Proyecto agrícola animal



Monografias.com
Monografias.com

EXPOSICION DE MOTIVO

ARISTÓBULO ISTÚRIZ 

CIUDADANO:

Vicepresidente para el Socialismo Territorial y Ministro para las Comunas.

En nombre de la UPF. GRANJA INTEGRAL MANANTIALES DE CINARUCO, RIF: J-407432087, me dirijo a ustedes muy respetuosamente en la oportunidad de manifestarles el motivo por el cual estamos solicitando un financiamiento ante esa digna institución.

El objetivo central de dicho financiamiento es instalar, desarrollar, y consolidar una unidad de explotación agrícola-animal, cuyo sistema de producción es la cría de pollos de engorde en la UPF. Granja Integral Manantiales de Cinaruco, ubicada en el sector Caño Mocho, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo Estado Apure.

A fin de promover el Desarrollo Agropecuario Regional atreves de un financiamiento oportuno para desarrollar el sector para así fortalecernos como pequeños y medianos productores del Estado e incorporarnos al proceso productivo del Estado Apure.

Se pretende al desarrollo hacer frente a la crisis que confronta la cadena productiva de carne pollo para el consumo y darle fortalecimiento al sector agrícola en el Municipio, generando así empleo directo e indirecto y contribuyendo con la Seguridad Agroalimentaria.

La solicitud del crédito que estamos haciendo asciende a la cantidad: de (Bs.12.470.160, 00) y será para el mejor funcionamiento de la misma, tales como se describen el plan de inversión.

En Caño Mocho a la fecha de presentación.

Esperando la atención que puedan Utd, dispensar a la solicitud de crédito en cuestión, y esperando una pronta respuesta, queda.

Monografias.com

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Monografias.com

Monografias.com

DIRECCCION: CARRETERA NACIONAL PUERTO PAEZ, PASANDO PUENTE CINARUCO, VIA CINARUCO POTRERITO, SECTOR CAÑO MOCHO, PARROQUIA CODAZZI, MUNICIPIO PEDRO CAMEJO, ESTADO APUR Email: upfgranjaintegralmc@gmail.com. Telf. 0247-3416107

Resumen

El objetivo central de la siguiente propuesta es la consolidación de una Unidad de explotación agrícola-animal, cuyo sistema de producción es la cría de pollos de engorde en piso en nuestro Municipio Pedro Camejo del Estado Apure, a fin de promover el desarrollo agrícola regional a través de un financiamiento oportuno y un servicio técnico para apoyar el sector y así fortalecer a los pequeños y medianos productores del estado e incorporándolos al proceso productivo del mercado

El proyecto se ubicara en el Municipio Pedro Camejo, cuya área de influencia es de 300 has con 1.173 m2.

El Proyecto permitirá mejorar y ampliar la productividad de manera directa o indirecta.

En su mayoría las unidades de producción están establecidas en tierras patrimonio del Instituto Nacional de Tierras, baldías y otras formas de tenencia.

El proyecto ha sido elaborado bajos las premisas de sostenibilidad ecológica, desarrollo social del individuo y núcleo familiar, viabilidad técnica y financiera: siendo la responsabilidad de la organización social UPF. GRANJA INTEGRAL "MANANTIALES DE CINARUCO", quien con su seguimiento y evaluación permanente, desarrollo de las practicas e innovaciones más asequibles, con la necesaria y proactiva colaboración de los productores beneficiados y con el monitoreo de las relaciones con las demás instituciones y entidades privadas, permitirá obtener los resultados esperados por los organismos e instituciones financieras regionales

El monto global solicitado para este financiamiento es de (Bs. F. 12.470.160,00)

Se desea obtener un financiamiento para cuyo plan a desarrollar contempla: La construcción de galpón para la cría de pollos de engorde de manera eficiente y oportuna que cubra las necesidades requeridas.

El paquete tecnológico que se va a implementar será acorde con la productividad de la unidad de producción

Identificación del proponente

U.P.F. "Granja Integral "Manantiales de Cinaruco" Sector Caño Mocho, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo, Estado Apure.

Manuel de Jesús Aparicio Rodríguez, C.I: 8.167.645,

0416-1102321 - 0247-3416107

Manuel de Jesús Aparicio Rodríguez, C.I: 8.167.645, Sector Caño Mocho, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo, Estado Apure. Telfs: 0416-1102321–0247-3416107.

