Monografías Plus »

¿Que Son los Asentamientos Humanos?



Monografias.com

Un asentamiento humano es un sitio específico donde se establecen varias viviendas o refugios habitados. Generalmente se compone de una comunidad, ya que los seres humanos muy rara vez viven aislados entre sí. Todos los habitantes comparten un territorio común pero cuentan con uno propio.

Monografias.com

Los asentamientos humanos se forman con el tiempo. Normalmente se localizan cerca o en medio de zonas con recursos naturales suficientes o abundantes, como el agua dulce. Muchos también se ubican en sitios con recursos naturales económicamente importantes debido a la conveniencia de su comercio o desarrollo industrial.

Funciones

La función inmediata de cualquier asentamiento humano es el refugio. Como seres vivos, los seres humanos tienen la necesidad de buscar protección contra los elementos de la naturaleza que pueden afectarlo o producir inconvenientes: la lluvia, los animales salvajes, otras personas, etcétera.

Monografias.com

Antes del siglo XIX, la disposición de un asentamiento dependía, en gran parte, de que estuviera en un sitio difícil de atacar, como la cima de una colina; que tuviera un terreno plano, que se encontrara cerca de un bosque y de una fuente de agua dulce, y que hubiera alguna red como vía de comunicación, como un río. Posteriormente algunas de estas características se perdieron, específicamente, la localización difícil de atacar, pero se añadieron otras. Hoy en día también es importante que el ambiente sea bonito o agradable.

Monografias.com

Análisis de los fenómenos que expresan el impacto de los asentamientos humanos en el entorno social y natural.........

Los asentamientos humanos en Guatemala

El crecimiento poblacional, los  diversos fenómenos naturales, así  como la precariedad por la falta de tierra, de fuentes de trabajo, de educación, etc., ha provocado la migración hacia la ciudad de Guatemala, en busca de mejores oportunidades de vida así mismo debido a la pobreza y pobreza extrema que presenta mucha población de la ciudad Guatemala, es obligada a ubicarse en uno de los 199 asentamientos que se encuentran alrededor de la ciudad capital y 400 a nivel Nacional.

Dentro de los asentamientos podemos observar que se presentan muchos problemas sociales como las pandillas juveniles, siendo los que constituyen la mayor parte de la población en riesgo social, debido a la falta de atención por parte de las autoridades para solucionar la problemática que presentan, la falta de acceso a un trabajo digno donde puedan ocupar su tiempo en trabajo productivo.

Sin dejar de mencionar la falta de acceso a los servicios básicos como centros de salud, agua potable, electricidad, encaminamientos adecuados entre otros que son causa de la exclusión que existe hacia estos sectores de la población, el bajo nivel de escolaridad que las personas poseen qué y la falta de ingresos adecuados a las familias y lo que no les permite que se estabilice su economía.

Las  personas que habitan en los asentamientos son parte fundamental de la población siempre que se les de un trato digno y adecuado y se planteen formas de coadyuvar las situaciones que se presentan.

La propuesta va orientada a que  las autoridades de gobierno capacite a las personas que viven en los asentamientos acerca la prevención de riesgos y como actuar ante desastres  naturales, para ello existen organizaciones como Cooperaciones Italianas dentro de las que se mencionan ESFRA y SOLETERRE que son entidades de tipo No Gubernamental que apoyan a comunidades en riesgo ante fenómenos naturales en conjunto con CONRED, que coordina a nivel Nacional todos los programas y proyectos.

Monografias.comLas condiciones de vida y oportunidades serian las adecuadas para  hacer énfasis de la capacidad de las personas para crear su propia calidad de vida y la atención ante las causas de un fenómeno natural, así mismo disminuiría el impacto que estos puedan tener en los Asentamientos.

Valoración del espíritu emprendedor del ser humano por buscar los medios de vida en diversos asentamientos................................................................

La definición de espíritu emprendedor, es lo que en inglés se llamaría Entrepreneurship.

El Entrepreneurship, se puede entender como el desarrollo de proyectos Innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio. La capacidad de Comprar a precios ciertos, o para comprar a precios desconocidos, se puede Considerar además: como la capacidad de desarrollar una idea nueva o Modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y Productiva, pero no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio Económico; existen personas que  buscan objetivos sociales o políticos.

