Automóvil eléctrico que autogenera electricidad (página 2)




La autoalimentación se da también en hidroeléctricas que en horas de menor consumo usan las turbinas de generación eléctrica como motores para bombear el agua nuevamente a la represa. Esta agua que regresa ya fue usada por los otros generadores para producir electricidad y esta agua volverá a ser usada nuevamente en la generación de electricidad.

Un sistema similar de autogeneración, pero no igual, se desarrolla en Holanda con un autobús urbano con motor de cubo de ruedas mediante un ingenioso sistema llamado e-Traction, en el que el motor se inserta en las mismas ruedas. Los motores reciben la energía de baterías de a bordo. Cada vez que se pisan los frenos, las ruedas retornan la energía a las baterías. El motor a combustión emplea, al menos, la mitad de combustible y produce mucho menos ruido (90%) que un autobús urbano corriente

Se pidió una solicitud de patente para este invento en 1998, a la oficina de invenciones y nuevas tecnologías INDECOPI ?Perú. Pero dicha solicitud de patente fue denegada. Entre uno de los argumentos de rechazo figura que "un motor no puede ser o servir como generador". El ejemplo de la represa basta y sobra para demostrar lo herrado del juicio de INDECOPI - PERU. Pero el argumento más importante es que va contra la ley de la termodinámica de que,  "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". Por lo que es imposible que este vehiculo pueda producir más electricidad de la que consume. Pero se plantea un solo ejemplo o hecho ya demostrado y comprobado que va contra la ley de la termodinámica y pone en duda dicha ley.

Los molinos de energía eólica giran a una velocidad de 50 vueltas por minutos que es el equivalente a 50 revoluciones por minuto. Pero, el eje principal mueve una caja multiplicadora, que convierte estas 50 revoluciones por minuto en 1,800 revoluciones por minuto. Produciendo como resultado 25,000 voltios, los cuales al rebotar en imanes de diferente intensidad vuelven a transformar o multiplicar estos 25,000 voltios en 450,000 voltios que pueden abastecer a 34,000 hogares. En conclusión: 50 vueltas o revoluciones de un molino de energía eólica abastecen a 34,000 hogares.

Entonces, si la energía no se crea ni se destruye y solo se transforma. ¿Cómo es posible que 50 revoluciones se conviertan en 1,800 revoluciones? O ¡como es posible que 25,000 voltios se conviertan en 450,000 voltios?

Esto no hace más que comprobar que, ciencia "es todo aquello que no ha sido refutado". La ciencia le afirmaba a Colon que la tierra era plana. A Copernico que la tierra no se movía y era el centro del universo. A  Brunel que era imposible que un barco a vapor pudiera cruzar el Atlántico. A los hermanos Wright que un cuerpo más pesado que el aire pudiese volar. A Marconi que era imposible que una onda inalámbrica cruzara el Atlántico por la curvatura de la tierra. En otras palabras y como lo dijo el celebre José Ingenieros. "Los mediocres, siempre han sido ciegos para las auroras".

OTRAS VENTAJAS

Entre las varias ventajas de un automóvil eléctrico frente a uno de combustión esta primero que no contamina el medio ambiente. Resultando una saludable alternativa al calentamiento global que nos afecta y perjudica a todos. Segundo (y que apoya a la primera) es su económica fabricación. Un automóvil de combustión tiene alrededor de 7000 piezas diferentes. El 40% del negocio de los fabricantes de autos proviene de piezas y reparaciones posventa que los vehículos eléctricos prácticamente no necesitan. Este automóvil eléctrico no requiere obviamente el motor a combustión, la caja de cambios, la corona, el cardan etc. Que si son imprescindibles en un automóvil de motor a combustión. Esto significa que se reducirían los costos de producción o fabricación. Resultando en  precios más accesibles para todo publico. A lo que habría que agregar un mínimo y económico mantenimiento ya que al no necesitar combustible, el ahorro crece mucho más y a favor del propietario, pero por sobre todo el medio ambiente.

