El experimento de la intención. Como cambiar tu vida y cambiar el mundo con el poder del pensamiento



Monografias.com

Introducción

Este ensayo hace un abordaje del Libro el Experimento de la Intención cuya autora es Lynne McTaggart a partir de la autorrealización del ser humano a nivel de su formación como persona, como profesional y como ente de la sociedad.

El poder del pensamiento en la persona evidencia una perspectiva de desarrollo humano holístico que valora la vida en sí misma, través del experimento de la intención, promueve la ampliación de oportunidades para que las personas a través del potencial de sus mentes e ideas elijan lo que quieran ser y lo hagan. Todo este proceso está íntimamente relacionado con la existencia de la materia mutable. Somos cuerpo y alma.

Toda persona posee potencialidades y posibilidades de hacer transformaciones producto de sus intenciones, la manera de pensar de las personas y sus acciones ejerce una influencia determinante en el mundo físico y metafísico que nos rodea.

Es un esbozo de cómo transformar la vida de la persona y por consiguiente revolucionar las infraestructuras sociales cambiando al individuos y las entidades que cohabitan en el utilizando el poder de las ideas para ampliar sus oportunidades.

Es interesante contar con una guía práctica de superación personal como la que presenta el libro a través de experimentos reales que han caracterizado la evolución de las ideas a nivel científico.

El poder de las ideas, la autorrealización y superación personal y consecuentemente el desarrollo humano ser y hacer lo que usted quiere ser en la vida para auto gestionar y cambiar el mundo.

Cuerpo

Los seres humanos y la mente humana tiene poder sobre la materia porque somos capaces de transformarnos y transformarla a través de ciertos procesos un ejemplo palpable es el proceso educativo como los niños a través del aprendizaje manifiestan nuevas competencias, conductas y comportamientos, por esta razón se hace posible que nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras competencias a través de estrategias y técnicas puedan producir cambios palpables en la realidad cercana y lejana como consecuencia del poder de nuestras mentes.

Independientemente que los pensamientos sean procesos cerebrales que de una u otra forma se comunican e influyen en el mundo en la medida que la dialéctica ejerce su acción, después de este accionar hay que potencializar el poder de la mente humana para generar cambios individuales a nivel de proyectos de vida y sociales a nivel de infraestructuras.

Lo expresado en párrafos anteriores responde al Experimento de la Intención que muestra que los pensamientos e intenciones son vitales y esenciales para cambiar la realidad cuántica y física del mundo circundante, contribuyendo este proceso al mejoramiento de nuestras vidas siendo lo que usted quiere ser como persona ejerciendo una ciudadanía global para ayudar a pacificar nuestro planeta pensamientos e intenciones que evidencian el poder de la mente sobre la materia modificándola.

Indica la autora que, las leyes de Newton describen un universo en el que todos los objetos se mueven en el espacio tridimensional de la geometría y el tiempo conforme a ciertas leyes fijas del movimiento. La materia era considerada inmutable y enclaustrada en sí misma, con sus propias fronteras fijas. Cualquier tipo de influencia exigía que se hiciera algo físico a alguna cosa —una fuerza o una colisión Modificar algo implicaba básicamente calentarlo, quemarlo, congelarlo, dejarlo caer o darle una buena patada. (McTaggart, p11).

Nuestro hábitat ha de cambiar en la medida que los seres humanos cambien y sus intenciones positivas o negativas impacten la realidad objetiva. Por consiguiente las personas implementan los cambios como producto del poder de sus mentes.

En la actualidad los cambios se generan a partir que el individuo ser único, indivisible, irrepetible, el sujeto ejecutor de acciones y luego la persona con su capacidad de apertura los internaliza, toma conciencia de esa realidad y socialmente se lanza a transformarla a partir del poder de las ideas en todos los órdenes este es el basamento del Experimento de la Intención.

La intención es generar dichas transformaciones. Es posible que en este contexto , las ideas de Newton expresadas en la cita anterior tienen cabida, ya que la materia y los seres humanos no son inmutables y en el día a día se visualizan, es decir tienen una visión y misión que los colocara en el sitial que hayan sonado en la vida.

