Evaluación de los sistemas de reclutamiento, selección y contratación de la compañía Securicor Segura





Monografias.com
INTRODUCCIÓN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Lento proceso de selección Aplicación de pruebas Depuración física y mental en Santo Domingo

Monografias.com
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Para las investigadoras Importancia teórica Importancia para la empresa

Monografias.com
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Evaluar los sistemas de reclutamiento, selección y contratación de los empleados de la empresa G4s Securicor Segura de la Provincia de Santiago en el período 2005-2006.

Monografias.com
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar los requisitos que toma en cuenta la empresa para el reclutamiento y selección de los nuevos candidatos en G4s Securicor Segura de Santiago. Identificar el proceso de reclutamiento y selección de personal utilizado por la empresa G4s Securicor Segura de Santiago. Indicar los tipos de evaluaciones que utiliza la empresa G4s Securicor Segura de Santiago para seleccionar al personal Determinar la incidencia del proceso de reclutamiento y selección del personal de la empresa G4S Seguricor Segura en el desempeño de sus empleados en Santiago.

Monografias.com
DELIMITACIÓN Demográfico: Abarcará al personal administrativo y de campo de G4s Securicor Segura de la provincia de Santiago. En el tiempo se limitó 2005-2006. En el espacio se consideró la compañía G4s Securicor Segura de la Provincia de Santiago, considerando en esta lo concerniente al proceso de reclutamiento y selección de personal de G4s Securicor Segura.

Monografias.com
ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO I: Abarca los aspectos generales de la empresa G4S Securicor Segura. CAPÍTULO II: se presenta el marco teórico de la investigación, conformado por las teorías que la sustentan. CAPÍTULO III: se presenta la metodología utilizada para realizar esta investigación. CAPÍTULO IV: este contiene los cuadros, gráficos y análisis de la información recogida a través de los instrumentos de recolección de información. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

Monografias.com
GENERALIDADES DE LA EMPRESA La Compañía G4s Securicor Segura es una empresa dedicada al transporte de valores y a la seguridad residencial y empresarial

Monografias.com
CONCEPTOS BÁSICOS RECURSOS HUMANOS: Conjunto de personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, en cualquier nivel jerárquico o tarea. EL RECLUTAMIENTO: es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. En esencia, en un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de Recursos Humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.

Monografias.com
SELECCIÓN: consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes. En muchos departamentos de personal se integran las funciones de reclutamiento y selección en una sola función que puede recibir el nombre de contratación. CONTRATACIÓN: La contratación es aquella por la cual una persona se obliga, mediante una retribución, a prestar un servicio personal a otra, bajo la dependencia y dirección inmediata o delegada de esta. La decisión de contratar solicitante señala al final el proceso de selección.

Monografias.com
METODOLOGÍA Tipo de Investigación Para este tipo de investigación se utilizó la descriptiva, ya que pretendió describir la situación problema estudiada en la compañía G4S Securicor Segura y explicativa, tratando de darle una explicación a la misma, es decir la incidencia de la evaluación de los sistemas de reclutamiento, selección y contratación de los empleados.

Monografias.com
Método Deductivo Técnicas Cuestionario para aplicarlo a los empleados de la compañía G4S Securicor Segura Cuestionario a la encargada del Departamento de Recursos Humanos de Securicor Segura y Supervicores. Fuentes secundarias, Estas se obtuvieron mediante consultas bibliográficas, libros, artículos, Internet, revisión reinvestigaciones previas, entre otros.

Monografias.com
UNIVERSO Empleados de G4S Securicor Segura, un total de 606 empleados. Encargado de personal y supervisores

Monografias.com
PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS DE DATOS Organizar las encuestas Tabular los datos y obtener los por cientos Organizar los resultados en cuadros y gráficos Analizar los datos, relacionándolos con las variables, para ver si los objetivos se cumplieron Elaborar los informes Sacar las conclusiones y recomendaciones.

Monografias.com
ANÁLISIS, E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

Monografias.com
EMPLEADOS

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL Y SUPERVISORES

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
CONCLUSIONES

Monografias.com
Objetivo I Verificar los requisitos que toma en cuenta la empresa para el reclutamiento y selección de los nuevos candidatos en G4s Securicor Segura de Santiago. En cuanto a los requisitos que toma en cuenta la empresa para el reclutamiento y selección de los candidatos de G4S se determinó de acuerdo a los supervisores que el 57% se realiza a través de la presentación de currículum mientras el 29% se realiza a través de formularios de solicitud de empleo, así como ser mayor de edad es un requisito con un 14%. Por su parte los empleados opinan que el 73% de los requisitos es la recepción de currículum mientas que el 27% corresponde a otros medios.

Monografias.com
Objetivo II Identificar el proceso de reclutamiento y selección de personal utilizado por la empresa G4s Securicor Segura de Santiago. En cuanto al proceso de reclutamiento y selección del personal utilizado por la empresa G4S Securicor Segura se determinó que el 37% se realiza a través de entrevista preliminar de acuerdo a los empelados; mientras que la revisión de curricular le correspondió un 33%. En el mismo orden los supervisores y encargados opinan que el 57% del reclutamiento y selección se realiza a través de la presentación del currículum mientras que el 29% se lleva a cabo llevando los formularios de solicitud del empleado.

Monografias.com
Objetivo III Indicar los tipos de evaluaciones que utiliza la empresa G4s Securicor Segura de Santiago para seleccionar al personal Indicando el tipo de evaluación que se utiliza en la compañía G4S Securicor Segura. Se determinó que según los empleados que el 50% se realizan evaluaciones de desempeño, mientras que el 17% es a través de evaluación por rendimiento y el 16% por medio de evaluación por antigüedad, el 10% por evaluación y cumplimiento de metas así como el 7% por evaluación de objetivos. Por su parte los supervisores opinan que el 83% se le realizan evaluación del desempeño y el 17% a través evaluación de rendimiento.

Monografias.com
Objetivo IV Indicar la incidencia del proceso de reclutamiento y selección en el desempeño de los empleados de la empresa G4s Securicor Segura de Santiago. La incidencia del proceso de reclutamiento y selección de los empleados en G4S Securicor Segura los supervisores opinan que el 43% es muy bueno y el 57% opina que bueno así mismo los empleados opinan que, el 57% opina que bueno, mientras que el 40% opina que bueno.

Monografias.com
RECOMENDACIONES Que la empresa tome en cuenta la edad como un requisito prioritario ya que es una empresa de seguridad y transporte de valores. Se hace necesario que utilicen otros medios como requisitos para el reclutamiento y selección. Se debe buscar otros métodos más satisfactorios para la selección de personal debido a que es muy limitado en este sentido. Se corresponde llevar a cabo un plan de recepción de currículum debido a las limitaciones de las mismas Hacer otros tipos de análisis por su capacidad y nivel de estudio que posee el empleado. Crear análisis de objetivos debido a que el desempeño de está debe ser de la mejor calidad. Se recomienda que en el proceso de reclutamiento y selección deba ser muy bueno ya que es una empresa de seguridad y transporte de valores.