Monografías Plus »

Desarrollo de una empresa formal



Monografias.com

Presentación

Buenos Días, les saluda la voz del grupo que está dirigiendo este proyecto monográfico; Esta monografía se ha realizado con la idea de explicar en que consta la empresa dependiendo de sus características, de lo que es de productos o servicios con planta física, productos o servicios online, Las distintas áreas dentro de una empresa, Las distintas áreas dentro de una empresa, Sus Funciones y actividades dentro de una empresa, Las interacciones entre las áreas de una empresa y el entorno sociocultural, Cómo brindar un Servicio Técnico de Calidad,

Además como adicional, qué es una moneda social, Qué es el BITCOIN y su relación con las monedas fuertes e conclusión. Además en la última página se presentara los url de lo que donde encontramos información del dicho proyecto, y presentaremos unos cuantos anexos sobre el dicho tema.

Introducción

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc…

Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

El empresario es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar y controlar. En muchos casos el origen de la empresa está en una idea innovadora sobre los procesos y productos, de forma que el empresario actúa como agente difusor del desarrollo económico.

El empresario actual es un órgano individual o colegiado que toma las decisiones oportunas para la consecución de ciertos objetivos presentes en las empresas y de las circunstancias del entorno. El empresario, individual o colegiado, es el que coordina el entramado interno de la empresa con su entorno económico y social.

¿Qué es una empresa?

Una empresa es una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la creación continua de empresas.

En general, una empresa también se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios.

Lista de siete empresas de productos o servicios con planta física

Big Cola

Es la base del Grupo Aje y quizás el producto peruano con más popularidad en el extranjero. Su expansión inició en 1999, cuando llegó al mercado de Venezuela y un año después el ecuatoriano.En el 2010 dieron el salto más largo y llegaron hasta Asia, donde países como India, Vietnam e Indonesia ya disfrutan de esta marca peruana. Brasil fue el siguiente destino en el 2011.

Belcorp

Empresa dueña de las marcas L"Bel, ésika y Cy°zone. Estas tres marcas de productos cosméticos para la mujer se comercializan en Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, México, entre otros.

Aji-no-men

Aunque es un producto de una trasnacional, Aji-no-men es una marca creada y producida en suelo peruano. Esta sopa instantánea tipo ramen es líder de la categoría en nuestro país (concentrando el 90% de las ventas). Su éxito lo ha replicado en otros mercados como Chile, Colombia, Bolivia y Panamá. Recientemente hizo su ingreso a Surinam y Costa Rica.

Sapolio

En 1992, la compañía peruana Intradevco le compró esta marca de jabones a la gigante Procter & Gamble. Hoy es Sapolio es el paraguas de un amplio portafolio de productos de limpieza que no solo se comercializa en el Perú, sino también en 20 países de América. Otra marca que Intradevco exporta es Dentó.

Gloria

La marca Gloria es tradicional en el Perú y con su leche evaporada cruza diversos mercados del mundo. Pocos saben que Gloria Holding Corporation está domiciliada en Puerto Rico y a través de otras empresas coloca sus productos lácteos en Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Cusqueña

Comercializada como 'Cusqueña: el oro de los incas', la cerveza de Backus está presente en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Chile, Argentina, Corea del Sur, España, Japón e Italia moviéndose en el target de productos Premium.

Monografias.com

Monografias.com

Lista de siete empresas de productos o servicios online

Rolex: es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex SA y Rolex Industrie SA. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado.

Apple: es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).

Microsoft: es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. 

Google: es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Sony: es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.

Lego: es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables.

Canon: es una empresa pionera en la innovación y el suministro de productos y soluciones para empresas y consumidores

Las distintas áreas dentro de una empresa

Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por lo menos con 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado, ventas, producción, contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc.)

Parte de las áreas funcionales de una empresa son las siguientes:

Monografias.com

Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla todas las áreas de trabajo que se encuentran en la empresa.

Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.

Área de ventas: orientada al exterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos, diseño de nuevos productos para la ganancia de dinero.

Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después a los centros, mercados, tiendas de venta. para que harte

Área de contabilidad y finanzas: reglamentario para todas las empresas, ya que es obligatorio que lleven un registro contable. Tendrá en cuenta todos los movimientos de dinero, tanto dentro como fuera de la empresa, qué también en algunas veces pueden estar almacenadas en bancos o en una caja fuerte.