Conforme a la autora, el experimento de la doble rendija resume el misterio central de la física cuántica la idea de que una partícula subatómica no es un asiento individual en un estadio, sino la totalidad del estadio. También prueba que los electrones, que existen en un hermético estado cuántico, son a fin de cuentas incognoscibles. No puedes identificar algo sobre una entidad cuántica sin antes detener el movimiento de la partícula, en cuyo momento colapsaría en un único punto. (McTaggart, p56).

Haciendo un acercamiento al mundo de las ideas mutables del siglo XX el experimento de la doble rendija, a nivel del poder de la mente que lo concibe 1801 fue determinante para probar ideas que se tenían.

Por el planteamiento hecho por el físico Richard Feynmann (1918-1988), sobre la física cuántica, en relación al estudio de la materia a niveles micro si se relaciona este planteamiento con el impacto de las ideas de la época estas generaron ciertos cambios en la cosmovisión.

Toda esta cultura de la época contribuyo a que la gente pensara y se proyectara de manera diferente pues esto significó un gran avance para la ciencia y en especial para la física cuántica.

Refiriéndonos al trabajo de investigación y experimentación realizado por el equipo de Viena y el Grupo de Seilinger en relación al poder de la mente, les remitimos a la siguiente cita:

La autora expresa que: estos dos experimentos son claves para la ciencia de la intención cómo los pensamientos son capaces de afectar a la materia sólida y terminada. Sugieren que el efecto del observador no se produce únicamente en el mundo de las partículas cuánticas, sino también en el mundo de la realidad cotidiana. Ya no se debería pensar que las cosas existen en sí mismas y por sí mismas sino que, como las partículas cuánticas, sólo existen dentro de una relación. McTaggart, p56.

En relación a las propiedades de la física cuántica no se producen únicamente en el nivel cuántico de las partículas subatómicas, sino también en el mundo de la materia visible a partir de los experimentos del equipo de Viena y el grupo de Seilinger lo que significo grandes avances producto de las ideas generadas por las mentes intencionadas de un grupo de investigadores que hacen trascender sus ideas y generan transformaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas esta es una forma de influencia del poder de nuestras mentes en nuestros proyectos de vida ya sean individuales y o sociales.

Conforme a la consideración de ella: "La co creación y la influencia pueden ser propiedades básicas de la vida. Nuestra observación de cada componente de nuestro mundo puede ayudar a determinar su estado final, lo que sugiere que es probable que influyamos sobre todo lo que vemos a nuestro alrededor". McTaggart, p58.

En relación a las Ciencias de la Intención en el siglo XX se producen unas series de mutaciones inducida por la hermenéutica de las ideas, pues esta establece relaciones y diferencias entre los tipos de ideas científicas y o empírica.

Esta realidad genera grados del saber intencional generado por nuestras mentes e implementados para generar cambios en nuestro devenir histórico social que permitan una mejor comprensión del mundo que nos rodea y una mejora en la calidad de vida de las personas.

Todo ser humano intenta en su experiencia de vida asimilar las evidencias experimentales que permiten poner en prácticas las ideas que existen en un mundo mutable.

La intención es contribuir con la dialéctica del mismo en virtud de que se he parte de él; esta premisa lleva al ser humano a ser sujeto de su propio desarrollo producto de la intencionalidad de las ideas generadas en su mente.

Según la autora: "Los científicos creían que una teoría como la de Enstein y Bose podía explicar algunas de las extrañas propiedades que habían comenzado a observar en el mundo subatómico". McTaggart, p58.

De forma que ese proceso coincida con una teoría científica coherente de cómo funciona de cómo funciona el mundo que nos rodea además de cómo podemos utilizar nuestras ideas y nuestras mentes para construir nuestro proyecto de vida personal, social, laboral e institucional, además de conocer cuales factores y condiciones optimizan su implementación.

Mac Targgart indica que: "Todos los átomos estaban oscilando en perfecta armonía, como fotones en un láser, y se comportaban como un único fotón gigante, vibrando al mismo ritmo. Esta organización permite obtener una extraordinaria eficiencia energética", McTaggart, p58.

En el mundo laboral está muy de moda el trabajo en equipo, sin embargo hay muchos que trabajaban en el equipo pero no en equipo, de ahí que aplicando al mundo laboral teorías como la de Enstein y Bose cada átomo hace su función.

