Plan Your Room: una herramienta para realizar planos online sin ser arquitecto



Plan Your Room: una herramienta para realiza planos online y sin ser arquitecto - Monografias.com

Monografias.com

El Plan Your Room es completamente gratuito para diseñar fácilmente nuestros interiores o pequeñas reformas en el hogar.

La utilidad no obliga al registro, podemos usarla sin más, pero es recomendable crear una cuenta en el sitio para salvar y poder volver a editar nuestros proyectos si queremos modificar algunas veces, además esta aplicación es simple ya que Plan Your Room es una herramienta web online para todo el que estás pensando en hacer algunas reformas en su vivienda la cual es muy fácil para buscar nuevas apariencia, funcionamiento, velocidad.

Monografias.com

Es así que antiguamente si queríamos realizar algunas modificaciones o realizar planos recurríamos a la forma manual ya que si lo queríamos realizar digitalmente nos era complicado ya que los programas que existen en el mercado son muy complicados llenos de algoritmos y muchas fórmulas que si uno no las comprende les era muy complicado, pero con esta aplicación web todo es más sencillo ya que está destinada principalmente a cualquier tipo de usuarios que van a redecorar alguna habitación o a realizar una sencilla remodelación.

Monografias.com

Entonces al momento de diseñar fácilmente nuestros planos de a la hora de ver una vista previa o el resultado final nos será sencillo el comprobar como luciría una nueva decoración o como distribuir esos nuevos muebles que vas a comprar, debes probar Room Sketches, además al finalizar esta aplicación online te permite crear tus propios planos con vistas 2D y 3D, de forma rápida nuestros proyectos.

Estamos ante una aplicación web muy simple en cuanto apariencia y funcionamiento, destinada principalmente a todo tipo de usuarios ya que es posible buscar o seleccionar de una lista desplegable cada una de las habitaciones (salón, dormitorio, hall, cuarto de baño, etc.), con la idea principalmente para redecorar alguna habitación o a realizar una sencilla remodelación de cualquier área o simplemente tener los planos de nuestro hogar, porque como mencione anterior mente es una aplicación web gratuita.

Monografias.com

Haciendo doble clic sobre cualquier estancia se nos despliega una ventana de configuración para ajustar las dimensiones y otras características de la misma, pero a la hora de crear fácilmente Planos es fácil de usar al momento sin ser un experto, elige la habitación para la que crearás el plano: salón, comedor, oficina, casa, dormitorio, etc. Modifica todo muy sencillo solo arrastrar y soltar para añadir los elementos o el mobiliario, lo puedes Cambiar las dimensiones de los muebles y rotarlos, e imprime directamente los planos que has diseñado.

Además la Plan Your Room y RoomSketcher cuenta con una galería de elementos, donde sólo tenemos que arrastrarlos sobre cualquiera de las opciones, con todo tipo de puertas y ventanas, muros, mobiliario, materiales y más, una vez situado el elemento podemos establecer sus dimensiones, girarlo, pero sólo tienes que visitar la página para crear los planos que desees, recuerda que el registro es completamente opcional, donde no hace falta ningún tipo de explicación sobre el manejo de esta aplicación web.

Monografias.com

Ahora bien si deseas más opciones debes registrarte en la plataforma o simplemente puedes usar tus credenciales de Facebook para hacerlo, que es perfecta para cualquier usuario particular, pero si eres un profesional o quieres más características puedes suscribirte a alguna de las modalidades de pago (VIP y Pro), por otro lado esta no es la única aplicación de diseño de planos tales como estos los links: –Planer 5d, muy parecido a Floor Planner y a Homestyler, tiene buen acabado de planos en planta. –My Deco, excepcional aplicación online para hacer los planos pero también para equiparlos con muebles 3D diseñados por especialistas. Amikasa, una forma divertida de hacer los planos y ofrece también el diseño de interiores con muebles renderizados, no olvides que si te resulta difícil puedes ver un breve tutorial si accedes a la sección de ayuda o "Help".

Además también hay unos programas que facilitan todo hasta Office trae entre sus aplicaciones uno que es similar a este y ya no es necesario usar el PowerPoint, Publisher o Paint, porque está el office Visio.

 

 

 

Autor:

Néstor Flores Araujo