Monografías Plus »

Las finanzas públicas y la responsabilidad social



Monografias.com
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice Rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros Integrantes: Arzolay, Marien Belmonte, Greymi Coa, Angelys Meléndez, Giolenny Moreno, Gloria Villarroel, Karlys (GRUPO 1) CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2017 LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Monografias.com
Introducción El desarrollo económico de un país depende de la gerencia y administración de las finanzas que realicen los representantes del Estado. Por lo que, las finanzas públicas a través del estudio y la aplicación de sus instrumentos de política fiscal, política monetaria o mecanismos de endeudamiento interno y externo, además de ciertas estrategias deben contribuir con el desarrollo del territorio nacional. Sin embargo, se ha evidenciado que una intervención excesiva del Estado y sus distintos organismos, pueden generar burocracias o grupos corruptos que perjudican el funcionamiento y desarrollo del sector empresarial.
Monografias.com
Las finanzas públicas como generador y fundamento de responsabilidad social Crisis económica ESTADOS UNIDOS En la época 90 las industrias comerciales solicitaban al gobierno menos intervenciones en sus negocios y más des-regularización, ya que se pensaba que con el libre mercado iba a mejorar la economía, sin embargo sucede todo lo contrario a lo pensado anteriormente
Monografias.com
Las finanzas públicas como generador y fundamento de responsabilidad social Crisis económica VENEZUELA Venezuela a diferencia de Estados Unidos su crisis se radica no el comercio privado sino en el gobierno que debe velar por su nación, en sus inicios las ideas expuestas por nuestros dirigentes estaba basada en lo que ellos llaman bien popular, pero sus ideas fueron dispersándose al pasar de los años.
Monografias.com
Origen y antecedentes del estado moderno. La edad moderna tiene sus inicios a mediados del siglo XV con el derrocamiento de Constantinopla en el poder de los turcos, lo cual provocó que fuesen bloqueadas las rutas comerciales a través del Mediterráneo.
Monografias.com
Origen y antecedentes del estado moderno. El comercio experimento una expansión inmensa y todos gracias a los intercambios de productos, a raíz de esto se inicia el trabajo. Las actividades comerciales tradicionales se transformaron y la distribución y organización vario en gran manera de al afán de proteger el capital y de conseguir contactos a larga distancia
Monografias.com
Origen y antecedentes del estado moderno. La explotación de los trabajadores frágiles, sin leyes protectora, por lo que sus condiciones de trabajo eran insalubres, sin protección de la maternidad, ni de la familia, ni del trabajo menores, sin descanso, y con jornadas laborales de doce horas diarias. Condiciones laborales en edad moderna.
Monografias.com
El Sector Público: el estado soberano y su organización Cuando nació el Estado moderno el sector público se ha establecido en el encargado de organizar y dirigir las finanzas públicas de un país. En el caso de Latinoamérica se presenta una serie de grupos de países que van desde políticas públicas neoliberales hasta otro conjunto de países más ortodoxos. Por ejemplo, México, Colombia, Perú, Panamá y Puerto Rico estos son los países más neoliberales.
Monografias.com
El Sector Público: el estado soberano y su organización Los países que tienden hacia una centralización extrema de la economía son: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Además, existe un grupo de países de corte socialista pero de tendencia moderada como son Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Paraguay, el Salvador, República Dominicana y Guatemala.
Monografias.com
El Sector Público: Estructura, funciones y marco jurídico.
Monografias.com
 La Presidencia de la República El Presidente de la República debe contar con un grupo de órganos auxiliares para dirigir la vasta maquinaria gubernamental y es la presidencia de la república, el canal mediante el cual el presidente canaliza la toma de decisiones. Entre los órganos o instituciones con que cuenta pueden estar las siguientes:
Monografias.com
El Sector Público Centralizado El sector público centralizado es un régimen administrativo que coordina y vincula a los demás órganos públicas descentralizados. En algunos países el Sector Público Centralizado es el gobierno nacional, además de conformarlo la presidencia de la República está constituido por: Para la ejecución de todas sus tareas de orden administrativo a nivel nacional y regional, se crea un número de secretarías o ministerios que puede diseñar el presidente o el congreso por una ley, la que debe distribuir las tareas que han de estar a cargo de cada secretaría o ministerio.
Monografias.com
Los Gabinetes Existen diferentes Gabinetes en los cuales se presenta los siguientes:
Monografias.com
El Sector Público Descentralizado En consecuencia por un considerable crecimiento de la administración pública y por el aumento de las necesidades colectivas, surge la descentralización administrativa o propiamente llamado sector público descentralizado.
Monografias.com
El Sector Público Descentralizado Los organizamos descentralizados son personas morales, creadas por ley expedita por el Congreso de la República o por decreto expedido por el ejecutivo y deben de reunir como requisitos indispensables los siguientes:
Monografias.com
Principales Características que Distinguen a la Organización Centralizada (Dependencias) y a la Organización Descentralizada (Entidades)