El liderazgo de Lionel Messi



Monografias.com
LIONEL MESSILÍDER DEPORTIVO Sub Msc YULEIMI PEÑA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SURDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOMAESTRIA DE GERENCIA DEPORTIVA COHORTE 2014 EVENTO ESPECIAL DE LIDERAZGO Y COACHING GERENCIALEN EL ENTORNO DEPORTIVO
Monografias.com
Lionel Andrés Messi  Nacido en Rosario, 24 de junio de 1987, conocido como Leo Messi, es un  futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección Argentina, de la que es CAPITÁN. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito deportivo como el más grande de todos los tiempos, Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro –cuatro de ellos en forma consecutiva– y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado siete títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como tres títulos de la Copa del Rey. Goleador prolífico, ostenta los récords por más goles en la historia de La Liga (311), en una temporada de La Liga (50), en un año calendario (91), en un partido de la Liga de Campeones (cinco) y en más temporadas de la Liga de Campeones (cinco).
Monografias.com
Descubrimiento por el F.C Barcelona Carles Rexach, director técnico del F. C. Barcelona, notó el talento de Messi y que, como tenía parientes en Lérida, podía viajar a España con su padre. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, y se ofreció a pagar los costosos tratamientos si se mudaba a España. La familia se trasladó a Barcelona, donde Messi comenzó a jugar en equipos juveniles. A la edad de 13 años, Messi empezó a jugar en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, donde fue compañero de equipo de, entre otros, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo.
Monografias.com
Lionel Messi: ¿Por qué es líder con Barcelona y no con Argentina?. Jorge Valdano, ex jugador y directivo del Real Madrid, explicó con ejemplos de formación el caso de Lionel Messi. “El juego colectivo, Lionel Messi lo aprendió en el Barcelona y el Barcelona te crea hábitos que no son fáciles ni de adquirir ni de representar en otro sitio. Cualquiera que viene de fuera se adapta más o menos pero queda claro que es de otra ganadería, que no lo ha parido La Masia. Los que se van también tienen problemas de adaptación y de eso no está libre, ni siquiera, un genio como Messi. El Barza lo sabe usar, abusa de Messi, el equipo entero es capaz de retorcer la jugada sólo para que Messi participe de ella”, dijo Valdano.
Monografias.com
Messi Embajador de la Marca Según Forbes 2016 4-. Lionel MessiIngresos totales: 73.8 millones de dólaresSalario/Premios: 51.8 mddPatrocinios: 22 mdd
Monografias.com
¿Messi Altruista?  Fundación Leo Messi: actúa a favor de los jóvenes a riesgo- educación y salud Trabaja con otras organizaciones como la suya y dona su dinero también Símbolo de éxito para los niños. 
Monografias.com
Sabella: "Messi tiene liderazgo" El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, destacó que está creciendo el liderazgo de Lionel Messi, en el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Sabella dijo que el liderazgo del crack del Barcelona se explica "primero, por su capacidad futbolística, y segundo porque de a poco se va escuchando más su voz, está más participativo". "De a poquito va creciendo un líder para nuestra selección, un capitán"
Monografias.com
Tipo de Liderazgo TRANSFORMACIONAL