Monografías Plus »

Especificación red UNI, Direccionamiento, Encapsulamiento HDLC



Introducción

UNI conocida en el mundo como red de interacción, es una interfaz de usuario o red UNI. Es usada por su interoperabilidad y garantía que ofrece su interconexión para los usuarios de la red, como referencia primordial las determinaciones son muy complejas, es decir que es un poco difícil garantizar la interoperabilidad entre diferentes fabricantes de equipos.

Con esta pauta los usuarios se encuentran un poco limitados al momento de escoger diferentes tipos de redes y esto es debido a su poca compatibilidad que tienen con las tecnologías.

Cuál es el propósito que se plantea es una interrogante muy diferente ya que son muchos los ingenieros que buscan una manera de que esta tecnología sea compatible con las diferentes que se encuentran en el mercado.

Hasta este momento las únicas pruebas hechas son en base a la tecnología ATM, en donde se asegura la completa intercomunicación que se puede dar entre la tecnología UNI y la ATM, siendo aceptable la comunicación usuario – red presentada por estas dos tecnologías.

Según (Márquez M. A., 2005), explica que para él, "el ancho de banda al liberar el canal cuando la información llega a su destino, permitiendo su reutilización para otra transmisión, posiblemente de características diferentes. Otro tipo de conexiones virtuales son las permanentes, éstas son pre-configuradas manualmente por el administrador de red, presentan un ancho de anda dedicado donde se garantiza la transmisión completa sin interrupción".

Evaluaciones de comunicación hechas para las dos tecnólogas cono son la UNI y la ATM, para calcular el porcentaje de transmisión de comunicación entre los equipos ATM de diferentes fabricantes, ofreciendo una serie de características diferentes, las cuales son ancho de banda, velocidad, entre otras cosas, que son una variedad de requisitos, a la hora de comunicar de forma virtual los equipos informáticos.

Para nosotros el encontrar un mundo de facilidades es sencillo pero según las heurísticas ya establecidas, demuestran que la eficiencia de una camino óptimo para la comunicación entre diferentes tecnologías esta en como ellas se establezcan.

En palabras más sencillas la comunicación es como un árbol, que busca que desde el tallo haya una comunicación con las raíces, no importa si son diferentes o no solo está en cómo encontrar una ruta muy consecutiva en el cual se unan los dos puntos y por el mismo ejercer la comunicación de transmisión y recepción.

especificacion uni

Las redes de datos hoy en la actualidad se van manejando en base a nuevas tendencias que son cada vez hibridas una de ellas es UNI que ofrece una gran oportunidad de aprovechar la interacción de usuario, medio y la red de comunicación.

Al llamarla hibrida a esta red de interacción UNI es debido por su compatibilidad con diferentes tecnologías que muchas veces no son provenientes de la misma fábrica o inclusive del mismo lugar de origen. ATM es una de las compatibles con esta tecnologia, esto es debido a su algoritmo de control de flujo que permite manejar de una forma lineal controlar con error mínimo la capacidad de flujo que se encuentra en la red.

Monografias.com

Grafico 1: Arquitectura ATM

Fuente: Universidad Rafael Belloso Chacín. Venezuela (Pag 52)

En la imagen se puede apreciar la arquitectura que utiliza una interfaz de usuario a red, en la cual se basa desde la parte física hasta el más mínimo detalle que se aprecia en la capa lógica de la red para su transmisión.

Teniendo en cuenta lo antes dicho podemos entender que entre el medio y la transmisión se puede apreciar que en la capa física es lugar en el que recae el mayor proceso de tendencia a la comunicación, esto es debido a que conecta a diferentes medios de comunicación en la red para luego ser especificados por el medio de recepción por medio de la decodificación de los datos recibidos.

La UNI en la actualidad ha evolucionado en diferentes versiones que ofrecen nuevas mejoras en el proceso de comunicación y transmisión, en la actualidad el mercado ofrece lo que se considera como la última actualización de esta herramienta como es la versión 4.0.

