Monografías Plus »

Seguridad en las redes





Monografias.com
Seguridad en las redes La seguridad de redes consiste en las políticas y prácticas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la denegación de una red informática y sus recursos accesibles. La seguridad de redes involucra la autorización del acceso a datos en la red, que es controlada por el administrador de red. Los usuarios eligen o se les asigna una identificación y contraseña u otra información de autenticación que les permite acceder a información y programas dentro de sus autorizaciones.

Monografias.com
Seguridad en las redes . La seguridad de red cubre una variedad de redes de computadoras, tanto públicas como privadas, que se usan en trabajos cotidianos; realizar transacciones y comunicaciones entre empresas, agencias gubernamentales e individuos. Las redes pueden ser privadas, como dentro de una empresa, y otras que pueden estar abiertas al público. La seguridad de la red está presente en organizaciones, empresas y otros tipos de instituciones. Hace como su nombre indica: protege la red, además de proteger y supervisar las operaciones que se realizan. La forma más común y simple de proteger un recurso de red es asignándole un nombre único y la contraseña correspondiente.

Monografias.com
 Software de Prevención  Una solución de prevención de pérdida de datos (PPD) es un sistema que está diseñado para detectar potenciales brechas de datos/ transmisiones de datos y prevenirlos a través de monitoreo, detección y bloqueo de información sensible mientras está en uso (acciones de extremos), en movimiento (tráfico de red) y en reposo (almacenamiento de datos). En incidentes de filtración de datos, información sensible es divulgada a personal no autorizado, ya sea con intenciones maliciosas o un por un error inadvertido. Dichos datos sensibles pueden ser información de compañías, propiedad intelectual (PI), información financiera, datos de tarjetas de crédito y otra información dependiendo del negocio y la industria.

Monografias.com
ANTIVIRUS  Es un programa cuya principal finalidad es la detección, bloqueo y eliminación de virus y otros códigos maliciosos. Sin embargo, dependiendo del fabricante, éste puede ofrecer otros servicios adicionales muy interesantes para mantener el ordenador protegido. Todo el mundo sabe que es importante tener instalado un antivirus en su ordenador. Sin embargo, hemos querido ir un paso más y, de la mano de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO, hemos aprendido qué tareas puede realizar para mantener el equipo seguro.

Monografias.com
ANTISPYWARE  La funcion del software antispyware es, como su nombre indica, prevenir que los atacantes puedan espiar nuestros movimientos, contraseñas, gustos, etc. Hay una variante de Spyware llamada “Adware”, que resulta desconcertante y nos sigue por la red para saber nuestras visitas, gustos e intereses, para de esta forma interactuar con nosotros por medio de anuncios de tipo banner. Programas de marketing de compañías legítimas suelen estar detrás de estas campañas y las patrocinan. Para evitar estas y otras molestias futuras resulta recomendable protegerse con software antispyware.

Monografias.com
ANTISPYWARE El software que lo cibercriminales usan para estos propósitos puede llevarnos a riesgos importantes para la seguridad del sistema. Los Keyloggers, por ejemplo, monitorizan todas las pulsaciones realizadas en nuestro teclado de forma continua, hasta dar con datos aprovechables como: contraseñas, sitios web visitados, números de tarjetas de crédito y otros datos. Cuando un atacante se hace con estos datos es fácil imaginarse lo que puede ocurrir.