Si en el equipo también cada uno hace su función se generaría una eficiencia energética a favor de la empresa, ya que habría una potencialización de las mentes en la generación y aplicación de nuevas ideas surgida del equipo.

La energía viva es capaz de organizarse hasta alcanzar un estado coherente, con la forma más elevada de orden cuántico conocido en la naturaleza. McTaggart, p71.

El convencimiento de los científicos sobre la ideas que planteaban y su perseverancia en los conllevo al logro de un nuevo invento científico que demostró nueva vez el poder de la mente humana en construcción de una nueva tecnología que facilitaba el modo de vida de los seres humanos.

Se asevera que: "La totalidad de los organismos, desde las bacterias hasta los seres humanos, parecían estar en continua comunicación cuántica. Esta incesante conversación proporciona un mecanismo a través del cual los pensamientos pueden ejercer un efecto físico". McTaggart, p71.

Comunicación es sinónimo de intercambio de emociones sentimientos, percepciones, opiniones, de información cara a cara o a través de medios como las redes sociales de ahí que se escuchar, se observa, nos relacionarnos con las personas y el mundo al cual comunicamos e influenciamos con nuestras ideas.

Indica que: "Si las plantas podían captar la muerte de un organismo en el otro lado del pasillo, debe de querer decir que todas las formas de vida están exquisitamente en sintonía unas con otras. Los seres vivos deben de captar y transmitir información de un lado a otro en cada momento, especialmente en situaciones de amenaza o de muerte". McTaggart, p78.

Al descifrar la información que transmiten las personas en el medio social y cultural y se pone en práctica las ideas y el potencial de nuestras mentes a nivel de persuasión o convencimiento, que de uno u otra forma influencias las acciones de los individuos en una calle de doble vía como es la comunicación emisión y recepción.

En tal sentido, la autora expresa que: "Fue necesario el conocimiento más avanzado de los físicos Frim Popp y Konstantin Korotkov para descubrir el verdadero mecanismo de esta comunicación. Sus investigaciones sobre la naturaleza de las emisiones de luz cuántica de los organismos vivos nos ayudaron a comprender los resultados de Backster". McTaggart, p85.

El mundo evoluciona y se producen constantes cambios que dialécticamente conducen al desarrollo, y por ende al desarrollo humano, pero muchas veces no los aceptamos y se generan contradicciones de ahí que la perseverancia de otros investigadores en el campo de la telepatía con planta contribuyeran más adelante a comprender los planteamientos de Backster.

El experimento del amor sería un digno homenaje a la memoria de Targgart, ya que se trataba de la primera demostración científica de cómo la intención afecta físicamente a su destinatario, y el nombre ha mostrado ser especialmente apto para describir este proceso. Cuando envías una intención, todos los sistemas fisiológicos importantes de tu organismo se reflejan en el cuerpo del destinatario. La intención es la manifestación perfecta del amor. Dos cuerpos se convierten en uno solo. Mc Taggart, p86.

El experimento de la intención evidencia como los experimentos que en se describes tratan de establecer un equilibrio del poder de las ideas y sus intenciones; donde se indica que el cerebro de los seres humanos es el computador más potente que ha sido creado. La mente humana es el instrumento más poderoso del ser humano comparable con vida creadora e inteligencia supra, La imaginación y mente instrumentos para generar cambios usada con eficacia y de manera positiva como corazones que laten como uno solo.

De acuerdo con Mc Taggart. El experimento del amor sugiere algunas profundas ideas sobre la naturaleza de la intención. El hecho de enviar un pensamiento dirigido parece generar una energía palpable; cada vez que uno de los emisores de Radin enviaba una intención curativa, se activaban muchos aspectos sutiles del cuerpo del receptor, como si hubiese recibido una minúscula descarga eléctrica. Parecía tratarse de una especie de conciencia activadora, como si el cuerpo del receptor hubiese sentido u oído la señal curativa. Incluyendo el planteamiento de que el corazón es el mayor cerebro del cuerpo humano por el hecho que las emociones se imponen en algunas ocasiones al razonamiento lógico. (p.99).

