Como hacer un trabajo en equipo





Monografias.com
Solicitar Un Cambio: SubEstrategia de la influencia de una memoria. La memoria necesita tener una visión clara y bien desarrollada del propósito y resultado del cambio que a ser posible, se debería poder resumir en una sola declaración. El punto de vista de una menoría es más probable que sea aceptado por la mayoría si se expresa de una forma coherente y constante.

Monografias.com
Para gestionar la resistencia, la minoría del equipo debe considerar detenidamente todas las posibles objeciones al cambio y elaborar sus argumentos para responder de una forma positiva y convincente.La divulgación de la información también es importante en el proceso de cambio, ya que una buena parte de la resistencia se genera como, resultado de la incomprensión.

Monografias.com
Solución Creativa De Problemas: Hablar de los rápidos cambios que se manifiestan en la sociedad se ha convertido ya en un tópico. Las organizaciones cambian con una asombrosa frecuencia cuando son privatizadas, adquiridas, racionalizadas, reestructuradas, reorganizadas o liquidas. una de las causas principales de este rápido cambio consiste en el entorno socioeconómico en el que se encuentra las organizaciones.

Monografias.com
Soluciones Creativa De Problemas En Los Equipos: Solemos pensar en la resolución de problemas como si fuese una actividad simple, pero muchas investigaciones indican que en ella existe un número de diferentes e importante etapas, cada una de las cuales requieren distintos tipos de técnicas y actividades. La Etapas Son las Siguiente: Etapa1- Exploración La fase más importante de la resolución de problema en un equipo tal vez sea la de aclaración y exploración

Monografias.com
En la forma de decisiones dentro de los grupos es característicos que sus miembros intenten desarrollar soluciones a los problemas antes de aclararlo y explorarlo y, si es necesario redefinirlo. La exploración del problema puede adaptar la forma de orientación de objetivos o análisis de grupo de interés. Figura 4 Apoyo Social Resolución de conflictos en el equipo Apoyar al crecimiento y desarrollo de los miembros del quipo Clima Social Bienestar de los miembros del equipo y viabilidad del mismo

Monografias.com
Etapa 2-Ideación: Consiste en confeccionar un listado de soluciones alternativas al problema tal como esta definido. Al tomar dediciones, los equipos suelen buscar una salida. Se propone una idea y el equipo se aferra a ella, efectuando las modificaciones adecuadas según se juzgues necesario. Esta es la etapa en que disfrutar de un clima seguro con apoyo verbal a la innovación y el uso de respuesta si, y es especialmente importante para fomentar un sentimiento de confianza.

Monografias.com
Etapa 3-Selección: En esta etapa el objetivo consiste en potenciar la controversia constructiva acerca de la forma mas apropiadas de seguir adelante. Es necesario y deseable ser crítico y juicioso, aunque esto se debe realizar de una forma eminentemente constructiva y de apoyo personal. Etapa 4-Aplicación En la etapa de aplicación, el innovador debería obtener el apoyo de otros miembros externos al equipo-en forma de recursos, tiempo y cooperación que pudieran influir en la eficacia del proceso de implantación.

Monografias.com
Apoyo Al Equipo:Los equipos desempeñan funciones importante ala hora de capacitar alas personas para que se enfrente a los desafíos laborales diarios y proporcionar el apoyo social y emocional que contribuya a su calida de vidas tanto en el trabajo como en términos generales. Apoyo Social: Es útil reflexionar sobre los cuatros tipos de apoyo social: emocional, instrumental, informativo y valorativo, y luego distinguir entre el apoyo articulado y el apoyo representado.

Monografias.com
Apoyo Emocional:Es el tipo de apoyo social que identificamos más rápidamente. Se trata de la idea del hombreen el que llorar, una palabra de animo y la compresión tolerante del dolor emocional ajeno. Apoyo formativa. El apoyo social no esta relacionadazo única y exclusivamente con ser calido, empatito y cuidadoso, sin también con hacer cosas practicas para ayudar a los miembros del equipo. Apoyo Instrumental: Se refriere al apoyo practico de hacer que los miembros del equipo se ofrecen nos a los otros.

Monografias.com
Apoyo Valorativo:Este consiste en la ayuda que se peden prestar entre si los miembros individuales del equipos para dar sentido a una situación conflictiva determinada. Apoyo al Crecimiento y desarrollo de los miembros de los equipos: Las oportunidades de aprendizajes, crecimiento y desarrollo son extremadamente importantes para la satisfacción en el trabajo. Desarrollo de capacidades: Un modo de iniciar el proceso consiste en que los miembros del equipo confesiones una lista de los puntos fuertes, capacidades y principales debilidades tanto propios como ajeno, lo cual permite al grupo formular y responder importantes preguntas.

Monografias.com
Enriquecimiento Laboral: A menudo resulta útil para el equipo considerar como se puede enriquece los roles de los miembros del equipos para que sea mas satisfactorios. Equilibrio entre vida privada y vida laboral: Unos de los errores que a veces se comente en relación con la planificación del crecimiento y desarrollo consisten en separar la vida laboral del resto de la vida del individuo, considerando el trabajo como si fuera lo único importante. El Coaching de un equipo: Coaching significa ayudar a unos equipos a alcanzar sus objetivos y su potencial proporcionándole un apoyo, estimulo, orientación y feedback frecuente y específicos. Es el proceso de facilitar los esfuerzos individuales y colectivos de los miembros de los equipos.

Monografias.com
Los Equipos En Las Organizaciones: Son entidades auto contenidas, pero lo ciertos que casi todo los grupos de trabajo forman parte de organización de mayor envergadura y lo que hacen afecta y se ve afectado por ella. ¿Que Exigen Las Organizaciones De Sus Equipos De Sus Equipos? Las organizaciones necesitan equipos capaces de establecer y mas tarde alcanzar los objetivos que le permitan cumplir sus propias metas. Una autoridad de servicios sanitarios familiares o una autoridad sanitaria del distrito, por ejemplo exigirá a sus equipos de existencia sanitaria primaria que sastifagan las necesidades de salud de la población local.