Sistema de historia clínica digital





Monografias.com
Concepto de Historia Clínica “Historia clínica es la constancia escrita de todos los exámenes médicos y estudios realizados, como asimismo de todo lo efectuado en el transcurso de la enfermedad y de los tratamientos llevados a cabo”.

Monografias.com
Concepto de Historia Clínica Es el conjunto de documentos surgidos de la relación entre el médico y el paciente

Monografias.com
Se la considera como el único documento válido desde los puntos de vista clínico y legal a todos los niveles de atención en salud.

Monografias.com
Concepto de Historia Clínica Digital Podemos definir a la Historia Clinica Digital como una Base de Datos Relacional, que utiliza métodos computacionales para almacenamiento y utilización de la Historia Clínica.

Monografias.com
Base de Datos Es un sistema de gestión de información. No solamente debe ser un sistema informático, también puede ser un archivador metálico con registros de clientes, un lote de tarjetas con nombres y datos de pacientes, una agenda con números telefónicos, etc.

Monografias.com
Base de Datos El verdadero valor de la Base de Datos esta dado en como se gestiona la información.

Monografias.com
Base de Datos En una verdadera base de datos, la información se organiza y mantiene en tablas con columnas y filas. Fila Columna

Monografias.com
Base de Datos Procesador de textos (Word) Gestor de Archivos (Excel) Gestor de Base de Datos (Access)

Monografias.com
Base de Datos Relacional Verdadero gestor de base de datos que permite el acceso a más de un archivo de datos, relacionados entre sí , en forma simultánea.

Monografias.com
Niveles de complejidad de la Historia Clínica Digital Primer nivel (médico) Segundo nivel (secretaria – médico) Tercer nivel (secretaria – varios médicos) Una sola especialidad Varias especialidades Cuarto nivel (institución de salud)

Monografias.com
Aspectos legales de la Historia Clínica Digital Validez legal de los datos Firma electrónica y firma digital (Ley 25.506 del 14/12/2001) Ley de confidenciabilidad de los datos Registro de la base de dato (Ley 25.326 del 04/10/2000)

Monografias.com
Aspectos legales de la Historia Clínica Digital Firma electrónica: Una firma hecha con un certificado que no haya sido emitido por una Autoridad Certificante Licenciada. Una password o un número de pin utilizados como autenticación. Un tono o pulso telefónico. El que la emite debe probar su autenticidad