Los seres humanos deben estar abiertos a la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas competencias ligadas a su campo de ejercicio profesional y familiar, dos factores potencializan este accionar el saber y el poder como consecuencia del poder de su mente y la implementación y materialización de sus ideas.

Desde una visión cosmogónica. El experimento de la intención te sugiere como cambiar tu vida y cambiar el mundo con el poder de tu mente sobre la materia es decir, la mente sobre el cuerpo.

La gente con fronteras «delgadas» tiende a ser abierta, confiada y desprotegida. Sensibles y vulnerables, estas personas suelen involucrarse rápidamente en las relaciones sentimentales, experimentar estados alterados de conciencia y pasar con facilidad de la fantasía a la realidad. Mc Taggart, p114.

El éxito personal, individual y social de las personas está estrechamente vinculado a niveles de satisfacción de necesidades sociales esto significa que para ser lo que usted quiere ser en la vida las ideas y el poder de su ingenio y mentalidad tienen una función trascendental en el logro de sus metas y aspiraciones.

Para el logro de nuestras metas el ser humano debe trabajarse y esforzarse por lograrlas disponiendo de todos los recursos de que disponga siendo el primero de ellos sus ideas y pensamientos que materializadas adquieren un fin en si mismo.

El desarrollo de las personas como parte de la comunidad humana en la era actual esta relacionado a vínculos sociales del hombre, en virtud de sus aspiraciones. Es un acto inevitable.

La gente tiene que enfrentarse al libre juego de las ideas ,promoción de los avances y nuevas formas de vida, influenciadas por la idiosincrasia del grupo humano al que se pertenece, esta relación determina los niveles de autorrealización a los que aspira el individuo. 

La certeza de lo que se quiere lograr, es lo único que garantiza que se tendrá éxito en cualquier empresa que se emprenda. Y sobre todo la confianza en sí mismo y en el potencial de tus ideas que al entrar en el hiperespacio permitirán materializarla.

Durante una experiencia transpersonal o trascendente, cuando esta región está inactiva, la frontera entre el yo y el otro se difumina; ya no sabes dónde empiezas tú y dónde la otra persona. Mc Taggart, p.117.

Todos los seres humanos en determinados momentos de nuestras vidas hemos tenidos experiencias que nos han marcado productos de nuestras ideas y del poder de nuestras mentes, conocernos a nosotros mismos y saber que se quiere en la vida.

Esta premisa determina la clave del éxito, que es el resultado de una actitud adecuada en el momento adecuado, de ahí la premisa de que se ha extendido culturalmente de que la actitud que tu tenga frente a los que tú quieres y desea ser en la vida puedas lograrlo de ahí la relación entre intención, fe y oración.

En todo este proceso de cambios y trasformaciones basado en la realización de experimentos y puesta en práctica de cúmulos de ideas hay una palabra que resume todo lo que la persona humana aspira es el deseo es materializar la intención que le permitirá conseguir los propósitos de su proyecto de vida.

En realidad la existencia de los seres humanos se nutre de sueños, por esto hay que perseguirlos hasta alcanzar el éxito que no es más que la materialización de los mismos, si oramos para conseguir materializar nuestros deseos se une con la fe y la intención que se proyecta y visualiza en término de tiempo.

La oración es considerada una especie de supe intención, un esfuerzo conjunto: tú pones la intención, y Dios la lleva a cabo. En algunos sectores, la intención es considerada sinónimo de la oración, y la oración sinónimo de curación; cuando envías una intención Mc Taggart, p.120

Para cambiar nuestras vidas y poder cambiar el mundo con el poder del pensamiento, la oración es un factor determinante porque en ella se refleja la certeza o la fe que se posee de que se lograra el cambio, junto con esta se hace necesario evidenciar la actitud adecuada.

Las actitudes evidencian sentimientos, emociones y acciones que ejercen sobre el entorno en el cual nos desenvolvemos y lo impactan de forma positiva o negativa, por tal razón el optimismo es un rasgo fundamental en el proceso de generación de los cambios, ya que quienes están imbuidos de estas características verán sus acciones coronadas por el éxito.

Una actitud adecuada es asumir una posición frente al universo, al saber empírico y científico, al mundo global en que nos ha tocado vivir y en torno a uno mismo como individuo, sujeto y persona capaz de con nuestras ideas transformar el entorno local y mundial.

