Nueva tabla periódica



Resumen

Ubicando al hidrógeno a la izquierda del helio, eliminando la primera hilera, valiéndonos además de la valencia cero (0) de los gases nobles los situamos a todos ellos en una sola columna a la izquierda de los metales alcalinos, además rellenando a la laguna central vacía de la tabla periódica, desplazando cuatro escaños hacia a la derecha a dos hileras p de elementos, con esos cambios este trabajo demuestra que cada uno de los gases nobles da origen a un período de la tabla periódica y que en realidad no representan a los niveles de energía, son seis (6) hileras horizontales que se inician a partir de los distintos ejes eléctricos centrales de simetría atómica con valencia cero (0). Se demuestra que el número de columnas verticales totalmente completas sin incluir la del hidrógeno llamadas grupos, son 32 y representan a la valencia atómica que le corresponde a un determinado eje eléctrico central de simetría. El eje eléctrico central de simetría de los ocho primeros grupos o columnas, tienen el mismo número de electrones que posee el eje central del respectivo gas noble que le corresponde iniciar a ese período. El eje eléctrico central del Xenón por ejemplo, tiene los mismos electrones hasta el átomo de Prometio, que no los tiene el átomo de Hafnio ni el resto de los otros elementos del mismo período.

Palabras claves: Simetría atómica, períodos, grupos, valencia.

New Periodic Table

Abstract

Placing the hydrogen of helium left, eliminating the first period, using gases in addition to Valence zero (0) noble put them all in a single column to the left of the alkali metals, also fill the empty central lagoon of the periodic table, we move four seats two rows elements right, with those changes this work shows that each of the rare gases gives rise to a period of the table periodic and in fact, periods do not represent levels of energy, are six (6) horizontal rows that start from the different electrical cornerstones of Atomic symmetry with valencia zero (0). It is shown that the number of fully complete vertical columns excluding the hydrogen calls groups, are 32 and represent the Atomic Valence that corresponds to a given central electrical axis of symmetry. The central axis of symmetry of the first eight groups, or columns, have the same number of electrons, which owns the central axis of the respective noble gas that start at that period. The central axis of the Xenon for example, has the same electrons until the promised Atom, that them has no hafnium Atom or the rest of the other elements of the same period.

Keywords: Atomic symmetry, periods, groups, valencia.

Introducción

Este trabajo está basado en la publicación anterior que a la vez se fundamenta en el postulado de que entre los átomos que están involucrados en los enlaces múltiples, jamás existen enlaces sigmas (s) entre ellos ya que todos los enlaces químicos entre los dos átomos implicados en el enlace múltiple, son enlaces pi (p).

Este trabajo se basa precisamente en la anterior definición y descripción la atracción, repulsión y dirección de los espines en la nueva regla del octeto lo que consideramos que es una diferencia básica en la realidad espacial entre un enlace sigma y un enlace pi.

Este trabajo es una continuación del trabajo anterior de las hibridaciones y la resonancia química.

Este trabajo científicamente se sustenta en el anterior escrito sobre los enlaces llamado Enlaces Sigmas (s) convertidos en pi (?) y viceversa.

Otro trabajo que hace parte de esta teoría es el anterior esfuerzo llamado el carbono alfa (a) saturado clasifica a los grupos funcionales.

Este trabajo es en base al anterior trabajo llamado "Sobre Simetría Molecular".

Desarrollo del Tema

ELECTRONES DE VALENCIA

Los electrones de los átomos pueden estar en dos sitios distintos, pueden se electrones de valencia o pueden ser electrones que están ubicados en el eje eléctrico central de simetría atómico.

En el caso de que se encuentren ubicados en la capa de valencia, entonces estarán siempre híbridos.

ELECTRONES UBICADOS EN EL EJE ELÉCTRICO CENTRAL DESIMETRÍA ATÓMICA.

En caso de que los electrones se encuentren ubicados en el eje eléctrico central de simetría, entonces estarán en pares pero no apareados, se ubicaran configurando ejes de simetría y se estacionaran alineados y en polos totalmente opuestos al núcleo atómico, la dirección de sus espines estarán dirigidos de forma contraria.

PRIMER PERÍODO CON SU ÚNICO EJE ELÉCTRICO ASCENDENTE DE SIMETRIA ATÓMICA DESDE EL HELIO HASTA EL FLÚOR.

El primer periodo tiene una sola escalada de valencia que va desde la valencia cero (0) en el helio, hasta la valencia siete (7) del flúor. En los elementos como el helio, litio, berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno y flúor, su eje eléctrico central atómico en cada caso, está formado por su respectivo núcleo atómico y además tienen un solo electrón en el mismo eje ubicado al lado y lado del núcleo para un total de dos electrones en el respectivo eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

Además el eje eléctrico de simetría atómico del helio es semejante en todo el primer período de la tabla periódica y también está formado, por el núcleo atómico del helio y los dos electrones ubicados en línea al lado y lado del respectivo núcleo del helio.

