Monografías Plus »

El número leptónico y la valencia atómica



Resumen

Este trabajo demuestra que un átomo de gas noble en sí, es un conglomerado estable de neutrones que no tienen ninguna valencia, pero cuando por la cantidad de neutrones conglomerados se amenaza la estabilidad de la partícula, para preservarla ella misma puede perder desde uno hasta ocho antineutrinos, originando así al protón y a la valencia atómica en la masa especifica de la partícula que identifica a un determinado elemento químico. Aquí se demuestra que la masa y la valencia atómica identifican a los átomos. Debido a que los quarks están conformados por leptones, entonces el número leptónico remplaza al número bariónico y podemos decir que toda la materia está hecha de puros leptones elementales que pueden conformar a la materia fermiónica o a la materia bosónica de acuerdo a si el espín total de la materia estudiada es semientero o entero. Aquí se demuestra que para ser una partícula bosónica es necesario que haya simetría de masa, simetría leptónica y simetría de la carga eléctrica. Este trabajo presenta anexa en pdf a la nueva tabla periódica que traduce toda la innovación de esta investigación.

Palabras claves: Leptones, Espín entero, Espín semientero, Valencia atómica.

The lepton number and Atomic Valence

Abstract

This work shows that an atom of noble gas, is a stable cluster of neutrons which do not have any valencia, but when the number of neutrons conglomerates will threaten the stability of the particle, to preserve it she may lose from one up to eight antineutrinos, giving rise to the proton and Valence atomic mass specific particle that identify a certain chemical element. Here it is shown that the mass and the Atomic Valence identify atoms. Since quarks are leptons, so the lepton number replaces the baryon number and we can say that all matter is made of pure elemental leptons which can form fermiónica matter or matter bosonic according to whether the total spin of the studied material is semientero or integer. Here is shown to be a particle bosonic whereas there is symmetry of mass, leptonica symmetry and symmetry of the electrical load. This work presents attached in PDF format to the new periodic table that translates all the innovation of this research.

.Keywords: Leptons, whole spin, spin semientero, Atomic Valencia.

Introducción

Este trabajo se basa precisamente en la anterior definición y descripción la atracción, repulsión y dirección de los espines en la nueva regla del octeto lo que consideramos que es una diferencia básica en la realidad espacial entre un enlace sigma y un enlace pi.

Este trabajo científicamente se sustenta en el anterior escrito sobre los enlaces llamado Enlaces Sigmas (s) convertidos en pi (?) y viceversa.

Otro trabajo que hace parte de esta teoría es el anterior esfuerzo llamado el carbono alfa (a) saturado clasifica a los grupos funcionales.

Este trabajo es en base al anterior trabajo llamado "Sobre Simetría Molecular".

Este trabajo es en base al anterior esfuerzo denominado "Nueva Tabla Periódica".

Todos estos trabajos están basados en la Novedosa configuración electrónica de la nueva tabla periódica.

Estos trabajos hacen parte del artículo La gravedad es la misma fuerza de London y de Maxwell.

El último trabajo es el llamado Punto de ebullición y fusión de la energía oscura.

El último trabajo, estructura interna de electrones, neutrinos y quarks hacen parte de este esfuerzo.

Al pasar el tiempo, el concepto de valencia ha evolucionado en un amplio rango de aproximaciones buscando describir el enlace químico, comenzamos anotando a la estructura de Lewis (1916), la teoría del enlace de valencia (1927), la teoría de los orbitales moleculares (1928), la teoría de repulsión de pares electrónicos de la capa de valencia (1958) y además todos los métodos avanzados que ha propuesto la química cuántica. A pesar de esto hoy en día todavía encontramos en este trabajo aspectos desconocidos de la valencia atómica.

Desarrollo del Tema

PARTICULAS ELEMENTALES

Las partículas elementales, serían aquellas partículas que además de estar constituidas por partículas elementales de "energía oscura" o "masa oscura", también serían partículas que expresarían la más mínima gravedad atractiva.

