Formas de conexión a Internet



Monografias.com
Formas de conexión a Internet Sub El ‘bit’: Señal en sistema binario: 1/0; si/no, etc - ruido - luz - electrones Un Byte = 8 bits 10101110
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Transmitir el bit “12 KB/seg” ---> 12.000 byts por segundo (96.000 bits) Redes ~ cañerías
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Medio de transmisión: cables: red local (LAN: Local Area Network) Red ancha (WAN: wide Area Network) formas inalámbricas: GSM, microondas radio
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Internet es una red de redes: me conecto a una red, que a su vez se conecta a Internet Velocidad (ancho de banda ~ calibre de la tubería) Módem 56.000 baudios ~ bits segundo ADSL 128/256 KB/seg. osea, transmite en sentido descendente 256000 bits/segundo (32.000 bytes/segundo) RDSI 2 x 64.000 bits/seg. LAN 10 ó 100 megabit/seg. 100.000.000/seg
Monografias.com
Formas de conexión a Internet El acceso a Internet en España, desde un ordenador, se puede hacer por varias formas: PC-ISP Módem analógico conectado a una línea telefónica tradicional. En la central telefónica había otros módem que se comunicaban con el nuestro por un lado, y con Internet por el otro.
Monografias.com
Otras formas de conexión Línea que nos una al nodo de Internet más cercano: líneas punto a punto, Frame Relay ATM. (Asincronous Transfer Mode) Para unir una red con otra de mayor capacidad (por ejemplo, el nodo de la Unidad de Investigación) empresas de tamaño medio o grande, proveedores de acceso a Internet, etc).
Monografias.com
Mejorando... Infovia, Permitía conectarse a los nodos de acceso a Internet, desde cualquier punto de España, a un precio razonable (tarifa metropolitana). Infovia no era más que una red de acceso a estos nodos. Recibía la llamada de conexión, la encaminaba al nodo correspondiente, y facturaba como una llamada local.
Monografias.com
Mejorando.... Líneas RDSI, o versión digital de la Red Telefónica Básica utilizada durante tantos años. Ofrecía mas calidad y sobre todo mayores velocidades de conexión, pero su instalación era más cara y su despliegue era lento. Además requería la adquisición de un módem diferente, un módem RDSI.
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Entre 1998 y 1999 se produjo la migración de Infovia a Infovia Plus, y posteriormente otras: Intrapista, Retenet,... La velocidad de los módem se iba acercando a su límite teórico, y la capacidad de las redes de acceso no era capaz de absorber la demanda.
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Surgen entonces dos alternativas a las conexiones con módem: ADSL y el cable-modem. Ambas ofrecen una velocidad de transmisión mucho más alta, y además utilizan una red de acceso de más capacidad.
Monografias.com
Formas de conexión a Internet ADSL Disponible en España desde finales de 1999. Poco a poco se va desplegando por las centrales locales de España. Va mejorando...
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Ventajas ADSL acceso permanente conexión directa entre tu PC y tu central (sin infovias ni similares), alta capacidad de la red comunicación simultánea de voz y datos; facturación con tarifa plana y mayor velocidad. Dependiente de la distancia a la central.
Monografias.com
Cables El cable-módem o cable “a secas”: (Retecal, Cablecat, Ono, etc) da unas prestaciones muy similares conexión permanente y directa con la red, comunicaciones simultáneas de voz y datos, tarifa plana y alta velocidad.
Monografias.com
Cables Ventajas cable: Independiente de la distancia a la central. Desventajas: No se utiliza el bucle de abonado, sino que requiere una verdadera LAN Distribuída entre el vecindario. en ADSL la conexión entre el PC y la central es dedicada.