Monografías Plus »

Tipos de Reacciones químicas



Monografias.com
¿Qué es una reacción química? Comencemos repasando lo aprendido: La materia es aquello de lo que están hechas las cosas. La materia tiene estas propiedades: masa, volumen y densidad. La materia se presenta en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. La materia puede cambiar de estado: fusión, solidificación, vaporización, condensación y sublimación. La materia está hecha de sustancia. Puede ser una sustancia pura o una mezcla (heterogénea u homogénea). También se pueden separar sus componentes: filtración, decantación, evaporación o separación magnética.
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? Una reacción química es un proceso por el que las sustancias se transforman en otras sustancias. La sustancia inicial se llama reactivo, mientras que el resultado es el producto. REACTIVOS PRODUCTO Leche Hongos Yogur
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? En la fotosíntesis se produce una reacción química. El agua con sales minerales (savia bruta) llega a las hojas, donde la clorofila, con la energía solar, produce una reacción química que la transforma en savia elaborada y dióxido de carbono. La savia bruta junto a la clorofila y la energía solar serían los reactivos, mientras que la savia elaborada y el CO2 son los productos.
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? Hierro Oxígeno (REACTIVO) Óxido (PRODUCTO)
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? Vinagre Bicarbonato (REACTIVO) Gas (PRODUCTO)
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? Materiales Cartón Bote de yogur líquido Plastilina marrón y verde Arena Vinagre Bicarbonato (de sodio) Pimentón Embudo Cucharilla Pegamento líquido  Procedimiento Fijamos el bote sobre el cartón y lo cubrimos con plastilina marrón y verde para simular una montaña. Con un pincel damos a todo una capa de pegamento líquido.  Echamos arena sobre el modelo para decorar.  Añadimos las distintas sustancias químicas y esperamos a que se produzca la reacción. Para ello:    • Llenamos dos tercios del bote con vinagre.    • Añadimos pimentón y removemos.    • Añadimos una cucharadita de bicarbonato y vemos la "erupción" que produce la reacción química.
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? En algunas reacciones químicas los reactivos producen también calor. En el fuego se produce una combustión. El carbón actúa como reactivo y los productos serían: cenizas, gases y calor.
Monografias.com
¿Qué es una reacción química? Veamos ahora distintos tipos de reacciones químicas: Combustión. Oxidación. Fermentación.
Monografias.com
La combustión. La combustión es una reacción química (los reactivos provocan el cambio de una sustancia en una sustancia o producto diferente). En la combustión algunas sustancias arden al entrar en contacto con una chispa o cerilla encendida.
Monografias.com
La combustión. En la combustión a las sustancias se les llama combustibles: Leña. Carbón. Alcohol. Butano. Gasolina…
Monografias.com
La combustión. Cuando los combustibles arden, toman oxígeno del aire y se queman (sin oxígeno no hay combustión).
Monografias.com
La combustión.
Monografias.com
La combustión. Los productos resultantes de la combustión son: Vapor de agua. Gases. Cenizas. Calor.
Monografias.com
La combustión. Sustancia primitiva Reactivos Productos
Monografias.com
La combustión. En la reacción química de la combustión debes tener en cuenta: La sustancia que expulsa el extintor impide que el fuego reciba oxígeno del aire, por lo que se apaga.
Monografias.com
La combustión. Las barbacoas pueden causar grandes incendios forestales, ya que el fuego puede propagarse por arbustos y árboles, que son sustancias combustibles.