Estudio de Mercado: Estudio Jurídico Contable



1. RESUMEN EJECUTIVO

LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO:

Se quiere desarrollar una empresa de servicios contable, tributario y financiero

DIRIGIDO A:

La empresa se encuentra dirigida a todas las entidades privadas con fines de lucro que deseen llevar un adecuado control contable y solucionar los diversos problemas de índole tributaria y financiero que le permitan desarrollarse y obtener un mayor posicionamiento de mercado dentro del sector en el que se desenvuelven.

SE PLANTEA QUE:

Se plantea que al implementar un adecuado servicio de contabilidad que permita generar información oportuna y fidedigna a la gerencia y complementándolo con un adecuado monitoreo tributario y financiero en relación a la obtención de líneas de crédito (llámese capital de trabajo) ante las entidades bancarias que permitan inyectar una mayor liquidez, se podrá desarrollar y obtener un crecimiento sostenido de la empresa basado en el incremento sustancial de las ventas.

LA ESTRUCTURA DEL FINANCIAMIENTO ES:

El financiamiento requerido bancario es S/ 101,298.00

LA INVERSION INICIAL TOTAL ES:

La inversión requerida es de S/. 101,298.00 (Nuevos Soles).

LOS INDICADORES OBTENIDOS SON:

Periodo de Recuperación del Capital sin intereses: Se encuentra al final del quinto año, desde inicio de la operación, incluyendo el primer mes de la inversión y establecimiento de Estudio Contable Contadores & Asociados..

LA EVALUACION FINANCIERA ES:

El Valor actual neto (Van), calculado a una tasa de descuento de 18 %., con lo cual da una variable positivo y asciende a u.s.$. $. $. 8,960.52, mientras que La Tasa interna de retorno (Tir) es mayo que la tasa de descuento y representa un 37%. Incluido el monto de reinversiones de la empresa, como el inmueble comercial propuesto a continuación.

REINVERSIONES:

Se espera reinvertir en la empresa con los ingresos esperados luego del pago de del financiamiento adquirido inicial con la reinversión de la adquisición de un bien inmueble, valorizado en 65,000 dólares americanos ubicado en la zona céntrica y comercial del distrito de Santa Anita

Estudio Tributario Contable Contadores & Asociados

2. ESTUDIO DE MERCADO

¿Cómo es?

Nuestra propuesta es un Estudio dedicado a la asesoría contable, tributaria, financiera, laboral y administrativa. Para lo cual contaremos con un staff de profesionales con una amplia experiencia, en cada uno de los temas mencionados. Nuestro objetivo será el brindar asesoramiento adecuado para el buen manejo empresarial. Dentro de nuestros principales servicios se encuentran:

- Asesoria en base al régimen en el que se encuentra la empresa.

- Elaboración de sus libros contables mensualmente.

- Elaboración de su contabilidad de manera computarizada

Esta enfocado a las empresas grandes y medianas tanto del sector A y B, principalmente porque son empresas que requieren ahorrar en términos de costo de un departamento contable, porque requieren de información contable con absoluta independencia y porque son quienes pueden pagar un importe razonable por el servicio, ya que los estudios contables estándares siempre apuntan a tener una gran cartera de clientes y eso disminuye la calidad del servicio.

¿Para qué sirve?

Nuestro servicio brinda información de calidad para una adecuada toma de decisiones y gestión gerencial, asi como una asesoría optima en materia tributaria.

¿Cuáles son sus características?

Al brindar servicios contables y tributarios tercerizados:

Asesoría contable y tributaria como escudo frente a los riesgos de la inversión en el Perú, proporcionar EEFF periódicos según acuerdo y necesidad del cliente, así como reportes en otras monedas, al exterior o la corporación de ser el caso.

Completa independencia de toda la información proporcionada así como su exposición en caso de ser necesaria.

¿Qué usos se le puede dar?

Toda la información proporcionada y personalizada es decir reportes que sean necesarios para los fines convenientes, son una adecuada para toma de decisiones en la fecha previamente acordada con el cliente.

¿Cuáles son los sustitutos?

Que las empresas en algunos sectores específicos requieren o prefieren un departamento contable propio así como también hay empresas que suelen ahorrar costos y contratar firmas bastante más cómodas o por el contrario firmas con un nombre ya establecido en el mercado.

2.- El mercado proveedor

Materias primas y Materias Auxiliares

Ambos no aplican de manera literal lo que requerimos constantemente son suministros de oficina tales como papel simple, hojas membretadas, archivadores, tinta para impresora, software contables, etc.

Abastecimientos de electricidad agua y telecomunicaciones.

Este rubro si es importante en este proyecto pues es primordial tener un abastecimiento constante de servicio eléctrico básicamente porque se trabaja con PC así también las telecomunicaciones ya que es el modo más directo de interactuar con el cliente en el día a día.