Sus Funciones y actividades dentro de una empresa

LAS ÁREAS DE LA EMPRESA

Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.

La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son las siguientes:

MERKENTING: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Monografias.com

Funciones:

Investigación de mercados: Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.

Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.

Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.

Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.

Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación.

Producción: Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

Monografias.com

Funciones:

comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobarrequerida al departamento de mercadotecnia para que esté pueda realizar un adecuado plan (de mercadotecnia) tomando en cuenta las características del producto.

Ingeniería de la planta: Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.

Ingeniería Industrial: Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.

Planeación y Control de la Producción: Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informes referentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé esta cumpliendo con la programación fijada.

Abastecimiento: El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.

Control de Calidad: Es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del cliente; tomando en cuenta las normas y especificaciones requeridas, realizando las pruebas pertinentes para verificar que el producto cumpla con lo deseado

Fabricación: Es el proceso de transformación necesario para la obtención de un bien o servicio.

Finanzas: Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

Monografias.com

Funciones:

Tesorería: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.

Contraloría: El contralor es el que realiza por lo común las actividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoria interna, procesamiento de datos y estadísticas, contabilidad financiera y de costos, etc.

Recursos humanos:

Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización. El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

Monografias.com

Funciones:

Contratación y empleo: Esta es una de las funciones que requieren de mayor importancia debido a lo difícil que resulta encontrar a las personas ideales para los puestos vacantes, por lo que es necesario contar con un procesamiento eficaz de Reclutamiento y selección de personal, una vez que se tienen a las personas deseadas se procede a la contratación de las mismas, dándoles una inducción acerca de la empresa. Si el puesto vacante se puede cubrir con personal propio de la empresa, entonces se realiza una evaluación de méritos y se le otorga al más capaz.

Capacitación y desarrollo: Acción que consiste en, entrenar y capacitar a todo el personal, ya sea de nuevo ingreso, o no, con el objeto de incrementar el desarrollo personal. La capacitación no se le otorga exclusivamente a los de nuevo ingreso, puesto que nuestros actuales empleados pueden aspirar a un puesto mejor, el cual requiere de una mayor preparación.

Sueldos y Salarios: Para poder realizar una justa asignación de sueldos, es necesario elaborar un análisis y evaluación de puestos (procedimientos sistemáticos para determinar el valor de cada trabajo), sólo así, podremos saber que tanto debemos pagar por cada uno de nuestros empleados. Además, hay que considerar que el sueldo está formado por otros elementos tales como: las vacaciones y la calificación de méritos.

Relaciones laborales: Toda relación de trabajo debe estar regulada por un contrato ya sea colectivo o individual, en el que se estipularán los derechos y obligaciones de las partes que lo integran. Su objetivo es mantener una buena relación de trabajo y disciplina. Por otra parte, la comunicación es de vital importancia para toda organización, ya que por medio de esta se puede mantener una adecuada relación de trabajo.

Servicios y Prestaciones: Comúnmente las organizaciones hoy en día ofrecen a sus trabajadores con el fin de hacer más atractivo su empleo, una serie de prestaciones distintas a las marcadas por la Ley Federal del trabajo, tales como: actividades recreativas, actividades culturales, prestaciones en especie, reconocimientos, etc.

Higiene y Seguridad Industrial: Consiste en llevar un registro de las causas que originan principalmente el ausentismo y los accidentes de trabajo, así como de proporcionar a sus empleados los servicios médicos necesarios, y las medidas de higiene y seguridad requeridas para el buen desempeño de sus labores.

Planeación de Recursos Humanos: La planeación de los recursos humanos consiste en realizar periódicamente una auditoria de los mismos para ver si están desempeñando satisfactoriamente sus labores, pudiendo rotar a los que considere inapropiados para dicho pué

¿Cómo brindar un servicio técnico de calidad?

Calidad de servicio es el nivel de excelencia que la empresa prestadora del servicio decide lograr y mantener, en función de los deseos y necesidades de sus clientes. 

Definamos la calidad de servicio

"La calidad de servicio es la amplitud de la discrepancia o diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones en función de la tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía" (Berry et al, 1993)

La calidad de servicio no es fácil de conceptualizar pues se entiende que está sujeto a una serie de valores subjetivos, pero entendemos que está directamente relacionado con la percepción que tiene el cliente de un servicio en particular. 