Con esta postura buscamos "pensar por nosotros mismo" para con el poder de nuestras mentes e intenciones generar los cambios que personal, profesional, individual y socialmente se necesitan para tener una sociedad más justa y equitativa, que en cierto modo depende también del momento adecuado.

No sorprende que los sistemas biológicos como los seres humanos sean sensibles a las señales externas, como las alteraciones geomagnéticas. Los campos magnéticos son causados por el flujo de electrones y átomos con carga, conocidos como iones, y siempre que las fuerzas magnéticas cambian, alteran la dirección del flujo de estos átomos y partículas. Al final, como los organismos vivos también están compuestos de partículas como los electrones, cualquier cambio importante de la dirección magnética puede alterar significativamente sus procesos biológicos. Mc Taggart, p.141.

El momento adecuado te permitirá lograr tus metas y aspiraciones, contribuir a tu desarrollo personal, familiar y social, además de lograr grandes expectativas. Todos poseemos a, aptitudes y grandes dones que nos han sido proporcionados por Dios y tenemos que ponerlo al servicio de la consecución de grandes metas.

Todos tenemos la capacidad de soñar y crear nuestro porvenir. Esta es la forma de concebir una realidad permeada por diversas situaciones con una visión de optimismo, ver oportunidades en lugar de amenazas y ver fortalezas en lugar de debilidades.

Los tres termómetros registraron las mismas temperaturas. Cuando las incluyo en un gráfico, vio que el cambio de temperatura estaba oscilando a un ritmo preciso cada cuarenta y cinco minutos, con una variación de alrededor de 4 grados Celsius. Tiller luego midió el pH del agua en el laboratorio y su capacidad para conducir la electricidad. Observó el mismo fenómeno que con la temperatura: oscilaciones periódicas de al menos un cuarto de unidad en la escala del pH. El equilibrio acidez/alcalinidad en cualquier sustancia es altamente sensible al cambio; si el pH de la sangre de una persona sube o baja sólo media unidad, significa que la persona se está muriendo o ya está muerta. Mc Taggart, p.153.

Experimentos e intenciones que se encuentran intrínsecamente relacionados con el desarrollo integral de la persona y con la evolución de las ideas, ya que los mismos se dan a partir de una actitud de investigación adecuada, un momento adecuado y un lugar adecuado que podrían ser la clave del éxito de una determinada actividad mental.

Sin embargo hay que relacionarla con otros campos en el accionar individual y social del ser humano en su proceso de construcción como persona para transformar el mundo; Una capacidad valorativa que propenda a dar valor a los elementos del entorno que le rodea, una capacidad transformadora una idiosincrasia participativa, además del don de la espiritualidad.

Los extraños y casi increíbles acontecimientos que se produjeron durante los experimentos de Tiller hicieron que me preguntara sobre la importancia de reservar un lugar especial para llevar a cabo la intención. Tal vez todos necesitemos nuestro propio «templo» al que regresar —aunque sea sólo mentalmente cada vez que enviamos un pensamiento dirigido. Mc Taggart, p.158.

Si la intención es la que mueve la cosmovisión y la que posee el poder infinito de organizar todos los fenómenos a partir de potencializar las ideas con el poder de las mentes. Las personas formamos parte de ese engranaje, esto quiere decir que si en el logro de tus metas y aspiraciones tus intenciones son claras y cuenta con la actitud, el momento y el lugar adecuado será exitoso.

La consecución de toda intención implica esfuerzo y este se evidencia en la puesta en práctica de las acciones que te permitirán lograr tu éxito en todos los ámbitos de nuestro desempeño.

Por tal razón la vida es la esencia del ser nivel biológico, y es el foco generador de pensamientos e ideas matizadas por nuestra idiosincrasia o sea nuestra forma de sentir, pensar y actuar. Estos elementos contribuyen desde el punto de vista del potencial de nuestra mente a cambiar nuestras expectativas de vida.

