Monografías Plus »

Globalización y competitividad: nuevo escenario en las pymes





Monografias.com
INTRODUCCIÓN Entenderemos por asociatividad, a un mecanismo de cooperación entre empresas pequeñas y medianas, en donde cada empresa participante, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial.

Monografias.com


Monografias.com
Globalización y competitividad La competencia moderna, se basa en la lucha que se define a través de disminuir los costos

Monografias.com
Globalización y competitividad En el ámbito de la economía, la competitividad se refiere a la capacidad que tiene una persona, empresa o país para obtener rentabilidad en el mercado frente a sus otros competidores.

Monografias.com
Globalización y competitividad La competitividad es la capacidad de competir

Monografias.com
Globalización y competitividad La globalización de los mercados ha sido el resultado natural de la presión a la que vieron sujetas las compañías

Monografias.com
Globalización y competitividad La globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (revolución tecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial.

Monografias.com
Globalización y competitividad La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

Monografias.com
Las Pymes en el nuevo escenario: Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.

Monografias.com
Las Pymes en el nuevo escenario:

Monografias.com
(Gp:) Los pymes en Argentina Sus parámetros de funcionamientos son modificaciones significativas en los precios relativos básicos vinculados con la actividad industrial con una rápida y fuerte presión competitiva se vieron obligados a la apertura externa, que introduce nuevas tecnologías y productos

Monografias.com
(Gp:) Los pymes en Venezuela Las pequeñas y medianas empresas representan más del 50% total de las Empresas en Venezuela. Son éstas las que más problemas tienen, menos apoyo, imposibilidad de acceder a créditos o asesoría.