Lenguajes de Programación



Introducción

La informática no queda excluida del uso de lenguajes, ya que estos son la manera de especificar las acciones que se desea sean realizadas en la computadora. En otras palabras, son la interface entre el programador y la computadora. A través de ellos podemos desarrollar programas o aplicaciones, que se componen por un conjunto de instrucciones que luego se ejecutarán en la computadora haciendo uso de sus recursos (CPU, memoria, disco, etc.).

Los lenguajes de programación están destinados a distintos ámbitos, dependiendo de sus características que simplifican algunas tareas y complejizan otras. Pueden estar destinados a aplicaciones científicas, aplicaciones de negocios, inteligencia artificial, programación de sistemas, scripting, y también disponemos de lenguajes de propósitos especiales.

Los lenguajes de programación tienen una estructura compleja que se compone de varias partes: sintaxis, semántica, elementos del lenguaje, nivel de abstracción, paradigma, estructuras de control para ordenar la ejecución de los programas, tipos de datos (números, letras, etc.), y funciones o procedimientos (unidades) que contienen un conjunto de instrucciones, entre otras.

Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas órdenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico de la computadora. Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.

A continuación, nos referimos a lenguajes y tecnologías relacionadas a la interpretación de código para la creación de tareas, desarrolladas por computadoras.

Lenguajes de programación para la web:

ASP.net

Monografias.com

Monografias.com

Java

Monografias.com

Monografias.com

JavaScript

Monografias.com

Monografias.comC#

Monografias.com

Monografias.com

Comparación de lenguajes

Java – JavaScript

Monografias.com

Monografias.com

Datos adicionales: Ambos lenguajes son de nueva generación; ambos incluyen características avanzadas, como recolección de basura, que facilitan las tareas de programación. Además, ambos son muy parecidos sintácticamente.

En estos lenguajes se realiza una compilación a un lenguaje intermedio: Java a bytecode, y C# a MSIL (Microsoft Intermediate Language). En ambos casos, ese lenguaje intermedio puede ser ejecutado en una máquina virtual apropiada.

Las similitudes de C# con Java son tan grandes que las diferencias se pueden detallar en un breve espacio de tiempo.

A diferencia de Java, en C# incluso los tipos básicos (int y compañía) son objetos, lo que le hace un lenguaje aún más orientado a objetos. Además, permite la sobrecarga de operadores y tiene espacios de nombres, que terminan siendo muy parecidos a los paquetes en Java.

Se permiten las clases anidadas y existen los destructores, que son invocados de forma automática por el recolector de basura. Las funciones puede recibir listas de parámetros de longitud no conocida y en C# existe el concepto de propiedades, concepto muy habitual en los objetos de GLib, y hay nuevas reglas de visibilidad "internal" y "protected internal" que hacen referencia a la visibilidad de proyecto.

Cuadro SQA

Monografias.com

Conclusión

Bibliografía

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE

FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN

LIC. EN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y EDUCATIVA

ASIGNATURA

PROGRAMACIÓN WEB

Lenguajes De Programación Web

Facilitadora: Fabiola Velarde.

I Semestre, 2016. Fecha De Entrega:

Martes 3 De Mayo De 2016.

 

 

Autor:

Elvin A. Hernández G.

Juan M. Bultrón G.

Elvis González.