EJE ELÉCTRICO DEL HELIO.

El átomo de helio tiene dos protones pero no posee electrones de valencia es decir, su valencia es cero al igual que los demás gases nobles por lo tanto, sus dos únicos electrones se encuentran ubicados solo en el eje central atómico. Este par de electrones están desapareados y ubicados en el mismo primer nivel de energía y sus espines son opuestos.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL LITIO

El átomo de litio tiene tres protones con un solo electrón de valencia es decir, su valencia es uno al igual que los demás metales alcalinos por lo tanto, su único electrón de valencia no se encuentra ubicado en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL BERILIO

El átomo de berilio tiene cuatro protones y dos electrones de valencia es decir, su valencia es dos al igual que los demás metales alcalinos térreos por lo tanto, sus dos electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL BORO

El átomo de boro tiene cinco protones y tres electrones de valencia es decir, su valencia es tres al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus tres electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL CARBONO

El átomo de carbono tiene seis protones y cuatro electrones de valencia es decir, su valencia es cuatro al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus cuatro electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL NITRÓGENO

El átomo de nitrógeno tiene siete protones y cinco electrones de valencia es decir, su valencia es cinco al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus cinco electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL OXIGENO

El átomo de oxígeno tiene ocho protones y seis electrones de valencia es decir, su valencia es seis al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus seis electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL FLÚOR.

El átomo de flúor tiene nueve protones y siete electrones de valencia es decir, su valencia es siete al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus siete electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

SEGUNDO PERÍODO Y SU ÚNICO EJE ELÉCTRICO ASCENDENTE DE SIMETRIA ATÓMICA DESDE EL NEÓN HASTA EL CLORO.

El segundo periodo tiene también igual que el primero, una sola escalada de valencia que va desde la valencia cero (0) del neón, hasta la valencia siete (7) del cloro. En los elementos como el neón, sodio, magnesio, aluminio, silicio, fósforo, azufre y cloro, su eje eléctrico central atómico en cada caso, está formado por su respectivo núcleo atómico y además tienen cinco (5) electrones ubicados en el mismo eje al lado y lado del respectivo núcleo atómico.

Monografias.com

EJE ELECTRICO DEL NEÓN

El átomo de neón tiene diez protones pero no tiene electrones de valencia es decir, su valencia es cero al igual que los demás gases nobles por lo tanto, sus diez (10) únicos electrones se encuentran todos ubicados solo en el eje central atómico.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL SODIO

El átomo de sodio tiene un solo electrón de valencia es decir, su valencia es uno al igual que los demás metales alcalinos por lo tanto, su único electrón de valencia no se encuentra ubicado en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL MAGNESIO.

El átomo de magnesio tiene dos electrones de valencia es decir, su valencia es dos al igual que los demás metales alcalinos térreos por lo tanto, sus dos electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL ALUMINIO

El átomo de aluminio tiene tres electrones de valencia es decir, su valencia es tres al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus tres electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL SILICIO

El átomo de silicio tiene cuatro electrones de valencia es decir, su valencia es cuatro al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus cuatro electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL FÓSFORO

El átomo de fósforo tiene cinco electrones de valencia es decir, su valencia es cinco al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus cinco electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL AZUFRE

El átomo de azufre tiene seis electrones de valencia es decir, su valencia es seis al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus seis electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL CLORO

El átomo de cloro tiene siete electrones de valencia es decir, su valencia es siete al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus siete electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

TERCER PERÍODO Y SUS DOS EJES ELÉCTRICOS ASCENDENTES DE SIMETRIA ATÓMICA DESDE EL ARGÓN HASTA EL BROMO.

El tercer periodo tiene dos (2) escaladas y un descenso de valencia, la primera escalada va desde la valencia cero (0) del argón, hasta la valencia siete (7) del manganeso. La segunda escalada de valencia va desde la valencia tres (3) del galio hasta la valencia siete (7) del bromo. En los elementos como el argón, potasio, calcio, escandio, titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre, zinc, galio, germanio, arsénico, selenio y bromo, su eje eléctrico central atómico en cada caso, está formado por su respectivo núcleo atómico y además tienen nueve (9) y catorce (14) electrones ubicados en el mismo eje al lado y lado del respectivo núcleo atómico.

Monografias.com

El primero de los dos ejes eléctricos que le corresponden al tercer período va desde el Argón al Manganeso.