Entre otras ventajas se puede agregar es el espacio. Ya que no se requeriría una cajuela para almacenar el motor. Lo que ofrece al usuario vehículos mas compactos pero con mayor lugar para El y su familia.

El motor eléctrico frente al motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar un automóvil eléctrico. Además de trenes, robots, etc. Que los prefieren por su gran potencia y otras cualidades, puesto que es altamente controlable y sus rendimientos con respecto a energía consumida vs. energía útil son muy altos legando al 90% y en este caso un 100% ya que el eje transmite la energía del motor a las ruedas directamente. A lo que habria que agregar que las 2 ruedas traseras tienen la misma fuerza, potencia, agarre. Cosa que no es común en los automóviles eléctricos y de motor a combustión tradicionales.

Algo en contra de los motores eléctricos, es que presentan dificultades en su capacidad de de almacenamiento de energía eléctrica que este prototipo de automóvil eléctrico si resuelve.

Existen 2 tipos principales de automóviles eléctricos: el auto eléctrico que usa solo baterías para impulsar su motor. Como el auto eléctrico de Honda que puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Utiliza baterías de hidruro de metal níquel, recorre hasta 200 kilómetros por carga y le toma de 6 a 7 horas recargar dicha batería enchufándose al tomacorriente casero. El vehículo eléctrico híbrido se parece al vehículo eléctrico por contar también con una batería y un motor eléctrico. Pero se diferencia, por contar además con un motor de combustión interna que mueve un generador eléctrico que suministra energía eléctrica necesaria a las baterías. También este motor puede impulsar las ruedas en forma directa. Cuando se enciende por la mañana el vehículo eléctrico híbrido funciona con energía eléctrica únicamente, pero, cuando el banco de baterías llega a cierto nivel de descarga, mucho antes de que llegue a cero, un sistema electrónico lo detecta automáticamente y entonces arranca el motor de combustión interna, el cual empieza a generar electricidad y a recargar las baterías del vehículo",

Uno de estos automóviles híbridos es el Toyota Prius, que tiene una velocidad máxima de 170 km/h y puede sostener velocidades por encima de los 120 km/h . El motor eléctrico se alimenta de una serie de baterías que se recargan mientras el automóvil está en movimiento (lo que se conoce como Hybrid Synergy Drive) y por lo tanto no requiere una fuente externa eléctrica. Problema que si sufren los vehículos eléctricos que tienen que ser "enchufados" (de 6 a 7 horas) periódicamente para recargarse. Otra estrategia de ahorro de combustible es que el motor de gasolina se apaga en las constantes detenciones que se sufren en el tránsito urbano. Pero aun con todas las ventajas que presenta este automóvil, aun depende de un motor a combustión que es de todas maneras un factor contaminante y responsable del calentamiento global.

Al contrario de un motor eléctrico, el rendimiento de un motor a combustión en un vehículo se encuentra por debajo de un 40%. Así que de cada 10 litros de gasolina lanzamos 6 litros en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono son enviadas a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el mundo. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo en los vehículos de combustión interna. En el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles. Circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes. Las cifras hablan que en los Estados Unidos mueren 350.000 personas al año por causa de la contaminación ambiental. El efecto invernadero esta cambiando el clima. Aparecen huracanes en zonas donde no se esperaba como en Brasil. Granizo del porte de una pelota de tenis en Buenos Aires, etc.

El calentamiento global esta provocando la desaparición de las capas de hielos en Groenlandia que terminara por aumentar el nivel de los mares.

La conversión del Rió Amazonas en desierto, es casi una profecía que se esta haciendo realidad debido lógicamente al calentamiento global.

Es por este alarmante problema que los vehículos eléctricos están llamando mucho la atención como una opción para mejorar la calidad del aire.

Este automóvil eléctrico que usa básicamente el empuje, la inercia de la velocidad como fuente de energía. Trae otro tipo de motor y/o generador eléctrico que lo hace más eficiente.

Este motor y/o generador usado en las ruedas produciría casi el doble de electricidad, pero su uso no solo se limita a los automóviles. También puede ser aprovechado en hidroeléctricas, molinos de energía eólica, etc.

