Intrusos en el Espectáculo: cuando la vida privada se hace pública

Monografía destacada


Título: "Intrusos en el espectáculo: cuando la vida privada se hace pública"

Tema: El magazine de la farándula popularmente llamado "programa de chimentos" y su falta de intelectualidad.

Autora: Micaela B. Otero

En primer lugar debemos hacer una distinción entre el periodismo de espectáculos que es aquel ejercido por un profesional que delimita las funciones del espectáculo ya sea papeles a desarrollar por los actores o analizar la participación de los medios y del periodismo en la producción, comercialización y promoción de espectáculos; del periodismo de chimentos que está dedicado a informar sobre la vida de las celebridades y la farándula. Intrusos en el espectáculo no es nada más, ni nada menos que eso. Es un programa que emite canal América (canal de la televisión Argentina, licenciado en La Plata, provincia de Buenos Aires, aunque su señal es producida en la ciudad de Buenos Aires; también es conocido como canal 2 desde el 2001). Este formato (el cual se basa en el exitoso programa español de Telecinco, Crónicas Marcianas) es conducido desde sus inicios por Jorge Rial, quien sabe permanecer con su magazine tras 14 años de emisión.

Junto con el conductor hay varios panelistas, algunos son periodistas y otros invitados. Ambos participaban contado los "chimentos" que poseen sobre los artistas y mediáticos (personas que trascienden en el medio por sus escándalos y polémicas). Los panelistas originales fueron: Luis ventura, Viviana Canosa, Camilo Gracia, Marcela Coronel, Claudio Orellano y Sergio Company. En las temporadas posteriores integraron el panel: Marcela Tauro, Marcelo Polino, Luis Piñeiro, Connie Ansaldi, Daniel Gómez Rinaldi, Cora Debarbieri y Lola Cordero.

En la actualidad el magazine se emite de lunes a viernes entre las 13:00 y las 15:30. Este horario fue establecido el 21 de febrero de 2011 por el canal por la finalización temporaria del programa Almorzando con Mirtha Legrand.

El equipo está conformado por:

Equipo antiguo:

Monografias.com

Monografias.com

Intrusos en el espectáculo

Introducción al tema

¿Qué pensamos cuando hablamos de los programas de chimentos? ¿Por qué el éxito de este estilo de periodismo? ¿Por qué la gente consume escándalos y polémicas cuando en la Argentina se apuesta cada vez más a la ficción? ¿Cómo se sentirán los artistas al ver que son juzgados por lo que hacen y dejan de hacer en su vida privada en vez de ser criticados o aclamados por su trabajo profesional? ¿En verdad la nueva generación apunta a ser conocidos por su vida mediática? ¿No poseen atributos o talentos? ¿Cómo te sentirías si tuvieras que dar explicaciones por todo lo que haces?

Capaz son muchos interrogatorios para una primera presentación del tema pero son preguntas frecuentes que me vienen a la mente cada vez que veo un programa de este estilo.

Cada vez que hablamos de los noticieros del espectáculo sabemos que no son programas intelectuales y que subsisten sin un fundamento lógico porque sus protagonistas un día son amigos y al otro enemigo. Y es mucho más sabido que no poseen una producción creativa ya que viven de las peleas del espectáculo, pero por alguna razón las personas no pueden dejar de consumirlos.

Creo que su éxito se basa un poco porque la sociedad Argentina es bastante materialista y entonces quiere ver lo que posee el otro, como es el caso de Wanda Nara, mediática por excelencia que muestra su lujosa vida por medio de las redes sociales.

Monografias.com

Wanda Nara y su lujosa vida

Monografias.com

Mariana Nannis

También los argentinos suelen ser "chusmas", razón por la cual les interesa saber en qué situación sentimental se encuentran los actores y mediáticos. Cuanto más complicada sea su situación más interés causa en la gente; Sean solteros, casados, separados, divorciados, en juicio o con amantes.

Monografias.com

Luis Ventura hablando en intrusos de su relación extramatrimonial con Fabiana Liuzzi

Es inevitable que los rumores sobre la vida privada de todo personaje público es una fuente para la supervivencia del periodismo de espectáculos, sin ellos los programas de este estilo no estarían al aire y muchos de esos periodistas no tendrían trabajo. Pero por más que los actores tratasen de que su vida no sea comentada en un programa de televisión y conocida por miles de argentinos siempre van a existir los personajes mediáticos que aunque no tengan una pelea en vilo la generarían para alcanzar esa tan buscada fama o rating.