EJE ELÉCTRICO DEL ARGÓN

El átomo de argón no tiene electrones de valencia es decir, su valencia es cero al igual que los demás gases nobles por lo tanto, sus dieciocho (18) únicos electrones se encuentran todos ubicados solo en el eje central atómico, nueve.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL POTASIO

El átomo de potasio tiene un solo electrón de valencia es decir, su valencia es uno al igual que los demás metales alcalinos por lo tanto, su único electrón de valencia no se encuentra ubicado en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL CALCIO

El átomo de calcio tiene dos electrones de valencia es decir, su valencia es dos al igual que los demás metales alcalinos térreos por lo tanto, sus dos electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL ESCANDIO

El átomo de escandio tiene tres electrones de valencia es decir, su valencia es tres al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus tres electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL TITANIO

El átomo de titanio tiene cuatro electrones de valencia es decir, su valencia es cuatro al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus cuatro electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL VANADIO

El átomo de vanadio tiene cinco electrones de valencia es decir, su valencia es cinco al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus cinco electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL CROMO

El átomo de cromo tiene seis electrones de valencia es decir, su valencia es seis al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus seis electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO DEL MANGANESO

El átomo de manganeso tiene siete electrones de valencia es decir, su valencia es siete al igual que el resto de su grupo por lo tanto, sus siete electrones de valencia no se encuentran ubicados en el eje eléctrico central de simetría.

Monografias.com

CUARTO PERÍODO Y SUS DOS EJES ELÉCTRICOS ASCENDENTES DE SIMETRIA ATÓMICA DESDE EL ÁTOMO DE KRIPTÓN HASTA EL YODO.

El cuarto periodo también tiene dos (2) escaladas y un descenso de valencia igual que el tercero, la primera escalada va desde la valencia cero (0) del kriptón, hasta la valencia siete (7) del tecnecio. La segunda escalada de valencia va desde la valencia tres (3) del indio hasta la valencia siete (7) del yodo. En los elementos como el kriptón, rubidio, estroncio, ytrio, circonio, niobio, molibdeno, tecnecio, rutenio, rodio, paladio, plata, cadmio, indio, estaño, antimonio, telurio y yodo, su eje electico central en cada caso, está formado por su respectivo núcleo atómico y además tienen dieciocho (18) y veintitrés (23) electrones ubicados en el mismo eje al lado y lado del respectivo núcleo atómico.

EJE ELÉCTRICO DEL KRIPTÓN

El átomo de kriptón no tiene electrones de valencia es decir, su valencia es cero por eso origina a un período al igual que los demás gases nobles por lo tanto, sus treinta y seis (36) únicos electrones se encuentran todos ubicados solo en el eje central atómico, hay dieciocho a lado y lado del núcleo atómico para un total de 36.

QUINTO PERÍODO Y SUS TRES EJES ELÉCTRICOS ASCENDENTES DE SIMETRIA ATÓMICA DESDE EL ÁTOMO DE XENÓN HASTA EL ASTATO.

El quinto periodo tiene tres (3) escaladas y dos descensos de valencia, la primera escalada va desde la valencia cero (0) del xenón, hasta la valencia siete (7) del Prometio. La segunda escalada de valencia va desde la valencia tres (3) del lutecio hasta la valencia siete (7) del "Renio". La tercera y última escalada de valencia va desde la valencia tres (3) del talio hasta la valencia siete (7) del Astato. En los elementos como el xenón, cesio, bario, lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio, lutecio, hafnio, tantalio, wolframio, renio, osmio, iridio, platino, oro, mercurio, talio, plomo, bismuto, polonio y ástato, su eje electico central en cada caso, está formado por su respectivo núcleo atómico y además tiene ejes de 27, ejes de 34 y de 39 electrones ubicados en el mismo eje al lado y lado del respectivo núcleo atómico.

EJE ELÉCTRICO DEL XENÓN

El átomo de xenón no tiene electrones de valencia es decir, su valencia es cero por eso origina a un período al igual que los demás gases nobles por lo tanto, sus cincuentaicuatro (54) únicos electrones se encuentran todos ubicados solo en el eje central atómico, hay veintisiete a lado y lado del núcleo atómico para un total de 54.

SEXTO PERÍODO Y SUS TRES EJES ELÉCTRICOS ASCENDENTES DE SIMETRIA ATÓMICA DESDE EL ÁTOMO DE RADÓN HASTA EL ÁTOMO DE TENNESSINE.

El sexto periodo también tiene tres (3) escaladas y dos descensos de valencia igual que el quinto, la primera escalada va desde la valencia cero (0) del Radón, hasta la valencia siete (7) del Neptunio. La segunda escalada de valencia va desde la valencia tres (3) del lawrencio hasta la valencia siete (7) del "Bohrio". La tercera y última escalada de valencia va desde la valencia tres (3) del "Nihonium" hasta la valencia siete (7) del Tennessine. En los elementos como el radón, francio, radio, actinio, torio, protactinio, uranio, neptunio, plutonio, americio, curio, berkelio, californio, einstenio, fermio, mendelevio, nobelio, lawrencio, rutherfordio, dubnio, seaborgio, bohrio, hassio, meitnerio, darmstadio, roentgenio, copernicio, nihonium, flerovio, moscovium, livermorio y tennessine, su eje eléctrico central en cada caso, está formado por su respectivo núcleo atómico y además tiene tres ejes uno de 43, uno de 50 y otro de 55 electrones ubicados en el mismo eje al lado y lado del respectivo núcleo atómico.

