Principios sobre la memoria





Monografias.com
Memoria del sistema Nos vamos a centrar en la memoria del sistema, esta memoria es conocida como RAM (random-access memory, memoria de acceso aleatorio). Es la memoria que instalamos en la placa base.

Monografias.com
¿Qué es la memoria? La memoria del sistema (RAM) es el dispositivo del que dispone el PC para almacenar datos y programas en ejecución. Facilita el acceso a los datos con mayor rapidez que el disco duro. Es un dispositivo que cuando no tiene alimentación eléctrica pierde la información.

Monografias.com
Limitaciones de la memoria Límite de direccionamiento: cada microprocesador tiene un límite de direcciones de memoria donde puede acceder. Chipset: el controlador de memoria (MMU, Unidad de gestión de memoria) que tiene integrado el chipset y tiene un límite de memoria que puede manejar. Encapsulado físico de la memoria: es la limitación que el chip de memoria puede tener.

Monografias.com
Memoria de sistema real y virtual. Memoria real: son los chips de memoria que están instalados en el ordenador, en forma de módulos. Todos los programas se ejecutan en esta memoria. La memoria virtual: es un mecanismo implementado en todos los sistemas operativo. Es una de las bases en las que se apoya el sistema multitarea, archivo de intercambio (swap file), por la cual el sistema se reserva un parte del HDD y la utiliza como almacenamiento de archivos de intercambio.

Monografias.com
Controlador de memoria. MMU (Memory Management Unit ,unidad de gestión de memoria), es un componente esencial en cualquier ordenador. Está integrado en el propio microprocesador o en el chipset, consiste en controlar el intercambio de datos entre el procesador y la memoria.

Monografias.com
El Bus de la memoria No tenemos que olvidar que la memoria trabaja de forma directa con el procesador y por este motivo el bus de la memoria tiene que ir acorde con el procesador y la placa

Monografias.com
Características de la memoria Refresco o latencia, es el tiempo que tarda en recargar eléctricamente las celdas de memoria. Voltaje SDRAM 3,3 voltios SDRAM DDR 2,4 V

Monografias.com
Tipos de memoria Las memorias pueden ser síncronas o asíncronas. Asíncrona es la que no está sincronizada por los ciclos del reloj. Según ha avanzado la velocidad de las memorias han ido dando paso a la síncrona, ya que son mas rápidas.