Otra realidad es que siempre estos noticieros del espectáculo darán a conocer o juzgarán la vida de las personalidades que trabajan el medio porque están a la espera del mínimo error que puedan cometer y lamentablemente es ineludible porque el ser humano aprende de los errores.

Creo que una forma con la cual podría aclarar el tema seria haciendo una clasificación de los personajes que son de interés para estos tipos de programas:

Generalmente estos quieren ser reconocidos, criticados o aclamados por el trabajo que desarrollan en una tira televisiva, en una película o en una obra teatral.

Monografias.com

En algunos de los casos la vida íntima de estos se ve perturbada por los sesgos mediáticos. Uno de los casos más reconocidos es la pelea entre las hermanas Nicole y Geraldine Neumann o la separación y post arresto del marido de Karina Jelinek, Leonardo Fariña. Y por supuesto no hay que olvidar el "menos mal que no me case" de Zaira Nara.

Monografias.com

Es paradojico que hoy en dia hasta los politicos no se salven de las garras de los periodista de espectáculos. Una de las relaciones mas conocidas es, por ejemplo la de Luciana Salazar y Martin Redrado. El economista, luego de haber salido por cuatro años con la sobrina de Palito Ortega encontró nuevamente el amor con otra ex mediatica, Amalia Granata. Tampoco podemos dejar afuera el casamiento entre Martin Insaurralde, quien supo ser Intendente del partido de Lomas de Zamora y hoy en día diputado nacional por Frente para la Victoria, con Jesica Cirio, modelo y empresaria.

A nivel internacional otro chimento que resonó en el mundo entero fue el amorío que mantuvo el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y Monica Lewinsky, una becaria no remunerada de la Casa Blanca.

Monografias.com

Este personaje es la principal fuente de alimentación de los programas popularmente llamados de chimentos. Suele haber tantos mediáticos como lugar en el medio para ellos. Algunas de las personalidades más emblemáticas de la Argentina que reúnen estas cualidades son Silvia Süller y su hermano Guido Süller. O la tan reconocida Wanda Nara, que se hizo conocida por aparecer en la tapa de una revista con la ropa interior de Diego Maradona y la cual aunque este a miles de kilómetros de la Argentina siempre encuentra la oportunidad para que los medios hablen de ella. Son tantos los escándalos que protagonizo esta chica con tan solo 28 años que merecería un capitulo exclusivamente dedicado a su vida.

Creo que todos coincidiríamos en que hoy en día el personaje más mediático es Vicky Xipolitaki. El último escándalo protagonizado por esta mujer de 29 años fue por pilotear un avión de Aerolíneas Argentinas con pasajeros a bordo.

Monografias.com

Silvia y Guido Süller

Monografias.com

Wanda Nara y Maxi López

Este es el caso, entre otros, de Amalia Granata que saltó a la fama por haber dicho que paso una noche romántica con el cantante Robbie Williams, y que en la actualidad mantiene un bajo perfil y se encuentra estudiando periodismo.

Hay una tendencia al sesgo mediático, el cual se encuentra ya instalado en los medios de comunicación y se vincula con los intereses de grupos económicos. Esta es la principal razón que justifica la presentación no equilibrada de las noticias, ya sea por deformación, distorcionamiento o porque son puestas a la verdad. Y por más que los periodistas pretendan ser lo más neutralmente posible no pueden evitar los sesgos.

Monografias.com

Fotografía que ilustra los rumores

HIPOTESIS

Día tras día vemos como la televisión se contagia y empieza a poner en práctica esta ya establecida metodología de programas vacíos de intelecto, en los cuales rellenan los espacios con los tan conocidos chimentos.

¿Es posible que "intrusos en el espectáculo" haya creado una nueva forma de hacer televisión? ¿Tiene fecha de vencimiento los programas de espectáculos?

"Intrusos en el espectáculo" sigue teniendo éxito, tras 14 años de emisión, con un rating promedio de 6 puntos y con un formato banal y sin creatividad. Su único fundamento y la razón por la cual sigue emitiéndose cada día son porque no hace más que hablar sobre la vida de los personajes públicos que trabajan en los medios de comunicación.

La emisión de este tipo de programa periodístico cesara únicamente cuando la sociedad deje de ser materialista y cuando les interesen los programas que son más ricos intelectualmente. Mientras que los sigan consumiendo, los programas de chimentos seguirán existiendo.