En el actual modelo estándar de física de partículas, hay un problema que se le ha dado un minúsculo significado pero en realidad es un problema gigantesco y de gran magnitud, es el hecho de identificar a las partículas elementales por su función con unas reglas a espaldas de la gravedad y los respectivos puntos de ebullición y fusión, no son clasificadas por su real estructura elemental que le corresponda quizá eso se hace porque la física actual no ha entendido bien el origen de la gravedad y su relación con el punto de ebullición y fusión, vemos que a la física actual de pronto le surgen generaciones de quarks, generaciones de leptones y generaciones de bosones masivos, partículas que en realidad no corresponden a estructuras simples de trizas elementales.

Sin embargo nosotros estructuralmente podríamos decir que los quarks, los leptones actuales, los gluones y mesones, realmente no son partículas elementales.

Jamás de los jamases el reconocido leptón Tau o Tauón, tiene el mismo punto de ebullición y fusión y la misma gravedad del electrón, pues ellos no son partículas iguales.

Para este trabajo, las únicas partículas elementales serían los dos leptones neutrínicos arriba y abajo o leptones elementales que formarían a los neutrinos y estos entonces conformarían, a los leptones electrónicos que también en tríos conformarían a los electrones.

Para ser elemental es necesario estar conformado por partículas propias de la energía oscura positiva y la energía oscura negativa.

Los leptones elementales son partículas elementales con asimetría eléctrica, asimetría de masas, asimetría leptónica y por lo tanto su espín es semientero.

ELEMENTOS DEL ESPÍN DE LAS PARTÍCULAS

El espín de las partículas depende de la simetría de tres (3) elementos que son indispensables.

El espín es entero si estos tres (3) elementos son simétricos:

BOSONES

Son bosones verdaderos aquellas partículas que tienen una simetría leptónica, una simetría de carga eléctrica y una simetría de la masa por lo tanto su espín total resulta entero.

NUMERO LEPTÓNICO

Numero leptónico de una partícula es el número resultante de haber restado su número de leptones menos su número de anti-leptones dividido entre tres (3).

Monografias.com

Juntando un leptón elemental con un anti-leptón elemental, se conseguiría una partícula que además de ser neutra eléctricamente, su número leptónico sería nulo. Combinando tres (3) leptones elementales, se creara un leptón compuesto de número leptónico más uno (+1).

Así, los leptones elementales siempre están presentes en grupos de tres (3), contando con los anti-leptones como aquellos "leptones negativos"

Como las partículas leptónicas están configuradas por tríos de leptones es decir, todos los números leptónicos de las partículas compuestas deben ser ±1 pero jamás sería un resultado igual a cero (0) porque entonces se trataría posiblemente de un bosón.

NÚMERO LEPTÓNICO DE LEPTONES ELEMENTALES Y LOS ANTI-LEPTONES ELEMENTALES

Los leptones elementales son aquellos dos leptones originales que conforman al trío leptónico del neutrino y al trío anti-leptónico del anti-neutrino.

El primero leptón elemental sería el leptón elemental arriba con carga eléctrica de -2/3 y número leptónico de +1/3.

El segundo leptón elemental sería el leptón elemental abajo con carga eléctrica de +1/3 y con número leptónico de +1/3 también.

El anti-leptón elemental arriba, de carga eléctrica de +2/3 tiene un número leptónico de -1/3.

El anti-leptón elemental abajo, de carga eléctrica de -1/3 tiene un número leptónico de -1/3.

Los leptones elementales no tienen simetría leptónica, eléctrica ni de masa por lo tanto el espín es semientero.

Recordemos que el neutrino está formado por un leptón elemental arriba y dos leptones elementales abajo.

NÚMERO LEPTÓNICO DE LOS DENOMINADOS LEPTONES ELECTRÓNICOS Y LOS ANTI-LEPTONES ELECTRÓNICOS

Los leptones electrónicos ya no serían elementales y son aquellos tres leptones electrónicos que conforman a los electrones y los anti-leptones electrónicos que configuran a los positrones.