"Allí era un maestro de la intención. Desarrolló un conjunto de habilidades mentales que alteraron su desempeño en el ring. Antes de un combate, usaba todas las técnicas de automotivación existentes: afirmaciones, visualizaciones, ensayos mentales, auto confirmaciones y tal vez el más poderoso epigrama de valor personal jamás dicho: «Soy el más grande». Allí también hacía declaraciones públicas de sus intenciones. Su constante aluvión de pequeños versos y poemitas, aparentemente tan inocuos, eran en el fondo intenciones disfrazadas": Mc Taggart, p.160.

Haciendo un análisis de la cita anterior. Ali tenía un pensamiento "enfocado" al momento de realizar la acción que lo corono de éxito, por tal razón pensamientos dirigidos a un fin logran su cometido, ya que afectan al sujeto oponente como en este caso. Ali se visualizaba donde quería estar cuando quería estar y en el lugar que quería estar y el poder de su mente hacia que lograra la meta propuesta.

La situación descrita quiere decir que la intención es capaz de producir efectos que impactan la realidad física, nuestras ideas tienen la capacidad y potencialidad de cambiar nuestra existencia y por ende el entorno cercano y lejano basta que nos lo pongamos como meta. Nuestras ideas operan con una fuerte energía capaces de motorizar cambios en los niveles biopsicosocial incluyendo nuestro hábitat natural y sus componentes.

Si el individuo se visualiza dónde quiere estar, que quiere hacer, como lo quiere hacer, y en qué tiempo lo hará lo demás es producto del poder su mente, ya que actitud, momento y lugar vienen por añadidura.

"Los pensamientos pueden ser dirigidos con gran precisión, aunque sus efectos sobre los seres vivos pueden variar inmensamente dependiendo de la naturaleza de la intención —positiva o negativa— Nuestra propia localización al enviar un pensamiento también puede afectar al resultado. El hecho de estar cerca del destinatario cuando enviamos una intención positiva, o de estar lejos cuando enviamos una intención negativa, puede aumentar su efecto". Mc Taggart, p.181.

Existe una estrecha relación entre el pensar positivos y tener resultados positivos, ya que tu desarrollo como persona depende de los cambios en forma de pensar y analizar las ideas en un contexto determinado. La forma y la clase de pensamiento que predomine en un individuo tendrán una gran influencia en su porvenir y los sueños convertidos en metas que se proponga alcanzar.

Pensar positivo y rechazar lo adverso es una condición para el logro de objetivos a corto, mediano y largo plazo, motorizado este contexto especificidades, valoraciones y ejecuciones de programas mentales que permitan que los sueños se hagan realidad.

Expresa Mc Taggart que "Aunque nuestra comprensión del mecanismo es aún primitiva, la evidencia experimental de la reversión del tiempo es bastante sólida. Estas investigaciones retratan la vida como un gigantesco y borroso aquí y ahora, y la mayor parte de ella Y pasado, presente y futuro— está abierta a nuestra influencia en cualquier momento. Pero esto alude a la idea más inquietante de todas. Una vez ha sido creado, un pensamiento vive para siempre". p.206.

De acuerdo con Mc Taggart, nuestros pensamientos pueden ser un recurso inagotable que podemos usar para curar nuestras enfermedades, limpiar nuestras ciudades y mejorar el planeta. Puede que tengamos el poder colectivo para mejorar la calidad de nuestro aire y de nuestra agua, los índices de criminalidad y de accidentes, y el nivel educativo de nuestros hijos. Un pensamiento bien dirigido puede ser una forma simple y eficaz de que el hombre de la calle asuma la responsabilidad de los problemas globales p.225.

El poder de las ideas en la realidad actual está comprobado, y el Experimento de la Intención es una muestra evidente de cómo influye la forma en que pensamos en la realidad circundante desde que concebimos una idea hasta la materialización de la misma. La característica física del mundo con el cual interactuamos permite que la mente sea utilizada de forma sistemática para dominar nuestras intenciones y acciones. Si nuestros pensamientos están bien estructurados y conscientes de lo que se desea lograr la intención es la responsable de hacer los cambios en el medio biopsicosocial sobre el cual incidimos.

