Monografías Plus »

Señales y Transmisión de Datos (página 2)



Monografias.com
PROMEDIADO CONJUNTO En el promediado Conjunto, sucesivas series de datos (matrices) se recogen y suman punto por punto. Este proceso, a menudo se denomina coadición. Despues de terminar la recogida y la suma, los datos se promedian dividiendo la suma para cada punto por el número de barridos realizados. La siguiente figura ilustra el promediado Conjunto de un espectro sencillo de absorción.
Monografias.com
PROMEDIADO POR GRUPOS El promediado por grupos es un procedimiento digital para suavizar irregularidades de una forma ondulatoria, suponiéndose que las mismas son consecuencia de ruido. Se supone que laseñal analítica analogica varía sólo lentamente con el tiempo y que el promedio de un número pequeño de puntos adyacentes es una medida mejor de la señal que cualquiera de los puntos individuales. La figura (b) ilustra el efecto de la tecnica en los datos representados en la figura (a). El primer punto en la gráfica por grupos es la media de los puntos 1, 2 y 3 en la curva original; el punto 2 es el promedio de los puntos 4, 5 y 6 y así sucesivamente. En la práctica se promedian de 2 a 50 puntos para dar lugar a un punto final.
Monografias.com
FILTRADO DIGITAL El filtrado digital puede llevarse a cabo mediante un procedimiento de transformada de Fourier. En este caso, la señal original,que varía en función del tiempo (una señal en el dominio de tiempo), se transforma en una señal en el dominio de frecuencia en la que la variable independiente es ahora la frecuencia en lugar del tiempo. La señal frecuencia se multiplica por la respuesta de frecuencia de un filtro digital, que elimina una cierta región de frecuencias de la señal transformada. La señal filtrada en el dominio de tiempo se recupera a continuación por medio de una transformada de Fourier inversa.