El primer leptón electrónico sería el leptón electrónico arriba con carga eléctrica de -2/3 y número leptónico de +1/3.

El segundo leptón electrónico sería el leptón electrónico abajo con carga eléctrica de +1/3 y con número leptónico de

+1/3 también.

El anti-leptón electrónico arriba, de carga eléctrica de +2/3 tiene un número leptónico de -1/3.

El anti-leptón electrónico abajo, de carga eléctrica de -1/3 tiene un número leptónico de -1/3.

Los leptones electrónicos tampoco son partículas que tienen simetría eléctrica, leptónica ni de masa por lo tanto el espín es semientero.

NÚMERO LEPTÓNICO DE LOS QUARKS Y ANTI- QUARKS

Los quarks y anti-quarks, están constituidos por un paquete conformado de leptones-anti-leptones electrónicos más un leptón o anti-leptón elemental.

El quarks arriba está constituido por un paquete leptón-anti- leptón electrónico más un anti-leptón arriba con carga eléctrica de +2/3 por lo tanto, el número leptónico del quarks arriba es de -1/3 mientras que el número leptónico del anti- quarks arriba sería de +1/3.

El quarks abajo está constituido por el quarks arriba más un electrón, más un antineutrino. El quarks abajo queda con una carga eléctrica de -1/3 y un número leptónico de -1/3 también mientras que el antiquarks abajo queda con número leptónico de +1/3.

Los quarks son partículas compuestas que tampoco tienen simetría eléctrica, leptónica ni de masa por lo tanto el espín es semientero.

NÚMERO LEPTÓNICO DE LOS NEUTRINOS Y ANTI- NEUTRINOS

Los neutrinos y anti-neutrinos como son partículas y anti- partículas que están conformados por tres (3) leptones que son elementales. Pues el número leptónico de los neutrinos y los anti-neutrinos es impar y es de más uno (+1) para el neutrino y menos uno (-1) para el anti-neutrino.

NÚMERO LEPTÓNICO DE LOS ELECTRONES Y ANTI- ELECTRONES

Los electrones y positrones están conformados por 3 leptones electrónicos, donde cada uno está compuesto por un paquete de neutrinos-anti-neutrinos más un leptón o anti-leptón pero elemental. Es decir que el número leptónico del electrón es de más uno (+1), mientras que el número leptónico del anti- electrón o positrón es de menos uno (-1).

Vemos que los electrones y los positrones, conservan el mismo número leptónico de los neutrinos y anti-neutrinos.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL PROTON Y NEUTRÓN Y SUS ANTI-PARTÍCULAS

Todos sabemos que el protón y el neutrón son unos nucleones conformados por la combinación de tres (3) quarks es decir, los quarks arriba y abajo, por lo tanto cada protón y neutrón tienen el mismo número leptónico de menos uno (-1).

El anti-protón y el anti-neutrón por su parte tendrían también el mismo número leptónico de más uno (+1).

Los nucleones o protón y neutrón, tampoco son partículas con simetría eléctrica, leptónica ni de masa por lo tanto el espín es semientero.

NUMERO LEPTÓNICO DE VERDADEROS BOSONES

En los bosones verdaderos además de presentar una simetría eléctrica, simetría de masa y el número de leptones debe ser igual al número de anti-leptones, por lo tanto su número leptónico debe ser cero (0) además el espín es entero.

NUMERO LEPTÓNICO DE LOS ÁTOMOS

En el átomo a pesar de que el número leptónico pueda ser cero (0) como en el hidrógeno, aunque exista simetría eléctrica y simetría leptónica jamás existirá una simetría de masas y por lo tanto no son verdaderos bosones.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL PROTIO O HIDRÓGENO I

El átomo de hidrógeno es un neutrón que tras su destrucción ha perdido su antineutrino, es indiscutible que hay un protón que tiene un número leptónico de -1, más un electrón que tiene un número leptónico de +1. Si el protón lo acompañara un anti-neutrino cuyo número leptónico también es de -1, con seguridad se conformaría un neutrón con número leptónico de -1. Como no existe el antineutrino quiere decir que el hidrógeno tiene un número leptónico de cero (0), aunque tiene simetría eléctrica y leptónica pues no es un verdadero bosón debido a que no tiene simetría de masas y por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL DEUTERIO

El deuterio está constituido por dos neutrones apareados de los cuales uno de ellos, ha perdido un antineutrino.

