Guía para realizar citas y Referencias bibliográficas



Monografias.com
Normas APA Guía para realizar citas y Referencias bibliográficas
Monografias.com
La American Psychological Association es una organización científica que ha establecido normas internacionales de procedimientos para la investigación científica y que IFOP podría adoptar para realizar sus informes. ¿Qué es APA?
Monografias.com
Cualquiera sea el tipo de investigación, la presentación de los resultados se hace en base a normas internacionales que permitan estructurar de una manera lógica, la forma y el contenido de la exposición teórica. ¿Cuándo citar fuentes de información?
Monografias.com
Cita Textual Consiste en usar las palabras de otro autor sin hacer modificaciones al texto original. Cualquier modificación que se realice de una cita debe aparecer entre paréntesis rectangular []. Cualquier omisión se indica con tres puntos suspensivos (…)
Monografias.com
Cita textual corta. Ejemplos: González (2008) concluyó que “el efecto placebo desapareció cuando las conductas del primer grupo desaparecieron de esa manera” (p. 276). La investigadora concluyó que “el efecto placebo desapareció cuando las conductas del primer grupo desaparecieron de esa manera” (González, 2008, p. 276).
Monografias.com
Ejemplo Cita textual larga (Gp:) González (2008) concluyó lo siguiente: El efecto placebo desapareció cuando las conductas del primer grupo se estudiaros de esta manera. De hecho, las conductas no se presentaron más cuando se administraron fármacos tranquilizantes. Los primeros estudios resultaron claramente prematuros en atribuir los resultados al efecto placebo (p. 276)
Monografias.com
Citas Indirectas: un solo autor (Gp:) Si el apellido del autor forma parte de la oración, se incluye sólo el año de publicación entre paréntesis. Ejemplo: Torres (2007) encontró mediciones en peces… (Gp:) Si el apellido del autor y la fecha de publicación son parte de la oración, no se usa el paréntesis. Ejemplo: En el año 2007 Torres encontró mediciones en peces…
Monografias.com
Citas Indirectas: un autor Si el apellido del autor y la fecha de publicación son parte de la oración, no se usa el paréntesis. Ejemplo: En el año 2007 Torres encontró mediciones en peces…
Monografias.com
Citas Indirectas: dos autores En el año 2007 Torres y González encontraron mediciones en peces… En una investigación reciente sobre peces planos (Torres & González, 2007) encontraron mediciones…
Monografias.com
Citas Indirectas: 3 a 5 autores Ejemplos: Torres, Berríos, Ortíz, Robles, González (2008) encontraron mediciones en peces… [primera cita en el texto] Torres et al. (2008) concluyeron que… [a partir de la segunda cita en el texto]
Monografias.com
Citas Indirectas: 2 o más trabajos en el mismo paréntesis Al citar trabajos de diferentes autores, escriba los apellidos separados por punto y coma dentro de un mismo paréntesis. Escriba las citas en orden alfabético por el apellido del primer autor. Ejemplo: Diversos estudios (Balda, 1991 ; Kamil, 1988, Pepperberg & Funk, 1990)
Monografias.com
Citas de documentos con autores corporativos Los nombres de los autores corporativos, por lo general se escriben completos cada vez que se citan en el texto. Si el nombre es extenso y la abreviatura es conocida, se puede abreviar a partir de la segunda cita. Ejemplos Subsecretaría de Pesca (2001) indicó que… [primera cita] SUBPESCA (2001) genera una serie de.. [segunda cita en adelante]
Monografias.com
Citas de Sitios web Para citar un sitio web completo, es suficiente dar la URL del sitio en el texto. Ejemplos http://www.niwa.co.nz/education-and-training/training
Monografias.com
Citas de Pie de página Son aclaraciones escritas por el autor, para ampliar o completar una idea expresada en el texto. IBID Abreviatura tomada de la palabra latina Ibidem, cuyo significado es “en el mismo lugar”. Se utiliza cuando la obra se cita dos o más veces consecutivamente. A la palabra Ibid, se agrega una coma y la página citada precedida de la letra p.
Monografias.com
Ejemplo Ibid Patteta, L. (1988). Seguridad de los sistemas. Madrid: Díaz de Santos, p.147. Ibid (si es la misma página) Ibid, p. 179 (si es la misma obra en otra pág,)
Monografias.com
Citas de Pie de página OP CIT Abreviatura tomada de la palabra latina Opus Citato, cuyo significado es “en la obra citada”, se usa para citar la obra de un autor, ya citado en el documento en forma completa o en la misma página, habiendo intercalación de otras referencias. La palabra Op Cit. Se escribe a continuación del apellido del autor separado de este por una coma y luego se agregan los números de las páginas correspondientes precedidos de la letra p., antecedidos por una coma.