Monografías Plus »

Hogares verdes





Monografias.com
Importancia de la energía La energía es el motor que hace funcionar el mundo. Sin energía no tendríamos iluminación ni calefacción en nuestras casas, no podríamos ver la televisión, ni desplazarnos en coches o autobuses. Su uso forma parte de nuestro estilo de vida y por eso sólo nos preocupamos de ella cuando nos falta. A medida que una sociedad es más desarrollada, consume más energía, pero no siempre lo hace de un modo eficiente.

Monografias.com
Eficiencia energética La eficiencia energética provoca un aumento de la calidad de vida. Con un uso responsable y eficiente, podemos disponer de mayores prestaciones de servicios y confort sin consumir más energía. Eso, además, nos hace menos vulnerables ante posibles crisis de suministro.

Monografias.com
Principales fuentes de energía Energías renovables: Solar Biomasa Hidráulica Mareomotriz Eólica Geotérmica

Monografias.com
Energías no renovables: Carbón Petróleo Gas Natural Uranio Principales fuentes de energía

Monografias.com
Consumo energético en España (energía primaria) PETROLEO: 49% GAS NATURAL: 21% CARBÓN: 13% URANIO:11% ENERGÍAS RENOVABLES: 7%

Monografias.com
Consumo energético en España (energía final) TRANSPORTE: 39% INDUSTRIA: 31% HOGAR: 17% SERVICIOS: 10% AGRICULTURA: 3%

Monografias.com
Consumo energético en las familias españolas La energía que consumen las familias se acerca al 30% del consumo energético total en España, y se reparte en: 18% en la vivienda 12% en el del coche.

Monografias.com
El consumo en los hogares CALEFACCIÓN: 41% AGUA CALIENTE: 26% ELECTRODOMÉSTICOS: 12% COCINA: 11% ILUMINACIÓN: 9%

Monografias.com
Consecuencias ambientales Agotamiento de las energías no renovables. Impactos negativos sobre el medio ambiente. Inseguridad del abastecimiento energético.

Monografias.com
Agotamiento de las energías no renovables Reservas: Uranio: 70-90 años Gas natural: 65,1 años Carbón: 155 años Petróleo: 40,6 años

Monografias.com
Impactos negativos sobre el medio ambiente En primer lugar, en la explotación de los yacimientos se producen residuos, contaminación de aguas y suelos, además de emisiones atmosféricas. Asimismo, el proceso de transporte y distribución de la energía para su consumo afecta al medio ambiente : impactos de las líneas eléctricas impactos de oleoductos y gasoductos. mareas negras, con dramáticas consecuencias para los ecosistemas y economías de las zonas afectadas.

Monografias.com
Por otro lado, el abastecimiento energético, a partir de las energías fósiles, necesita siempre un proceso de combustión: centrales térmicas, para producir electricidad calderas motores de vehículos. Esta combustión da lugar a la formación de CO2, principal gas de efecto invernadero y a la emisión de otros gases y partículas contaminantes que dañan la salud y el medio ambiente. Impactos negativos sobre el medio ambiente