El número leptónico del deuterio es de -1, tiene simetría eléctrica pero no tiene simetría leptónica ni de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL HELIO 3

El helio 3 está constituido por 3 neutrones que ninguno de ellos ha perdido sus antineutrinos.

El helio 3 tiene simetría eléctrica, su número leptónico es de

-3, no hay simetría de masas y su espín atómico no es entero. NÚMERO LEPTÓNICO DEL HELIO 4

El helio 4 está constituido por 4 neutrones apareados donde ninguno de ellos ha perdido su antineutrino.

El helio 4 aunque tiene simetría eléctrica y de masas, su número leptónico es de -4 y por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL LITIO 6

El litio 6 está constituido por 6 neutrones dentro de los cuales hay uno de ellos que ha perdido su antineutrino.

El litio 6 tiene simetría eléctrica, su número leptónico es de - 5, no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL LITIO 7

El litio 7 está constituido por el apareamiento de 7 neutrones de los cuales uno de ellos ha perdido el antineutrino.

El litio 7 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del litio 7 es de -6 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL BERILIO 9

El berilio 9 está constituido por el apareamiento de 9 neutrones de los cuales dos de ellos, han perdido sus respectivos antineutrinos.

El berilio 9 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del berilio 9 es de -7 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL BORO 10

El boro 10 está constituido por el apareamiento de 10 neutrones de los cuales tres de ellos, han perdido sus respectivos antineutrinos.

El boro 10 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del boro 10 es de -7 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL BORO 11

El boro 11 está constituido por el apareamiento de 11 neutrones de los cuales tres de ellos, han perdido sus respectivos antineutrinos.

El boro 11 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del boro 11 es de -8 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CARBONO 12

El carbono 12 está constituido por el apareamiento de 12 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El carbono 12 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de carbono 12 es de -8 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CARBONO 13

El carbono 13 está constituido por el apareamiento de 13 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El carbono 13 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de carbono 13 es de -9 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NITRÓGENO 14

El nitrógeno 14 está constituido por el apareamiento de 14 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El nitrógeno 14 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de nitrógeno 14 es de -9 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NITRÓGENO 15

El nitrógeno 15 está constituido por el apareamiento de 15 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El nitrógeno 15 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de nitrógeno 15 es de -10 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL OXÍGENO 16

El oxígeno 16 está constituido por el apareamiento de 16 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El oxígeno 16 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de oxígeno 16 es de -10 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL OXÍGENO 17

El oxígeno 17 está constituido por el apareamiento de 17 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El oxígeno 17 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de oxígeno 17 es de -11 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL OXÍGENO 18

El oxígeno 18 está constituido por el apareamiento de 18 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El oxígeno 18 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de oxígeno 18 es de -12 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL FLÚOR 19

El flúor 19 está constituido por el apareamiento de 19 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido sus respectivos antineutrinos.

El flúor 19 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de flúor 19 es de -12 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NEÓN 20

El neón 20 está constituido por el apareamiento de 20 neutrones de los cuales ninguno de ellos ha perdido a sus respectivos antineutrinos.

El neón 20 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de neón 20 es de -20, hay simetría de masas y sin embargo su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NEÓN 21

El neón 21 está constituido por el apareamiento de 21 neutrones de los cuales ninguno de ellos ha perdido a sus respectivos antineutrinos.

El neón 21 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de neón 21 es de -21, hay simetría de masas y sin embargo su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NEÓN 22

El neón 22 está constituido por el apareamiento de 22 neutrones de los cuales ninguno de ellos ha perdido a sus respectivos antineutrinos.

