Introducción al Bluetooth



Monografias.com
introducción Especificación abierta para la comunicación inalámbrica (WIRELESS) de datos y voz. Enlace de radio de bajo coste y corto alcance. Circuito integrado de 9 x 9 mm. Conexiones instantáneas. Que es bluetooth?
Monografias.com
introducción Posibilidad de reemplazar los cables que conectan unos dispositivos con otros. Ofrecer un puente a las redes de datos existentes. Objetivos:
Monografias.com
introducción Una unidad de radio Una unidad de control del enlace Gestión del enlace Funciones software Partes del sistema bluetooth:
Monografias.com
introducción Piconet. Scatternet. Dirección Mac. Parked. Modos Sniff y Hold. Definiciones empleadas en entornos Bluetooth:
Monografias.com
introducción
Monografias.com
introducción
Monografias.com
Características del enlace radio y el establecimiento de la conexión Prodecimiento: *Antes de que ninguna conexión sea establecida en una piconet, los dispositivos están en modo "standby". *Cada uno busca mensajes periódicamente cada 1.28 segundos. *Cuando un dispositivo despierta, escucha en un conjunto de 32 frecuencias distintas, definidas para esa unidad. El número de frecuencias varía según la región geográfica. *El procedimiento de conexión puede ser iniciado por cualquiera de los dispositivos, y se convertirá en la estación maestra de la piconet. *La estación maestra puede poner a las esclavas en modo "hold“. *Hay otros dos modos de ahorro de energía. -En el modo "sniff" -En el modo "park"
Monografias.com
Características del enlace radio * Bluetooth utiliza un esquema de reconocimiento rápido y saltos de frecuencia para garantizar la robustez del enlace. * Opera en la banda de frecuencia de 2.4 GHz, libre para ISM * Es más robusto que la mayoría de otros sistemas porque salta más rápido y usa paquetes más pequeños * Emplea una corrección de error hacia delante (FEC, Forward Correction Error) que reduce el efecto del ruido aleatorio en enlaces de larga distancia.
Monografias.com
Características del enlace radioTransmisión * La velocidad de los datos viene a ser de 1Mb/s. * Utiliza un esquema de división en el tiempo para la transmisión en full-dúplex. * El protocolo de banda base de Bluetooth es una combinación de conmutación de paquetes y de circuitos. * Cada paquete se transmite en un salto de frecuencia distinto. * Bluetooth puede soportar un canal de datos asíncrono, * Los paquetes de voz no se retransmiten, ya que el método de codificación (CVSD) permite que la voz sea audible incluso con altos niveles de ruido. * A la señal de radio, se ha añadido una expansión del espectro para facilitar la operación a niveles de potencia de más de 100mW * La distancia nominal del enlace está comprendida entre 10 cm y 10 m, pero se puede aumentar a más de 100 m elevando la potencia de transmisión.
Monografias.com
Tipos de enlaces La tecnología Bluetooth permite dos tipos de enlaces: Síncrono orientado a conexión, principalmente para voz. Asíncrono sin conexión, principalmente para datos. Cada enlace soporta hasta 16 tipos de paquetes y cuatro de ellos son paquetes de control comunes para los dos tipos de enlace. Las funciones del control del enlace son realizadas por el procesador de banda base