Monografias.com

OBJETIVO

El presente trabajo tiene como objetivo encontrar la razón por la cual el programa "intrusos en el espectáculo" ha logrado mantenerse en los medios de comunicación luego de 14 años de hacer un programa carente de intelectualidad y creatividad. Para ello abordare los antecedentes de este tipo de periodismo de espectáculos tratando de encontrar el origen a este inusual formato televisivo y que hoy en día se repite canal tras canal. También se entrevistara a periodistas referentes en el tema para poder brindarnos sus ideales sobre dichos programas.

Monografias.com

Manejo de los lectores por parte de los medios de comunicación

Monografias.com

Humor sobre la Tv basura

Antecedentes históricos

Antecedentes en medios gráficos:

Monografias.com

Portadas de la revista Radiolandia

Monografias.com

Portadas de la revista Antena

Monografias.com

Revista Vosotras

Monografias.com

Revista Para Ti antes y ahora

Monografias.com

Portadas de la revista TV Guía

Monografias.com

Algunas de las portadas de Tele Clic

Monografias.com

Portadas de la revista Siete Días

Descripción de las revistas que se encuentran en la actualidad:

Monografias.com

Portadas de la revista Gente

Monografias.com

Revista Caras

Monografias.com

Portadas de la revista Pronto

Monografias.com

Portadas de la revista Paparazzi

Monografias.com

Portadas de la revista ¡Hola!

Monografias.com

Revista Susana

Antecedentes en medios visuales:

El primer programa que dio origen al formato televisivo más conocido como "programas de chimentos" fue Radiolandia en TV en el año 1971. El programa de noticias del espectáculo era emitido por Canal 11 y conducido por el pionero Lucho Avilés, acompañado por Susana Fontana, Juan Alberto Mateyco, Jorge Jacobson, Leo Vanés y Pedro Marban. El objetivo de este programa era entretener al público mediante entrevistas realizadas a los distintos artistas para que pudieran comentar sus trabajos, aunque en algunas ocasiones se preguntaba cuál era su situación sentimental.

Este ciclo fue el precursor en poner en la pantalla nacional los chismes y noticias del corazón ya que antes este tipo de periodismo esta únicamente restringido a los medios gráficos. Antes de la aparición en televisión, Radiolandia era un semanario que comenzó a aparecer todos los sábados en 1934. Esta publicación de bajo costo estaba dedicada a cubrir las actividades del mundo artístico local con ninguna otra pretensión que la de entretener.

Descripción de los primeros programas de chimentos en la Argentina

Monografias.com

Lucho Avilés

El equipo de panelistas estaba formado por:

- Marcelo Polino

- Adriana Salgueiro

- Alejandro Dradon

- Teto Medina

- Marcela Tauro

- Marisa Brel

- Marixa Balli

- Daniel Gómez Rinaldi

- Raquel Mancini

- Alejandra Pradon

- Alejandra Rubio

- Beatriz Salomón

- Jorge Rial (movilero)

Monografias.com

Indiscreciones con Lucho Avilés

Este programa continuo emitiéndose hasta el 2002, año en que contó con la participación de mediáticos como Jacobo Winograd, Silvia Süller, Guido Süller, Ricardo García y Mich Amed.

Monografias.com

Rumores con Carlos Monti y Susana Roccasalvo

Monografias.com

Jorge Rial y Andrea Frigerio

Monografias.com

Graciela Alfano en "El paparazzi"

Los panelistas eran:

- Marcela Tauro

- Luis Ventura

- Federico Hoffman

- Marisa Brel

- Susana Fontana

- Daniel Rinaldi

Monografias.com

Telepasillo

Los panelistas que formaban parte eran:

- Jorge Lafauci

- Adrián Santucho

- Jorge Dorio

- Pilar Smith

Zap llego a medir 10 puntos de rating a las tres de la tarde pero fue levantado del aire porque afectaba la imagen del canal, no tenía avisos publicitarios y generaron multas millonarias del COMFER (Comité Federal de Radio difusión) por no respetar las leyes en vigencia.

Monografias.com

Zap TV y uno de sus tantos escándalos

Junto a los conductores estaban:

- Augusto Tartufoli

- Bárbara Arroyo

- Rodrigo Lussich

- Johnny Tecuento (personaje que revelaba los chimentos que nadie se atrevía a contar)

Contalo-Contalo solo duro un año al aire.

Monografias.com

Carlos Monti y Ginette Reynal

Monografias.com

Mauro Viale

- Ángel de Brito

- Rodrigo Lussich

- Augusto Tartúfoli

- Paul García Navarro

- Camilo García

- Ángel de Brito

- Rodrigo Lussich

- Adrián Pallares

- Marisa Brel

- Claudia segura

- Ángel de Brito

- Rodrigo Lussich

- Adrián Pallares

- Luis Bremer

- Ángel de Brito

- Adrián Pallares

- Luis Bremer

- Camilo García

- Virginia Gallardo

- Adrián Pallares

- Luis Bremer

- Camilo García

- Evelyn Von Brocke

- Jorge Lafauci

Monografias.com

- Evelyn Von Brocke

- Amalia Granata

- Yanina Latorre

Monografias.com

Viviana Canosa en su programa "Mas Viviana"

Descripción de los programas de chimentos actuales de la Argentina:

Sus panelistas son:

- Darío Mindlin

- Darío Villarruel

- Laura Ubfal

- María Pía Shaw

- Joaquín "pollo" Álvarez

Monografias.com

Verónica Lozano y Leo Montero en "AM"

Actualmente es la octava temporada y sale al aire de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

- Primer temporada (2008)

- Conductores:

- Santiago del Moro

- Alejandra Maglietti

- Panelistas:

- Alejandra Canosa

- Silvina Fuentes

- Sebastián Tampone

- Segunda temporada (2009)

- Conductor: Santiago del Moro

- Panelistas:

- Alejandra Maglietti

- Magali Montoro

- Valeria Schapira

- Adriana Schettini

- Paula Varela

-Soledad Villareal

- Sebastián Tampone

- Tercer temporada (2010)

- Conductor: Santiago del Moro

- Panelistas:

- Marina Calabró

- Adriana Schettini

- Paula Varela

- Soledad Villareal

- Ivana Palliotti

- Cuarta temporada (2011)

- Conductor: Santiago del Moro

- Panelistas:

- Marcela Feudale

- Marina Calabró

- Soledad Villareal

- Quinta temporada (2012)

- Conductor: Santiago del Moro

- Panelistas:

- Marcela Feudale

- Marina Calabró

- Sexta temporada (2013)

- Conductor: Santiago del Moro

- Panelistas:

- Marcela Feudale

- Marina Calabró

- Mariana Brey

- Séptima temporada (2014)

- Conductor: Santiago del Moro

- Panelistas:

- Marcela Feudale

- Marina Calabró

- Andrea Taboada

- Octava temporada (2015)

- Conductor: Rodrigo Lussich

- Panelistas:

- Marcela Feudale

- Cora Debarbieri

- Noelia Marzol

- Daniela Katz

- Débora Damato

- Lili Monsegou

- Carla Conte

Monografias.com

Santiago del Moro (2008-2014)

Monografias.com

Rodrigo Lussich (2015)

Monografias.com

Carlos Monti y Verónica Varano

Monografias.com

Mariana Brey, Ángel de Brito y Andrea Taboada

Monografias.com

Carlos Monti y Susana Roccasalvo

Monografias.com

Teto Medina

El programa tiene seis temporadas emitidas desde el año 2007.

- Primer temporada (2007)

- Conductores:

- José María Listorti

- Carla Conte

- Segunda temporada (2008)

- Conductores:

- José María Listorti

- Carla Conte

- Tercer temporada (2009)

- Conductores:

- José María Listorti

- Carla Conte

- Cuarta temporada (2010)

- Conductores:

- José María Listorti

- Denise Dumas

- Panelista:

- Connie Ansaldi

- Quinta temporada (2011)

- Conductores:

- José María Listorti

- Denise Dumas

- Panelistas:

- Connie Ansaldi

- Marcela Coronel

- Sexta temporada (2012 - 2013)

- Conductores:

- José María Listorti

- Denise Dumas

- Panelistas:

- Connie Ansaldi

- Marcela Coronel

- Matilda Blanco

- Séptima temporada (2014 - actualmente)

- Conductores:

- José María Listorti

- Paula Chaves

- Panelistas:

- Connie Ansaldi

- Marcela Coronel

- Matilda Blanco

- Mariana Brey

- Luis Piñeyro

- Ronen Szwarc

Monografias.com

Listorti y Conte (2007-2009)

Monografias.com

José M. Listorti y Denise Dumas (2010-2013)

Monografias.com

Paula Chaves y José María Listorti (2014 - actualidad)

Monografias.com

Logo del programa Este es el Show

Marco teórico

¡Te cuento esto pero no se lo digas a nadie! ¡No sabes lo que me enteré! "Contame, dale, nadie se va a enterar" son algunas de las frases por la que comienza un chisme, el cual podríamos definirlo como una noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras. Otra forma en que lo podríamos definirlo es como el comentario no verificado de carácter negativo que circula entre la gente.

