Monografías Plus »

Peligros Eléctricos (página 2)



Monografias.com
Partes Eléctricas Expuestas Todas las aberturas deben estar cerradas.
Monografias.com
Partes Eléctricas Expuestas El aislamiento externo en extensiones eléctricas debe estar intacto.
Monografias.com
Partes Eléctricas Expuestas En los sitios de construcción, la iluminación temporera se debe resguardar y proteger adecuadamente para evitar entrar en contacto con bombillas rotas y una posible descarga eléctrica.
Monografias.com
Cableado Inadecuado Utilice extensiones con la clasificación correcta. Cerciórese de que las herramientas eléctricas se utilicen con una extensión que esté correctamente clasificada.
Monografias.com
Cableado Inadecuado UNA VARIEDAD DE ALAMBRES CON SUS ÍNDICES DE CORRIENTE ELÉCTRICA
Monografias.com
Aislamiento Dañado El aislamiento defectuoso e inadecuado es un peligro. El aislamiento evita que los conductores entren en contacto entre sí o con usted.
Monografias.com
Aislamiento Dañado Nunca intente reparar con cinta adhesiva una extensión dañada.
Monografias.com
Aislamiento Dañado Nunca utilice herramientas o extensiones con aislamientos dañados.
Monografias.com
Aislamiento Dañado Nunca enganche las extensiones sobre clavos u objetos puntiagudos.
Monografias.com
Aislamiento Dañado No pase las extensiones a través de puertas o ventanas.
Monografias.com
Circuitos Sobrecargados Los circuitos sobrecargados pueden causar un incendio. Utilice los interruptores de circuitos apropiados.
Monografias.com
Circuitos Sobrecargados Nunca sobrecargue un tomacorriente.
Monografias.com
Circuitos Sobrecargados No utilice un tomacorriente múltiples o un protector contra sobrecargas eléctricas en los sitios de construcción. En su lugar, utilice una extensión de 3-enchufes con un interruptor de circuito con pérdida a tierra (GFCI).
Monografias.com
Herramientas y Equipo Dañados No utilice herramientas eléctricas que estén dañadas. Puede recibir una descarga eléctrica o ser electrocutado.
Monografias.com
Herramientas y Equipo Dañados Las herramientas de doble aislamiento están etiquetadas. Estarán marcadas así: “Doble Aislamiento”. Tendrán el siguiente símbolo:
Monografias.com
Condiciones Húmedas Las condiciones húmedas y mojadas son muy peligrosas cuando se trabaja con la electricidad. El aislamiento dañado incrementa el peligro.
Monografias.com
Condiciones Húmedas Siempre evite utilizar herramientas en lugares mojados, lluviosos o muy húmedos. El agua incrementa el riesgo de una descarga eléctrica.
Monografias.com
Distancias Poco Seguras de lasLíneas de Tendido Eléctrico Examine si el sitio de construcción tiene líneas de tendido eléctrico. Nunca almacene materiales y equipo debajo de las líneas de tendido eléctrico.
Monografias.com
Distancias Poco Seguras de lasLíneas de Tendido Eléctrico Mantenga una distancia de por lo menos 10 pies entre las herramientas, el equipo y las líneas de tendido eléctrico. Las líneas de tendido eléctrico de más de 50kV requieren más distancia. Las descargas y las electrocuciones ocurren donde no se han colocado las barreras físicas para prevenir contacto con las líneas.
Monografias.com
Distancias Poco Seguras de lasLíneas de Tendido Eléctrico Mantenga una distancia segura entre los andamios y las líneas de tendido eléctrico.
Monografias.com
Distancias Poco Seguras de lasLíneas de Tendido Eléctrico Las líneas de tendido eléctrico son muy peligrosas. Nunca intente entrar en contacto con una línea de tendido eléctrico.
Monografias.com
Prevención de Accidentes Una actitud positiva hacia la seguridad le ayudará a crear un lugar de trabajo más seguro.
Monografias.com
Prevención de Accidentes Siempre considere estas medidas de seguridad: Usar el equipo de protección personal (EPP). Usar la conexión a tierra adecuada. Usar el tamaño correcto para el circuito de fusibles. Tener cuidado con las partes eléctricas vivas. Usar las extensiones flexibles apropiadas. Inspeccionar las herramientas, cablearías y sistemas eléctricos. Úselos solo si están en buenas condiciones (“No sobrecargue los circuitos”). Usar interruptores de circuito con pérdida a tierra (GFCI). Solicitar a la compañía de energía que desactive las líneas del tendido eléctrico aéreas y subterráneas. Interrumpir la energía, colocar etiquetas y candados. Cerrar los paneles eléctricos.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (EPP) EPP para peligros de electrocución incluye: Cascos Guantes de hule o con aislamiento para la capacidad de riesgo eléctrico en el lugar de trabajo. Ropa de aislamiento ¡NUNCA use EPP dañado!
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (EPP) Use guantes de hule que estén apropiadamente aislados. Asegúrese de que los guantes queden a la medida. Asegúrese de que la clasificación del guante sea igual al trabajo que se va a realizar. No todos los guantes se pueden utilizar para prevenir descargas eléctricas.
Monografias.com
Equipo de Protección Personal (EPP) Los cascos ofrecen protección. Los cascos están clasificados para ciertos usos. Los cascos metálicos NUNCA SE DEBEN USAR cuando se trabaja cerca de líneas eléctricas.
Monografias.com
Inspeccionar Herramientas y Extensiones Inspeccione las herramientas y extensiones completamente antes de usarlas en caso de: grietas aislamiento dañado clavijas a tierra rotas extensiones dañadas partes sueltas cualquier otro defecto
Monografias.com
Interruptores de Circuito con Pérdida a Tierra (GFCI) OSHA requiere el uso del interruptor de circuito con pérdida a tierra (GFCI) en todos los sitios de construcción.
Monografias.com
Interruptores de Circuito con Pérdida a Tierra (GFCI) Un interruptor de circuito con perdida a tierra (GFCI) es un circuito de acción rápida. Detecta desequilibrios pequeños en el circuito causando una salida de corriente hacia la tierra.
Monografias.com
Continuamente iguala la cantidad de corriente que viaja ida y vuelta en un dispositivo eléctrico. El interruptor de circuito con perdida a tierra (GFCI) busca una diferencia de aproximadamente 5 miliamperios. Interruptores de Circuito con Pérdida a Tierra (GFCI)