El neón 22 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de neón 22 es de -22, hay simetría de masas y sin embargo su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL SODIO 23

El sodio 23 está constituido por el apareamiento de 23 neutrones de los cuales uno de ellos ha perdido su respectivo antineutrino.

El sodio 23 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de sodio 23 es de -22 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL MAGNESIO 24

El magnesio 24 está constituido por el apareamiento de 24 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El magnesio 24 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de magnesio 24 es de -22 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL MAGNESIO 25

El magnesio 25 está constituido por el apareamiento de 25 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El magnesio 25 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de magnesio 25 es de -23 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL MAGNESIO 26

El magnesio 26 está constituido por el apareamiento de 26 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El magnesio 26 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de magnesio 26 es de -24 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL ALUMINIO 27

El aluminio 27 está constituido por el apareamiento de 27 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El aluminio 27 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de aluminio 27 es de -24 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL SILICIO 28

El silicio 28 está constituido por el apareamiento de 28 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El silicio 28 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de silicio 28 es de -24 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL SILICIO 29

El silicio 29 está constituido por el apareamiento de 29 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El silicio 29 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de silicio 29 es de -25 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL SILICIO 30

El silicio 30 está constituido por el apareamiento de 30 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El silicio 30 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de silicio 30 es de -26 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL FÓSFORO 31

El fósforo 31 está constituido por el apareamiento de 31 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El fósforo 31 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de fósforo 31 es de -26 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL AZUFRE 32

El azufre 32 está constituido por el apareamiento de 32 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El azufre 32 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de azufre 32 es de -26 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL AZUFRE 33

El azufre 33 está constituido por el apareamiento de 33 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El azufre 33 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de azufre 33 es de -27 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL AZUFRE 34

El azufre 34 está constituido por el apareamiento de 34 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El azufre 34 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de azufre 34 es de -28 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CLORO 35

El cloro 35 está constituido por el apareamiento de 35 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cloro 35 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cloro 35 es de -28 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CLORO 37

El cloro 37 está constituido por el apareamiento de 37 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cloro 37 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cloro 37 es de -30 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL ARGÓN 36

El argón 36 está constituido por el apareamiento de 36 neutrones de los cuales ninguno de ellos ha perdido a sus respectivos antineutrinos.

El argón 36 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de argón 36 es de -36, hay simetría de masas y sin embargo su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL ARGÓN 38

El argón 38 está constituido por el apareamiento de 38 neutrones de los cuales ninguno de ellos ha perdido a sus respectivos antineutrinos.

El argón 38 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de argón 38 es de -38, hay simetría de masas y sin embargo su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL ARGÓN 40

El argón 40 está constituido por el apareamiento de 40 neutrones de los cuales ninguno de ellos ha perdido a sus respectivos antineutrinos.

El argón 40 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de argón 40 es de -40, hay simetría de masas y sin embargo su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL POTASIO 39

El potasio 39 está constituido por el apareamiento de 39 neutrones de los cuales uno de ellos ha perdido su respectivo antineutrino.

El potasio 39 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de potasio 39 es de -38 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL POTASIO 41

El potasio 41 está constituido por el apareamiento de 41 neutrones de los cuales uno de ellos ha perdido su respectivo antineutrino.

El potasio 41 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de potasio 41 es de -40 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CALCIO 40

El calcio 40 está constituido por el apareamiento de 40 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El calcio 40 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de calcio 40 es de -38 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CALCIO 42

El calcio 42 está constituido por el apareamiento de 42 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El calcio 42 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de calcio 42 es de -40 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CALCIO 43

El calcio 43 está constituido por el apareamiento de 43 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El calcio 43 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de calcio 43 es de -41 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CALCIO 44

El calcio 44 está constituido por el apareamiento de 44 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El calcio 44 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de calcio 44 es de -42 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CALCIO 46

El calcio 46 está constituido por el apareamiento de 46 neutrones de los cuales dos de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El calcio 46 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de calcio 46 es de -44 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL ESCANDIO 45

El escandio 45 está constituido por el apareamiento de 45 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El escandio 45 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de escandio 45 es de -42 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL TITANIO 46