Las cuales se las podrían considerar como una serie de adaptaciones y recomendaciones que se realizaron con la ITU. Permitiendo que ya compatibilidad con diferentes tecnologías en las cuales es necesario un nexo que ofrezcan ventajas en el mundo laboral.

Proceso que se logra por medio de paquetes de mensajes los cuales intercambian los datos en equipos interconectados, permitiendo que fluya la informacion a una velocidad considerada y establecida por parámetros que optimizan el envió de cada celda a su destino y sin error.

Monografias.com

Grafico 2: Configuraciones de Referencia para la UNI y la NNI.

Fuente: Universidad Rafael Belloso Chacín. Venezuela. (Pag 58)

Para un ojo humano inexperto cada palabra dicha es muy incoherente pero aunque las formas de transmisión UNI y ATM sean usadas como celdas de comunicación que van desde la comunicación de 8 bits para VIP y de 16 bits para la VCI, para que las comunicaciones sean soportados por los diferentes dispositivos tiene que ser idénticas para que funcione y haya interoperabilidad.

Por los mensajes cada parte de ellos son derivados en diferentes partes que sean controlados por el usuario de la red en diferentes mensajes.

Debiendo hacer uso de a un único patrón de conexión que sirve para enlazar todos los mensajes dados por los diferentes usuarios señalándolos en la misma red de conexión.

direccionamiento

Es el encargado de ejercer un control para cada tipo de usuario, esto es debido a que se lo realiza por las diferentes conclusiones y recomendaciones que se generan al tratarse de un punto muy debatido en la informática.

Según (Nelson Rodríguez, Daniel Arias Figueroa, María Murazzo, Jorge Mercado, Marcelo Moreno, Ernesto Sanchez , Alvaro Gamarra, Gustavo Gil, 2016), expresan que el proceso de direccionamiento es un aspecto muy usual al momento de ejercer el proceso de comunicación en la transición de informacion.

Pero la ingeniería en espacial los libros en los que se basa su soporte como son los de la IEEE, entre otros siguen un enfoque mucho más calificado para los procesos de comunicación.

Monografias.com

Grafico 3: Direccionamiento de información.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos30/direccionamiento ip/Image1441.gif

Pero a lo largo de la historia se ha propuesto por muchos científicos debatir acerca de este tema, científicos t les como Jin Kurose y Keith Ross, ellos decidieron ver un entrono diferente a como lo veían los demás científicos. Entonces se percataron de una nueva perspectiva de ver las cosas.

La cual sugerido que en vez de comenzar desde la capa más básica hasta la capa más compleja lo hicieron de una manera descendente así dio origen a la metodología que permitió avanzar creando un punto de vista muy diferente a la explicado por anteriores científicos.

En una red para la comunicación el direccionamiento de la información sería un aspecto sumamente esencial que para hoy en día no se ha podido aclarar el mundo nuevo que se crea y se genera con el nuevo conocimiento que surge por la necesidad de nosotros de generar nuevos formas de solucionar la vida y hacerla más fácil.

Monografias.com

Grafico 4: IPV 4 Protocolo.

Fuente: http://img.webme.com/pic/a/asesordeventascorp/IP.png

Un ejemplo claro es la que fue la IPV 4 y que hoy ha evolucionado en la IPV 6 que son protocolos de comunicación que transportan la informacion en paquetes tanto de manera local como a manera extensa o internacional.

El nuevo enfoque que surge de manera ascendente genera una súbita regla la cual permite estudiar la parte esencial de una comunicación, para luego terminar en un proceso cognitivo de las partes que generan la comunicación siendo base para lo que hoy se conoce como los modelos TCP/IP.

Lo que nos pone a pensar nosotros estamos aceptando el uso de nuevas ideas de comunicación para solucionar diferentes cuestiones de percepción, la verdad que para muchos es un poco difícil de aceptar no, si para uno es una manera muy fácil y sencilla de ver las cosas de un mundo diferente para los demás que son un poco reservados a la manera tradicional de ver y entender las cosas no aprecian las ventajas que tiene un enfoque diferente porque muchas veces es necesario que cada persona se evalué de diferentes maneras.