EJE ELÉCTRICO DEL RADÓN

El átomo de radón no tiene electrones de valencia es decir, su valencia es cero por eso origina a un período al igual que los demás gases nobles por lo tanto, sus ochenta y seis (86) únicos electrones se encuentran todos ubicados solo en el eje central atómico, hay cuarenta y tres a lado y lado del núcleo atómico para un total de 54.

Monografias.com

EJE ELÉCTRICO CENTRAL DE SIMETRIA ATÓMICA

El eje eléctrico central de simetría atómica, es el eje que define el tipo de hibridación que harán de tomar los electrones de valencia. Es también el eje que define la simetría molecular.

Conclusiones

a)- LA PRIMERA Y UNICA GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es la presentación a toda la comunidad académica o no, de la nueva tabla periódica.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Referencias

REFERENCIAS DEL ARTÍCULO.

[53] Sobre Simetría Molecular.

[52] El carbono alfa saturado clasifica a los grupos funcionales.

[51] Enlaces sigmas (s) convertidos en pi (?) y viceversa.

[50] Las hibridaciones y la resonancia química.

[49] La atracción, repulsión y dirección de los espines en la nueva regla del octeto.

[48] La nueva constante de gravitación universal.

[47] Redefiniendo al Espacio-Tiempo de Einstein.

[46] La masa en reposo y la energía total del fotón.

[45] Redefiniendo o redescubriendo a la cantidad de movimiento.

[44] Cuadrivelocidad, cuadriaceleración y cuadrimomento en la relatividad general.

[43] Anti-Gravedad

[42] Anti-Gravedad.

[41] Aceleración de la Gravedad Cuántica.

[40] Sistema de referencia inercial ligado a onda electromagnética en caída libre.

[39] El espacio-tiempo se curva entorno a la masa neutra o cargada eléctricamente.

[38] El ángulo de la Gravedad.

[37] La velocidad de escape tiene dos valores, dos direcciones y dos observadores distintos.

[36] La velocidad de escape es la velocidad del observador.

[35] Velocidad de escape de una partícula con carga eléctrica no neutra.

[34] Velocidad de escape de una partícula con carga eléctrica no neutra.

[33] El espacio tiempo se curva entorno al observador

[32] El espacio-tiempo se curva entorno al observador

[31] Números cuánticos en la gravedad cuántica.

[30] Números cuánticos en la gravedad cuántica.

[29] Radio del protón es el de un Leptón.

[28] Configuración electrónica de la gravedad cuántica.

[27] Configuración electrónica de la gravedad cuántica.

[26] Agujero Negro de Kerr-Newman-Pico.

[25] Agujero Negro de Kerr-Newman-Pico.

[24] Energía Cinética

[23] Energía del Vacío

[22] Energía del Vacío

[21] Agujero Negro de Schwarzschild.

[20] Agujero Negro de Schwarzschild.

[19] Velocidad de escape de una singularidad gravitatoria.

[18] Velocidad de escape de una singularidad gravitacional.

[17] Velocidad Orbital del Electrón.

[16] Velocidad Orbital del Electrón

[15] Espacio tiempo curvo de la gravedad cuántica

[14] Dilatación unificada del tiempo

[13] Gravedad Cuántica

[12] Efecto Doppler Relativista.

[11] Energía en Reposo

[10] Onda Gravitacional

[09] Ondas de materia

[08] Ondas gravitacionales de vacío cuántico.

[07] Ondas gravitacionales de vacío cuántico.

[06] Tercer número cuántico

[05] Electron como cuasipartícula

[04] Hibridación del Carbono

[03] tercer número cuántico

[02] Hibridación del carbono.

[01] Electrón Cuasipartícula.

Copyright © Derechos Reservados1.

© heberpico@hotmail.com todos los derechos reservados1

Heber Gabriel Pico Jiménez MD1. Médico Cirujano 1985 de la Universidad de Cartagena Rep. De Colombia. Investigador independiente de problemas biofísicos médicos propios de la memoria, el aprendizaje y otros entre ellos la enfermedad de Alzheimer.

Estos trabajos, que lo más probable es que estén desfasados por la poderosa magia secreta que tiene la ignorancia y la ingenuidad, sin embargo, como cualquier representante de la comunidad académica que soy, también han sido debidamente presentados sobretodo este se presentó en Junio 11 del 2017 en la "Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" ACCEFYN.

 

 

 

Autor:

Heber Gabriel Pico Jiménez MD1