U.P.F. GRANJA INTEGRAL "MANANTIALES DE CINARUCO" RIF Nº J-407432087

Capitulo VII.

De conformidad con lo aprobado en la asamblea de ciudadanos y Ciudadanas y por parte de los productores de la UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR GRANJA INTEGRAL "MANANTIALESDE CINARUCO", se autoriza plenamente al ciudadano MANUEL DE JESUS APARICIO RODRIGUEZ, C.I. V-8.167.645, en su condición de vocero de la unidad administrativa y gestión productiva de la UNIDAD DE PRODUCCION FAMILIAR GRANJA INTEGRAL "MANANTIALES DE CINARUCO", para que aperture y formalice cuentas bancarias, emita y reciba cheques a nombre de la UNIDAD DE PRODUCCION FAMILIAR GRANJA INTEGRAL "MANANTIALES DE CINARUCO", solicite movimientos y estados de cuentas, realice cobros en bolívares, nos convierta en pagadores y fiadores solidarios; además se autoriza amplia y suficientemente para que gestione créditos o financiamientos en las diferentes instituciones financieras del estado venezolano y ejerza la representación legal de la empresa, y de conformidad a lo establecido en el articulo 16 de la ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, para que efectué las gestiones pertinentes.

Se listan a continuación los productores y productoras integrantes de la UNIDAD DE PRODUCCION FAMILIAR GRANJA INTEGRAL "MANANTIALES DE CINARUCO".

Vocero de la Unidad Administrativa y Gestión Productiva.

NONBRES Y APELLIDOS

C.I.

CARGO

Manuel de Jesús Aparicio Rodríguez

8.167.645

Vocero Unidad Administrativa

NONBRES Y APELLIDOS

C.I.

CARGO

Yoannys Rafael Rodríguez Rodríguez

14.343.587

Miembro Unidad Productiva

Carlos A. Colmenares

14.947.772

Miembro Unidad Productiva

María Romelia Moreno

6.936.815

Miembro Unidad Productiva

Isaac Alexander Aparicio Moreno

20.230.776

Miembro Unidad Productiva

Moisés de Jesús Aparicio Moreno

20.230.774

Miembro Unidad Productiva

Wilpio Josué Aparicio Moreno

20.230.773

Miembro Unidad Productiva

Deivis Samuel Aparicio Moreno

24.517.293

Miembro Unidad Productiva

Identificación del proyecto

2.1. Nombre del Proyecto: Proyecto Agropecuario. UPF. Granja Integral

"Manantiales de Cinaruco", cuyo propósito es la cría de pollos de

engorde.

2.2. Lugar de ejecución: UPF. Granja Integral "Manantiales de Cinaruco"

Sector Caño Mocho, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo,

Estado Apure.

2.3. Duración del Proyecto: El lapso establecido para de la ejecución del

proyecto es de un (01) año mientras que el lapso para la consolidación.

del proyecto es de dos (02) años

2.4. Organización Responsable: Para la ejecución del proyecto los

responsable son la Unidad administrativa, representada por el señor:

Manuel de Jesús Aparicio Rodríguez. C.I. 8.167.645, en representación

de la UPF. Granja Integral "Manantiales de Cinaruco".

2.5. Organismos Responsables:

UPF. Granja Integral "Manantiales de Cinaruco".

Banca Pública.

2.6. Monto total de Proyecto:

Doce millones de Bolívares exactos (Bs. 12.470.160,00). (100%).

2.7 Aporte Banco del Ente Financiero:

Doce millones de Bolívares exactos (Bs. 12.470.160,00). (100%).

2.8. Profesión: Asociada a la actividad Agropecuaria y Comercial.

Descripción del proyecto

3.1. Justificación del Proyecto:

Desde el punto de vista en la Republica Bolivariana de Venezuela se han desarrollado profundos cambios de orden institucional, los cuales se consideran necesarios para mejorar la distribución de ingresos y facilitar el acceso los recursos financieros. La tendencia hacia inversiones productivas que garanticen mayor producción de bienes y servicios no tradicionales.

