Monografías Plus »

Taekwondo: el entrenamiento autónomo de la velocidad



Monografias.com
EL ENTRENAMIENTO AUTÓNOMO DE LA VELOCIDAD EIDE 2017
Monografias.com
EL ENTRENAMIENO AUTÓNOMO DE LA VELOCIDAD Lic.Inv: Carlos Andrés Pedroso Martínez, y profesor auxiliar.
Monografias.com
BIBLIOGRAFÍA     1. BAECHLE Tomas, Earle Roger (2016) Essentials of Strength Training and Conditioning   2a Ed., National Strength & Conditioning Association, Human Kinetics, USA.   2. BARRIOS, Joaquín y RANZOLA, Alfredo (2004). Manual para el deporte de iniciación y   desarrollo. Ed, INDER, La Habana.   3. BILL Allerheiligen, Robb Rogers (1995) Plyiometric Program Design Strength & Conditioning Journal.   1.BAECHLE Tomas, Earle Roger (2000) Essentials of Strength Training and Conditioning   2a Ed., National Strength & Conditioning Association, Human Kinetics, USA.   2. BARRIOS, Joaquín y RANZOLA, Alfredo (1999). Manual para el deporte de iniciación y   desarrollo. Ed, INDER, La Habana.   3. BILL Allerheiligen, Robb Rogers (1995) Plyiometric Program Design Strength & Conditioning Journal.
Monografias.com
4. BOMPA Tudor (2013) Power training for sport Plyometrics for maximun power   development Coaching Association of Canada, Canada.   5. BOSCO Carmelo (2010) La fuerza muscular, aspectos metodológicos INDE España.   6. BRAVO, Julio y col.(1994) Carreras y marcha. España, Real Federación Española de   Atletismo.   7. BUCETA, José Maria (1998). Psicología del entrenamiento deportivo. Editorial, Dykinson.   Madrid.
Monografias.com
9.GÓMEZ CASTAÑEDA, P. (2017) Flexibilidad. La importancia de su óptimo desarrollo.   Magazine Artes Marciales No. 55 México, enero 2004.   10. GÓMEZ CASTAÑEDA, P. (2017) Dirección y control del proceso de entrenamiento en el .Taekwondo. http://www.efdeportes.com Revista Digital – Buenos Aires – Año 9 – No 61     11. GÓMEZ CASTAÑEDA y GATO CRUZ, P. (2017) Tendencias actuales en elentrenamiento del Taekwondo. http://www.efdeportes.com Revista Digital – Buenos Aires – Año 9 – No. 61   8.GARCÍA Manso, et al (2017) La Velocidad Ed. Gymnos, España
Monografias.com
La velocidad desde el punto de vista de la física se aprecia en cómo una fuerza actúa sobre una masa, cuantificándose dicho trabajo en el tiempo que tarda recorrer dicha masa un trecho determinado. LA VELOCIDAD Jorge de Hegedüs ( 2010)
Monografias.com
Desde el punto de vista funcional la velocidad es una capacidad biotécnica compleja, la cual se manifiesta a través de distintas acciones y por dicha causa algunos hablan de ella como "velocidad a reaccionar y accionar" (Martin, 1978), mientras que otros la aprecian de forma más abarcativa:
Monografias.com
velocidad de reacción velocidad en los movimientos aislados velocidad en la frecuencia de los movimientos en la unidad de tiempo velocidad de desplazamiento o traslación (Hollmann, Hettinger, 1976, 1980, 1990).
Monografias.com
Según Dietrich Martín (2001) los esfuerzos de velocidad tienen causas complejas, sin embargo destaca los siguientes componentes como factores decisivos La movilidad de los procesos nerviosos, que permite alternar excitaciones e inhibiciones para que los músculos puedan realizar movimientos en unidades de tiempo idóneas   La capacidad para reaccionar a estímulos.
Monografias.com
la velocidad es una capacidad biotécnica compleja, la cual se manifiesta a través de distintas acciones y por dicha causa algunos hablan de ella como "velocidad a reaccionar y accionar" (Martin, 1978), mientras que otros la aprecian de forma más abarcativa: velocidad de reacción velocidad en los movimientos aislados velocidad en la frecuencia de los movimientos en la unidad de tiempo velocidad de desplazamiento o traslación (Hollmann, Hettinger, 1976, 1980, 1990).
Monografias.com
La movilidad de los procesos nerviosos  e inhibiciones para que los músculos puedan realizar La capacidad para reaccionar a estímulos con la rapidez adecuada.  
Monografias.com
Según Martín (2001) los esfuerzos de velocidad tienen causas complejas, sin embargo destaca los siguientes componentes como factores decisivos.
Monografias.com
El potencial técnico de rendimiento (experiencia motriz), que permite transformar de forma idónea el potencial de velocidad del sistema neuromuscular. La capacidad para desarrollar una elevada velocidad de producción de fuerza muscular.   El “talento de la velocidad”.  
Monografias.com
Desde el punto de vista deportivo, la velocidad representa la capacidad de un sujeto para realizar acciones motoras en un mínimo de tiempo y con el máximo de eficacia. Harre (1987) la define como la capacidad que se manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no puede ser limitado por el cansancio.
Monografias.com
Es una cualidad física que se encuentra condicionada por todas las demás y, en ocasiones como en los deportes de oposición y cooperación-oposición, por la técnica y la toma de decisión. Tan solo una de las manifestaciones de la rapidez (los tiempos de reacción), no se ve afectada por la fuerza, la resistencia y la técnica de ejecución del movimiento.  
Monografias.com
Mientras que en los movimientos cíclicos el acento en el rendimiento se sitúa en el nivel de desarrollo de las capacidades condicionales, en los movimientos acíclicos el acento se sitúa en las capacidades coordinativas y en la toma de decisión.
Monografias.com
La velocidad en el deporte se define como la capacidad para reaccionar con la mayor rapidez posible ante un estimulo específico y ejecutar movimientos con la mayor velocidad posible ante resistencias escasas o en determinadas condiciones establecidas