Ligamento Periodontal



  1. Presentación
  2. Principales Características
  3. Funciones
  4. Componentes
  5. Bibliografía

Presentación

Tenemos la clara convicción de que la investigación en cualquiera de sus formas y niveles científica, tecnológica, humanística, teórica o aplicada es un signo primordial y distintivo de la vida universitaria, ella es el termómetro y revelación del nivel de formación profesional.

En el reconocimiento de este contexto hemos realizado una investigación bibliográfica sobre Ligamento Periodontal con el objetivo de nutrirlos en la forma mas adecuada con la información de este tema que es de mucha importancia dentro de la carrera de estomatología.

Al poner a su disposición la presente monografía esperamos que sea aprovechado de la mejor forma y que sea motivación para futuras investigaciones que refuercen el desarrollo y propagación de conocimiento científico, humanístico y cultural.

Presentando a continuación la monografía:

El Ligamento Periodontal, llamado también Membrana periodontal, Desmodonto, Periodonto, Ligamento Alveolo dental o Gonfosis, formado por una delgada capa de tejido conectivo fibroso, la cual une al diente con el hueso alveolar.

Se encuentra ubicado en el Espacio Periodontal, entre: la Porción radicular y el Hueso alveolar.

Principales Características:

*Disminuye con la edad

(0,20-jóvenes y 0,15 Adultos de 50 a más).

Mayor anchura à extremo cervical, apical y en dientes funcionales.

Menor anchuraà parte central y en dientes infuncionales

Funciones:

Componentes:

  1. Entre las cuales tenemos:

    I.-Formadoras:

     

  2. Celular: