Monografías Plus »

La economía de empresa y las PYME



Monografias.com
LA ECONOMÍA DE EMPRESA Y LAS PYME Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros Integrantes: Roxanna Alvarado Aura Benítez María Marcano Luis Cova Carlo Ramos Joismer Romero Puerto Ordaz, JUNIO de 2017 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA
Monografias.com
IMPORTANCIA DE LAS PYME EN LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA Importancia cuantitativa de las PYME en la economía: La relevancia del tema del tamaño está estrechamente relacionada con la trascendencia de las PYME como colectivo, su importancia se basa en la creación de puestos de trabajo, con respecto a las grandes empresas
Monografias.com
IMPORTANCIA DE LAS PYME EN LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA Importancia cualitativa de las PYME en la política industrial: Radica también en la necesidad de protección oficial de la que adolecen, en virtud de determinadas debilidades estructurales.
Monografias.com
IMPORTANCIA DE LAS PYME EN LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA Importancia creciente de las PYME como objeto de investigación: La pequeña y mediana empresa (PYME) es un objeto de estudio de importancia cada vez mayor en el campo de la Economía de la Empresa; esto no sólo se debe a la importancia de este tipo de empresas, en términos agregados, sino a las peculiaridades de su competitividad, con respecto a las grandes empresas.
Monografias.com
PARTICULARIDADES DE LA VALORACIÓN DE PYME Dificultad de no disponer de la referencia de la cotización de sus acciones. Su transmisión se produce normalmente por negociación privada (salvo casos de donación, herencia o expropiación forzosa),
Monografias.com
PARTICULARIDADES DE LA VALORACIÓN DE PYME Valoración de empresas de nueva creación: Contabiliza el patrimonio según el principio de precio de adquisición, valor que será siempre mayor al valor de liquidación.
Monografias.com
PARTICULARIDADES DE LA VALORACIÓN DE PYME Valoración de empresas familiares: tiene una acción por el hecho de formar parte de un paquete significativo. El hecho de tener una participación mayoritaria en una empresa es un incentivo para interesarse por la gestión.
Monografias.com
PARTICULARIDADES DE LA VALORACIÓN DE PYME Valoración de empresas tecnológicas: Su transmisión se produce normalmente por negociación privada (salvo casos de donación, herencia, expropiación, entrada o salida de inversores de Capital Riesgo, etc.).
Monografias.com
RAZÓN DE SER DEL CAPITAL RIESGO Las acciones de la empresa participada se valorarán, por parte de la entidad inversora, en función de las oportunidades de inversión que ocasione la entrada de un nuevo socio.
Monografias.com
RAZÓN DE SER DEL CAPITAL RIESGO El Capital Riesgo ocurre como con los créditos participativos, una modalidad financiera que ha demostrado ser especialmente útiles para la creación, regeneración y mantenimiento del tejido empresarial.
Monografias.com
CLASIFICACIÓN DE LOS OPERADORES DEL SECTOR Entidades de Capital Riesgo Sociedades de Capital Riesgo (SCR): Son sociedades mercantiles, de carácter financiero, con forma de Sociedad Anónima
Monografias.com
CLASIFICACIÓN DE LOS OPERADORES DEL SECTOR Fondos de Capital Riesgo (FCR): Son entidades no consideradas personas jurídicas, sino una mera sindicación de aportaciones de particulares en inversiones temporales en capital. Entidades de Capital Riesgo
Monografias.com
CLASIFICACIÓN DE LOS OPERADORES DEL SECTOR Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo (SGECR) Gestionara los FCR, administra los bienes de las SCR y además permite realizar las labores de asesoramiento previstas para las SCR.
Monografias.com
CLASIFICACIÓN DE LOS OPERADORES DEL SECTOR Consorcios de Capital Riesgo Es la participación, de forma conjunta, de varias SCR en empresas que soliciten su apoyo. Carecen de personalidad jurídica independiente, pero su entidad es reconocida en el Derecho comunitario a efectos de ayuda a su actividad.