Monografías Plus »

Escuhe una voz que me decia: Grita a los cuatro vientos



Voz de decía: Da voces.

Y yo respondí: ¿Que tengo que decir a voces?

(Isaías. 40: 6-8-9-10)

Monografias.com

Introducción

Vamos hacer un recorrido a través del tiempo, con el profeta mayor Isaías, donde plasma que mi Dios le dice, y menciona que el hombre en su vida es una flor que se marchita, que amanece bien y al anochecer esa flor se secó, y dice, porque el hombre, es tan soberbio, vanidoso, e envidioso, si su vida es como un hilo, en cualquier momento mi Dios le corta el *cordón del ADN* y uno muerte rápidamente. (Es decir el cuerpo que es la carne) por el espíritu y el alma sale del cuerpo del hombre de los cuatro vientos. Percibo en los cuatro vientos, por doquier envía y soberbia, la he visto en los hogares, en las iglesias, en las escuelas, en las universidades, por doquier, mi pregunta es: ¿Por qué tanta soberbia?, en todas las clases sociales, ¿Por qué tanta envidia, por doquier? No entiendo, si sabemos de ante mano que nuestras vidas son como el amanecer y al anochecer, ya se marchito nuestra vida, como una flor que se marchita, y aun así, a sabiendas que lo sabemos, seguimos de soberbios, seguimos de envidiosos y hasta nos fragmentamos, nos dividimos, nosotros mismos, como si quisiéramos separar la misma comunidad, y para el colmo, si lo logramos, ¡que tristeza!, ¡que agonía! No cabe duda que los seres humanos somos bien tercos, para la maldad, para la ignorancia, para fragmentar familias, grupos, comunidades y hasta la misma nación, de cada país.

Monografias.com

Capitulo uno.

Isaías. 40: 6-8-9-10

Dice así: Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová (Yahweh) soplo en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Secase la hierba, marchitase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; Levántala, no temas; di a las ciudades de Judá; ¡Ved aquí al Dios vuestro!

He aquí que Jehová (Yahweh) el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará, he aquí que su recompensa viene en él, y su pago delante de su rostro.

En estas citas bíblicas, nos alerta, nos avisa, nos recuerda, que cada ser humano somos, como la flor que se marchita en el atardecer, y que así es nuestras vidas, entonces me pregunto: ¿Por qué tanta soberbia, porque tanta envidia? Si sabemos que nuestras vidas dependen de mi Dios, el Creador de los Cielos y la Tierra. De él es toda su Magnitud y Gloria, entonces ¿ ¿qué está pasando? ¿Por qué no lo entendemos? ¿Por qué esa terquedad? ¿Por qué somos tan necios?

Sabemos que el espíritu que científicamente terrenal es la consciencia, que cada ser humano de los cuatro vientos, todos y cada uno de nosotros lo tenemos, y que sabemos que ese espíritu- consciencia es prestado, es decir no es de nosotros, y que el alma- mente si es nuestra, peor el cuerpo que es carne (y también es material orgánico e inorgánico es abono de la tierra misma del planeta Tierra).

Si tenemos la consciencia, y nos el poder de discernir en el decir *un NO, o un SI* entonces por qué, no lo expresamos, y necesitamos que salga esa palabra de poder, y abrir nuestros labios, para que todo el que está en nuestro entorno, escuche y oiga la respuesta, ¿por qué no lo hacemos? ¿Qué nos falta? Para responder desde, lo más profundo de nuestra consciencia. ¿Qué nos impide, decir la respuesta indicada? ¿Por qué, no lo hacemos? ¿A qué le tenemos miedo?

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo dos.

Isaías. 40: 21- 22

¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido ensenados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el circulo de la tierra, cuyos moradores son como langostas, el extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Sabéis que el Creador de los cielos y la tierra, es el Omnipotente, es el Omnipresente y es el Omnisciente. No hay otro dios como El, No hay otro dios que haga las *obras y proezas* como las que hace El.

Lo que yo no alcanzo a entender, porque el ser humano de los cuatro vientos, a pesar que está consciente de que Somos hechos a su Imagen y Semejanza del Creador (Yahweh- Dios) y que somos cada ser humano único, como es el único, Dios, las personas, claro que no todos, pero una inmensa mayoría, se va a otros dioses, o los inventa, como que necesitan verlos,, debo decir que nuestro Dios, te la evidencias, vivencias, experiencias de que él es Real, de que el Existe, de que él, es el todo poderoso.

A veces el ser humano de los cuatro vientos, quiere ver a su Dios, piensa que algo le falta, y además se siente incompleto, es cuando el inventa a un dios, para verlo, a sabiendas que sabemos que existe un solo Dios verdadero, y único aquí en la tierra, como en los cielos, además nuestro Dios, nos da muchas evidencias, experiencias y vivencias, de que el existe, de que él es eterno, de que él es, lo fue y lo será, como el único Dios verdadero.

Monografias.com

Capitulo tres.

Isaías. 40: 25-26

¿A qué, pues, me haréis semejante o me comparareis? Dice el Santo.

Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creo estas cosas; le saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltara; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Mi Dios, cada día, él cuenta las estrellas, y las menciona por su nombre a cada una de ellas, él es disciplinado, trabajador, organizador, todo lo que hace, lo hace muy bien, puesto que el, es Omnipotente, es Omnipresente y el, es Omnisciente, Recuerdo cuando Dios saco a su pueblo de la esclavitud de los Egipcios, y ellos vieron sus maravillas, sus obras, sus proezas, y su mano poderosa, muchas veces, y resulta que al final de la jornada, muchos de ellos, dudaban de él, querían a fuerza verlo, y cuando, el, le dijo a Moisés, que se iba presentarse ante su pueblo, el mismo pueblo Judío, no soporto, su presencia, y tenían mucho miedo, y también nosotros hoy día, nos pasa lo mismo, la pregunta es ¿Por qué somos así, tan feos, tan arrogantes,?

¿Qué nos pasa? ¿Por qué, no confiamos en nuestro Dios? Y sabemos que es un Dios de poder, que es Eterno, que es *inmutable*- *infalible*- *incorruptible*, - *incomparable*,- *indecible*,- *indestructible*,- e *inimaginable*. Además, Él es. *amoroso*- misericordioso- maravilloso- precioso- asombroso- incorruptible e incomparable.

Él nos da muchas pruebas de su existencia, de su poder, él tiene el poder de que cada uno de nosotros, dejemos de existir en esta tierra, si él lo quiere lo hace.

Lo que pasa, es que *no tenemos ni la menor idea de su gran poder, de su capacidad, de su potencia, de su omnisciencia, (todas las ciencias que existen están dentro de él) puesto que el todo lo sabe, y tiene ojos que todo lo ven, nada se le puede ocultar a él, él lo sabe TODO.

Monografias.com

Capitulo cuatro.

Isaías: 40: 28

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová; el cual creo los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Monografias.com

La Biblia, que es Las Sagradas Escrituras, en sus sesenta y seis libros, nos habla del Mesáis- Yahshua, y además nos habla que ella misma, nos lleva a la ciencia, a la cosmología, y no se contradice, es por ello, y más que LA BIBLIA ES CIENTIFICA. Por excelencia.

El Creador de los Cielos y la Tierra, el único Dios verdadero, el justo y Santo, el Inmutable, el Indecible, el incorruptible, el infalible, el incomparable, el indestructible, y el inalterable, es mi Dios: Yawheh- el Yahshua, El que es, el que fue y el que será. Ese es mi Dios, cuyo nombre es el Santo y Eterno.

Dice en Deuteronomio. 3: 24.

Señor- Yahweh ha empezado a mostrar a su siervo su, *grandes y su mano poderosa, porque ¿Qué dios en el cielo ni en la tierra que haga *obras y proezas como las tuyas*?

Monografias.com

Capitulo cinco.

Isaías. 40. 30-31

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; Pero los que esperan a Jehová (Yahweh) tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas, correrán, y no se cansaran, caminaran, y no se fatigaran.

Cuando le cree al Creador, y vamos limpiando nuestro cerebro (cerebro animal- cerebro mamífero y cerebro humano), los tres cerebros, es más terrible es el cerebro mamífero-Límbico- hormonal- donde se anida en él. El *yo* el *ego* la soberbia, la vanidad, la envidia, la *iniquidad- la semilla del mal-maldad* Si hacemos limpieza en este cerebro mamífero, entonces vamos a empezar a hacer más: humildes de nuestra consciencia, y se nos quebranta nuestro corazón, es aquí donde se manifiesta lo *sobrenatural* y el mismo Dios hábitat dentro de nuestro ser.

Hoy día necesitamos, ser más humildes, más servidores, más sobrenaturales, dejar atrás el famoso *yo* y es mejor ser feliz, que se refleje dentro de nosotros y fuera de nosotros lo : amoroso, lo maravilloso, lo asombroso, lo misericordioso, lo incorruptible, lo precioso y la justicia (justo).

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo seis.

Deuteronomio. 3.24

Dice así: Señor- Yahweh- ha empezado a mostrar a su siervo (armando), su *grandeza y su mano poderosa*, porque: ¿Qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga *obras y proezas como las tuyas?

Sabemos que solo hay un solo Dios, y ese Dios es mi Mesías (Yahshua) Cristo, y la prueba más fidedigna es que *cada ser humano que existe en este planeta Tierra de los cuatro vientos es único genéticamente, y se relaciona y a la vez se puede elaborar una *analogía* diciendo: así como hay un ser único así hay un Dios único que es mi Dios- Yahweh (EL YO SOY).

Bien, estas alturas del libro electrónico, ya podemos entender, comprender y hasta discernir que solo hay un solo Dios- Verdadero y Creador de los cielos y la tierra.

Y cuando estemos afligidos, enfermos, falta de amor, y de misericordia, podemos acudir al único Dios que es mi Cristo el Mesías- el Yahshua.

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo ocho.

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bibliografía

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial

Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.

España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012) ¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:

Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.

Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8. - Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat

9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR. S.A

10.--Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Monografias.com

Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, a la familia Aguilar- Minchaca: a Luis, Norma y Rachel, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador, escritor (literato-didáctico)

 

 

 

Autor:

Monografias.com

Armando Barraza Cuellar.

Médico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).

2017.