Uno de sus problemas es la resistencia que presentan los rodamientos y el campo electromagnético.

Pero eso solo seria al arranque o inicio del giro, ya que a al alcanzar una alta velocidad la resistencia se convertiría en un mayor impulso que mas bien seria dificultoso para frenar o al frenar.

MOTOR Y/O GENERADOR DE ROTACIÓN CONTRARIA

PARTES

1.- NEGRO : Eje, piña o rotor, pinzas del eje.

2.- PLOMO : Rodamientos.

3.- ROJO : Estator.

4.- AZUL : Coraza o cámara.

FUNCIONAMIENTO

El eje, gira al ser impulsado por una fuerza externa, como el giro de la llanta, el impulso de una corriente de agua o aire, etc.

El eje tiene unas pinzas o extensiones que hacen girar los rodamientos, que a su vez hacen girar el estator.

La carcaza o cámara va entornillada a una parte fija que no presenta movimiento, como el chasis de un automóvil. Esta carcaza o cámara alberga al motor y/o generador, impidiendo filtraciones de agua, polvo, etc. También esta carcaza o cámara lleva entornillados los rodamientos, cuya función u objetivo es que la parte negra y la parte roja giren en sentido contrario o en direcciones contrarias.

Como se aprecia en la grafica de flechas, el giro de la parte negra, va en una dirección y hace girar sobre su propio eje a los rodamientos, provocando el efecto que el estator gire en dirección contraria u opuesta a la parte negra.

Generalmente en un motor tradicional el ROTOR gira y el ESTATOR es la parte que esta inmóvil. Cada vuelta del rotor es el equivalente a una revolución, es decir existe un punto en común entre el rotor y el estator se encuentra 1 vez en cada vuelta, pero el resultado en este otro tipo de motor y/o generador es que los rodamientos o cojinetes permiten:

Primero: que el estator ya no este inmóvil y se mueva o gire al igual que el rotor.

Segundo: que el estator girara en sentido contrario del rotor o piña, lo que traerá como resultado que un mismo punto en común entre rotor y estator se encuentre 2 veces casi en una misma vuelta o revolución. Lo cual a su vez, transforma esa electricidad en energía rotacional. Debido a que la electricidad del motor es resultado de fuerzas que se atraen y se repelen, creando movimiento rotacional.

"La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde". Por lo que al obtenerse casi 2 revoluciones por 1 sola vuelta.se puede hablar de casi duplicar la producción de electricidad por vuelta. A diferencia de un motor tradicional donde 1 vuelta del rotor es solo una revolución.

MOTOR Y/O GENERADOR DE ROTACIÓN CONTRARIA

Biografía del autor

Mi nombre es Luis Alberto Núñez Torres. Soy inventor, nací el 12 de diciembre de 1971 en la ciudad de Arequipa, Perú.

Desde pequeño me interesaron las maquinas, en especial las del ferrocarril ya que mi padre es ferroviario (jubilado)  y crecí entre trenes. Soy autodidacta, empírico. No estudie ingeniería mecánica ni eléctrica. Pero eso fue para mi una ventaja ya que si hubiera conocido la ley de la termodinámica, jamás hubiera osado cuestionar dicha ley. Es como lo dice Jack killby "como era un novato y no sabía que era posible y que no, intente caminos que otros daban por descartados. Producto de ello, resulto el microchip".

Estudie la carrera de Producción en Medios. Facultad de Ciencias de la Comunicación Social. Universidad Católica de Santa Maria, Arequipa, Perú (V semestre). Donde tengo otra solicitud de patente (también denegada o caída en abandono) en el área o campo de la publicidad. Es un panel publicitario descompuesto en planos fijos que ofrece el efecto visual de composición y descomposición de la imagen o logo expuesto.

Cuento con otros inventos (todavía no publicados) que abarcan áreas tales como la publicidad, trasporte aéreo y terrestre, medicina, generación eléctrica, etc.

 

Este trabajo es una idea y un aporte de

Luis Núñez Torres.

En la ciudad Arequipa, Perú.

Octubre del 2007

lualnuto[arroba]yahoo.es