Cuestionario sobre mercadeo caso empresa Meredith (Panamá)



Mercadeo 1 - Monografias.com

Mercadeo 1

PROF. Roxana Esquivel

PRUEBA #2

VALOR: 100 PUNTOS

NOMBRE:__________________________________________

DESARROLLO DE CASO. RESPONDA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. EL PARCIAL DEBE ENTREGARLO EN FORMA IMPRESO E INCLUIR ESTA HOJA EN LA FECHA ASIGNADA POR SU PROFESORA.

Leer del Libro de Fundamentos de Marketing de Kotler y Armstrong, Sección de Apéndice (después de pág. 506) el Caso de empresa 4: MEREDITH: Gracias a la buena información de marketing, Meredith conoce a las mujeres.

Nota: Debe apoyarse en los Capitulo 5, Capítulo 6, Capitulo 8 (Ciclo de vida de un producto), Capitulo 9

1.- Identifique la marca o marcas que posee la empresa Meredith Corporation y clasifique los productos o servicios.

2.- Analice las principales características que afectan las decisiones de compra de estos consumidores de Meredith Corporation.

3.- Identifique, según el caso, las estrategias de marketing de la empresa: segmentación, diferenciación y posicionamiento.

4.- Menciones y explique dos tipos de fijación de precios que podría crear valor para el cliente.

5.- Explique cómo es el sistema de información de marketing. Sustente su respuesta

6.- Cree que tiene futuro Meredith a través de éstos medios informativos? Sustente su respuesta

7.- Qué recomendaciones haría usted a los ejecutivos de Meredith? Sustente su respuesta basado en estrategias del Ciclo de vida del producto.

ÉXITOS...

"Conserva siempre el buen juicio, hijo mío, y no pierdas la discreción, pues serán para ti fuente de vida y te adornarán como un collar." Proverbios 3:21-22

"Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira. Mira siempre adelante, mira siempre de frente." Proverbios 4:23-25

Productos

Marcas

  • Revistas por suscripción

  • Páginas web

  • Estaciones de Tv

  • Programación por cable

  • Redes sociales

  • Better Homes

  • Gardens

  • Ladies Home Journal

  • Family Circle

  • American Baby

  • Parents

  • Fitness

  • Midwest Living

  • Entre las diferentes características que afectan las decisiones de compra de los consumidores, en el caso de Meredith Corpotation se pueden destacar cuatro principales. Dos de tipo social y dos de tipo personal.

    La segmentación es un punto muy importante para Meredith, ya que con ella saben exactamente cuales productos ofrecer a cada cliente. A la hora de sacar promociones o nuevos productos, se les hace más fácil y deben invertir menor cantidad de dinero en procesos.

    Existen dos tipos de fijación de precios basada en el valor: fijación de precios basada en el buen valor y fijación de precios de valor agregado.

    El sistema de información de mercadeo de Meredith es capaz de rastrear el rendimiento de las campañas de marketing de sus usuarios empresariales de manera eficiente. El sistema de información proporciona una visión general de toda la operación y de las diversas transacciones realizadas por la empresa. En esta base de datos se encuentra la información sobre 85 millones de personas y el 80% de las familias que poseen su casa y las que no en los Estados Unidos. También se presentan datos demográficos, tipos de revistas, tipos de incentivos preferidos, respuestas a ejecuciones creativas y encuestas de satisfacción del cliente.

    Este sistema le da cierta ventaja a Meredith ya que les da la capacidad de mantener las relaciones con sus clientes a medida que sus hijos crecen (American Baby ( Parents (Family Circle). También, muestran áreas de interés para los consumidores y las sucursales de estos para obtener información aún más específica que se deriva de los conceptos que hay en sus revistas. La información es más que sólo nombres y preferencias, también abarca artículos tales como qué revistas a las cuales las personas se han suscrito, lo que les gusta y cómo han respondido a incentivos en el pasado. Esto les permite actualizar y organizar constantemente los datos de su segmento de mercado, ranking y re-ranking para mantenerse en contacto y saber lo que está pasando, así como también a que correos electrónicos enviar determinado tipo de promociones.

    Entre algunas de las desventajas que tiene, es que se concentran más que todo en los clientes actuales y no en buscar nuevos clientes. Además, se concentran sólo en un tipo de público, por lo que tienen un target limitado.

    Durante los últimos años se ha producido un cambio gradual en la población general: un distanciamiento del trabajo impreso para crear un acercamiento a lo digital. Esto es un cambio cultural producido por los avances de la tecnología y lo accesible que es hoy en día. La gente actual considera lo digital como más práctico y accesible. Algo que solía ser popular (impresión) poco a poco se está volviendo menos popular.

    Meredith ha iniciado una estrategia, invirtiendo tiempo y dinero en televisión, cable y sitios web. Estos esfuerzos han florecido en 50 sitios web y ganando cerca de 20 millones de visitantes únicos. En mi opinión, creo que un futuro próximo las revistas de Meredith se moverán más y más de ser impresas a estar en formato digital, o al menos tienen la opción de cualquiera de los dos. Dado que Meredith tiene un tal dominio en el mercado en general, y hay pocas otras opciones para obtener una gran variedad de tipos de información, no veo su pérdida de muchos clientes en este caso. Posiblemente creando aplicaciones o videos instantáneos en páginas como Youtube, podría alcanzar y atraer un nuevo público.

    Para sobrevivir en la industria, Meredith tiene que tomar algunas decisiones drásticas. Una de las recomendaciones para la empresa es participar en la publicación en línea y abandonar gradualmente la reproducción de materiales impresos. Una estrategia similar a Amazon.com sería altamente viable para las empresas como Meredith debido a su reputación de larga data como una compañía editorial en el país.

    Otra recomendación sería cargar los materiales impresos a través de Internet para la suscripción mientras todavía circulan en un mercado real. Esto implicaría que la compañía no abandonaría los materiales impresos pero los distribuiría en línea también. Esta es una estrategia que apunta a los consumidores en línea y los que están en el mercado real.

    Como se sabe, el ciclo de vida de un producto consta de cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declive. Para que una empresa sea exitosa, debe prolongar las etapas de crecimiento y madurez lo más posible. Es decir, permanecer en un crecimiento constante y retener a sus clientes actuales. En el caso de Meredith, la estrategia de moverse a lo digital significaría una oportunidad de alargar ese crecimiento entrando en contacto con público y, a su vez, ofrecer nuevas opciones más cómodas a sus consumidores.

     

     

    Autor:

    Marissa Dominguez