Siendo un punto e hincapié en la parte de comunicación en la informacion o transporte de comunicación, toma más auge debido al énfasis inicial en cada aplicación que se puede obtener.

En un mundo cada vez más cercano y que se puede ver en la actualidad las SDN o también conocidas como redes definidas por el software, van evolucionando siendo las llamadas virtualización de red siendo definidas por la Big Data y que al pasar de los años serian estas las que definieran el uso del internet convirtiéndolo en una completa unión independiente de la informacion.

Encapsulamiento HDLC

Según (FABIAN, 2016), el encapsula miento HDLC, es una transmisión de comunicación realizada por los protocolos IPV 6 e IPV 4 en nuestro medio esto resulta un poco confuso pero, en la vía de la comunicación que se basa en envío de informacion a distintos lugares y receptores.

Pero muchos de ellos son demasiados y muy extensos, por eso es que para facilitar nuestra idea de comunicación se utiliza herramientas que a más de ser una ayuda nos brindan conocimiento para mejorar las fallas de transmisión de la comunicación.

Herramientas físicas que para nosotros nos aportan con un porcentaje muy alto para el rendimiento, sin dejar a un lado la parte lógica podemos tomar a consideración que los software para ejecutar las funciones de simuladores en su totalidad son buenos y excelentes, claro muchos de ellos destacan más que otros por la funcionalidad que aporta y uno de los que se realza más, es el software Packet Trace que por mucho es el software más utilizado por muchos para la simulación de un red de comunicación.

Redes, sud redes y diferentes formas de evitar el plagio para hacer de una manera más segura una transmisión de informacion, no es eludible que por mucho cuando se dio a conocer este software tuvo una acogida muy fuerte y que el impacto que genero permitió dar al ser humano una guía de formar y crear lo que hoy en día se conoce como redes de comunicación.

Que se ha podido percibir en esta última era que cada ser humano opta por la comunicación digital por más difícil que sea de utilizar, si nos ponemos a pensar quiere decir que no solo la tecnología está cambiando sino que con ella estamos nosotros evolucionando.

Permitiendo que futuras y próximas innovaciones tenga espacio en nuestra vida para facilitarla y hacerla aún más práctica para nosotros, pero con ello se tiene en riesgo que nosotros tengamos un miedo por lo que nosotros podamos crear en un futuro.

Conclusiones

Según lo entendido por los diferentes autores se puede concluir que, la tecnologia que hoy se considera de última generación no es nada más que conocimiento práctico de una persona con conciencia por la evolución.

Conciencia que pocos tienen y que se ve en las diferentes formas que han creado para la comunicación, dicho esto se recalca que si bien no está claro que la tecnología sea compatible con las muchas que hay, se tiene esperanza que para un futuro cada tecnología por muy diferente que sea este optima a rebajaron otra que no sea del mismo lugar de procedencia y que potencien a un más los beneficios que se tiene en el proceso de transmisión y comunicación de la informacion.

Referencias

Bibliografía

Magnus Frodigh, Per Johansson y Peter Larsson. (s.f.). amazonaws.com. Recuperado el 19 de 12 de 2016, de amazonaws.com: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44827736/ericcson.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1483892084&Signature=6LtTeJjRZKZZasissTd8OPilidE%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DEriccsonh.pdf

Márquez, M. A. (2005). Protocolos estándares para aseguramiento de interoperabilidad de uni 4.0 de atm. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, 19.

Nelson Rodríguez, Daniel Arias Figueroa, María Murazzo, Jorge Mercado, Marcelo Moreno, Ernesto Sanchez , Alvaro Gamarra, Gustavo Gil. (2016). Aplicación del enfoque descendente para la enseñanza de Redes de Computadoras, un estudio comparativo. Centro de Investigación y Desarrollo en Informática, 10.

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Loor Alvarado Angélica.

Veliz Cedeño Gregorio.

Estudiantes del Noveno Semestre, Facultad Ciencias Técnicas, Carrera Ingeniería en Computación y Redes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.