En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno de los individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo Los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes:

Una idea Innovadora que produzca un cambio social significativo y una  visión Emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Estas personas poseen la visión, la creatividad y la determinación Tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios.

Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social Sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro. Hay emprendedores sociales, emprendedores cívicos y emprendedores Comerciales. Qué tienen en común los emprendedores de negocios, los emprendedores Sociales y los emprendedores cívicos Pasión. Visión. Determinación. Creatividad. Poder de liderazgo. 

La importancia social del espíritu empresarial

Monografias.com

En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno de los individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo Los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes:

Una idea Innovadora que produzca un cambio social significativo y una  visión Emprendedora a la hora de realizar sus proyectos.

Estas personas poseen la visión, la creatividad y la determinación Tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios.

Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social Sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro.

Hay emprendedores sociales, emprendedores cívicos y emprendedores Comerciales. Qué tienen en común los emprendedores de negocios, los emprendedores Sociales y los emprendedores cívicos Pasión.

Visión. Determinación. Creatividad. Poder de liderazgo. Capacidad para Asumir riesgos. Los emprendedores se ven a sí mismos como quien vive en la historia de Comunidades particulares y quienes se involucran activamente en compromisos Sociales.

Sin duda, vivir en este tipo de comunidades históricas es parte del ser humano, pero lo que importa es la experiencia que se tiene de ese aspecto y Cómo lo perfecciona. 

Es precisamente del cultivo de los compromisos hacia sus Comunidades de clientes, vecinos, empleados y demás, de dónde los Emprendedores derivan su éxito.

La realización de sí mismos también tiene un sitio distinto para los Emprendedores.

El trabajador o ciudadano emprendedor no explora sus propios Talentos e inspiraciones tanto como su sensibilidad a las discordias, tensiones y Conflictos de valor que comparten muchas personas de su comunidad.

El Emprendedor explora formas de vivir que conducen de algún modo a resolver la Discordia y reúne a un grupo de gente para lograr que la decisión tenga una total Eficacia pública.

Los emprendedores no simplemente reinterpretan y desarrollan el conocimiento Local, como lo hace quien tiene una carrera. El emprendedor experimenta con el Conocimiento local para cambiarlo. Como experimentadores, ni responden a las Verdades de los profesionales anteriores ni siguen rutinas establecidas. Son Sensibles a cómo las situaciones diarias difieren de las del día anterior. 

Asentamientos humanos

Conclusiones

En 1900, una de cada 10 personas vivía en ciudades. Actualmente, casi 3,000 millones de personas, o sea, casi la mitad de la humanidad, residen en centros urbanos, y ya hay 23 ciudades, 18 de ellas pertenecientes al mundo en desarrollo, con más de 10 millones de habitantes en todo el centro mundial.

Uno de los resultados de este rápido aumento de la población urbana es que millones de pobres de todo el mundo viven hacinados en barrios de tugurios y asentamientos ilegales, en unas condiciones de vida por debajo de los niveles mínimos son muy.... Necesarios para garantizar la salud de las familias y comunidades. Ya que a pesar de todas estas casos Solemos disfrutar cada día de la Vida......

El Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos) es el principal organismo del sistema de las Naciones Unidas ya que es el encargado de la coordinación de las súper extremadamente actividades relativas a los asentamientos humanos.

El Emprendedor está conformado por Batallas las que lo hacen cada sentirse a la vez bien y a la vez no sentirse bien..

En fin con todo esto Se refiere a la persona que lucha cada día por cumplir sus metas, y más que todo está decidido por enfrentarse a grandes enfrentaciones más comunes que en las otras personas que no son como esta solo hacen y se refieren más alas que solo van por delante mas no como las emprendedores que luchan cada día por nuevas batallas y por conocer nuevas cosas que les ayudara y más que eso que les servirá en gran variedad de lo que ella puede saber le ayudara en mucho ser parte de una persona emprendedora la hace constar de una persona que cada día se esfuerza sin importar lo que fuese a pasar está decidida a todo lo que se le proponga .

Le ayuda a conocer nuevas ideas, como a conocer a las personas las cuales son mejores para su Vida y cuales no!!!!!!!!!!

