Monografías Plus »

Cuadros y la conferencia en el aula





Monografias.com
Los objetivos que se persiguen en un cuadro son los siguientes: • Resumir y ordenar los datos. • Facilitar la lectura, comparación y el análisis de los datos. • Ayudar a la interpretación de los resultados. • Resaltar las conclusiones detectadas. HERRAMIENTA: USO DE CUADROS Y COLUMNAS PARA ESTUDIAR LAS DIMENSIONES DE UN FENOMENO

Monografias.com
Para elaborar un cuadro, se deben valorar los siguientes aspectos:  • Establecer el propósito que tendrá el cuadro: cuales datos necesito resumir o comprender • Analizar la estructura del cuadro, de manera que facilite la lectura, la comprensión e interpretación de las cifras o datos. • El diseño del cuadro debe ser sencillo, debe atraer la atención sobre las cifras y no sobre la configuración o formato. •Redactar el título del cuadro de manera clara, a partir de la organización que se dio a los datos, pues en el título se establece la distribución de los datos en las filas y en las columnas.

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
ELEMENTOS DE LA CONFERENCIA La conferencia debe tener en cuenta los siguientes elementos: * El experto del tema o conferencista. * El contenido que se va a transmitir. * El material de apoyo para la conferencia. * Los espacios de comunicación * El publico participante. CONFERENCIA EN EL AULA

Monografias.com
VENTAJAS DE LA CONFERENCIA Las ventajas que proporciona la conferencia son dos: conocer a profundidad un tema y la actualización de los aprendizajes obtenidos. Para que esto se pueda llevar a cabo, es importante que los conferencistas preparen con seriedad el tema a desarrollar; el mismo que debe llevar un título y un tiempo de duración entre una y dos horas.

Monografias.com
LA PREPARACIÓN DE UNA CONFERENCIA Para la concretización de una conferencia es indispensable tomar en cuenta los siguientes aspectos: * La participación de un especialista en el tema. * Aclarar los objetivos de la conferencia. * Exponer los argumentos y las ideas principales de la temática a desarrollar. * Desarrollar una serie de preguntas para hacer participes al auditorio. * Conocer de antemano el grupo al que se va dictar la conferencia. * Disponer de los recursos técnicos necesarios.