Introducción a Autocad



Monografias.com
Introducción AUTOCAD se presenta como una completísima y potente aplicación destinada al diseño y dibujo asistido por ordenador. Utilizado por profesionales de diferentes sectores ( diseñadores, dibujantes, arquitectos e ingenieros), estudiado cada vez mas en centros de enseñanza, el programa incluye multitud de funciones y herramientas con las que es posible crear todo tipo de composiciones, desde planos arquitectónicos complejos hasta diseños de interiores.
Monografias.com
AUTOCAD AutoCAD es un software del tipo CAD - computer aided design o diseño asistido por computadora - creado y comercializado por Autodesk desde 1982. Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D). Además de dibujos técnicos, el software incorpora, varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecánica y en varios otros ramos de la industria.
Monografias.com
Barra de menús: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de los comandos muestran una pequeña flecha, eso quiere decir que contienen un submenú que se abrirá si mantenemos el cursor del ratón sobre el elemento del menú. En la barra de estado obtendremos una pequeña descripción de la utilidad de cada comando según vayamos seleccionándolos.
Monografias.com
Menú emergente Según la configuración del sistema AutoCAD, la barra de menú aparece en la parte superior de la pantalla, los que al activarse con el cursor, mediante la pulsación del botón derecho del ratón, se despliegan mostrando los subcomados asociados. Cabe datacar que si un subcomando deplegado, está seguido por el símbolo ð, ello significa que ese subcomando posee además otra secuencia de subcomandos asociados. Estos menúes desplegables permanecen abiertos mientras no se efectúe cualquiera de estas operaciones: seleccionar una de sus opciones; desplegar otro menú desplegable; seleccionar una opción del menú de pantalla; seleccionar un punto del área gráfica situada fuera del menú; ingresar un carácter por teclado o seleccionar una opción del menú de tableta.
Monografias.com
BARRA ACOTAR En el dibujo de cualquier entidad, una de las acciones más importantes es la acotación. Las líneas de cota definen los atributos de longitud, altura, profundidad, de la entidad. Podemos acceder a las acotaciones desde el menú Acotar o bien existe una barra de herramientas para trabajar con las acotaciones que podemos visualizar desde Ver - Barras de herramientas y activando la barra Acotar.
Monografias.com
Estilos de acotación     Quizá veas el texto de la acotación demasiado grande o demasiado pequeño. Para definir el texto de la acotación así como otras propiedades, podemos acceder a través de Formato - Estilo de acotación. Desde la opción Anotación accedemos a una ventana donde debemos cambiar el aspecto de la altura del texto desde la casilla Altura. No obstante, podemos cambiar como hemos dicho algunas características como el tamaño de las flechas de la cota, la alineación del texto, tolerancias...
Monografias.com
Sub Alineada Longitud de arco Barra Acotar:
Monografias.com
Coordenada Cota rápida Diámetro
Monografias.com
Directriz rápida Editar cota Editar texto de cota
Monografias.com
Estilo de cota Línea base Lineal