrolladas las habilidades y conocimientos básicos, se podrá solicitar un t r a b a j o p a r a t o d o s l o s d e l b u e n c a m p o d e l a m e c a n i c a p a r a q u e a s i t o d o s l o s p r i m e r o s t r a b a j o s s e r á n e n d e p o c a responsabilidad hasta que vaya desarrollando sus habilidades y conocimientos.

Historia

El estudio de la mecánica se inició con el análisis de números pequeños de objetos grandes que se mueven lentamente, lo que nosotros ahora llamamos "la mecánica clásica". Isaac Newton (1643-1727) está reconocido como la figura principal en la mecánica clásica. Cuando Newton ingresó a la universidad, él había planeado estudiar Leyes. Sin embargo, él cambió de parecer cuando fue expuesto a los trabajos de grandes pensadores tales como Aristóteles, Descartes, Gassendi, Hobbes y Boyle. Newton también fue inspirado por la mecánica astronómica de Copérnico y por Galileo y los estudios en el campo de la óptica de Kepler. Estas ideas pusieron a Newton a pensar, y sus pensamientos culminaron en su libro, el Quaestiones Quaedam Philosophicae. Su libro lo empezó escribiendo: "Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad:".

Monografias.com

Inspirado por el simple hecho de que una manzana siempre cae a la tierra, Newton siguió adelante y estableció las fundaciones para la Teoría de la Gravitación Universal. En 1666, Newton planteó la ley del cuadrado inverso basado en su ley de fuerza centrífuga y en la tercera ley de Kepler de movimiento planetario. Newton compiló y publicó los resultados de su análisis del movimiento de cuerpos en los medios resistivos y no-resistivos aplicados a cuerpos orbitales, proyectiles, péndulos y caída libre en su libro Philosophiae el Naturalis Principia Matematica. Mejor conocido como el Principia, el cual es considerado como uno de los libros más famosos escrito en la historia. Sus teorías también ayudaron a explicar muchos fenómenos naturales como la ocurrencia periódica de mareas y sus variaciones. Newton también inventó el cálculo diferencial e integral, que es necesario para realizar los cálculos matemáticos involucrados en la mecánica automotriz.

La mecánica estadística fue desarrollada por Boltzmann quien publicó su artículo de 1877 titulado "En la relación entre la segunda ley de la teoría mecánica del calor y el cálculo de probabilidad con respecto a los teoremas del equilibrio termal". En este artículo Boltzmann presentó una expresión probabilística para la entropía. Esta relación fue llamada el "Principio de Boltzmann" por Albert Einstein en 1905, dado que se le reconocía como la fundación de la mecánica estadística que no se limita a los gases solamente, pero que tambien podia aplicarse en los liquidos y en todo el estado solido como lo considero este Albert Einstein es considerado como el padre de mecánica relativista. Einstein estudió las limitaciones de la mecánica clásica desarrollada por Newton.

Monografias.com

De hecho, la teoría de Newton de gravitación, así como sus leyes de mecánicas, son sólo una aproximación muy buena y no son capaces de explicar la conducta de cuerpos en la presencia de campos gravitatorios muy fuertes. La Teoría General de Relatividad de Albert Einstein reemplazó a la Ley Universal de Gravitación de Newton. Einstein desarrolló su propia teoría de gravitación que se publicó en 1915. Es importante comprender que la mecánica clásica de Newton es todavía una aproximación válida para objetos grandes que se mueven lentamente, y que ésta se usa en la mayoría de las aplicaciones de la ingeniería. Sin embargo, cuando los objetos se mueven a velocidades comparables a la velocidad de la luz, las relaciones de la mecánica relativista de Einstein son las que se deben de aplicar.

Finalmente, el desarrollo de la mecánica quántica es quizás uno de los más grandes logros intelectuales del siglo XX. Mientras muchos individuos hicieron contribuciones, algunos de los científicos más reconocidos en este campo incluyen a Sir William Hamilton, David Hilbert, Max Planck, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Louis de Broglie, Erwin Schrödinger, Max Born, Wolfgang Pauli, Paul Dirac, y John von Neumann.

Monografias.com

¿Qué estudia la mecánica automotriz?

Ahora y que se entiende lo que esta mecánica es necesario conocer los elementos que estudia. En general maneja todas las partes de un automóvil pero principalmente se enfoca en las parte generadoras y trasmisoras del movimiento.

Estas partes son:

Monografias.com

Los motores

La correa dentada también conocida como de distribución.

Monografias.com

El árbol de levas.

Monografias.com

En los elementos de trasmisión está el embrague y la caja de cambios.

Monografias.com

Así mismo el árbol de trasmisión y el grupo cónico que se conoce como

Monografias.com

Mecanismo de clase diferencial.

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Ivan Garcia Alvarez

Enviado por:

Jonathan Alexis

Monografias.com Monografias.com

CEMSaD SANTA MARIA MACUA TULA DE ALLENDE HIDALGO

28 DE FEBRERO DE 2017