Uno de los sectores económicos que ha tenido atención especial por el Gobierno Bolivariano de Venezuela es el de la actividad agropecuaria, donde se vienen adelantando un conjunto de políticas y medidas tendientes a estimular incrementos en los rublos tanto del sector vegetal como animal, todo ello en la búsqueda de alcanzar y garantizar la soberanía agroalimentarias. Entre las políticas dirigidos al sector se destaca la relativa al financiamiento para las distintas actividades e inversiones que comprenden el sector (animal, vegetal, pesquero, y forestal). De manera de motivar mejoramiento de unidades productivas y la instalación de nuevas empresas, para que se involucren productivas y rentables, cumpliendo los objetivos en la producción de alimentos, general empleos y propiciar que actividades conexas sean estimular para fomentar el desarrollo del sector agropecuario y proporcionar cambios en el país.

El modelo productivo socialista estará conformado básicamente por las empresas de producción social, que constituye el germen y el camino hacia el del siglo XXI, socialismo aunque persistan empresas del estado y empresa capitalistas privadas. En lo referente a la producción de alimentación, la base de la garantía de la garantía de seguridad alimentaria será el desarrollo rural integral cuyos alcances transciende la actividad productiva agropecuaria, uno de cuyos componentes es la producción de alimentos.

El mercado mundial de la carne de pollo tiene cada vez una perspectiva ectima y ello es el resultado de un incremento en el consumo de proteínas de origen animal, dado el aumento acelerado de la población mundial, tomando en consideración los análisis y estudios de TAO, se necesita incrementar la población de carne de pollo para el consumo a nivel mundial, dado que los problemas de desnutrición y subalimentación en los pauses en vía de desarrollo exigencias de los consumidores en cuanto a la seguridad alimentaria, calidad de producto, precios, mercado, preservación del medio ambiente y responsabilidad social de la industria de la carne de pollo hacen cada vez mas complejo el desarrollo de este ramo de la producción pecuaria. Es por lo antes expuesto que se persigue fundar la UPF. Granja Integral "Manantiales de Cinaruco", en el Estado Apure.

OBJETIVOS GENERALES.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

METAS

Diagnóstico

1.1.2. INFORMACION DEL SOLICITANTE.

1.1.2.1. Información General.

La precipitación media anual es de 1.604,6 mm al año.

El clima es seco tropical con temperatura máxima media: 33Cº anual.

El número de las aves a explotar es de 1.000 por cada ciclo, obteniendo como resultado 6 ciclos por año. Ver cuadro Nº 2.

CUADRO Nº 1.

CONCEPTO

UNIDAD DE

MEDIDAS ¨KGS¨

COSTO

UNITARIO

¨BS/F¨

COSTO

TOTAL ¨BS/F¨

PRODUCCION DE KGS. DE POLLO POR CICLO

1.940,00

1.700,74

3.299.435,6

Suministro de alimentos.

REQUERIMIENTO NUTRICIONALES RECOMENDADO PARA POLLOS DE ENGORDE

REQURIMIENTO

INICIADOR

0-21 DIAS

CRECIMIENTO

23-27 DIAS

TERMINADOR

38DIAS/MERCADO

Proteína Cruda

23.0

21.0

19.0

Energía

metabolizable

31.00

32.00

32.00

Relación caloría.

Proteína

135

152

168

Calcio

0.90-0.95

085-0.88

0.85-088

Fosforo

0.45-0047

0.42-0.44

0.40-0.42

Lisina

1.25

1.10

1.00

AAAT,

0.96

0.85

0.76

REQUERIMIENTOS DE AGUA DIARIO

Edad/Semanas

Litros

1

32

2

69

3

104

4

143

5

179

6

214

7

250

8

286

Manejo preventivo:

Nota: después de aplicar vacuna a base de virus vivo se suministra un antibiótico de amplio espectro con el fin de evitar reacción post-vacunar.

Mantenimiento del Galpón:

Manejo Zootecnista:

Unidad de Crianza:

Antes de llegar los pollos de engorde a la unidad de producción, se debe disponer de todo los materiales necesarios para la crianza.

El galpón estará acondicionado con un mínimo del lote de aves (Barrer, lavar, secar, fumigar, desinfectar, ventilar). Las cortinas de sisal se colocaran a partir de 0.60 mts. O 1.50 mts. De altura a ambos lados del galpón.