Monografías Plus »

Software de diseño de circuitos electrónicos



Software de diseño de circuitos electrónicos - Monografias.com

Software de diseño de circuitos electrónicos

Este artículo es un intento de introducir algunos grandes softwares para diseño de circuitos electrónicos. Han sido considerados muchos criterios antes de hacer esta lista. Hay software libre, software de pago, shareware y la mayoría de ellos están en calidad de software, la facilidad de uso, complejidad, etc. Quiero trató de introducir la mayor cantidad de software como sea posible. Dibujar circuitos o esquemas electrónicos no es difícil, siempre y cuando usted mantenga la práctica y elija una herramienta de diseño adecuada.

Herramientas EDA web cloud (en la nube) - Cuando el mundo que nos rodea se está desplazando hacia la nube, hay un puñado de poderosas herramientas EDA disponibles en la nube también. A continuación le ofrecemos una lista de herramientas gratuitas EDA basadas en la web para que usted las pueda evaluar.

Monografias.com

EasyEDA- es una gran herramienta de EDA libre basado en cloud que facilita el dibujo esquemático, la simulación de circuitos y el diseño del PCB. Ahora tiene más de 70.000 dibujos esquemáticos fácilmente disponibles en su base de datos, junto a más de 15.000 bibliotecas pspice. Puede dibujar esquemas rápidamente usando las bibliotecas disponibles en el navegador. Los trabajos realizados pueden ser privados, públicos o compartidos. Otros esquemas y bibliotecas pueden ser importados de Altium, Águila, KiCad y LTspice. Los archivos se pueden exportar en varios formatos, incluyendo JSON. También ofrece fabricación del PCB a muy bajo coste. Dado que la aplicación se puede abrir en la nube, que ofrece a los usuarios la conveniencia de la movilidad y portabilidad. Otra ventaja de la aplicación en la nube, es que puede ser utilizado desde cualquier sistema operativo, incluso un Tablet.

Monografias.com

Esta es una lista de software de dibujo de circuito electrónico gratuito:

TinyCad - es un software de dibujo esquemático para Windows de la empresa Sourceforge. Es compatible con el dibujo esquemático, desarrollo de diseño y simulación de circuitos. Está disponible para su descarga gratuita.

Monografias.com

Xcircuit- es un software de diseño gratuito de la plataforma OpenCircuit, orientado a entornos Unix / Linux. Puede utilizar este software en Windows si tiene el Citrix X-Server en ejecución o mediante la API para Windows. Posee muchas versiones de software disponibles, con lo cual se deberán seguir varios tutoriales de puesta a punto antes de poder utilizarlo.

Monografias.com

Dia - Es un software de dibujo básico y es adecuado para la elaboración de diagramas de bloques. Proporciona acceso a algunos componentes básicos e importantes también. Este software es recomendado sólo para un principiante o alguien nuevo en el área de dibujo de circuitos electrónicos. Es bueno para la elaboración de diagramas de bloques. El software tiene una licencia GPL y está hecho para Mac y Linux. No sé si tienen una versión de Windows.

Pspice - versión para estudiantes - Tal vez usted sabe de pspice - el software de simulación. Siga este vínculo para obtener una versión libre de la estudiante Pspice.

LTSpice es un software de simulación de lineal. Desarrollo esquematico, simulación de circuitos, osciloscopio y muchas otras características.

ProfiCAD - es una herramienta gratuita, básico para el dibujo. No la he utilizado todavía, sería bueno si alguien la pudiera probar y comentar sus resultados.

SmartDraw - Software libre para el diseño de esquemas electrónicos. Este software es de SmartDraw LLC que desarrolla softwares de dibujo de gama alta y softwares de CAD. La versión gratuita es una herramienta para promocionar sus versiones de pago. No hay acceso a las funciones avanzadas ni se vera gran cosa en la versión gratuita.

Esta es una lista de software de dibujo de circuitos electrónicos de pago:

Orcad- un software altamente popular de la empresa Cadence para el dibujo del circuito, el desarrollo de diseño y simulación.

Monografias.com

CadSoft Eagle – otra potente herramienta de diseño de PCB. Easily Applicable Graphical Layout Editor es la abreviatura de EAGLE.

Monografias.com

Tina - es una solución asequible para las pequeñas industrias y autónomos. Facilita el dibujo del circuito, desarrollos de diseño, simulación y otras características. Como característica notable, permite la prueba en tiempo real de los circuitos.

Altera- tiene una gran cantidad de software adaptado a sus necesidades. Proveen software para diseño embebido (NIOS II) y software para DSP (DSP Builder). Para diseño lógico poseen Quartus II y ModelSim.