El titanio 46 está constituido por el apareamiento de 46 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El titanio 46 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de titanio 46 es de -42 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL TITANIO 47

El titanio 47 está constituido por el apareamiento de 47 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El titanio 47 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de titanio 47 es de -43 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL TITANIO 48

El titanio 48 está constituido por el apareamiento de 48 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El titanio 48 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de titanio 48 es de -44 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL TITANIO 49

El titanio 49 está constituido por el apareamiento de 49 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El titanio 49 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de titanio 49 es de -45 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL TITANIO 50

El titanio 50 está constituido por el apareamiento de 50 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El titanio 50 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de titanio 50 es de -46 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL VANADIO 51

El vanadio 51 está constituido por el apareamiento de 51 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El vanadio 51 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de vanadio 51 es de -46 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CROMO 52

El cromo 52 está constituido por el apareamiento de 52 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cromo 52 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cromo 52 es de -46 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CROMO 53

El cromo 53 está constituido por el apareamiento de 53 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cromo 53 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cromo 53 es de -47 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CROMO 54

El cromo 54 está constituido por el apareamiento de 54 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cromo 54 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cromo 54 es de -48 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL MANGANESO 55

El manganeso 55 está constituido por el apareamiento de 55 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El manganeso 55 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de manganeso 55 es de -48 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL HIERRO 54

El hierro 54 está constituido por el apareamiento de 54 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El hierro 54 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de hierro 54 es de -47 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL HIERRO 56

El hierro 56 está constituido por el apareamiento de 56 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El hierro 56 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de hierro 56 es de -49 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL HIERRO 57

El hierro 57 está constituido por el apareamiento de 57 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El hierro 57 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de hierro 57 es de -50 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL HIERRO 58

El hierro 58 está constituido por el apareamiento de 58 neutrones de los cuales siete de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El hierro 58 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de hierro 58 es de -51 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL COBALTO 59

El cobalto 59 está constituido por el apareamiento de 59 neutrones de los cuales seis de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cobalto 59 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cobalto 59 es de -53 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NIQUEL 58

El níquel 58 está constituido por el apareamiento de 59 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El níquel 58 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 58 es de -53 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NIQUEL 60

El níquel 60 está constituido por el apareamiento de 60 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El níquel 60 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 60 es de -55 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NIQUEL 61

El níquel 61 está constituido por el apareamiento de 61 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El níquel 61 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 61 es de -56 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NIQUEL 62

El níquel 62 está constituido por el apareamiento de 62 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El níquel 62 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 62 es de -57 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL NIQUEL 64

El níquel 64 está constituido por el apareamiento de 64 neutrones de los cuales cinco de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El níquel 64 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 64 es de -59 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL COBRE 63

El cobre 63 está constituido por el apareamiento de 63 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cobre 63 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 63 es de -59 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL COBRE 65

El cobre 65 está constituido por el apareamiento de 65 neutrones de los cuales cuatro de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cobre 65 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de níquel 65 es de -61 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CINC 64

El cinc 64 está constituido por el apareamiento de 64 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cinc 64 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cinc 64 es de -61 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CINC 66

El cinc 66 está constituido por el apareamiento de 66 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cinc 66 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cinc 66 es de -63 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CINC 67

El cinc 67 está constituido por el apareamiento de 67 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cinc 67 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cinc 67 es de -64 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CINC 68

El cinc 68 está constituido por el apareamiento de 68 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cinc 68 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cinc 68 es de -65 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL CINC 70

El cinc 70 está constituido por el apareamiento de 68 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El cinc 70 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de cinc 70 es de -67 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL GALIO 69

El galio 69 está constituido por el apareamiento de 69 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.

El galio 69 tiene simetría eléctrica, el número leptónico del átomo de galio 69 es de -66 y no hay simetría de masas por lo tanto su espín atómico no es entero.

NÚMERO LEPTÓNICO DEL GALIO 71

El galio 71 está constituido por el apareamiento de 71 neutrones de los cuales tres de ellos han perdido su respectivo antineutrino.