Monografías Plus »

Valoración de empresas en dificultades



Monografias.com
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-rectorado Puerto Ordaz Departamento de Ingeniería Industrial INGENIERÍA FINANCIERA VALORACIÓN DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Asesor Académico: MSc. Ing. Iván J. Turmero Astros Integrantes: Roxanna Alvarado Aura Benítez María Marcano Luis Cova Carlo Ramos Joismer Romero Puerto Ordaz, JUNIO de 2017
Monografias.com
INTRODUCCIÓN Teóricamente son perfectos e ideales pero una vez llevados a la práctica llevan a decisiones equivocadas o injustas, principalmente debido a la necesidad y el coste de hacer estimaciones.
Monografias.com
VALORACIÓN DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Una empresa en dificultades no es más que una empresa que presenta déficits en sus ganancias constantemente
Monografias.com
VALORACIÓN DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Criterios jurídicos: Estos criterios se basan en la ocurrencia o no de procedimiento judicial en la empresa. Son importantes porque modificarán simultáneamente las condiciones de compra, las partes negociantes y las decisiones de vender y elegir al comprador.
Monografias.com
VALORACIÓN DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Criterios económicos: Estos criterios se basan en la situación por la que pasa la empresa
Monografias.com
TIPOS DE COMPRADORES DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Los profesionales de la compra: Son los que repotencian las empresas para luego revenderlas.
Monografias.com
TIPOS DE COMPRADORES DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Los compradores individuales: Podrían ser de la misma empresa para resguardar su empleo y crecer profesionalmente o individualizarse
Monografias.com
TIPOS DE COMPRADORES DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Otras empresas de la profesión: Comúnmente empresas de competencias con el fin ya sea de conquistar una cuota de mercado, formar una integración vertical, eliminación de un competidor, etc.
Monografias.com
TIPOS DE COMPRADORES DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Los órganos judiciales: en caso de suspensión de pagos los órganos exteriores nombrados por el Tribunal y el propio Tribunal se convierten en partes privilegiadas
Monografias.com
TIPOS DE COMPRADORES DE EMPRESAS EN DIFICULTADES Los antiguos accionistas: en caso de una suspensión de pagos, la ley le concede a los Tribunales la posibilidad de vender los títulos de los antiguos accionistas sin que dispongan de ningún recurso práctico
Monografias.com
TIPOS DE COMPRADORES DE EMPRESAS EN DIFICULTADES La dirección de la empresa: puede decidir la venta a terceros de su propia empresa o decantarse por la adquisición de otras compañías, lleve a cabo con escasa o nula experiencia anterior.
Monografias.com
VALOR Y PRECIO DE UNA EMPRESA CON PÉRDIDAS. Una empresa con patrimonio neto negativo, puede permanecer sin disolverse, siempre que no acumule una proporción de pérdidas que le obligue a ello.
Monografias.com
VALOR Y PRECIO DE UNA EMPRESA CON PÉRDIDAS. El descuento por liquidación suele oscilar entre un 30% y un 50%, por eso suele ser preferible la venta de la empresa en funcionamiento.
Monografias.com
VALOR Y PRECIO DE UNA EMPRESA CON PÉRDIDAS. El descuento sobre el valor teórico es por la posible necesidad de liquidez por parte de sus propietarios y la consideración de los riesgos y dificultades por parte del comprador.
Monografias.com
LAS OPORTUNIDADES DE REESTRUCTURACIÓN. Consiste en una recreación de la estructura financiera de la unidad productiva incluyendo las obligaciones a corto plazo, el pasivo a largo plazo y el capital contable.
Monografias.com
LAS OPORTUNIDADES DE REESTRUCTURACIÓN. Implantación de medidas internas: Cambios en el organigrama para acometer campañas de reducción de costes y en general para acabar con malos hábitos implantados.