Yo sinceramente me he convertido en una persona emprendedora porque sin importar lo que me pase o cuanto me cueste esto yo luchare y estoy 100% decidida a ganar el colegio no importa cuánto me cueste yo cada día are lo mejor para mi Vida!! porque es Hoy O Nunca!!!!

Yo soy la persona quien decido ser cada día de lo que pasa me doy cuenta que el ser una persona Emprendedora me hace convertirme cada día a ser mejor...

Ya que otras personas sin hablar mal de ellas solo se van con las cosas más fáciles y no se dan cuenta que cada día que pasa es un gran regalo que Dios les da para enfrentarse a todos sus límites y más que todo

A enfrentarse a todas sus metas....

Mis metas de ser parte de Una persona emprendedora es la que cada día se Preocupa por las tareas de mañana y más que eso por las tareas que dejan en el colegio ósea en donde yo estudio quien hago constar que me propuse a mejorar todos mis límites y a ir mas cada día que pasa por todos mis sueños los que yo me he propuesto es de hacer todas mis tareas a lo Máximo porque sé que En este tiempo es generalmente para aprovecharlo a lo mejor y más que eso sin importar lo que tu compañera o compañero diga o hable de ti ...!!!

Yo Simplemente me estoy refiriendo a saber que las personas emprendedoras van más allá de sus límites que cada día se proponen a lograr sus metas súper extremadamente geniales que en el futuro les ayudara en gran variedad de este Magnífico tema de las Personas Emprendedoras!!!!!!!

Las diferencias entre este tipo de personas hacia otras son las que las personas emprendedoras van por un camino diferente a las otras ya que son las personas que se van enfrentando hacia otras cosas que aparte que les ayudara en mucho como dijimos en el futuro....***

Les da la vida muchos conocimientos de los cuales no sabían si no que hace despertar la mente de cada persona que se enfrenta a cumplir sus límites y a sus sueños!!!!

Quien dijo que la Vida Sería fácil? O Que en todo nos saldría bien?

Nooooo!!!!

Basta con esto ya que a pesar de todo lo que nos enfrentamos y a todo lo que estamos dispuestos a ganar o a hacer es que cada día seas la persona que pueda tener diferentes conocimientos ya que son con base de relacionarse a otros...

Porque cada día que pasa cambia de ritmo y de movimiento todas las cosas que haces y de todo lo que estas aparte de estar decidido hacer son tus sueños los que te enfrentas a vencer mas no la de las otras personas por que cada quien decide quien quiere ser en la Vida..... Estamos ya en una edad que sabemos lo bien y lo mejor para cada uno de nosotros...!!!

#Respecto al las personas emprendedoras #conocimientos #Diferentes

Monografias.com

Objetivo:

Analizar los beneficios que el espíritu empresarial y emprendedor ofrece a la sociedad a partir de su enlace, variables y entorno social-económico, así como del análisis descriptivo de las características empresariales y sus procedimientos.

Monografias.com

Introducción

Es una forma de pensar razonar y actuar, enmarcada en la obsesión por la oportunidad con un enfoque holístico y con un liderazgo muy bien balanceado. En este capítulo nos daremos cuenta lo importante que es emprender una idea una propuesta o hasta un sueño, debemos luchar y no desistir hasta obtener lo que más anhelamos, constantemente escuchamos de personas que viajan por el mundo donde ven cosas tan novedosas y útiles que también las podemos  desarrollar , debemos fomentar la cultura de ser arriesgados no quedarnos con lo que normalmente imitamos de los extranjeros o lo que se importa : con eso uno piensa que tenemos que romper con los productos y servicios que siempre nos han ofrecido los nuevos empresarios deben ser conscientes de que la gente cambia y por lo tanto los productos y servicios tienen que hacerlo.

Monografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Colegio Mixto Divina Infancia................

Jaquelin Johana De León Veliz...........

Miss: Maritza Barrientos.....

1ero de Básico

Tema: Asentamientos H.

Monografias.com

Análisis de los fenómenos que expresan el impacto de los asentamientos humanos en el entorno social y natural. Valoración del espíritu emprendedor del ser humano por buscar los medios de vida en diversos asentamientos.

 

 

Autor:

Jaqui de Leon.