La calidad de servicio, que se extiende a la excelencia en el servicio al cliente y atención al cliente, garantiza la supervivencia de la empresa en un medio competitivo e incluso puede significar su liderazgo, por lo que la satisfacción del cliente es clave del éxito comercial.

En aquellas empresas en las cuales su producto es un servicio que se presta, la calidad no puede medirse matemáticamente y dependerá casi exclusivamente de la percepción del cliente, por lo que una efectiva interacción entre el cliente y la empresa se hace más necesaria que nunca. 

En este caso, el producto depende de un accionar de la empresa, no es un producto concreto, por lo que la estandarización de su calidad es imposible y deberá adaptarse en el tiempo a las necesidades del cliente.

6 Tips para lograr un Servicio de calidad

La Calidad de Servicio que presta una empresa depende directamente de su personal, es decir, de sus empleados y existen algunas prácticas que se pueden llevar a cabo, cuyo enfoque es la atención al cliente y el mejoramiento de la percepción del cliente frente al servicio prestado. 

1.-La estrategia

La empresa debe establecer una estrategia que aplicará para la comprensión de las necesidades de sus clientes.

2.-Compromiso

 La empresa debe estar comprometida con la calidad de su servicio y el nivel del desempeño de sus empleados, poniendo especial atención al valor agregado que pueda darle al mismo.

3.-Estándares altos

La empresa deberá determinar con grado de exactitud las necesidades de sus clientes potenciales y así ajustar la calidad del servicio de acuerdo a estos resultados.

4.-Monitoreo de desempeño

 La empresa debe regularmente medir el desempeño de sus empleados y corregirlo en caso de estar por debajo del estándar establecido por ella. 

5.-Atención al cliente

Las empresas de servicios deben escuchar al cliente, pues éste es la medida de su productividad y calidad. Prestar especial atención a sus quejas y sugerencias.

6.-Satisfacción del empleado

Los empleados son la cara de la empresa. La empresa debe crear una relación positiva con sus empleados, mediante un sistema de recompensas,  pues de ella dependerá la relación con sus clientes.

En general si queremos alcanzar la excelencia de la empresa y mejorar la calidad del servicio prestado, debemos poner todo nuestro empeño en la satisfacción del cliente y estar abierto a la comunicación con el mismo, teniendo en cuenta que los empleados representan la línea de conexión con aquellos. 

Monografias.com

¿Qué es una moneda social?

Las Monedas Sociales son herramientas creadas y empleadas en comunidades, cooperativas, colectivos, agrupaciones o particulares con las que se facilitan el intercambio de bienes y servicios sin emplear la moneda de curso legal. Estas Monedas suelen pretender complementar el dinero legal dinamizando el comercio local y de proximidad, el autoempleo y la optimización de los recursos locales creando un sistema alternativo de intercambio.

El valor de la Moneda es decidido y acordado por el grupo que lo crea: paridad con la moneda local (ej: 1€=1 u.m.), paridad con el tiempo (1 hora de trabajo=X u.m.), 1 café=1 u.m, una triple paridad entre tiempo, moneda local y moneda oficial, etc.

Una Moneda Social se caracteriza por:

A las Monedas Sociales se le suelen atribuir las siguientes ventajas:

En la actualidad existen aproximadamente 5000 monedas sociales a nivel mundial.

Estos son algunos ejemplos de Monedas Sociales:

Ebro (Zaragoza, España), Sol-Violette (Toulouse, Francia), Chiemgaue (Bavaria, Alemania), Bristol Pound (Bristol, Inglaterra), Puma (Sevilla, España), UDIS (Cuenca, Ecuador), Fureai kippu (Japón)

Qué es el BITCOIN y su relación con las monedas fuertes

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

¿Cuáles son las peculiaridades que hacen diferente a Bitcoin?

Sin lugar a dudas lo que hace distinto a Bitcoin frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama?zon Coins, es la descentralización. O lo que es lo mismo, Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el euro, controlado por el Banco Central Europeo o el Dólar por la Reserva Federal de los EEUU.

En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2?P (Peer to Peer o Punto a Punto). Esta estructura P2P y la falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un limite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Como hemos indicado el valor de Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real.

Actualmente el precio del Bitcoin se sitúa, euro arriba o abajo, entorno a los 475 euros (a 13 de febrero de 2014), aunque este valor no es ni mucho menos estable ya que Bitcoin está catalogada como la moneda más inestable del mercado de divisas.

Por ejemplo, analizando el periodo comprendido entre agosto de 2012 y agosto de 2013, alcanzó un valor tope de 134 euros en abril de 2013 pese a que a principios de febrero su valor se situaba en torno a sólo 16 euros.

De hecho, su valor se ha incrementa un 600% en los tres primeros meses del año 2013. Detalles por los cuales muchos expertos piensan que estamos ante una tremenda burbuja llena de especuladores que, tarde o temprano, terminará por explotar.

Monografias.com¿Cómo funcionan?

Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones).

Monografias.com

Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que, simplificando, consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que poder realizar las operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

¿Cómo conseguir Bitcoin?

Existen tres formas de conseguir o comprar Bitcoins. La primera, y más sencilla, es accediendo a alguno de los mercados de Bitcoin como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por Bitcoin.

Otra forma es el intercambio de bienes con otros usuarios, es decir, la compra/venta de toda la vida pero pagando con Bitcoins. La última, y más extraña, es la "minería". Esta práctica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.

Actualmente unas 25.000 personas realizan esta tarea y se generan unos 25 Bitcoins cada 10 minutos, por lo que esta práctica para conseguir divisa virtual cada vez es más complicada, a no ser que pertenezcas a alguna de las colonias de mineros que circulan por la red.

¿Es Bitcoin legal?

La legalidad de Bitcoin es sencilla de resumir "Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción", así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella.

Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto como, por ejemplo, el IVA.

¿Cuál es ese lado oscuro de Bitcoin?

La descentralización y el anonimato, han convertido a Bitcoin en el medio de pago preferido para las transacciones fraudulentas como la compraventa de droga o el blanqueo de capitales. Además es el medio de pago "oficial" de los bajos fondos de Internet.

Monografias.com

Esto ha hecho instituciones gubernamentales como la brigada de delitos económicos de EEUU (FinCEN) haya dejado de hacer "la vista gorda" y quieran poner en marcha medidas reguladora para las operaciones con Bitcoins.

Monografias.com

Que es una Conciencia Ambiental, Conciencia Tributaria y Conciencia Financiera

La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno. Es decir, entender cómo influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio. Sin ser alarmista, conciencia ambiental, por ejemplo, es entender que si yo, ciudadano común, derrocho algún recurso natural, como puede ser el agua, mañana cuando quiera volver a utilizarlo ya no voy a poder.  Muchas veces, al hablar de problemas ambientales se nos viene a la cabeza la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, el alarmante aumento de la generación de residuos. Pero no vemos una relación directa entre nuestras acciones diarias y estos acontecimientos.  Quizás, hablando sobre la eficiencia energética que tienen que lograr las industrias argentinas para no caer en una falta de suministro, estamos con todos los aparatos electrónicos que no estamos usando

La conciencia ambiental se logra con educación. A todos los niveles de la sociedad en todo momento en todo lugar. Hay que educar para poder concientizar. Desde el jardín de infantes hasta los abuelos/as. Todos tienen derecho a entender cuál es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros. 

Existen en la actualidad muchos proyectos y planes donde distintos organismos e instituciones tanto públicas como privadas tratan de acercar información a los medios, a las escuelas y a los ciudadanos. Como parte de una empresa dedicada a este fin, les comento que esta tarea es muy ardua. Noticias como la extinción de un animal o una planta, la importancia del ahorro energético, la relación entre la salud y el medio ambiente, entre otras, muchas veces no despiertan interés en los encargados de la difusión de noticias y eventos.  Mediante talleres prácticos se puede mostrar como es este delicado equilibrio entre seres humanos, naturaleza, entorno. Debemos entender en donde estamos sumergidos para comprender como es la relación y porqué debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerla. 

En las universidades, colegios, centros de capacitación no solo es importante impartir conocimientos teóricos sobre la temática, sino también llevar adelante iniciativas y programas para que los alumnos y todos los que transitan por esos espacios vean la facilidad y la importancia de este tipo de acciones. Muchos proyectos ambientales requieren poco esfuerzo y nulos costos. Es una cuestión de decisión más que económica.

Según cifras de Naciones Unidas, en la próxima década unas 2.700 millones de personas vivirán en zonas con escasez de agua. El riesgo no solo está en el campo hídrico. En lo que se refiere a humedales, por ejemplo, cuya extensión en Colombia es de 3.019.965 hectáreas, la acción del hombre amenaza con acabarlos.

Igual ocurre con otras especies de flora y fauna que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Se nos está acabando el tiempo de tomar decisiones y estamos en deuda de empezar a actuar para asegurar el futuro. Hay personas y empresas que ya lo hacen.

¿Qué es conciencia tributaria?

Tarea difícil resulta siempre tratar de dar una definición acerca de algo que no puede ser descrito sobre la base de características percibidas por nuestros sentidos; pero eso no significa que no podamos darla.

Sin ánimo de pecar de ser parciales o tal vez arbitrarios, pretendemos entregar en este momento una definición que procure identificar con mayor nitidez a la conciencia tributaria; entendiendo a ésta como la "interiorización en los individuos de los deberes tributarios fijados por las leyes, para cumplirlos de una manera voluntaria, conociendo que su cumplimiento acarreará un beneficio común para la sociedad en la cual ellos están insertados".

Esta definición incluye varios elementos:

El primero, es la interiorización de los deberes tributarios. Este elemento alude necesariamente a que los contribuyentes poco a poco y de manera progresiva, busquen conocer de antemano qué conductas deben realizar y cuáles no, que estén prohibidas respecto del sistema tributario. Aquí es donde normalmente se percibe el factor de riesgo, los contribuyentes observan que es mejor cumplir que faltar a la normatividad tributaria.

El segundo, consiste en cumplir de manera voluntaria, que se refiere a que los contribuyentes deben, sin necesidad de coacción, verificar cada una de las obligaciones tributarias que les impone la Ley. Lo importante es que el contribuyente, en ejercicio de sus facultades, desea hacerlas. La coacción no debe intervenir aquí. Esto es aún extraño en nuestra sociedad.

Tercero, es que el cumplir acarreará un beneficio común para la sociedad.

Siendo el contribuyente un ser humano, debe pertenecer a una comunidad y disfrutar de los beneficios que ésta tiene. Por ello, cuando se paguen los tributos en el monto y tiempo respectivo, todo contribuyente necesariamente percibirá que se podrán solventar los servicios públicos, se mejorará asimismo su funcionamiento. El Estado podrá dar un eficaz cumplimiento a los servicios dirigidos a la sociedad en general.

La conciencia financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero y el sistema financiero actual.

Fomentar esta conciencia no sólo es recomendable para una buena salud financiera de la sociedad. Es también esencial a nivel personal, dado el papel principal que juega el dinero en las diferentes etapas de la vida.

La educación financiera es pieza clave en el desarrollo humano, tanto para comprender el valor del dinero, como para gestionarlo de la manera más eficiente en el presente y en el futuro.

¿Por qué es necesario tener conciencia financiera? 

• Comprender cómo funciona el sistema económico y financiero actual. El funcionamiento del mercado financiero puede ser algo complejo para aquellos que no tengan información previa en la materia. Sin embargo, no hace falta ser un experto para comprender las cuestiones básicas.

Este conocimiento hará que puedas tomar decisiones con criterio sobre servicios financieros con los que trabajas a diario, tales como cuentas corrientes, fondos de pensión, préstamos o inversiones. Potenciar tu cultura financiera ayudará a tener conciencia sobre tus derechos como consumidor en relación a estos servicios, evitando que se produzcan incidencias por falta de entendimiento.

Existen numerosos aspectos cotidianos donde el factor económico está presente, como impuestos, seguridad social, nóminas, etc. Poder realizar la declaración de la Renta siendo consciente de cada paso, es un buen ejemplo de cómo la cultura financiera puede beneficiarte en el día a día.

• Mejorar las finanzas personales. La falta de planificación es fruto de una escasa educación financiera. Es esencial tener conciencia de los recursos económicos disponibles para plantear los objetivos que puedes alcanzar. Así podrás gestionar de manera eficaz el nivel de endeudamiento.