La mayoría de nosotros funcionamos con muy poca coherencia mental. Andamos inmersos en un torrente de pensamientos fragmentarios y discordantes. Te volverás más coherente si aprendes a acallar ese inútil parloteo interior que siempre está centrado en el pasado o en el futuro, y nunca en el presente. Con el tiempo, conseguirás acallar tu mente y «energizarla», más o menos como las personas que salen a correr y cada día descubren que lo pueden hacer un poco mejor que el día anterior. Mc Taggart p.228

La direccionalidad de lo expuesto en el presente ensayo a partir del análisis de los experimentos que presentan los investigadores y que les sirven de base a la autora, nos permiten evidenciar la naturaleza científica del poder de la intención que poseemos los seres humanos y que nos hace iguales y a la vez distintos al momento de potencializar nuestras mentes para generar cambios ya sean individuales, personales, familiares y o sociales. Tenemos el poder de la mente pero no todos lo utilizamos para generar espacios de reconciliación y pacificación con nuestro hábitat.

Se impone para potencializar nuestras ideas y lograr el éxito, que realicemos unas series de ejercicios para fortalecer la intención en virtud de nuestra condición humana estos programas permitirán energizar nuestras intenciones y por consecuencia ese dinamismo contribuirá en el momento adecuado a irradiar el magnetismo que se necesita para que nuestras ideas florezcan y fructifiquen utilizando tus experimentos personales de la intención.

Cambiar tu vida, cambiar el mundo a partir de las ideas es una premisa íntimamente vinculada al bienestar humano que consiste en desarrollar las capacidades de las personas para cambiar el mundo. Hay que estar conscientes que no todos los pensamientos y las ideas tienen el mismo poder por lo que cada persona debe asumir aquellas ideas positivas que conlleven una intención que permita motorizar cambios individuales y sociales.

Implementar estrategias técnicas y actividades para mejorarnos a nosotros mismos son algunas de las herramientas que presenta la autora en su libro. Todas contribuyen a nuestro crecimiento como personas visualizadas y enfocadas en una meta a conseguir. El poder de la intención es determinante en relación a lo que otros autores han llamado autorrealización que va desde la satisfacción de necesidades biológicas hasta las de superación personal y social que tienden a generar los cambios sociales.

En todo este entramando existe un protagonista, el ser humano habido de trascender y carente de estrategias como las descritas a través de los experimentos reseñados en el experimento de la intención.El análisis del comportamiento de nuestras ideas en relación materia cuando las dimensiones de esta son tan nos permiten conocer las dimensiones de las mismas siempre que estemos enfocados y visualicemos el horizonte al que queremos ir y con el cual queremos interactuar, ya que este demanda un flujo de energía presente en la materia cambiante y más allá de lo que puede percibir nuestra vista.

Lo cierto es que todo ser humano en el universo tiene una visión y una misión, primero construirse como persona a partir del logro de metas y aspiración utilizando el poder de las ideas y su mente y luego ponerla al servicio de la humanidad para hacer un mundo más amigable.

Comprender nuestra razón de existir permite saber que vinimos a este mundo con una intención previa a un proceso de formación primero obligaciones, deseos y motivos cada uno de estos aspectos conducen a ejecutar un misión para el logro de la visión. Las actuaciones intrínsecas de nuestros ideas y pensamientos que se manifiestan al exterior a través de las acciones que son las que materializan los cambios a partir del poder supremo de la intención.

Conclusión

En conclusión los seres humanos debemos estar abiertos adquirir nuevos conocimientos de manera formal e informal que confluyen en la formación personal y profesional y por consiguiente estos impactan a nivel de la sociedad transformándolos y transformándola. La puesta en práctica del poder de las ideas para transformar el mundo. Es hacer un acercamiento a lo desconocido que está en el interior de la persona y que ha sido poco explotado el poder de nuestra mente para conseguir desarrollo humano y ampliar oportunidades a las personas de ser lo que elijan y quieran ser en la vida.

Escuela de Negocios y Economía.

Publicación realizada como cumplimiento parcial de los requerimientos académicos de Atlantic International University. www.aiu.edu

SEMINAR PERSONAL DEVELOPMENT I

THE INTENTION EXPERIMENT: USING YOUR THOUGHT TO CHANGE LIFE AND DE WORD

JULIO 2017

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA

ATLANTYC INTERNATIONAL UNIVERSITY

 

 

 

Autor:

Juan Carlos Bido Reyes.

ID UD47209BAC56141