Monografías Plus »

Adopción de principios internacionales de contabilidad





Monografias.com
ADOPCIÓN DE PRINCIPIOS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Reconocimiento de pasivos según el documento de la IASB referido al Contrato de Seguros. Reconocimientos actuales de los pasivos en El Salvador. Efectos de la incorporación de la Norma sobre Contratos de Seguros.

Monografias.com
CONTRATO DE SEGUROS NIIF 4 I. Reconocimiento de pasivos según documento fase II de Contratos de Seguros

Monografias.com
Reconocimiento de pasivos según documento fase II de Contratos de Seguros A. Componentes de una prima de seguros. B. Presentación de Primas como Ingreso y de Primas como Depósito. C. Diferencia entre presentación de Seguros de Daños y Seguros de Vida. D. Primas Suscritas y Primas Ganadas. E. Cambios en el Valor en Libros de Pasivos.

Monografias.com
A. Componentes de una prima de seguro La prima de seguros conforme al documento fase II, se compone: Del valor presente esperado de pagos futuros. Los Costos de adquisición y valor presente esperados de otros gastos. Margen de riesgo resultante, si es aplicable: margen de riesgo margen de servicio

Monografias.com
A. Componentes de una prima de seguro El valor presente esperado de pagos futuros se describen así: i. Para un contrato de participación una aseguradora típicamente espera retornar algo de la prima a los asegurados como pago de beneficios (si ocurre un evento) o como un dividendo al asegurado (si el evento asegurado no ocurre)

Monografias.com
A. Componentes de una prima de seguro Si los pagos de beneficios son altos, los dividendos de los asegurados tendrán que ser bajos, auque generalmente no por el mismo monto. ii. Un depósito ocurre si los asegurados pagan primas significativas antes del período cubierto. En muchos prepagos significativos son invertidos en los primeros años y usados para proporcionar cobertura en los últimos años.

Monografias.com
B. Presentación de Primas como Ingreso y Primas como Depósito. Una Aseguradora podría presentar primas como depósitos, así: 1. Reconocimiento de primas como ingresos y los pre-pagos a los aseguradores como un gastos. 2. Los Ingresos y Gastos no aparecen en los Estados de Resultados, porque se presentan primas como un Depósito y los pagos a los aseguradores por siniestros como prepago del Depósito.

Monografias.com
B. Presentación de Primas como Ingreso y Primas como Depósito. Presentación Tradicional de Primas de Daños y Vida se muestran así: 1. Contabiliza la Prima no ganada como un pasivo, y cuando las primas son ganadas el asegurador las reconoce como ingreso. 2. Un Asegurador reconoce la Prima Inmediatamente, al mismo tiempo en adición a su pasivo, es reconocido como un gasto.

Monografias.com
B. Presentación de Primas como Ingreso y Primas como Depósito. 3. US GAAP utiliza una presentación de comisiones para contratos de vida universales (contratos con una cuenta explicita en el balance, cargos explícitos sobre esta cuenta y con primas flexibles y/o algunos cargos no garantizados). Sin embargo algunos usuarios han argumentado que esta presentación provee un punto de vista útil para los márgenes. Sin embargo, aplicarlo podría ser difícil y arbitrario para los contratos que no separan explícitamente los cargos.

Monografias.com
4. Cuando aseguradores de vida proveen información sobre valores incorporados, algunos usan una presentación de margen para explicar cambios en valores incorporados. Similarmente, algunos aseguradores de vida han adicionado presentaciones tradicionales de ingreso con un margen de análisis de rendimiento.

Monografias.com
C. Diferencia entre presentación de Seguros de Daños y Seguros de Vida En los Seguros de Daños, las primas se reconocen como un pasivo y después las reconocen como un ingreso, en el tiempo que es devengada. Normalmente los seguros describen la parte no devengada como ingreso diferido, sin embargo el comité lo analiza como un costo basado en obligaciones de seguros esperando para pagar reclamos validos.

Monografias.com
C. Diferencia entre presentación de Seguros de Daños y Seguros de Vida Los seguros tradicionales de vida reconocen primas suscritas como ingreso inmediatamente cuando ellas son exigidas, en lugar de reconocerlas como tal, cuando son devengadas. Al mismo tiempo, el asegurador reconoce un gasto igual al cambio resultante del pasivo. El efecto neto en las ganancias es el mismo que como en se presenta en daños, pero la partida difiere.