Monografías Plus »

El crecimiento endógeno: consolidación del estado





Monografias.com
Una Explicación Marshalliana a la Asunción de una Función de Producción Cobb-Douglass. Toda industria posee capacidad de responder ante diversas variaciones de la demanda a largo plazo. Alfred Marshall (1842-1924) Para más Beneficios de una Empresa se Requiere. Igualar el precio al costo marginal a largo plazo(C’LP o C’L) Seleccionar el nivel de planta que le permita la consecución de tal fin.

Monografias.com
Tomando en cuenta estas dos condiciones, se da a resaltar TRES clasificaciones:

Monografias.com
•Costos promedios a largo plazo que está por encima del costo marginal a largo plazo. CMLP > C’LP Aumentar el tamaño de planta para obtener costos unitarios menores.

Monografias.com
Costo marginal a largo plazo supere al costos promedios a largo plazo C’LP > CMLP Disminuir el tamaño de planta para reducir los costos unitarios.

Monografias.com
•Costo marginal a largo plazo sea igual al costo promedio a largo plazo C’LP = CMLP Tamaño de planta óptima.

Monografias.com
Metodología Neoclásica-Marshalliana del Crecimiento: Un Enfoque Industrial.

Monografias.com
Metodología Neoclásica-Marshalliana del Crecimiento: Un Enfoque Industrial. Las economías externas pueden generar una disminución en los costos medios del resto de las empresas sin necesidad de que éstas amplíen sus plantas o su producción, sino gozando de las ventajas que le ofrece el ambiente industrial en cual se desarrollan.

Monografias.com
Crecimiento Económico desde la Óptica Marshalliana. Independientemente de los conflictos que puedan existir entre la compatibilidad acerca de la metodología estática y dinámica desarrollada por Marshall, a los efectos de esta investigación resulta interesante que, considerando los diferentes problemas económicos abordados por la teoría clásica y neoclásica, se evidencia que está última no se preocupa "directamente" en el crecimiento del producto. Sin embargo, una revisión de las obras de Marshall "Principios de Economía" e "Industria y Comercio" nos conduce a observar aportes de Marshall que se dirigen al crecimiento económico en función a la organización industrial y al desarrollo general de la industria.

Monografias.com
Harrod-Domar: Teoría Neoclásica con una Función de Producción de Proporciones Fijas. John Keynes Propuso una solución a la “Gran Depresión”, que se basó en mantener el pleno empleo en el Roy Harrod y Evsey Domar Desarrollaron el aporte realizado por Keynes a largo plazo.

Monografias.com


Monografias.com
Las principales limitaciones del modelo Harrod Domar son sus propiedades de largo plazo, debido a que si la mano de obra y la productividad del trabajo crecen a una tasa constante, entonces el desempleo aumentará indefinidamente.

Monografias.com
Modelo Neoclásico: Consolidación del Estado Estacionario. El modelo de crecimiento neoclásico, también denominado Solow-Swan se fundamenta en las siguientes premisas: primero, la tasa de ahorro e inversión de la economía es constante; segundo, la estructura de mercado es la de competencia perfecta; tercero, el crecimiento poblacional es constante y se asume como la oferta laboral, cuarto la función de producción es de carácter neoclásico; quinto, la tasa de depreciación y el nivel de tecnología permanecen constante.