Monografías Plus »

La preparación del presupuesto de una empresa



Monografias.com
ASESOR ACADÉMICO: MSc. Ing. IVÁN J. TURMERO ASTROS GRUPO 5: MORENO, ROXANA MUÑOZ, LUSNELLYS SÁNCHEZ, HEISER RÍOS, AURIMAR URBANEJA, MAURÍN VELÁSQUEZ, ANGELA LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE RECTORADO – PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA FINANCIERA CIUDAD GUAYANA, JUNIO DE 2017
Monografias.com
PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Monografias.com
PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Monografias.com
MÉTODO AUTOMÁTICO Consiste simplemente en promediar el rendimiento de cada una de las rentas durante los tres años anteriores, y tal debe ser el estimativo a incorporar en el proyecto de presupuesto. Este es un método que ya hoy no se aplica, pero que tuvo alguna aplicación en épocas de gran estabilidad económica y de baja o inexistente inflación.
Monografias.com
MÉTODO DEL PENÚLTIMO AÑO
Monografias.com
MÉTODO DE RECAUDO
Monografias.com
Es importante mencionar que la ley orgánica es la que dispone quien prepara el proyecto, además que la presentación del proyecto debe ser hecha por el gobierno, seguido de la liquidación del presupuesto y finalmente la ejecución del mismo. Todos estos puntos son de interés nacional por ende debe existir un control presupuestal y un concepto general de déficit presupuestario
Monografias.com
PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monografias.com

Monografias.com
INFLACIÓN Y DEFLACIÓN La inflación, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. La deflación implica una caída continuada del nivel general de precios, como ocurrió durante la Gran Depresión de la década de 1930; suele venir acompañada por una prolongada disminución del nivel de actividad económica y elevadas tasas de desempleo.
Monografias.com
TIPOS DE INFLACIÓN Con una tendencia gradual y lenta puede llegar a estimular la actividad económica, puesto que tener la sensación de que la renta personal será mayor a la productividad puede provocar el consumo actual, de la misma forma al anticiparse la apreciación futura de precios; la inversión de las empresas de negocios puede ser aún mayor en maquinarias y fábricas, pues los precios se incrementan por encima de los costes Para hacer frente a esta inflación crónica se frenan las actividades normales de la economía: los consumidores compran bienes y servicios para evitar los precios futuros; la especulación sobre la propiedad los gobiernos aumentan sus gastos corrientes anticipándose a menores ingresos en el futuro. Historia. Ejemplos de la inflación y deflación son numerosos a lo largo de la historia, pero no hay registros fiables para medir las oscilaciones de los niveles de precios antes de la edad media. Causas. La inflación de demanda ocurre cuando la demanda es mayor que la oferta, provocando el aumento de los precios y de los salarios a su vez. La inflación de costes se produce cuando aumentan los precios para hacer frente a los costes totales manteniendo los márgenes de beneficios. Efectos. Los efectos de la inflación y la deflación son varios y cambian a lo largo del tiempo. Normalmente, la deflación es debida a una caída en la producción y a un aumento del desempleo Medidas de estabilización Luchar con la estabilización implica que la cantidad de crédito y dinero se incremente a una tasa estableen función a las necesidades de crecimiento de la economía real y financiera.
Monografias.com
Políticas
Monografias.com
Políticas
Monografias.com
Políticas
Monografias.com
ELEMENTOS EN UNA NUEVA POLÍTICA MONETARIA Adopción del sistema de Opciones "put" para Acumular o "call" para Des-Acumular Reservas Internacionales: El mecanismo de opciones "put" permite incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN) y el esquema de opciones "call" con el fin de vender divisas al mercado. Se ha introducido en cuatro cambios fundamentales Anuncio Multi-anual de las metas de inflación: lo cual ha facilitado la formación de las expectativas de inflación y de devaluación, reforzando así el cumplimiento de dichas metas. Evaluación global del entorno macroeconómico: especialmente de la situación del sector real y financiero Fortalecimiento del instrumental operativo del Banco a través de la adopción de señales monetarias vía tasas de interés: Esta postura de tasas se fundamenta en un sistema de tasas centrales, donde las llamadas "tasas repo" de expansión o contracción guían la tasa interbancaria.
Monografias.com
Política Fiscal La política fiscal de un país es un elemento determinante en la creación de riqueza, el crecimiento económico, y la relación entre el ciudadano y el gobierno. El gasto público y los impuestos demasiado altos entorpecen el progreso económico de los países, lo cual condena a sus habitantes a seguir sumidos en la pobreza.