El hábito del ahorro es clave para una buena salud en tu economía doméstica. Revisa periódicamente tus cuentas, analizando tus ingresos y tus gastos y elabora presupuestos para cumplir un objetivo real.  De esta manera serás consciente de aquellos derroches que podrías evitar.  

• Aprovechar mejor las oportunidades financieras. Una de las mayores ventajas de la cultura financiera es saber optimizar los rendimientos de los productos financieros. Tomar decisiones con lógica y criterio puede maximizar los beneficios de tu economía personal, por ejemplo, a través de buenas inversiones.

Al mismo tiempo, entender los servicios te hará consciente de lo que oferta cada institución financiera y podrás realizar un análisis comparativo donde comprobar qué opción te ofrece un mayor beneficio.

• Independencia en la toma de decisiones. Como en muchos otros temas, la información es poder. El conocimiento te da la posibilidad de ser libre. Libre de elegir la opción que más te conviene, sin que sea necesario que entren agentes externos en dicha decisión. Tú mejor que nadie sabes cuáles son tus necesidades y qué es lo que quieres. Con una base sólida de conocimiento financiero podrás alcanzar tus objetivos por ti mismo.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Elaborar un plan de actividades para implementar el Servicio Técnico de Computadoras

 

Conclusión

Bueno, en estas empresas se dedican mayormente a la compra de bienes que después van a un almacén y después distribuirlo o venderlo a los usuarios.

En los servicios online es muy esencial ya que cualquiera persona des en un ordenador puede acceder un servicio y no estar yendo a sitios lugares físicos como era antes.

La empresa se relaciona con su medio para poder generar bienes y servicios y también poder beneficiar a sus trabajadores, existen protocolos y normas de las cuales se rigen cada área.

La vez como se ha realizado el plan de actividades para dar una buena atención al cliente de manera que ambas partes quedan satisfecho con el resultado que se da después del mantenimiento.

Bibliografía

http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/brindar-un-servicio-de-calidad-excepcional.aspx

https://economianivelusuario.com/tag/definicion-moneda-social/

HTTPS://SEGUROSDELOQUEIMPORTA.ES/EDUCACION/CONCIENCIA-FINANCIERA/

FINANCIERA

AMBIENTALhttp://concienciambientaludec.blogspot.pe/

http://www.ecologiahoy.com/conciencia-ambiental

http://200.93.163.76/emisora/index.php?option=com_content&view=article&id=1250:minimo-vital-de-6-metros-de-agua-mensual-gratis-para-estratos-1-y-2&catid=2:noticias-dc-radio&Itemid=7

http://www.ecoloquia.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=1004:conciencia-ambiental-a-todo-nivel&catid=119&Itemid=161

http://contaminaciondelagua-alderetes.blogspot.com/p/un-desesperado-llamado-la-conciencia.htmlINCIDENCIA DE LA EDUCACION

http://manuales-ambientales.blogspot.com/2009_02_15_archive.html

http://futuroambiental.wordpress.com/

http://www.ecoloquia.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=1004:conciencia-ambiental-a-todo-nivel&catid=119&Itemid=161

http://galeup.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

http://blog.pucp.edu.pe/blog/blogdemarioalva/2010/03/05/la-definici-n-de-conciencia-tributaria-y-los-mecanismos-para-crearla

http://computerhoy.com/noticias/internet/que-es-bitcoin-como-funciona-donde-compran-5389

Anexo

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

"NO TE RINDAS, LUCHA POR TUS SUEÑOS"

Monografias.com

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Monografias.com

¡El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo!

Esta dedicado para todo el publico. y en especial, al ISTP Argentina.

Agradecimientos

Primero agradezco al profesor Ing. Luis Eduardo Sanz Ignori que ha colaborado con tiempo, idea, sugerencia que al final se ve plasmado en mi trabajo.

Esta monografía es el resultado de nuestro esfuerzo y dedicación de este poco tiempo, que por lo cual nos mantuvimos muy organizado, como grupo de este dicho proyecto.

LIMA-2017

Docente: Ing. Luis Eduardo Sanz Ignori.

 

 

Autor:

Mamani Atau, Sayra.

Mora Castillo, Alimer.

Torres Velásquez, Renzo.

Parado VARGAS , Eduardo.

Pérez Chahua, Marco.