Comparación y Aplicaciones de RS-232



Monografias.com
Comparación
Monografias.com
Examples: 232, BTL, GTL, GTLP VENTAJAS Bajo costo del sistema Simple de implementar DESVENTAJAS Ruido e interferencia Baja velocidad de datos Baja longitud de línea Cableado
Monografias.com
Examples: 422, 485, LVDS, 1394, USB VENTAJAS Baja sensibilidad a interferencias Rechazo del ruido de tierra rechazo de ruido en modo común altas tasas de señalización Grandes longitudes de línea DESVENTAJAS Cable de par trenzado necesario Alto costo Cableado
Monografias.com
Ideal para entornos de comunicaciones multipunto o de red
Monografias.com
DIAGRAMAS DE CABLEADO TÍPICOS PARA CADA TIPO DE INTERFAZ En RS422, al igual que en RS232, es necesario dos líneas de datos (4 cables en caso de RS422), una para transmisión y otra para recepción Full Duplex con dos cables y requiere que los datos sean transferidos en un solo sentido cada vez Half Duplex los dos pines de transmisión deben estar conectados a los dos pines de recepción
Monografias.com
Niveles de tensión de umbral de interfaz
Monografias.com
DIFERENCIA ENTRE RS422 & RS485 Y RS232 RS 232 es famoso por la popularidad de PC a diferencia de RS422 y RS 485. Estos son usados en la industria de los sistemas de control y la transferencia de datos. RS422 y RS485 poseen características muy similares en los aspectos de definición de líneas control y datos, pero la principal diferencia reside en que RS485 proporciona un mayor nivel de funcionalidad ya que en RS422 solo es posible una comunicación multipunto de modo que solo puede existir un emisor pocos receptores.
Monografias.com
Eléctricamente, cada señal RS-232 utiliza un solo cable con voltajes simétricos sobre un cable de tierra común. 485 utiliza dos cables para llevar la señal única forma diferencial. Por razones de precio y fiabilidad, muchas de las redes industriales utilizan “half duplex asynchronous serial digital transmission “.
Monografias.com
RS422 y RS485 En cambio RS485 permite muchos nodos en la misma red (actualmente, debido a la mejora de la circuitería electrónica, se llegan a admitir hasta 255 nodos), Estas capacidades añadidas que incorpora RS485 obligan a introducir elementos de gestión de la red, y a nivel hardware, es necesario añadir elementos tri estado para disponer de alta impedancia en los nodos (en RS422 los nodos siempre están activos). Dado que estos estándares suponen una extensión, la conversión de una línea RS232 a RS422 es relativamente sencilla.
Monografias.com
Aplicaciones Computadoras, Módems, Conmutadores, Impresoras, Controlador lógico programable, FPGAs, Repetidor industrial para los buses, Cámaras PTZ, termómetro, etc. A pesar de la aparición de múltiples sistemas de transmisión, RS422/485 sigue siendo uno de los mas empleados en comunicaciones industriales debido a su robustez y sencillez en la instalación. Ha sido empleado en infinidad de aplicaciones, desde la conexión entre varios puntos de venta en supermercados al enlace entre diferentes dispositivos industriales como drivers de motores, electroválvulas.
Monografias.com
COMPARACIÓN El uso de tensiones elevados de hasta 15V en RS-232 y de circuitos no balanceados hace que sea más susceptible al ruido. En cambio en RS-485 se utilizan voltages de cómo máximo 6V y circuitos balanceados por lo que se reduce el factor de ruido. Con RS-485 se permiten conectar hasta 64 dispositivos.
Monografias.com
Conversores RS232 / RS485 Permite pasar de una comunicación RS-232 a una RS-485 y viceversa El dispositivo al que se conecta el conversor debe realizar el control del RTS Los puertos RS-232 y RS-485 están optoacoplados Es un dispositivo transparente al sistema
Monografias.com
MODELO OSI Inicialmente, el modelo OSI fue diseñado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, International Organization for Standardization) para proporcionar un marco sobre el cual crear una suite de protocolos de sistemas abiertos. La visión era que este conjunto de protocolos se utilizara para desarrollar una red internacional que no dependiera de sistemas propietarios.
Monografias.com
Lamentablemente, la velocidad a la que fue adoptada la Internet basada en TCP/IP y la proporción en la que se expandió ocasionaron que el desarrollo y la aceptación de la suite de protocolos OSI quedaran atrás. Aunque pocos de los protocolos desarrollados mediante las especificaciones OSI son de uso masivo en la actualidad, el modelo OSI de siete capas ha realizado aportes importantes para el desarrollo de otros protocolos y productos para todos los tipos de nuevas redes.
Monografias.com
CAPAS DEL MODELO OSI
Monografias.com
CAPA DE APLICACION La mayoría de nosotros experimentamos Internet a través de World Wide Web, servicios de e-mail y programas para compartir archivos. Éstas y muchas otras aplicaciones proporcionan la interfaz humana a la red subyacente, lo que nos permite enviar y recibir información con relativa facilidad. Generalmente, las aplicaciones que utilizamos son intuitivas; es decir, podemos acceder a ellas y usarlas sin saber cómo funcionan. Sin embargo, es importante conocer cómo una aplicación puede formatear, transmitir e interpretar mensajes que se envían y reciben a través de la red.