Un chisme jamás es un elogio para las víctimas, en este caso los "famosos", incluyendo actrices, actores, millonarios, políticos, artistas, periodistas. Un presidente de la Nación, un actor o una actriz de moda despiertan el interés de todo el mundo, y el chisme revela que son tan vulnerables y falibles como cualquier hijo de vecino, por lo cual tiene un efecto socialmente compensador al fin de cuenta todos somos iguales, es la deducción final.El periodismo de espectáculos ha sufrido desde su creación hasta nuestros días un cambio sustancial tanto en la imagen de sus conductores como en la producción en la que se basa este tipo de formatos televisivos, representando en la mayoría de los casos un resultado falto de intelectualidad.

En "Dos factores psicológicos en la conducta del publico de los medios masivos de comunicación" de Gerhart D. Wiebe se hace alusión a que el contenido de los programas populares es considerado como ligero, superficial, trivial, vulgar y en algunos casos dañino. Los medios masivos parecen abrir el camino del refinamiento intelectual, cultural y espiritual, es decir que hay una búsqueda por mejorar el gusto del público hacia los programas intelectuales, morales y artísticos, pero los miles de consumidores prefieren la televisión banal.

Según Wiebe "la predilección por la basura" no puede remediarse mediante exhortaciones académicas ni tratando de enseñar el buen gusto o aumentando el presupuesto de las ofertas culturales. La mayor esperanza de comprender este problema reside en plantear la hipótesis de que la conducta observada tiene utilidad psicología positiva, es decir que si se puede identificar esta utilidad es posible que podamos aplicar este conocimiento al bienestar general.

Wiebe hace referencia a que los medios de comunicación permiten reasumir al individuo una postura infantil en el cual el estímulo, una vez fuera de la visión, deja de existir. La realidad está formada por personas y cosas que resisten, reaccionan, invaden o exigen. Es por ello que cuando la gente está cansada, frustrada y atosigada recurre a los medios masivos de comunicación donde las cosas y las personas son efímeras. Sin duda esta es una de las circunstancias por la cual los consumidores eligen a la hora de relajarse estos tipos de formatos televisivos, ya que desean maximizar la gratificación inmediata de las necesidades y minimizan el esfuerzo intelectual. Pensar y desarrollar las capacidades del cerebro implica un esfuerzo extra que no todas las personas están dispuestas a realizar, es por ello que a la hora de sentarse frente al televisor muchos televidentes prefieren consumir la televisión berreta en la cual los contenidos son simples, faltos de creatividad y superficiales.

Por otro lado, algunos teóricos han desarrollado clasificaciones para el rumor y el chisme. Knapp identifica tres tipos de rumores: los que expresan deseos y anhelos, los que expresan miedo y ansiedades y los agresivos. También, describe la estructura del rumor como enunciado compuesto de dos cosas: un sujeto animado u objeto, y un predicado en donde existe, o se coloca, la atribución de una acción.

Rouquette, elabora otra clasificación para los rumores en la que existen dos tipos: el rumor: el expresivo y el rumor informativo. El rumor expresivo es considerado como la importancia de los refuerzos, positivos o negativos, que esperan eslabones. En cambio el rumor informativo es considerado como la especificación global del mensaje.

Un estudio del Dr. Jeffrey Parker encontró que entre pre-adolescentes se chismea un promedio de 18 veces cada hora, invirtiéndose hasta el 50 % del tiempo en chismes, en los cuales es tres veces más probable chismear sobre personas del propio sexo que de personas del sexo contrario. También encontró que las parejas de amigas (femeninas) chismeaban más entre sí que las parejas de amigos varones entre ellos.

La variable edad también ha sido estudiada. En un estudio con 384 pre-adolescentes se identificó el chisme como la actividad que ocurre sin la presencia del/la referido/a y fue considerado como algo inapropiado, pero el escepticismo sobre la credibilidad fue mayor en jóvenes que en personas mayores, sugiriendo que el criterio de dudar sobre el contenido disminuye con la edad; esto es, a mayor edad mayor credibilidad sobre el chisme. Este estudio sugiere, por ende, que los pre-adolescentes parecen tener una comprensión mayor sobre las limitaciones de credibilidad del chisme que las personas mayores.

Los programas de chimentos se basan en desarrollar un noticiero acerca de la vida de la "farándula", siendo el objetivo criticar, investigar, sorprender y enjuiciar al mundo del espectáculo argentino. El ciclo tendría diferentes secciones como parodias de programas, mostraría trabajos que los actores y actrices querrían olvidar, mostraría un juicio televisado a famosos elegidos que se presten a participar en el banquillo de los acusados y móviles en los lugares indicados donde se encontrarían las primicias.

Estos programas no sólo viven de rumores sino que inventan "famosos" con vocación para el show mediático. Se abocan a construir celebridades dudosas, que saltan de un canal a otro, haciendo escándalos, al igual que en las revistas del género.

El requisito en el caso de las mujeres es cuidar la apariencia física de forma impactante, y esto demanda algún tipo de intervención quirúrgica. En cambio los varones requieren de una alta dosis de audacia y certeza en sus desplantes. En algunos casos inclusive, la sensibilidad sirve para atraer la cámara.

Los asuntos en cuestión suelen ser peleas públicas con "ex", ya sean maridos/ esposas, parejas, amigos/ as o colegas, discrepancias contractuales, confidenciales y/ o habladurías de índole diversa.

Monografias.com

Historieta Mafalda

Entrevistados

Daniel Ambrosino

Daniel Ambrosino es un periodista argentino. Se desempeñaba como cronista y recurrentemente como panelista desde 2001 hasta 2015, en el programa de espectáculos Intrusos en el espectáculo. Actualmente está trabajando en Infama.

Daniel comenzó su carrera en 2001 en Intrusos en el espectáculo como cronista entrevistando a famosos, luego fue participando regularmente como panelista y actualmente continúa realizando las dos tareas. En las temporadas de verano, es el encargado de realizar notas y móviles desde Mar del Plata.

1. ¿Qué es ser un periodista de espectáculos?

Básicamente en mi caso particular tiene que ver con una cuestión vocacional, me gustan las figuras, el medio, me gusta hablar de todo lo que pasa en televisión, cine, teatro. En esto incluye de repente contar información del famoso "chimento". Es ser periodista, yo no hago la diferenciación entre periodista de espectáculos, deportivos, política. Es ser periodista en un rubro particular.

2. ¿Qué formación requiere?

Conocimientos de las figuras, del background y su historia. Tenés que saber cómo comenzó, con quien se relacionó, con quien trabajo y si se preparó o no y con quien. El tiempo y el oficio te van dando un poco más esa historia, ese trabajo. No es como el periodismo deportivo que tenés que conocer las reglas de una cancha de futbol, vóley o tenis. Acá no hay reglas, es simplemente conocimiento.

3. ¿Crees que es necesario tener alguna característica o virtud para ser un buen periodista de espectáculos?

Simplemente el talento, como en todo. Si sos un periodista de espectáculos en cuanto a la gráfica tenés que saber escribir y tener una redacción linda, floreada, que sea atrapante para el lector para que no se aburra a la cuarta línea. Un periodista que trabaja en televisión debe transmitir algo, ser creíble. Que cuando uno diga una información la gente que te está escuchando en la casa te crea, que sienta que sos sincero. Tenés que traspasar la pantalla. Creo que ese es el talento, si sos frio y no transmitís nada cálculo que duraras poco.

4. ¿Qué proceso requiere armar un programa de espectáculos?

Mucho trabajo. Tenés los productores y nosotros los periodistas que en conjunto siempre se lleva a armar un programa; uno tira una información, el productor le da la forma, el conductor lo lleva al aire y los editores editan los informes para poder apoyar esa información. Es mucho trabajo, lo que podría parecer que es fácil al aire requiere mucho esfuerzo y horas de trabajo. En cuanto a lo mío, intrusos e infama necesitan horas de producción y de previa, de reuniones, citar a los invitados, tener un tema para hablar y que a los espectadores les interese. Todo se basa en el rating, si el tema funciona se sigue, si no se levanta y se sigue con otro tema. Es un esfuerzo importante que lleva de mucha gente de trabajo.

5. ¿Por qué crees que las personas consumen estos tipos de programas?

Porque le interesa, porque quieren saber sobre los artistas que ven en el cine, en el teatro o en una tira de televisión. Porque no solo se quedan con el hecho de ver un trabajo artístico sino que también quieren saber qué pasa con la vida de ellos, que les ocurre, con quien salen, si están bien, si están mal.