Los mejores softwares para diseño de circuitos impresos

¿Necesita un software de diseño de PCB libre o herramienta para poner su nuevo proyecto electrónico que acaba de diseñar en práctica? En esta lista le presentamos 10 de los mejores softwares de diseño de PCB disponibles en internet, que le ayudarán a desarrollar su placa de circuito impreso más rápidamente y con facilidad.

0 ? EasyEDA

EasyEDA es un poderoso software gratuito, no requiere instalación, y esta basado en la nube, ideal para cualquier persona involucrada en el diseño de la electrónica y los esquemas, además de permitir simulación de circuitos y diseño y fabricación del PCB. Los proyectos pueden mantenerse en privado, compartidos con colaboradores, o bien públicos. Dispone de diversos esquemas y bibliotecas de componentes, que pueden ser importados de Altium, Águila, KiCad y LTspice. Los archivos se pueden exportar en varios formatos incluyendo JSON. También ofrece la fabricación de PCB de bajo coste..

EasyEDA dispone de un botón para enviar a fabricar, integrado en la aplicación. Haciendo clic en él, usted puede agregar el PCB al carrito y ordenar cuantos necesite. Puede ordenar PCB y componentes por separado y soldar en casa u oficina, o bien ordenar los PCB con los componentes soldados desde fabrica, especialmente los ICs tipo BGA o montaje superficial.

EasyEDA ofrece una solución única para los proyectos de electrónica. Se puede diseñar el circuito, el PCB y ordenarlos online.

Monografias.com

1 ? ZenitPCB

Es una herramienta de software de diseño excelente para crear placas de circuito impreso profesional. Es muy fácil de usar programa mediante CAD, lo que permite realizar sus proyectos en un corto período de tiempo. Con ZenitPCB Layout, es posible crear el proyecto a partir tanto de la dibujo esquemática o del diseño en sí. 

2 ?TinyCAD

Es un programa para ayudarle a dibujar diagramas de circuitos. Incluye bibliotecas de símbolos para empezar enseguida. Además de ser capaz de simplemente imprimir sus diseños, puede utilizar TinyCAD para publicar sus dibujos, copiando y pegando en un documento de Word o guardar como un mapa de bits PNG para web. 

3 ? Osmond PCB

Es una herramienta flexible para el diseño de PCB. Se ejecuta en Macintosh. Sus muchas características incluyen de forma casi ilimitada: tamaños de tablero, número de capas, número de componentes, soporte para componentes trough-hole y montaje en superficie, y mucho más. 

4 ?BSch3V

Es un programa de captura esquemática para Windows. El nombre "BSCH" es una abreviatura de "Esquema básico". Tiene sólo las funciones básicas, con el fin de simplificar la operación. 

5 ? ExpressPCB

Es muy fácil de aprender y utilizar. El diseño del PCB es fácil, incluso para usuarios principiantes. 

6 ? Kicad

Es un software de código abierto (GPL) para la creación de diagramas esquemáticos electrónicos y PCB. Es útil para todos los que trabajan en el diseño electrónico. 

7 ? gEDA

Se ejecuta en Linux y ha desarrollado herramientas que se utilizan para el diseño de circuitos eléctricos, la captura de esquemáticos, simulación, prototipos y producción. Actualmente, el proyecto gEDA ofrece un conjunto muy maduro de aplicaciones de software libre para el diseño de la electrónica, incluyendo la captura esquemática, gestión de atributos de componentes, generación de lista de materiales (BOM), netlisting en más de 20 formatos, simulacion analógica y digital, y diseño de PCB. 

8 ? PCBWeb Designer

PCBWeb es una aplicación CAD libre para el diseño y fabricación de dispositivos electrónicos. Permite diseñar esquemas de varias hojas con su herramienta de conexión rápida y fácil de usar. Realiza ruteo multicapa con soporte para coladas de cobre y DRC (reglas de control de diseño). Además, integra el catálogo de Digi-Key con gestor de lista de materiales (BOM). 

9 ?  DesignSpark PCB

DesignSpark PCB es el más accesible software de diseño de electrónica del mundo. Fácil de aprender y fácil de usar, está diseñado para reducir significativamente el tiempo entre un diseño conceptual y el diseño de producción. El núcleo de este enfoque único es un motor de software de gran alcance que le permite capturar esquemas, tablas de diseño de PCB y diseños. 

Por favor, siéntase libre de expresar su opinión acerca de estos programas de diseño de PCB.

 

 

 

Autor:

Max