Detección y corrección de errores





Monografias.com
Verificación de Redundancia Cíclica (CRC) Más potente que los anteriores. Está basado en la división binaria. Consiste en añadir al final de la trama una secuencia de bits redundantes, conocida como CRC o resto CRC, obtenidos de dividir los bits de la trama por un número binario (divisor) predeterminado. El resto de esta operación es el CRC. El número de bits usados para CRC debe ser uno menos que el número de bits del divisor.

Monografias.com
Verificación de Redundancia Cíclica (CRC) Los pasos para calcularlo en el transmisor son: Añadir n ceros a la trama (siendo n+1 el número de bits del divisor). La trama resultante se divide por el divisor usando el proceso de la división binaria (división módulo 2). El resto es el CRC. Sustituir el CRC de n bits obtenido por los ceros añadidos.

Monografias.com
Verificación de Redundancia Cíclica (CRC) El Receptor recibirá la trama que contiene el CRC y la dividirá por el divisor. No se habrán producido errores si el resto es cero.

Monografias.com
Verificación de Redundancia Cíclica (CRC) Los divisores se representan como polinomio algebraico. Por ej. El divisor 10100111 se representa como el polinomio: x7+x5+x2+x+1 Polinomios Estándares: CRC-12: x12+x11+x3+x+1 CRC-16: x16+x15+x2+x+1 CRC-IUT-T: x16+x12+x5+1 CRC-32: x32+x26+x23+x22+x16+x12+x11+x10+x8+x5+x4+x2+1 Detecta errores de ráfagas que afectan a un número impar de bits y ráfagas de longitud menor o igual que el grado del polinomio.

Monografias.com
Suma de Comprobación Checksum Técnica general de detección de errores. Típica de niveles superiores. Se aplica cuando se reciben bloques de caracteres, en lugar de caracteres aislados.

Monografias.com
Suma de Comprobación Checksum En el transmisor se realizan los siguientes pasos: Dividir la trama en k trozos de n bits. Sumar todos los trozos con aritmética complemento a uno. Complementar resultado. Este sería el checksum

Monografias.com
Suma de Comprobación Checksum En el Receptor se realizan los siguientes pasos: Dividir la trama (que incluye checksum) en k trozos de n bits. Sumar todos los trozos con aritmética complemento a uno. Complementar el resultado. Si el resultado es cero No error Checksum detecta todos los errores que tienen que ver con un número de bits impares.

Monografias.com
Unidad 2: Control de Enlace de Datos SubProfesor: Héctor Abarca A.

Monografias.com
Control de Enlace de Datos Aunque mencionamos varias funciones de la capa de enlace de datos, básicamente realiza tres funciones: Coordinación del Enlace o Disciplina de línea. Control de Errores. Control de Flujo

Monografias.com
Coordinación del Enlace Sirve para evitar o solucionar situaciones conflictivas en la utilización del enlace por las estaciones, sobre todo en la fase de establecimiento. Asegura que el extremo receptor está preparado. Se utilizan dos métodos básicos: Solicitud/Reconocimiento (ENQ/ACK) Sondeo/Selección

Monografias.com
Solicitud/Reconocimiento (ENQ/ACK) Utilizado en enlaces punto a punto. Gestiona la estación que puede empezar a transmitir y si el receptor está listo y activo. Funcionamiento: Se intercambian 5 tipos de tramas: ENQ (Enquiry): Receptor disponible (tres intentos). ACK: Listo para recibir. NACK: No listo para recibir. Datos: Contiene una SDU del nivel superior. EOT (End Of Transmission): Fin de Transmisión.

Monografias.com
Solicitud/Reconocimiento (ENQ/ACK) Ejemplo: